Mi pista de madera (falso digital)

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 9 de Julio del 2007
los cambios en curva, me encantan, son parecidos a los de ssd y creo que son los que mejor representa en realidad lo que un coche hace al entrar en una curva

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 20 de Julio del 2007
bobsponja escribió:Vas a poner todos los cambios en curva ?. acuerdate de poner alguno en recta ! :) y felicidades a ti por que fijo que te va a quedar un circuitazo........ :D
Hola Bob, tu si que estas haciendo un circuito de P--A madre... felicidades.
Te comento que si, que cuando fresé la pista, puse adelantamientos en todas las curvas y eso multiplica el trabajo y el material electrónico, los cambios son totalmente caseros, pero quiero mejorar un poco el sistema, te cuento que lo que es la pieza que se mueve para que el coche cambie es un trozo de alambre curbado formando una especie de "T" que va alojada en la pista por un agujero en el que penetra la parte baja de la "T" osea que el la trencilla pasa por la parte superior de esta, es para que te hagas una idea, ya pondré fotos, en la parte de abajo de la pista va un electro imán y un muellecito que hace que la te gire y este movimiento es el que hace el cambio de carril, explicado así es un poco raro pero ya lo veras. esta parte de abajo es la que quiero mejorar para que sea mas fácil de fabricar ( son 60)y de regular, aquí estoy ahora mismo... El adelantamiento en recta... para el proximo circuito, .
canadras escribió:los cambios en curva, me encantan, son parecidos a los de ssd y creo que son los que mejor representa en realidad lo que un coche hace al entrar en una curva
El sistema de adelantamiento esta basado en el BLST( Best Lane Slot Track) de David Caille, esta pensado para que el coche mantenga la mejor trazada, el cambio es automático al paso del coche, sin que actúes con el mando, si el coche perseguidor quiere adelantar solo ha de ponerse a rebufo del anterior y aprovecha el tiempo que el cambio esta activado (se activa al pasar el primero sobre el sensor situado en el mismo cambio)para realizar el adelantamiento, esta hecho con adelantamiento solo en curvas, pero mucho mas espectacular sera con adelantamientos en recta.
de los sistemas que he visto creo que es el que imita mas a una carrera real, el de detrás creo que a de sufrir bastante para poder adelantar, mientras que el de delante siempre coge el carril de la mejor trazada, yo solo lo he podido probar un una pequeña maqueta que hice y que funcionaba bastante bien, creo que complique demasiado el circuito, primero tenia que haber hecho uno mas sencillo ya que aun no esta este terminado y ya estoy pensando en que se puede mejorar, pero eso es otro tema... jjajajaja.
Si os interesa el sistema podeis ver esta dirección, es la pagina del inventor David Caille:
http://sillage.racing.free.fr/
http://sillage.racing.free.fr/video/Video.htm
si algún enlace no funciona, comprobar el la url y sustituir los caracteres " %5C " por " / " y así si funciona, no se a que es debido pero esto es así...
Juanjo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 20 de Julio del 2007
Buffff, cada vez me gustan mas este tipo de pistas...........,lo único que no me "acaba" :lol: de convencer es que cambie solo a su antojo, yo creo que lo suyo es que tu puedas elegir cuando y donde cambiar , entonces a los coches para estos circuitos no hay que chipearlos, ¿no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 20 de Julio del 2007
bobsponja escribió:Buffff, cada vez me gustan mas este tipo de pistas...........,lo único que no me "acaba" :lol: de convencer es que cambie solo a su antojo, yo creo que lo suyo es que tu puedas elegir cuando y donde cambiar , entonces a los coches para estos circuitos no hay que chipearlos, ¿no?
hola Bob, creo que no has entendido el funcionamiento, el coche cambia cuando tu quieres, si te pones detrás algo cerca del coche que te precede, al llegar al cambio tu coche coge la trazada peor (digamos), si tu no quieres adelantar, y siempre que vayas por el mismo carril, pues solo con guardar las distancias, tu coche va cogiendo también la mejor trazada, como ocurre en la realidad, si te fijas en la F1, todos los coches marcan por la misma trazada, se abren al entrar a la curva, se cierran en ella y se vuelven a abrir para salir al máximo de velocidad.
