donde esta el post de la pagina en japones

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 24 de Enero del 2008
ありがとう (Muchas gracias)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 24 de Enero del 2008
Yo utilizo Firefox y funciona perfectamente el enlace.
Como dice McKey, la web es una pasada. Yo he montado varias cosas, pero es un trabajo de chinos (ja, ja, ja...) pues hay que imprimir los PDF's al 70% para que queden a escala 1:32. Os recomiendo que lo imprimais en una cartulina mate mínimo de 200 grs. (yo lo he hecho con impresora láser en 250 grs.), pues así los elementos más débiles (barandillas, postes, etc...) tienen la suficiente rigidez y no se curvan. Tambien conviene pasar suavemente el cutter por las zonas de doblado antes de plegar, sin llegar a cortar, solo marcar (parece que esté hablando de peluquería!!!), pues así se doblan de una manera más limpia.
Sobre el tema de desproteguer los PDF, a ver si algún cracker da con la contraseña (je, je, yo iluso de mi, probé "EPSON", pero no coló). De todas maneras, es una buena base desde la que partir para crearte tus piezas personalizadas.
Me gustaría saber si alguien se ha atrevido a montar algún fórmula 1 de los recortables. Creo que son ideales para los que nos gustan los circuitos con escenografía realista (como el de McKey), pues con eso y la clave del PDF, podríamos tener actualizados las escuderías de fórmula 1, auque sólo fuera para la ambientación de los boxes.
De hecho, he de confesar que en mis años mozos, un amigo mí y yo "fabricábamos" las carrocerías de los coches que, en ese momento, todavía no habían salido almercado y lo hacíamos con cartulina, rotuladores Carioca y Iron-Fix (en aquellos años los únicos ordenadores eran los Spectrums Sinclair). El resultado era muy bueno, pero no conservo nada de aquella época. También hay que decir que los coches sometidos al scratch-building (ze llama azí?) era bastante rectilíneos (Audi Quattro, Lancia Delta,...) pero nunca nos atrevimos con uno de fórmula 1.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por davidpicazo en 24 de Enero del 2008
sokjo escribió:Yo utilizo Firefox y funciona perfectamente el enlace. Como dice McKey, la web es una pasada. Yo he montado varias cosas, pero es un trabajo de chinos (ja, ja, ja...) pues hay que imprimir los PDF's al 70% para que queden a escala 1:32. Os recomiendo que lo imprimais en una cartulina mate mínimo de 200 grs. (yo lo he hecho con impresora láser en 250 grs.), pues así los elementos más débiles (barandillas, postes, etc...) tienen la suficiente rigidez y no se curvan. Tambien conviene pasar suavemente el cutter por las zonas de doblado antes de plegar, sin llegar a cortar, solo marcar (parece que esté hablando de peluquería!!!), pues así se doblan de una manera más limpia.
Sobre el tema de desproteguer los PDF, a ver si algún cracker da con la contraseña (je, je, yo iluso de mi, probé "EPSON", pero no coló). De todas maneras, es una buena base desde la que partir para crearte tus piezas personalizadas.
Me gustaría saber si alguien se ha atrevido a montar algún fórmula 1 de los recortables. Creo que son ideales para los que nos gustan los circuitos con escenografía realista (como el de McKey), pues con eso y la clave del PDF, podríamos tener actualizados las escuderías de fórmula 1, auque sólo fuera para la ambientación de los boxes.
De hecho, he de confesar que en mis años mozos, un amigo mí y yo "fabricábamos" las carrocerías de los coches que, en ese momento, todavía no habían salido almercado y lo hacíamos con cartulina, rotuladores Carioca y Iron-Fix (en aquellos años los únicos ordenadores eran los Spectrums Sinclair). El resultado era muy bueno, pero no conservo nada de aquella época. También hay que decir que los coches sometidos al scratch-building (ze llama azí?) era bastante rectilíneos (Audi Quattro, Lancia Delta,...) pero nunca nos atrevimos con uno de fórmula 1.
¿Cuales dices que tienen contraseña?, yo he entrado en algunos y se ven y se pueden guardar en el PC, no veo que tengan contraseña.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 24 de Enero del 2008
Pero a mi tampoco me ha pedido contraseña......
Bueno, yo no tengo impresora, asi que ire a una imprenta y pedire que me lo impriman, (espero que hagan esas cosas)
en una cartulina, pero que es eso de una cartulina de 200gr. para variar estoy pez, imagino que sera un poco más gruesas no?. Y otra cosa, si digo en la imprenta que lo impriman al 70 por ciento lo entenderan?
un saludo y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 25 de Enero del 2008
sound escribió:¿Cuales dices que tienen contraseña?, yo he entrado en algunos y se ven y se pueden guardar en el PC, no veo que tengan contraseña.
Perdonad, es que no me he explicado bien e imaginé que ya lo habíais comprobado. Todos documentos PDF pueden abrirse con aplicaciones como Photoshop, FreeHand, Illustrator... bien abriéndolos desde el programa con que desees abrirlos, o bien importándolos, por mi trabajo, lo hago a diario constantemente.
Lo que sucede, es que Acrobat, el programa con el que se pueden manipular los PDF (no Acrobar Reader, que sólo sirve para leerlos), permite proteger los documentos PDF mediante el añadido de una contraseña, de forma y tal que si no la conoces, no te permite abrirlos con ningún programa con el que sea susceptible modificarlo. O sea, si queremos que en el recortable del camión, en lugar de ser blanco y aparecer Epson Racing Team, sea rojo y aparezca Ferrari (algo muy sencillo de hacer con Photoshop o FreeHand), nos resulta imposible. Antes hay que desproteger el archivo PDF a través de su clave y entonces ya podemos hacer lo que nos venga en gana. Está claro que esto los japos lo saben y no quieren que se modifiquen sus recortables. Bueno, hay otros trucos para hacerlo, pero evidentemente te complican más y ellos lo saben.
Si os fijais, todos los catálogos en PDF de coches o de cualquier producto que nos podemos bajar por la red, tienen esa protección (lógica por otro lado). Creo que un buen programador que pueda acceder al código fuente del archivo y que sepa dónde se mete, puede hallar el comando donde aparece el password y desprotegerlo (yo no, desde luego).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ulisesx escribió:Pero a mi tampoco me ha pedido contraseña......Bueno, yo no tengo impresora, asi que ire a una imprenta y pedire que me lo impriman, (espero que hagan esas cosas)
en una cartulina, pero que es eso de una cartulina de 200gr. para variar estoy pez, imagino que sera un poco más gruesas no?. Y otra cosa, si digo en la imprenta que lo impriman al 70 por ciento lo entenderan?
un saludo y gracias
Lo ideal es buscar alguien que tenga una impresora, pues si el tipo de la copistería o la imprenta no es muuuuuy enrollado, te pondrá problemas y te dirá que su impresora no admite papel de este gramaje. MENTIRAAAAAAA!!!!!! Hoy prácticamente cualquier impresora laser admite esos grosores.
Cuando hablamos de gramaje, es la medida de peso que se utiliza para calibrar el grosor de los papeles. Cuando compras un paquete de folios, si te fijas, en alguna parte está su gramaje (grosor/peso) que suele se de 80 o 90 grs. (70 grs. si lo pillas de oferta en el Carrefour). A más gramos, más grosor. Por eso, un papel deja de ser tal y pasa a su condición de cartulina cuando ronda los 150 o 170 grs.
Lo mejor es que, antes de llevarlo a imprimir, preguntes en la imprenta hasta qué grosor admite su impresora, pero no imprimas por debajo de los 200 grs. porque sinó te quedará todo muy blandengue.
Por lo del porcentaje, los PDF vienen a escala 1:24 (si no recuerdo mal). Basta una regla de 3 para comprobar que imprimiendo al 70% nos queda a escala 1:32. Todos los interfaces de las impresoras permiten escoger el porcentaje de ampliación/reducción. Incluso el mismo Acrobat Reader (archivo > ajustar página) te permite escoger la orientación del documento, tamaño de papel y %.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 25 de Enero del 2008
O sea, ni aunque los abra con Photoshop o FreeHand puedo modificarlos? Porque ciertamente mi idea era esa, el cambiar algunas de las imágenes por otras que no sean de Epson

