Nuevo al Foro
- HAL
- Site Admin
Nuevo al Foro
Escrito originalmente por Guest JGordon24 en 20 de Abril del 2009
Hola todos
Primero que nada, me gustaria dar las gracias a todos por tener un sitio tan bueno y lleno de informacion, no tiene ni un mes que compre mi primer sistems Digital, y escoji el SCX Digital (como es conocido en USA) estoy encantado con el, tengo el F1 pit box y el GT basico, pero ya he comprado mas pista, y por el momento estoy tratando diferente tipos de layouts para ver cual me convence mas y luego hacerlo un layout permanente, en lo personal mi tipo de carreras son la NASCAR, pero es poco aburrido en miniatura.
Despues de ver las obras maestras de algunos de los miembros que hay aqui he quedado sorprendido por sus layouts, son muy creativos y muy reales, alparecer a muchos les gusta la Formula 1, y es por eso que les quisiera preguntar si alguno de ustedes tiene otro tipo de layouts como los GTs y ver como son sus layouts, creo que yo voy a tratar de hacer un layout parecido a los GTs, pues la F1 no me atrae mucho, y mi hija ya yo por lo regular somos los que la pasamos compitiendo y a ella le gustan los layouts que no tienen muchas curvas muy cerradas como algunas de la F1.
Si tienen algun enlace a este tipo de circuitos o alguno de ustedes tiene uno de estos circuitos ya hechos que quisiera compartir conmigo para darme mas ideas de un mejor circuito porfavor pasenmelo.
El espacio que tendre para el layout permante sera de 16x4 pies no estoy muy seguro cuantos metros es eso, pero por el momento lo tengo en un cuarto esta sin ocupar
my layout hay que recordar que es temporal pero todas las ideas seran agradecidas. gracias AL
Hola todos
Primero que nada, me gustaria dar las gracias a todos por tener un sitio tan bueno y lleno de informacion, no tiene ni un mes que compre mi primer sistems Digital, y escoji el SCX Digital (como es conocido en USA) estoy encantado con el, tengo el F1 pit box y el GT basico, pero ya he comprado mas pista, y por el momento estoy tratando diferente tipos de layouts para ver cual me convence mas y luego hacerlo un layout permanente, en lo personal mi tipo de carreras son la NASCAR, pero es poco aburrido en miniatura.
Despues de ver las obras maestras de algunos de los miembros que hay aqui he quedado sorprendido por sus layouts, son muy creativos y muy reales, alparecer a muchos les gusta la Formula 1, y es por eso que les quisiera preguntar si alguno de ustedes tiene otro tipo de layouts como los GTs y ver como son sus layouts, creo que yo voy a tratar de hacer un layout parecido a los GTs, pues la F1 no me atrae mucho, y mi hija ya yo por lo regular somos los que la pasamos compitiendo y a ella le gustan los layouts que no tienen muchas curvas muy cerradas como algunas de la F1.
Si tienen algun enlace a este tipo de circuitos o alguno de ustedes tiene uno de estos circuitos ya hechos que quisiera compartir conmigo para darme mas ideas de un mejor circuito porfavor pasenmelo.
El espacio que tendre para el layout permante sera de 16x4 pies no estoy muy seguro cuantos metros es eso, pero por el momento lo tengo en un cuarto esta sin ocupar
my layout hay que recordar que es temporal pero todas las ideas seran agradecidas. gracias AL
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 21 de Abril del 2009
bienvenido al foro, seguro que de aqui sacas muchas ideas para tu circuito....
bienvenido al foro, seguro que de aqui sacas muchas ideas para tu circuito....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 21 de Abril del 2009
Bienvenido al foro, aquí hay muchísimos circuitos para sacar ideas, de hecho yo hice el mío gracias a los muchos que ví aquí, pasate por el post de MOPU y verás cuantas ideas sacas. Un saludo
Bienvenido al foro, aquí hay muchísimos circuitos para sacar ideas, de hecho yo hice el mío gracias a los muchos que ví aquí, pasate por el post de MOPU y verás cuantas ideas sacas. Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Dinou en 21 de Abril del 2009
Bienvenido.
Nosotros tenemos un circuito que con el cambio de dos tramos conseguimo tener un circuito nascar en el perímetro y otro infield para gts o lo que quieras. El diseño no lo tengo, seguro que Litus te lo puede facilitar.
Pero una cosa te digo. Disfrutamos con cualquier cosa, pero las carreras nascar que hacemos, para mi, son impresionantes.
Si quieres ver videos y fotos pudes darle a link que sale en la firma. Es la web donde metemos toda la información de nuestro club.
Un saludo Jef. (Yo soy de Matt Kenseth . )
Bienvenido.
Nosotros tenemos un circuito que con el cambio de dos tramos conseguimo tener un circuito nascar en el perímetro y otro infield para gts o lo que quieras. El diseño no lo tengo, seguro que Litus te lo puede facilitar.
Pero una cosa te digo. Disfrutamos con cualquier cosa, pero las carreras nascar que hacemos, para mi, son impresionantes.
Si quieres ver videos y fotos pudes darle a link que sale en la firma. Es la web donde metemos toda la información de nuestro club.
Un saludo Jef. (Yo soy de Matt Kenseth . )
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VooDoo en 21 de Abril del 2009
Hola!! bienvenido!! no soy seguidor de mis amigos SDX, pero soy de ND, y quiero darte la bienvenida y decirte que con los mostruos que hay aqui! tu circuito cambiara en breve!! lee con paciencia el MOPU y alucinaras!!!
tambien decirte que este Joby es paciencia y dinero. (Basico para disfrutar 100% de esta maravilla)
Saludos
Editado 21 de Abril del 2009 por Voodoo
Hola!! bienvenido!! no soy seguidor de mis amigos SDX, pero soy de ND, y quiero darte la bienvenida y decirte que con los mostruos que hay aqui! tu circuito cambiara en breve!! lee con paciencia el MOPU y alucinaras!!!
tambien decirte que este Joby es paciencia y dinero. (Basico para disfrutar 100% de esta maravilla)
Saludos
Editado 21 de Abril del 2009 por Voodoo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2009
Bienvenido JGordon24,
a ver si alguien puede ayudar con ese diseño.
PS: Yo soy de marujita
Bienvenido JGordon24,
a ver si alguien puede ayudar con ese diseño.
PS: Yo soy de marujita

