Duda sobre farolas.
- HAL
- Site Admin
Duda sobre farolas.
Escrito originalmente por DarE en 28 de Enero del 2009
Pues tengo el ojo hechado a unas farolas de ebay y la verdad que tengo grandes dudas.... la primera es.. de que tipo he de cogerlas de 6V o de 12V, no tengo ni pajolera idea de como luego tengo que enchufarlo por eso lo digo, y bueno ya puesto la pregunta es como lo enchufo luego para dar luz y que he de hacer, y por ultimo... las farolas son de 9 cms, las veis muy bajas para un circuito?? gracias anticipadas.
Un saludo.
Pues tengo el ojo hechado a unas farolas de ebay y la verdad que tengo grandes dudas.... la primera es.. de que tipo he de cogerlas de 6V o de 12V, no tengo ni pajolera idea de como luego tengo que enchufarlo por eso lo digo, y bueno ya puesto la pregunta es como lo enchufo luego para dar luz y que he de hacer, y por ultimo... las farolas son de 9 cms, las veis muy bajas para un circuito?? gracias anticipadas.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest guilleroda en 28 de Enero del 2009
Hoal, yo compre unas en Ebay, que eran 100 por 40€, y estoy muy contento, lo unico que hice es hacerles un suplemento en la base, para hacerlas mas altas y ademas protegerlas
Hoal, yo compre unas en Ebay, que eran 100 por 40€, y estoy muy contento, lo unico que hice es hacerles un suplemento en la base, para hacerlas mas altas y ademas protegerlas
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DarE en 28 de Enero del 2009
Un saludo.
no recuerdas la medida no?? eran de esas de hong kong?? y que eran de 6 o de 12 V, como lo conectastes luego?? gracias.guilleroda escribió:Hoal, yo compre unas en Ebay, que eran 100 por 40€, y estoy muy contento, lo unico que hice es hacerles un suplemento en la base, para hacerlas mas altas y ademas protegerlas
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest guilleroda en 28 de Enero del 2009
LA medida de la farola es de 8 cm. Yo las cogi de 12 voltios y las tengo conectadas a un transformador que me da 14 voltios de salida y me van muy bien.
Aqui te dejo una foto:
LA medida de la farola es de 8 cm. Yo las cogi de 12 voltios y las tengo conectadas a un transformador que me da 14 voltios de salida y me van muy bien.
Aqui te dejo una foto:

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cartero en 28 de Enero del 2009
Tambien te puedes pillar las de art kit slot que estan muy muy bien
Tambien te puedes pillar las de art kit slot que estan muy muy bien
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DarE en 30 de Enero del 2009
estan modificadas no guilleroda?? el pie que tienen mas ancho te lo currastes tu?? en caso de ser asi, como lo hiciestes?? gracias.
Un saludo.
estan modificadas no guilleroda?? el pie que tienen mas ancho te lo currastes tu?? en caso de ser asi, como lo hiciestes?? gracias.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 30 de Enero del 2009
Cartero, las de tu circuito ¿son éstas que dices? y ¿donde las has conseguido?. Felicidades por tu blog, me encanta, y ese coche decoración sony, una pasada. Un saludocartero escribió:Tambien te puedes pillar las de art kit slot que estan muy muy bien
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest guilleroda en 30 de Enero del 2009
metes los cables por dentro de la varilla y echas un poco de cola de carpintero,de ese modo se sujeta y si se rompe la puedes cambiar sin problemas.

Luego en el tablero haces un agujero con la broca del 4 que pase hasta abajo, y luego con la broca de 6 haces solo 1 cm. Asi los cables pasan hacia abajo y la base de la farola se queda 1 cm metida dentro de la maqueta, suficiente para que aguante, y sobresalen 2,5 cm, que asi si le da un coche no la rompe, y ademas ganas de altura hasta 10cm.

Espero que te sirva la explicación, sino no dudes en preguntar.
Saludos
Es muy sencillo, como son muy fragiles, lo que hice fue comprar una varilla hueca de diametro exterior 6mm e interrior de 4mm ( en el Leroy una varrilla de 1 metro vale 4€) luego la corte a trozos de 3,5 cm.DarE escribió:estan modificadas no guilleroda?? el pie que tienen mas ancho te lo currastes tu?? en caso de ser asi, como lo hiciestes?? gracias.Un saludo.
metes los cables por dentro de la varilla y echas un poco de cola de carpintero,de ese modo se sujeta y si se rompe la puedes cambiar sin problemas.