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 25 de Enero del 2008
Asi da gusto, menuda explicacion, muchas gracias, mas claro imposible. saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 25 de Enero del 2008
Pues para modifacarlo solo hay que saber un poco de photoshop, que más o menos todos sabeis.
Abrimos el PDF, hacemos una captura de pantalla, la pegamos en photoshop y en él realizamos todos los cambios que queramos.
Hay que tener en cuanta que la captura de pantalla se pegará con una resolucuión de 72 ppp, idónea para pantalla pero no para impresión, con lo que deberemos subirla y por tanto cambiar el tamaño del gráfico.
Al ampliar perderemos resolución en los gráficos pero, no importa ya que solo conservamos los contornos, los logos los vamos a cambiar!
A experimentar!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 25 de Enero del 2008
Por ese método ya sabía que se podía hacer, aunque gracias.
Me refería a desbloquear el archivo, y poder manejarlo directamente con algún editor de imágenes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

PeriDj escribió:Por ese método ya sabía que se podía hacer, aunque gracias.Me refería a desbloquear el archivo, y poder manejarlo directamente con algún editor de imágenes
Si intentas abrirlo con Photoshop, te da un mensaje parecido a "El archivo continene privilegios de acceso..." o algo parecido y un "introduzca la contraseña". Yo lo intenté con "EPSON", pero naranjas de la China (o del Japón).
La solución que propone fm_reyes es viable, siempre y cuando hagas la captura de pantalla con lo que ves al 70% del tamaño real, que es el tamaño que nos interesa o al 100% para reducirlo posteriormente al 70% pues la captura "captura" (valga la redundancia) tal y como lo ves. No se si me explico, tiene que coincidir 1 entímetro de lo que ves en pantalla con un centímetro real o bien tener la precaución de ampliar todo a posteriori (pues en pantalla a tamaño real te quedan cosas cortadas) hasta alcanzar la medida real.
Yo creo que hay dos soluciones viables. La más sencilla: imprimirte una página y tomar una medida de referencia. Hacer la captura que propone fm_reyes. Importar la imagen resultante (aunque no tenga mucha calidad) a un programa de edición gráfica (FreeHand, Illustrator, Corel...) en un formato apto que soporte el programa (TIF, JPEG, EPS...) y utilizar la imagen como plantilla. No es demasiado complicado redibujar el muro, los puestos de equipo (al menos las lonas) y cosas así.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”