Mi pista de madera (falso digital)

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mi pista de madera (falso digital)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 28 de Mayo del 2007
Hola, os presento el trazado de la pista de madera que estoy haciendo, esta pensada para adelantamiento automático tipo BLST.
Imagen
La pista esta hecha en DM de 10mm de grosor y su anchura es de 20cm, la separación entre carriles de 8cm, en las cubas se cierran a la parte interior para habilitar mejor la derrapada por la trazada exterior, con 6mm de profundidad de ranura, fresada de 4mm y con cinta de cobre (Maquimetal) no tendrá atracción magnética.
Imagen
Imagen
Los detectores de adelantamiento y de cuenta vueltas, van a ser electrónicos mediante infrarrojos.
Imagen
El cuenta vueltas atraves de pc quiero utilizar el Zround,que me gusta mucho (aunque podria utilizarse cualquiera de los existentes que se conecten atraves de puerto serie o paralelo del pc), he tenido que idear un sistema de reconocimiento al paso de cada coche por meta, ya que al cambiar de carril pueden pasar indistintamente por cualquiera de ellos.
Los cambios artesanales con circuiteria electrónica y electroimán.
Imagen
La he pensado para sistema falso digital (corriente alterna) en sentido contrario a las agujas del reloj, y sistema analógico tradicional (corriente continua) en sentido de las agujas del reloj. El cambio se realizara con un conmutador giratorio que cambiara el tipo de alimentación.
Imagen
tendrá conexiones para tres tipos de mando (jack estéreo, tres clavijas y tipo sxc) así no importara el mando que tengas para poder enchufar y jugar.
Va elevado al techo con un elevador electrico, y la diferencia del sistema con respecto a los que he ido viendo por ahí es que va cogido únicamente por el centro del tablero.
Imagen
(Me estoy planteando la posibilidad de digitalizarlo, aunque aún no me he decidido por que sistema utilizar)
Bueno esto es un pequeño resumen de lo que estoy haciendo, iré comentando poco a poco los resultados.
Por supuesto se aceptan sugerencias y criticas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 28 de Mayo del 2007
:D :D :D :D :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 29 de Mayo del 2007
Gracias Granpillallo por aguantar mis tochosss....... :lol: :ja:
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Mayo del 2007
:D :D :D
Adaptando los cambios de Ninco y su centralita (por ahora), las fuentes ya no hacen falta, tienes el mejor de los circuitos para Slotdigital. :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 29 de Mayo del 2007
Hola Ragnarok, encantado...
Ninco es el sistema al que le estoy dando mas vueltas en la cabeza. Hay varias funciones que me gustan mucho, y ya le he echado el ojo a un kit digitalizador... a ver si se soluciona lo del control por pc.
SSD también lo he estado pensando, pero también le encuentro algunas pegas.
SDS quizás seria el que menos trabajo me daría para hacer los cambios en la pista y ya hay programa de control... pero, dos centralitas, digitalizar coches, etc. en fin, un lío... .
Lo que no tengo claro aún es si hacer el cambio desde el mando, me gusta bastante la idea de cambio automático tipo BLST de David Caille, aunque no descarto hacer un híbrido de los dos, cambio automático en curva y manual en recta.
Tampoco tengo del todo claro, (en Ninco), como detecta la pista la orden de cambio.(En SSD si lo tengo mas claro, pero no he encontrado información de esto en Ninco), seguiré buscando...
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 29 de Mayo del 2007
acaba10 escribió:SDS quizás seria el que menos trabajo me daría para hacer los cambios en la pista y ya hay programa de control... pero, dos centralitas, digitalizar coches, etc. en fin, un lío... .
de verdad,que no es por que sea de sds,pero creeme que no tiene nada de lio,y digitalizar coches de la misma marca es muy sencillo.
por cierto,muy guapa la pista que te has currado :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 29 de Mayo del 2007
acaba10 escribió:pero, dos centralitas,
acaba10, una te la puedo dejar barato, que la estoy vendiendo ;) una pega menos para SDS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 30 de Mayo del 2007
Hola, lo siento, me expresé mal, no es que sea un lío las dos centralitas, digitalizar coches, etc.
El lío es decidirme por uno o otro sistema, no hice el punto y aparte .
El problema es que cada sistema tiene algo que me gusta, tendré que comprarme los tres para estar del todo satisfecho... jajajaja
Abigor, gracias por tus dos niñas que cada vez que las veo me alegran el díaaa... :D
Sabes, creo que los tres sistemas son muy validos, y la prueba es que el que lo tiene, lo alaba y eso es muy significativo...
si no fuera así ya habría descartado alguno.
Midget99, te agradezco mucho tu ofrecimiento, espero decidirme pronto, para cualquier cosa que desees aquí tienes un amigo... El problema es decidirme .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 30 de Mayo del 2007
acaba10 escribió:Tampoco tengo del todo claro, (en Ninco), como detecta la pista la orden de cambio.(En SSD si lo tengo mas claro, pero no he encontrado información de esto en Ninco), seguiré buscando...Saludos
Muy buenas acaba10. Encantado :D
Sobre lo que preguntabas antes, en Ninco la detección de la orden de cambio se hace a traves de un trozo de via muerta (sin corriente) que hay situada antes del cambio, este trozo de via es la parte derecha del rail, el chip envia la señal a traves de las trencillas. Teoricamente es el más evolucionado de los tres ya que la velocidad a la que se mueve la aguja de cambio, corresponde a la velocidad a la que circula el coche.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 1 de Junio del 2007
Hola Ragnarok, muchas gracias por tu aclaración.