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 27 de Abril del 2009
Hola J, antes que nada darte la bienvenida.
Respecto de tu solicitud, trazados GT, yo en su momento me hice los trazados de LMS (LeMans Series) 2009 asi que si quieres los cuelgo aca. Solamente aclararte que son muy pero muy grandes con el espacio que mencionas que vas a tener solamente te puede funcionar uno de los diseños.
Igualmente viendo tu actual layout y las dimensiones que vas a tener hice el siguiente trazado con las pistas de las que dispones:

Y este es el circuito de Paul Ricard:

Si te interesa algun otro diseño me decis que es lo que te gustaria y trato de hacerte algo.
Slds, Diego.
PD: me imagino que por tu nick te gusta el nascar, lindo golpe se dieron ayer en taladega a falta de metros la meta...
Hola J, antes que nada darte la bienvenida.
Respecto de tu solicitud, trazados GT, yo en su momento me hice los trazados de LMS (LeMans Series) 2009 asi que si quieres los cuelgo aca. Solamente aclararte que son muy pero muy grandes con el espacio que mencionas que vas a tener solamente te puede funcionar uno de los diseños.
Igualmente viendo tu actual layout y las dimensiones que vas a tener hice el siguiente trazado con las pistas de las que dispones:

Y este es el circuito de Paul Ricard:

Si te interesa algun otro diseño me decis que es lo que te gustaria y trato de hacerte algo.
Slds, Diego.
PD: me imagino que por tu nick te gusta el nascar, lindo golpe se dieron ayer en taladega a falta de metros la meta...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VooDoo en 27 de Abril del 2009
El Paul RIcard!! me gusta!!! .
.
.
tiene buen pinta esa rectaaaaaaaaa!!!

El Paul RIcard!! me gusta!!! .

tiene buen pinta esa rectaaaaaaaaa!!!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest JGordon24 en 28 de Abril del 2009
Muchas gracias a todos, ya ordene un nuevo set, es mucho mas barato comprar sets que piezas sueltas
ademas vienes mas carros GT,(ordene el GT pit box)
Devido al espacio actual es poco dificil hacer algo que se paresca al producto final de 4X16 pero estamos tratando unos nuevos circuitos, me gusto la segunda idea de Diego el Paul Ricard. agradesco sus buenas ideas y por favor continuen mostrandome mas, mientras no tenga nada permanente podre tratar sus ideas.
estos son unos circuitos que he hecho yo.
Idea 1
#2#3#4
Muchas gracias a todos, ya ordene un nuevo set, es mucho mas barato comprar sets que piezas sueltas