Luego en el tablero haces un agujero con la broca del 4 que pase hasta abajo, y luego con la broca de 6 haces solo 1 cm. Asi los cables pasan hacia abajo y la base de la farola se queda 1 cm metida dentro de la maqueta, suficiente para que aguante, y sobresalen 2,5 cm, que asi si le da un coche no la rompe, y ademas ganas de altura hasta 10cm.

Espero que te sirva la explicación, sino no dudes en preguntar.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DarE en 30 de Enero del 2009
la explicacion ha sido fantastica... me sirve perfectamente..... supongo que la farolas que comprastes eran estas a honk kong no?? en la tienda esa de trenes que tiene tantas farolas no??

la explicacion ha sido fantastica... me sirve perfectamente..... supongo que la farolas que comprastes eran estas a honk kong no?? en la tienda esa de trenes que tiene tantas farolas no??
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest guilleroda en 30 de Enero del 2009
Efectivamente, son esas. Las compre, y en 10 dias en casa
Efectivamente, son esas. Las compre, y en 10 dias en casa
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Ertt en 31 de Enero del 2009
podeis poner un enlace ala tienda de ebay? poruqe yo cuando empiece con mi circuito me comprare unas cuantas tambien.
podeis poner un enlace ala tienda de ebay? poruqe yo cuando empiece con mi circuito me comprare unas cuantas tambien.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DarE en 31 de Enero del 2009
gracias por la info guilleroda...
Ertt tienes un privi... .
gracias por la info guilleroda...
Ertt tienes un privi... .
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 1 de Febrero del 2009
Editado 1 de Febrero del 2009 por chemari
Con tu permiso .... me guardo la foto.... es una pasada.guilleroda escribió:LA medida de la farola es de 8 cm. Yo las cogi de 12 voltios y las tengo conectadas a un transformador que me da 14 voltios de salida y me van muy bien.Aqui te dejo una foto
Editado 1 de Febrero del 2009 por chemari
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest prof_moriarti en 17 de Febrero del 2009
Hola a todos, yo tengo como proyecto para este año poner farolas, tengo los proveedores y todo esto, pero lo que no tengo ni idea es de como conectarlas, de electricidad estoy un poco pez.
para mi circuito me salen como unas 30 pero no se si debo ponerlas en serie... paralelo, he leido que depende del caso tendría que comprar una resistencia y clacular los ohmios... puff un lio.
Estaría muy agradecido si me pasarais un esquema electrico de como montarlo
Muchas gracias
Hola a todos, yo tengo como proyecto para este año poner farolas, tengo los proveedores y todo esto, pero lo que no tengo ni idea es de como conectarlas, de electricidad estoy un poco pez.
para mi circuito me salen como unas 30 pero no se si debo ponerlas en serie... paralelo, he leido que depende del caso tendría que comprar una resistencia y clacular los ohmios... puff un lio.
Muchas gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DarE en 17 de Febrero del 2009
+2 je je.... me uno a la peticion del megaenemigo de Sherlock Holmes.... por que no tengo ni pajolera de electronica.... thanks...prof_moriarti escribió:Hola a todos, yo tengo como proyecto para este año poner farolas, tengo los proveedores y todo esto, pero lo que no tengo ni idea es de como conectarlas, de electricidad estoy un poco pez.para mi circuito me salen como unas 30 pero no se si debo ponerlas en serie... paralelo, he leido que depende del caso tendría que comprar una resistencia y clacular los ohmios... puff un lio.
Muchas gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest guilleroda en 18 de Febrero del 2009
Yo lo tengo asi:

Asi si te falla una farola, funcionan las otra, y ademas es mas facil de sustituir.
Si lo haces en serie, (creo que se llama asi), en el momento que te falla una, fallan todas las demas.
Saludos
Yo lo tengo asi:

Asi si te falla una farola, funcionan las otra, y ademas es mas facil de sustituir.
Si lo haces en serie, (creo que se llama asi), en el momento que te falla una, fallan todas las demas.
Saludos