Robert Home Circuit

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 2 de Marzo del 2009
Robert007 escribió:Hombre CBM, sabía yo que lo verías así jajajajaja.Fálico o armamentístico, pero es el hueco que hay para insertarlo en un lado del comedor o en el estudio y, poder ampliarlo en cualquiera de los 2 sitios. Es lo que hay.
Por cuánto os han salido los alargadores de los mandos? Cuántos metros de cable tienen?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 3 de Marzo del 2009
Anoche hice los últimos retoques del recorrido y probé a grapar las grapas de friso sobre el cartón pluma para coger los pistas, tal y como muestro en las siguiente fotos de nuestro compañero Inuk

Imagen Imagen
Rapidamente comprobé que no es una sujección apropiada (salvedad de que pusiera a lo mejor unas gotas de loctite en el punto de entrada de las grapas). Por ello, finalmente, tendré que utilizar tornillo para coger la grapa de sujección. ¿Me recomendais algun tipo de tornillo (rosca) especial para coger las grapas de friso al cartón pluma de 1 cm de grosor? (ROYSO dime algo)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 3 de Marzo del 2009
Robert007 escribió:y, poder ampliarlo
en cima se amplia?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 4 de Marzo del 2009
midget99 escribió:en cima se amplia?
Que jodio, jajajajajaja, claro que si, con la peraltada y unos tramos más, ya sea al final de la recta de meta/salida, ya sea en la parte superior derecha al bajar el puente.
Eso si, fijate que la imagen del Track parece un circuito pequeño pero puesto en el comedor, Madre de Dios, es grande para una casa normalita.
Midget, esto es tu proyecto de hace unos años cuando dividiste en 6 paneles el circuito para ponerlo rápido y guardar detrás de una puerta, con la única diferencia que lo desarrollo en 2 que tenía de cartón pluma.
Vaya chasco me llevaré cuando lo levante con las pistas y se me rompa todo, buuuuuuaaaaahhhhhhh. En fin, espero que eso no ocurra.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 4 de Marzo del 2009
Si le pones un tornillo de rosca, con el ancho del boquete central de la grapa y largo 1,5 cms. aproximadamente, acuérdate de colocarle en el otro lado una arandela para no agujerear el cartón pluma. Para sujetarlo bien al cartón pluma tendrás que atravesarlo de parte a parte. No uses tornillos de madera ni similares que harán el mismo efecto que las grapas con el daño añadido de que probablemente arranquen un trozo de cartón pluma al colocarlos en vertical.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sorjiah escribió:Si le pones un tornillo de rosca, con el ancho del boquete central de la grapa y largo 1,5 cms. aproximadamente, acuérdate de colocarle en el otro lado una arandela para no agujerear el cartón pluma. Para sujetarlo bien al cartón pluma tendrás que atravesarlo de parte a parte. No uses tornillos de madera ni similares que harán el mismo efecto que las grapas con el daño añadido de que probablemente arranquen un trozo de cartón pluma al colocarlos en vertical.
Muchas gracias. Entiendo que utilice el central y no los laterales a fin de que no pierda consistencia el cártón.
Entonces como me recomiendas que haga el agujero para tornillo de rosca??? Utilizo la Dremel??? Una barrena normal y corriente???
Uffffffffff, son muchas grapas, arduo trabajo me espera.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 4 de Marzo del 2009
Robert tu circuito me gusta por ser original y debera ser hasta divertido correr que lo disfrutes.Enhorabuena.
Buen trabajo de decoracion dislumbro, animo y al tajo.
Sube fotos en cuanto puedas quiero ver la curva peraltada,el puente....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 4 de Marzo del 2009
Robert007 escribió:Muchas gracias. Entiendo que utilice el central y no los laterales a fin de que no pierda consistencia el cártón.Entonces como me recomiendas que haga el agujero para tornillo de rosca??? Utilizo la Dremel??? Una barrena normal y corriente???
Uffffffffff, son muchas grapas, arduo trabajo me espera.
Yo he usado los huecos centrales de las grapas aunque los tengo fijado en chapón de 5mm y no en cartón pluma, lo que es más consistente. No tengo ni idea de cómo puede responderte el cartón pluma, manéjalo con cuidado. Introduce la grapa bien dentro de la pista, eso la afianza mucho aunque si tienes piano sin muro hazlo en el piano.
Usa una broca normal, probablemente (a ojo de buen cubero) será la de 3 mm o menos y podrás usar la dremel.
Tienes otra posibilidad si quieres usar los dos huecos laterales de la grapa. Son unos ganchos para sujetar cables de acero en forma de U que puedes atrapar al otro lado del cartón pluma con lo que se quedará sujeto pero bien sujeto. Pero amigo, ahí entra el problema monetario tan de moda en estos tiempos . , excesivamente caro (se suelen vender de 2 en 2) y tiene un pero: son algo gruesos aunque si pones las grapas a los pianos sin los muros te puede valer.
¿Adivinas cuántas grapas han quedado de una caja de 200 en mi circuito? :lol: :lol:
Todo trabajo arduo tiene una grata recompensa, y si son unas pequeñas sonrisas no tienen precio. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