Devido al espacio actual es poco dificil hacer algo que se paresca al producto final de 4X16 pero estamos tratando unos nuevos circuitos, me gusto la segunda idea de Diego el Paul Ricard. agradesco sus buenas ideas y por favor continuen mostrandome mas, mientras no tenga nada permanente podre tratar sus ideas.
Idea 1
#2#3#4
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 28 de Abril del 2009
Slds, Diego
JGordon, decime que es lo que tenes y te hago un par de diseños. Sino me equivoco por lo que lei tenes un set pitbox f1, un st basico gt (ferrari+vett), te estas por comprar un set pitbox gt, y tenes un par de pistas mas, ademas de la curva superdelizante. Confirmame que mas tenes y te hago algunos diseños. Por lo que vi por el momento no tenes problema de espacio, salvo la distancia entre paredes (decime mas o menos cuanto hay libre de punta a punta)JGordon24 escribió:Muchas gracias a todos, ya ordene un nuevo set, es mucho mas barato comprar sets que piezas sueltasademas vienes mas carros GT,(ordene el GT pit box)Devido al espacio actual es poco dificil hacer algo que se paresca al producto final de 4X16 pero estamos tratando unos nuevos circuitos, me gusto la segunda idea de Diego el Paul Ricard. agradesco sus buenas ideas y por favor continuen mostrandome mas, mientras no tenga nada permanente podre tratar sus ideas.
Slds, Diego
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest JGordon24 en 28 de Abril del 2009

1
1
1
1
2
1
quisiera comprar la
pero no estoy seguro de las medidas. si es equivalente a la
en cuanto el diametro o si es igual a Digital Standard Curve (2) 
todas estas curvas son el mismo diametro?
El circuito sera de 4X16 ( 1.21mX4.87m) y lo tendre en el garage en 2 tablas de 4x8 pies que es una medida muy comun aqui.
Gracias. AL
Correcto, tengo lo ya mencionado por ti, ademas 1 set de 4 piezas dediegoher escribió:JGordon, decime que es lo que tenes y te hago un par de diseños. Sino me equivoco por lo que lei tenes un set pitbox f1, un st basico gt (ferrari+vett), te estas por comprar un set pitbox gt, y tenes un par de pistas mas, ademas de la curva superdelizante. Confirmame que mas tenes y te hago algunos diseños. Por lo que vi por el momento no tenes problema de espacio, salvo la distancia entre paredes (decime mas o menos cuanto hay libre de punta a punta)Slds, Diego

quisiera comprar la

todas estas curvas son el mismo diametro?
El circuito sera de 4X16 ( 1.21mX4.87m) y lo tendre en el garage en 2 tablas de 4x8 pies que es una medida muy comun aqui.
Gracias. AL
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Calculin94 en 28 de Abril del 2009
La curva peraltada, tiere un diametro de 108 cm y el cambio de pista en curva y las standar son iguales
Saludos
La curva peraltada, tiere un diametro de 108 cm y el cambio de pista en curva y las standar son iguales
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest JGordon24 en 29 de Abril del 2009
Entonces la SCX Digital System Outer Curve
es igual a la SCX Digital System Banked Curve? 
Con cuantas outer curves se hace una buelta de 180 grados, 8? y las standar caben adentro de estas para hacer 4 carriles, correcto?
Gracias por su ayuda y paciencia con un novato como yo
Gracias Calculin94calculin94 escribió:La curva peraltada, tiere un diametro de 108 cm y el cambio de pista en curva y las standar son igualesSaludos
Entonces la SCX Digital System Outer Curve

Con cuantas outer curves se hace una buelta de 180 grados, 8? y las standar caben adentro de estas para hacer 4 carriles, correcto?
Gracias por su ayuda y paciencia con un novato como yo

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 30 de Abril del 2009
Hola JGordon, no, no es igual la exterior a la peraltada, casi, pero no, necesitas 8 y ajustan perfectamente con las standar.
Hola JGordon, no, no es igual la exterior a la peraltada, casi, pero no, necesitas 8 y ajustan perfectamente con las standar.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 30 de Abril del 2009
Al, aca tenes un diseño que acabo de terminar con el listado que me pasaste + la curva peraltada. Vi que preguntabas respecto de si eran iguales a las std, para que te des una idea la curva std cabe perfecto como interior de la peraltada si quisieses hacer una curva de 4 carriles.
La verdad que esta dificil hacer un trazado por el poco ancho disponible y sobre todo con pocas interiores. Aca tenes el diseño, espero te guste. En caso que veas algo que no te gusta me decis y lo modificamos.

