Circuito en marcha

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

Circuito en marcha

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest astur en 13 de Marzo del 2008
Bueno...aunque le queda la decoración , por lo menos al gatillo la se le puede dar.
Aqui van una fotos
Esta primera es de la elaboración del tablero , la parte que está vista es la que va por abajo
La estructura es de aluminio y listones y donde van las pistas de chapa ocumen de 5mm
Imagen
Esta otra es ya acabado y pintado...decir que el tablero es de 300x175
Imagen
Las pistas ya grapadas y listas para darles caña
Imagen
El proyecto
Imagen
Bueno solo queda la decoración...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 13 de Marzo del 2008
Vaya verde lima más discreto el del tablero :D Nah, está bien
La estructura para la base, pues bien, para repartirse el peso
Y en cuanto al diseño del circuito, pues son de los que me gustan, porque tiene bastantes curvas, aunque estoy viendo que en la "S" del centro cuando te derrapen los coches (tanto girando a izquierdas como a derechas" se te van a subir a los cruces en "X" que tienes al lado
Por el resto, como te digo, lo veo bien. Seguramente alguno de estos sacaran los defectos que yo no veo .:lol: :lol:
Por cierto, qué le vas a poner para decorarlo? O es sorpresa.. :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 13 de Marzo del 2008
Lo que te comenta PeriDJ lleva razón, y te va a pasar lo mismo cuando salgas de la chicane (corres el peligro de subirte a la pista cotigua, al menos modifica la chicane y ponla un poco antes...., por lo demás está muy aprovechado el espacio. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

PeriDj escribió:Vaya verde lima más discreto el del tablero :D Nah, está bienLa estructura para la base, pues bien, para repartirse el peso
Y en cuanto al diseño del circuito, pues son de los que me gustan, porque tiene bastantes curvas, aunque estoy viendo que en la "S" del centro cuando te derrapen los coches (tanto girando a izquierdas como a derechas" se te van a subir a los cruces en "X" que tienes al lado
Por el resto, como te digo, lo veo bien. Seguramente alguno de estos sacaran los defectos que yo no veo .:lol: :lol:
Por cierto, qué le vas a poner para decorarlo? O es sorpresa.. :)
En la prueva que realizé antes de grapar los tramos los derrapes en la curva en "S" los hace un poco antesantes , justamente
donde estan las curvas standar , cuando pasa junto al cambio en "X" el coche pasa algo mas suave y ya enderechando , al menos es lo que observé en la prueva , ya veremos si con el tiempo estoy equivocado.
Por cierto el verde lima visto asi parece raro , pero con el resto de las otras tres paredes dan mucha amplitud a la estancia.
La decoración...haber que plagio por aqui que me guste

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:Lo que te comenta PeriDJ lleva razón, y te va a pasar lo mismo cuando salgas de la chicane (corres el peligro de subirte a la pista cotigua, al menos modifica la chicane y ponla un poco antes...., por lo demás está muy aprovechado el espacio. :D
No se , pero si pongo la chicane un poco antes creo que el coche llegaria a la curva con mas velocidad y con mas posivilidad de de derrapar por la pista contigua.
De la chicane se sale mas lento e intentar derrapar en esa curva con dos tramos interiores lo unico que consegui es hacer trombos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 13 de Marzo del 2008
yo no voy ha poder ser muy critico porque me ha encantado... muy muy chulo.
enhorabuena.
te queria preguntar... que sistema tienes para bajarlo, es porque yo tengo uno mas pequeño plegado y me equivoque al elegir el material y... bueno total que tengo previsto con el tiempo cambiar todo y hacerlo mas comodo y queria saber eso, como te las apañas pa bajarlo... con motor, con poleas..?
un saludo y me repito ... muyyy chulo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

chemari escribió:yo no voy ha poder ser muy critico porque me ha encantado... muy muy chulo. enhorabuena.
te queria preguntar... que sistema tienes para bajarlo, es porque yo tengo uno mas pequeño plegado y me equivoque al elegir el material y... bueno total que tengo previsto con el tiempo cambiar todo y hacerlo mas comodo y queria saber eso, como te las apañas pa bajarlo... con motor, con poleas..?
un saludo y me repito ... muyyy chulo
Uso una polea...bueno en total son dos poleas , una en mital de la pared y la otra en un extremo , asi de esta manera va la cuerda desde el medio del tableo hacia la primera polea siguiendo luego hacia la segunda...no se si me explico bien.
Pero creo que no esta bien puesto por que lo tengo que subir a mano hasta la mitad , donde ya entonces con las poleas es mas facil subirlo.Para bajarlo no tengo problema...baja perfectamente.
Seguro que hay otra maner mejor , pero ami no se me ocurre

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 15 de Marzo del 2008
escribió:Uso una polea...bueno en total son dos poleas , una en mital de la pared y la otra en un extremo , asi de esta manera va la cuerda desde el medio del tableo hacia la primera polea siguiendo luego hacia la segunda...no se si me explico bien.Pero creo que no esta bien puesto por que lo tengo que subir a mano hasta la mitad , donde ya entonces con las poleas es mas facil subirlo.Para bajarlo no tengo problema...baja perfectamente.
Seguro que hay otra maner mejor , pero ami no se me ocurre
yo estoy preparando para el siguiente diseño que tengo previsto para el que viene un sistema con el que bajarla y subirla con la manibela de una persiana... en ello estoy...
por cierto.... las poleas que las compras .... en ferreteria normal y corriente. es porque yo no he encontrado por aqui en ferreterias
un saludo
Editado 15 de Marzo del 2008 por chemari

