Viendo como esta el panorama, creo que es la unica solución que os queda

Con que has pillado las poleas al techo????
Si mas o menos es lo que tenemos hecho, pero cuanto te mide el tablero, el nuestro es de 4.44 mt, por eso las 4 poleas.ampos escribió:Esta es la idea que tengo yo para mi pista.
La idea es esta: de cada esquina sube a una polea en la vertical, y de ahí, cada esquina a una 2ª polea. Luego los 4 hilos juntos al motor. En el gráfico te he puesto el dibujo en perspectiva y en plano, a ver si me entiendes lo que quiero decir.
Las poleas centrales son "flotantes" no fijas, para que puedan coger la posición correctas ellas solas...
Taco de goma especial para hueco, ya que tenemos bobedilla, pero al final hemos hecho la sijección sobre las propias vigas de castilla, por lo que ha quedado muy solido.ontysonmondy escribió:Una pregunta: lo has cogido al techo con tacos de hierro???Es que yo tengo unos tacos de hierro...![]()
OK...yo compre de 5mm tengo dos rollos sin abrir esperando...era por saberlo x si habia metio la pata ...jejeontysonmondy escribió:La verdad es que yo utilizo cuerda normal de nylon gorda(no se los mm)
Pues nosotros ya que las poleas admitian hasta 8 mm de cuerda le metimos la de 8 mm, pero ahora pienso que nos hubiese bastado con menos, el no saber. Son de Nylon también con no se que % de algodón.Paxcu escribió:Q tipo de cuerdas usais??? me estais dando buenas ideas..pq aunque no pienso ponerle motor por ahora...quizas lo de pensar en terminar en un punto todo sea lo mejor para el futuro.Gracias
Haber que no ma ha llegado esta respuesta y no la había leido hasta hoy. Si que nos da tirón tanto al arrancar como al parar, pero no podemos poner la polea reductora, que ademas dobla (casi) la capacidad de carga, ya que nos alarga el cable y nos baja el tablero y necesitamos incluso que nos quede mas pegado al techo.acaba10 escribió:hola Amguijo, felicidades tiene muy buena pinta, y el acabado es muy bueno.![]()
Una pregunta, ¿cuando arranca el motor no te da tirón? quiero decir, ¿no es un poco brusco? yo lo tuve que solucionar utilizando la polea que traía el elevador, de esa manera sube mas despacio y arranca y para mas suave.
Yo también utilizo puertas huecas, solo que como tengo que hacerlo girar 90º por tema de espacio, lo tengo cogido solo por el centro del tablero. El problema es que hay que equilibrarlo muy bien para que suba horizontal, pero una vez hecho sube bien...![]()
![]()