Los coches en este circuito van cambiando de carril, o sea que han de ser digitalizados, pudiendo correr, los coches que permita el sistema, lo que pasa es que yo para no usar coches digitales estoy adaptando otro sistema que conocí mirando por los foros, creo que se publico también en alguna revista de slot, consiste en aplicar la tensión sin rectificar en la fuente, osea 12V alterna, aplicas la tensión igual a los dos mandos, pero en cada uno de ellos le pones un diodo, uno en un sentido y el otro al contrario, esto hace que cuando tu presionas el mando cada mando esta enviando a la pista una media onda de la solenoide (uno manda la corriente" - a +" y el otro la tensión " + a _", la tensión se mezcla en las dos pistas nuevamente, pero cada coche, dispone a su vez de otro diodo en su interior, igualmente colocados uno en cada sentido, con esto se consigue que cada coche reciba solamente la 1/2 onda que le esta mandando su mando yo lo he probado en prototipo, y funciona, es mas tengo ideado el sistema para que frenen que me costó dar con una solución, no creas, ya que si lo hacia con el método tradicional, al cruzar una via cruzaba también la otra y si en ese momento el otro manda tensión, pues ya sabes el resultado...
bueno, perdona por el royazoooo, cuando lo tenga acabado ya lo probaremos un día, saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Julio del 2007
Usas detectores por infrarrojos en la pista , no te da problemas con muchos coches de circularon que no respete las prioridades, es decir un coche adelantado que adelanta a otro no sacara también al primero de la trazada perfecta.
Porque no usas un circuito OP comparador de consumos como David, si quieres a mi me paso uno modificado para el ssd Nep72 y funcionará de perlas.
Son circuitos operacionales sencillos, y se aplican multitud de funciones, la que trata de comparador es un circuito osciloscopio que compara consumos abriendo y cerrando puertas por proximidad pero con la ventaja que da preferencia al mayor consumo osea al mas rápido.
El único inconveniente es que necesita metro y medio de cuerda de circuito por cada coche, a lo que el circuito no podrá ser pequeño.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest acaba10 en 21 de Julio del 2007
M1K3LSLOT escribió:Usas detectores por infrarrojos en la pista , no te da problemas con muchos coches de circularon que no respete las prioridades, es decir un coche adelantado que adelanta a otro no sacara también al primero de la trazada perfecta.
Hola M1K3L, En realidad mi sistema es un poco mas complicado de lo que expliqué, pretende ser también anticolisión, antes no quise liaros demasiado, pero con una foto, creo que se entenderá:
Imagen
(Donde pone "pista" deveria poner carril)
Primero unas consideraciones:
El sentido de la carrera es en sentido contrario a las agujas del reloj.
Imagina que la pista interior es el carril 1.
Pista exterior, carril 2.
En verde, en la recta, sensor 1 (en el carril 1).
En verde, en la 1/2 curva, sensor 2 (en el carril 2).
En rojo, en el carril 1 aguja 1 y sensor de la aguja 1.
En rojo, en el carril 2 aguja 2 y sensor de la aguja 2.
En azul, en el carril 1 aguja 3 ( ya se explicará no se utiliza).
En azul, en el carril 2 aguja 4 ( ya se explicará no se utiliza).
Hay varias opciones, imaginemos coche 1 por pista 1, y coche dos por pista 2.
1- Si el coche 2 llega al sensor de la aguja 2 antes que el coche 1 al sensor 1, la aguja 2 se desplaza durante 0.5 segundos, y vuelve a entrar en reposo pero no pasaría nada, el coche 2 pasa delante y entra a la aguja 2, coge la mejor trazada y pasa a la pista 2 para seguir, al pasar por el sensor de la aguja 2, activa el cambio de la misma.
Puede pasar que: El coche 1, llegue a la aguja 2 dentro de los 0.5 segundos en que fue activado el cambio,(sigue activado) pues continuaría por la pista 1, para intentar adelantar al coche 2.
O puede pasar que: El coche 1 llega al cambio después de 0.5 segundos(cambio en reposo nuevamente), cogerá la mejor trazada y se pondrá detrás del coche 2 pero por la misma pista.
Volvemos atras.