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest astur en 15 de Marzo del 2008
chemari escribió:yo estoy preparando para el siguiente diseño que tengo previsto para el que viene un sistema con el que bajarla y subirla con la manibela de una persiana... en ello estoy...por cierto.... las poleas que las compras .... en ferreteria normal y corriente. es porque yo no he encontrado por aqui en ferreterias
un saludo
La poleas las compré en Leroy , en la seccion de ferreteria.
Cuando tengas el sistema de la manibela puesto y probado ya contaras como funciona , por que el mio como ya te comenté no funciona bien hasta que el tableno no esté subido hasta la mitad.
El problema que tengo es que el tiro es demasiado dereho , vamos que el angulo entre la pared y el tablero es demasiado cerrado(+ o - 45º) y no hay manera de subirlo con el sistema que tengo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 17 de Marzo del 2008
esto va para tiempo.... pero en cuento tenga algo lo comento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest astur en 20 de Marzo del 2008
Despues de probar el circuito durante unos dias he comprobado que tenias razon en todo.
Asi que he diseñado otro donde creo que ya no tendré los problemas de antes, ademas me salio mas largo.
Aqui pongo una foto del circuito antes de graparlo por si alguin vé algo que se pueda mejorar.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 20 de Marzo del 2008
Para entrar a boxes, tienes que salir de la chicane por el carril inteior, y la tendencia natural es salir por el exterior, quiza vendría bien un cambio en X antes de boxes. Creo.
El circuito está muy chulo, parece interesante tiene rectas y zonas lentas en las curvas S.
Te quedará bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

joanvamo escribió:Para entrar a boxes, tienes que salir de la chicane por el carril inteior, y la tendencia natural es salir por el exterior, quiza vendría bien un cambio en X antes de boxes. Creo.El circuito está muy chulo, parece interesante tiene rectas y zonas lentas en las curvas S.
Te quedará bien.
Entre la chicane y los boxes ya no hay sitio para poner un cambio en X para entrar sin modificar algo.
Creo que tan dificil no es dar al boton para cambiar en la salida de la chicane , practicamente casi es lo mismo que un cambio en X mas adelante.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

astur escribió:ya no hay sitio para poner un cambio en X para entrar sin modificar algo.
Se pude poner un cambio X en la recta que tienes justo antes de la entrada a boxes, tendrías que sustituirla por la recta estandar. Es sólo una idea, y tendrías la posibilidad de otra oportunidad de entrada, además de la salida de la chicane. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Poniendo el cambio en la recta que hay antes de boxes solo me valdria sin riesgos si se viene por el exterior, por que si por el contrario se viene por dentro se corre el riesgo de quedar clavao en la cuña...comprobao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ok. otra opción (que pesao mes toy poniendo jejeje.), tienes una recta estandar antes y otra después de boxes, ......si corres el box hacia delante y quitas la recta estandar que tienes a la salida del box, puedes poner dos rectas antes de entrar en box, y una de ellas, la primera después de la curva seria el cambio X, no se si me explico bien......, esque de lo contrario sólo tienes una una oportunidad de entrar en boxes y es a la salida de la chicane, y si otro coche que venga por detrás con más prisa te empuja te pasas el cambio y tienes que dar otra vuelta, con el riesgo de quedarte tirao sin gasolina. Aver así que te parece...... .. si me pongo muy pesao me pegas dos tiros.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest astur en 21 de Marzo del 2008
Esa opcion podria valer , pero esa recta es donde empieza a coger altura para el nivel de arriba y si la quito entonces empezaria a coger altura en la salida de boxes y asi no se yo como quedaria.
P.D. Si pensasemos todos que somos pesaos , no esistiria el foro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 21 de Marzo del 2008
Puesssss..... me quedo sin ideas....
En cualquier caso, el circuito te ha quedado muy bién, me gusta... yo tengo mucho espacio en mi sótano y voy a montar un circuito de velocidad (seguramente Montmeló) y en otro hueco que tengo quiero hacer uno con dos alturas y varios puentes....., tendré tu circuito en mi mente cuando monte el mio, pero lo hare algo más largo, tres o cuatro rectas más.
escribió:P.D. Si pensasemos todos que somos pesaos , no esistiria el foro
Era broma.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest astur en 23 de Marzo del 2008
joanvamo escribió:Puesssss..... me quedo sin ideas....En cualquier caso, el circuito te ha quedado muy bién, me gusta... yo tengo mucho espacio en mi sótano y voy a montar un circuito de velocidad (seguramente Montmeló) y en otro hueco que tengo quiero hacer uno con dos alturas y varios puentes....., tendré tu circuito en mi mente cuando monte el mio, pero lo hare algo más largo, tres o cuatro rectas más.
Era broma.
Bueno , este si que es el definitivo , ya no hago mas...asi que aparcaré el TrackPower por que si no ya me veo haciendo otro.
Tiene mas cuerda que los anteriores y con una sola altura , eceptuando la chicane , asi que me pomdré manos a la obra en cuanto tengo tiempo.
En fin...aver si algien vé algo que yo no vea...para corregirloImagen

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”