He pensado que voy a seguir con mi pista tal como la concebí desde el principio, (falso digital+analógico), ya que si no, todo, o bastante de lo que tengo ya hecho o a medio preparar no me serviría.
Esto también me servirá para pulir algunas pegas que siempre van saliendo sobre la marcha e ideas nuevas que te van viniendo a la cabeza...
Ya estoy dando vueltas de como haría mi siguiente pista pero prefiero acabar esta que aún le queda mucho y mi tiempo tampoco es todo el que quisiera.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest NoGueR en 2 de Junio del 2007
:D :D :D :D :D
Estas hecho todo un ..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 6 de Junio del 2007
Muy bien !! , me encanta tu circuito, ya pondrás más fotos cuando vayas avanzando :D , te va a quedar de lujo :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 6 de Junio del 2007
Gracias, sois muy amables, en unos días espero estar mas libre de trabajo y continuar explicando como va el circuito y alguna foto de los componentes que he tenido que hacer, circuitos para control de electroimanes, agujas de cambio de carril, sensores de detección para cambio(por infrarrojos), circuito para detección de paso para cuenta vueltas y tiempos, cajas de transformadores para alimentación, placa de conexiones de los mandos, etc.
Todo esta hecho lo mas casero posible, lo que me complica bastante, es que decidí hacer posible el paso por la mejor trazada en todas las curva y eso ha multiplicado el trabajo, quizas deví hacerlo solo en varias curvas, pero ya estan fresadas... así que a seguir. :evil:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 7 de Junio del 2007
acaba10 escribió:Gracias, sois muy amables, en unos días espero estar mas libre de trabajo y continuar explicando como va el circuito y alguna foto de los componentes que he tenido que hacer, circuitos para control de electroimanes, agujas de cambio de carril, sensores de detección para cambio(por infrarrojos), circuito para detección de paso para cuenta vueltas y tiempos, cajas de transformadores para alimentación, placa de conexiones de los mandos, etc.Todo esta hecho lo mas casero posible, lo que me complica bastante, es que decidí hacer posible el paso por la mejor trazada en todas las curva y eso ha multiplicado el trabajo, quizas deví hacerlo solo en varias curvas, pero ya estan fresadas... así que a seguir. :evil:
Ya me imagino que tiene que tener un curro todo eso...... y además del lento para que todo te quede bien por que un error ahi y es una cagada importante, por cierto no serás de Vilanova i la Geltru ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 7 de Junio del 2007
bobsponja escribió:por cierto no serás de Vilanova i la Geltru ?
Hola, Bobsponja, pues si, soy de Vilanova pero vivo en Les Roquetes, ¿lo conoces? o ¿eres de por aquí? a ver si vamos a ser vecinos... :D
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 8 de Junio del 2007
acaba10 escribió:Hola, Bobsponja, pues si, soy de Vilanova pero vivo en Les Roquetes, ¿lo conoces? o ¿eres de por aquí? a ver si vamos a ser vecinos... :D Saludos
jeje, vivo cerca , ya nos veremos algún dia, a ver ese pedazo circuito de madera !! , por cierto , has pensado en hacerlo un poco mas largo ?, me parece que lo querias colgar del techo, siendo asi a lo mejor lo puedes ampliar un poco .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 8 de Junio del 2007
Si quieres manda privado y quedamos algún día para tomar algo... :D y charlar... .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 5 de Julio del 2007
acaba10, como llevas tu circuito ?, hace tiempo que no subes fotos, lo has avanzado ?, venga animate y enseña algoooo :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 8 de Julio del 2007
Hola Bob, ahora mismo tengo un poco parada la pista, resulta que para Sant Joan monte una pista con material de SCX, unas puertas y unos caballetes, todo muy sencillo, y para aprovechar el buen tiempo, lo estoy poniendo moqueta, haciendo bordes para las curvas, e incluso he comprado mas pistas, ya que algunas de las que tenia estaban un poco mal.
Así a parte de poder jugar con mis críos, me servirá para probar unos chasis que he hecho, y que estoy mejorando.
En la pista de madera ahora el trabajo mas entretenido que me falta es el tema electrónico y montar los cambios, ya esta todo mas o menos diseñado, pero falta hacerlo (tengo hechos ya algunos circuitos de prueba), son 15 curvas que representan 60 cambios, 30 placas con dos circuitos cada una y el cableado.
No te preocupes que os iré informando y en cuanto que funcione, estas invitado a probarla, por cierto te felicito por estar en el Bourbon, a disfrutar... .
Un saludo
Juanjo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 8 de Julio del 2007
acaba10 escribió:Hola Bob, ahora mismo tengo un poco parada la pista, resulta que para Sant Joan monte una pista con material de SCX, unas puertas y unos caballetes, todo muy sencillo, y para aprovechar el buen tiempo, lo estoy poniendo moqueta, haciendo bordes para las curvas, e incluso he comprado mas pistas, ya que algunas de las que tenia estaban un poco mal.Así a parte de poder jugar con mis críos, me servirá para probar unos chasis que he hecho, y que estoy mejorando.
En la pista de madera ahora el trabajo mas entretenido que me falta es el tema electrónico y montar los cambios, ya esta todo mas o menos diseñado, pero falta hacerlo (tengo hechos ya algunos circuitos de prueba), son 15 curvas que representan 60 cambios, 30 placas con dos circuitos cada una y el cableado.
No te preocupes que os iré informando y en cuanto que funcione, estas invitado a probarla, por cierto te felicito por estar en el Bourbon, a disfrutar... .
Un saludo
Juanjo
Vas a poner todos los cambios en curva ?. acuerdate de poner alguno en recta ! :) y felicidades a ti por que fijo que te va a quedar un circuitazo........ :D

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”