2- Si el coche 1 llegara al sensor 1 antes que el coche 2 a la aguja 2, se activa el cambio y obliga al coche 2 a mantener su carril (evita la colisión).
Puede pasar que: El coche 2 llegue a al sensor 2 (1/2 curva) antes que el coche 1 a la aguja 1, y activa el cambio de la aguja 1 durante 0.5 segundos, si el coche 1 llega dentro de ese tiempo es dirigido al carril 1 (evita colisión) y continua cada uno por su carril.
O puede pasar que: El coche 1 llega a la aguja 1 antes que el coche 2 llegue al sensor 2, el coche 1 coge la mejor trazada y continua por el carril 2 poniéndose delante del coche dos, al pasar por el sensor de la aguja 1 a activado su movimiento, pero tras 1/2 segundo vuelve a reposo y no pasa nada.
Ahora los dos coches van por el mismo carril, el carril 2.
3- El coche 1 llega a la aguja 2, el sensor activa el cambio 1/2 segundo, y se dirige hacia la mejor trazada,
si el coche dos pasa dentro del 1/2 segundo por el cambio, es dirigido a continuar por el carril 2, y se dispone a adelantar.
Pueden pasar dos cosas: Si el coche 1 llega a la aguja 1 antes que el coche dos llegue al sensor 2, continua la mejor trazada y sigue delante por el carril 2.
O puede pasar que el coche 2 llega primero al sensor 2 (1/2 curva), activa el cambio de la aguja 1 durante 1/2 segundo y el coche 1 es desviado hacia el carril 1 (evitando la colisión) y continuando los coches cada uno por un carril.
M1K3LSLOT escribió:Porque no usas un circuito OP comparador de consumos como David, si quieres a mi me paso uno modificado para el ssd Nep72 y funcionará de perlas.Son circuitos operacionales sencillos, y se aplican multitud de funciones, la que trata de comparador es un circuito osciloscopio que compara consumos abriendo y cerrando puertas por proximidad pero con la ventaja que da preferencia al mayor consumo osea al mas rápido.
El único inconveniente es que necesita metro y medio de cuerda de circuito por cada coche, a lo que el circuito no podrá ser pequeño.
Ya había leído algo de comparar consumos, pero lo veo mas fácil que con sensores al paso, así lo único que hace es que cuando pasa un coche(el primero que llega), manda una señal al cambio, que lo siguen, para adelantarlo disponen del otro carril, que no, pues continua la persecución, todos por la mejor trazada.
Espero no haberos liado aún mas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Julio del 2007
Entendido, pero valla cableado que vas a tener que montar, no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest marceastur en 22 de Abril del 2009
acaba10 escribió:Gracias, sois muy amables, en unos días espero estar mas libre de trabajo y continuar explicando como va el circuito y alguna foto de los componentes que he tenido que hacer, circuitos para control de electroimanes, agujas de cambio de carril, sensores de detección para cambio(por infrarrojos), circuito para detección de paso para cuenta vueltas y tiempos, cajas de transformadores para alimentación, placa de conexiones de los mandos, etc.Todo esta hecho lo mas casero posible, lo que me complica bastante, es que decidí hacer posible el paso por la mejor trazada en todas las curva y eso ha multiplicado el trabajo, quizas deví hacerlo solo en varias curvas, pero ya estan fresadas... así que a seguir. :evil:
Hola acaba10, me interesa mucho la pista que estabas haciendo, ¿ya la terminaste?¿que tal te quedo? La pinta es estupenda.
Estoy haciendo mi propio circuito y estoy buscando por la red informacion y lo que tu estabas haciendo es justo lo que yo tenía en mente. Yo tambien tenia pensado ponerle pit lane para repostar gasolina y hacerlo más real.
¿Podrías subir fotos de como hiciste "los componentes que he tenido que hacer, circuitos para control de electroimanes, agujas de cambio de carril, sensores de detección para cambio(por infrarrojos), circuito para detección de paso para cuenta vueltas y tiempos, cajas de transformadores para alimentación, placa de conexiones de los mandos, etc.", yo de esto no estoy muy ducho y me sería de una gran ayuda toda la información que me puedas facilitar.
Gracias por adelantado.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”