No te preocupes por la parte que sobresale del rectangulo negro ya que esta dentro de los 4,87. Las pistas que ves sueltas es lo que sobraria
Slds, Diego.
Al, aca tenes un diseño que acabo de terminar con el listado que me pasaste + la curva peraltada. Vi que preguntabas respecto de si eran iguales a las std, para que te des una idea la curva std cabe perfecto como interior de la peraltada si quisieses hacer una curva de 4 carriles.
La verdad que esta dificil hacer un trazado por el poco ancho disponible y sobre todo con pocas interiores. Aca tenes el diseño, espero te guste. En caso que veas algo que no te gusta me decis y lo modificamos.

No te preocupes por la parte que sobresale del rectangulo negro ya que esta dentro de los 4,87. Las pistas que ves sueltas es lo que sobraria
Slds, Diego.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 30 de Abril del 2009
Estimado Diego, tendrías que realizar algun ajuste, en principio, por el tema de muros.
Estimado Diego, tendrías que realizar algun ajuste, en principio, por el tema de muros.
- HAL
- Site Admin
Slds, Diego.
Robert, te referis a esas curvas que se enciman con las de la otra parte del circuito? me imagino que poniendo algun guard rail de analogico el problema quedaria resuelto. Que opinas, crees que poniendo las vallas de analogicos ese problema se solucionaria?Robert007 escribió:Estimado Diego, tendrías que realizar algun ajuste, en principio, por el tema de muros.
Slds, Diego.
- HAL
- Site Admin
Otro diseño, siempre con la peraltada:

La parte del puente esta toda con guard rail de analogico.
Slds, Diego.
Otro diseño, siempre con la peraltada:

La parte del puente esta toda con guard rail de analogico.
Slds, Diego.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest JGordon24 en 5 de Mayo del 2009
Diego:
Despues de ver tus propuestas decidi hacer algo parecido, pero devido a la falta de piezas no salio como queria pero ya enviaron mi paquete, asi que dentro de unos dias tendre mas pista para hacer el circuito mas grande, ademas del GT pitbox me llegaran 1 Digital 1-Lane Straight Track, 2 Digital Inner Curve, Y en un futuro ordenare 2 curvas peraltadas para ponerlas en las esquinas.
Aqui te va mi circuito

Actual circuito
No tengo el trackpower por el momento pero espero tenerlo muy pronto, por ahora tengo estas otras ideas, solo que no se si quepan en las medidas que yo quiero, estan echas adivinandole el espacio.
Este me gusto porque se ve rapido

Y aqui hay otras ideas

Idea
ideas
la verdad es que no se si serian posibles con el pitbox.
Gracias por sus comentarios, sugerencias e ideas. AL
Diego:
Despues de ver tus propuestas decidi hacer algo parecido, pero devido a la falta de piezas no salio como queria pero ya enviaron mi paquete, asi que dentro de unos dias tendre mas pista para hacer el circuito mas grande, ademas del GT pitbox me llegaran 1 Digital 1-Lane Straight Track, 2 Digital Inner Curve, Y en un futuro ordenare 2 curvas peraltadas para ponerlas en las esquinas.
Aqui te va mi circuito

Actual circuito
No tengo el trackpower por el momento pero espero tenerlo muy pronto, por ahora tengo estas otras ideas, solo que no se si quepan en las medidas que yo quiero, estan echas adivinandole el espacio.
Este me gusto porque se ve rapido

Y aqui hay otras ideas

Idea
ideas
la verdad es que no se si serian posibles con el pitbox.
Gracias por sus comentarios, sugerencias e ideas. AL
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 5 de Mayo del 2009
Al para no equivocarme estoy subiendo una imagen de lo que seria tu stock mas la curva peraltada:

Estan los tres sets, F1 pitbox, GT pitbox y GT basic, mas las demas pistas adicionales que mencionaste en su momento. Pero ahora ya estoy un poco perdido en que mas compraste
Confirmame si esta bien y reviso los diseños que pusiste sobre todo por las dimensiones.
Slds, Diego.

Al para no equivocarme estoy subiendo una imagen de lo que seria tu stock mas la curva peraltada:

Estan los tres sets, F1 pitbox, GT pitbox y GT basic, mas las demas pistas adicionales que mencionaste en su momento. Pero ahora ya estoy un poco perdido en que mas compraste

Confirmame si esta bien y reviso los diseños que pusiste sobre todo por las dimensiones.
Slds, Diego.