Algunos compañeros del foro me preguntaron hace tiempo cómo cortar cartón pluma, y hace poco ddalmaul. Así que os dejo una breve explicación de cómo lo hago yo.
Material:cuchillas de precisión

Después de marcar el dibujo que queremos sobre el cartón pluma con un lápiz, boli o rotulador de punta fina para tener una línea clara cogemos la cuchilla que usaremos.

La cuchilla tiene una hoja más fina y estable al ser más corta que un cuter normal. Si usamos el cuter debemos tener cuidado de que la hoja no se doble al cortar el cartón pluma y sobre todo que esté bien afilada para que corte y no se "coma" el material. Empezamos. Si el dibujo empieza en el borde del cartón pluma cortaremos levemente con la parte dentral de la cuchilla para iniciar el corte. Si el dibujo estuviera dentro del cartón pluma "pincharíamos" el mismo y después iríamos cortando de la misma forma.

Realizaremos el primer corte con la punta de la cuchilla de forma continuada y despacio, sin prisa. Es importante tener paciencia.

Iniciamos la segunda parte, es la más delicada. De la misma forma que en la primera pero ahora con profundidad, iniciamos el corte en el dibujo (en este caso es una simple línea).Paciencia, despacio pero sin pausa.

Iremos cortando la espuma sacando y metiendo la cuchilla como si cortáramos una barra de pan.

Este es el resultado. Debe quedarnos el cartón cortado en su segunda capa la cual habremos repasado para evitar posibles saltos pero sin cortar de golpe la tercera.

El último paso es cortar la tercera capa. Como se puede observar la profundidad en el corte es absoluta.

Un último consejo. La posición de las manos a la hora de cortar debe ser lo más perpendicular posible al cartón pluma, de esa forma conseguiremos que el ángulo de corte sea el idóneo. Esto es especialmente relevante en las curvas donde es más fácil que suceda. Y sobre todo: paciencia, no tengáis prisa al cortar. ..
P.D. Ddalmaul creo que ya lo tienes