En primer lugar, estimado Priamo gracias, ahora bien, avisarte que la Peraltada es una fase ampliación (que tengo en el bolsillo) pero poco a poco que la jefa me mata así de primeras. Tengo ahora hipotecado el comedor con el montaje y, eso, gracias a que he dejado de vicio un estudio que puede ser compatibilizado como estudio, sala de estar y de juego de los peques, lo que es importante en estos tiempos ciberydevedenianos, donde uno esta leyendo, otros jugando y viendo la tele y otros trabajando o interneteando. En cuanto a decoración sólo van los boxes (que por cierto con el bamboleo se han despegado algunos de los monigotes pero eso es fácil de arreglar una vez termine el circuito).
En segundo lugar, estimado Sorjiah, me he ido a Mrs. Bricolage y me he agenciado todas las decenas de tornillo de rosca (con tuerca y arandela) y como no habían de 2 mm para el agujero central, los he tenido que pillar de 3x1´5 mm para los laterales. pondré en las rectas 2 y 2 alternados (creo que suficiente). En cuanto al aguejero o tiro de una new brico-barrena-powermanual-lastfashion o cojo la dremell como me desespere. Por otro lado, no has pensado en las bridas, jejejeje, pero aunque yo si, lo he descartado. No obstante, he de felicitarte porque con la idea que me has dado supone más facil unir y desunir las pistas de conexión de los tableros, es decir, cuando vaya a poner aflojo los tornillos de las pistas que se han de unir y plis-plas. Por último me he pillado unas escuadras en L planas (que puedo recoger en el propio tablero) a fin de sujetar 2 o 3 sitios en que sobresalen unas pistas y, da la casualidad, que mi gato se asoma para pillar los coches.
Nadie me ha contestado al fallo que me da el F-1 de Alonso cuando entra en boxes y no carga, me cachis en la mar (os recuerdo que la semana pasada con otro circuito cargaba perfecto).
Por último confirmo que los gatos flipan con el Scalextric, es oirlo y corre como el hijo del viento para atrapar los coches a su paso. No deciros con el Safey y sus lucecitas.
Saludos a tod@s.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Este es el diseño final que he montado.
Imagen
Editado 4 de Marzo del 2009 por Robert007

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 4 de Marzo del 2009
Robert, lo del gato y los puntos preferidos......sencillamente en tu linea....genial :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:Robert, lo del gato y los puntos preferidos......sencillamente en tu linea....genial :D :D :D
Te juro que es real como la vida misma, ayer esta el D. Gato durmiendo la siesta en la otra punta de la casa, enchufo para probar el Safety y bueno, en 2 segundos se presentó a la caza. Pero no te lo pierdas, es genial cuando se asoma y pone la pata para parar el coche, aunque se acojona cuando viene, jajajajajaja. No obstante, esta tomando mucha confianza, ayer se paseo por el circuito, si lo pilla Suburban lo digitaliza, ya te digo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 4 de Marzo del 2009
Al final te queda un circuito bastante chulo, tengo ganas de ver fotos. Si no es indiscrección, a que edad empezaron tus peques a poder jugar con el SDS, es que tengo unas ganas de que llegue el momento en el que pueda jugar con el mío, aunque creo que aún queda algún que otro año para eso. Un saludo y que lo disfruteis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues por la época en que Litus se incorporá a la página, cuando tenían 3. Ten la seguridad de que te sorprenderá (como recordará algún antiguo de la página cuando hubo un SDS en Port Aventura el niño se llevo un pequeño premio y habían unos franceses picados con él).
Tenía ahora sin montar el circuito más de medio año y bueno, son máquinas construyendo (le pones el diseño del Trackpower y te lo hacen) y juegan, compiten y se divierten pero controlando cruces, gasolina y puesto del cuentavueltas, pero eso si, jugando. Lo más importante es que se diviertan y hacerselo divertido pero ir marcándoles reglas. Considero importante que te ayuden a construir, a limpiarlo, a cuidar los coches, ponerles elementos que se divierten como el semáforo y el safety, darle un pequeño premio (les preparo una copa pequeña con una placa con un coche grabado de slot y unas banderas de competición), etc.
Por cierto, el que es un campeón, campeón es el hijo de Tente, una maravilla cuando lo vi hace 1 año y medio.
Saludos Ultravico y no desesperes que el tiempo, por desgracia, pasa pero que muy rápido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 4 de Marzo del 2009
Pués me acabas de dar un alegrón, porque como en las instrucciones pone, para mayores de 8 años, pensé que quizás hasta los cinco o seis por lo menos no podría, pero con lo que me dices, ahora tiene dos y medio (yo lo empecé a comprar cuando tenía un año más o menos), empezaremos a probar pronto. Gracias y un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Marzo del 2009
Quieto parao, empieza ya a que de vueltas, enseguida pillará lo del gatillo del mando, aprieta se mueve, dejo de apretar no se mueve, etc. Ya irá llegando el resto. Y, sobre todo, lo dicho, que se divierta.
Lo más atrayente son los choques, jajajajaja, pero piensa que yo te hablo de 2 a la par, mellizos, a lo mejor con uno es más seria la instrucción, vete a saber, eso si, seguro que con el tiempo te ganará, máxime porque tu estarás preocupado en que no se salga, que no priete, que si esto y si lo otro. Vamos, a mi me ganan casi siempre.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Marzo del 2009
Robert007 escribió:Rapidamente comprobé que no es una sujección apropiada (salvedad de que pusiera a lo mejor unas gotas de loctite en el punto de entrada de las grapas). Por ello, finalmente, tendré que utilizar tornillo para coger la grapa de sujección. ¿Me recomendais algun tipo de tornillo (rosca) especial para coger las grapas de friso al cartón pluma de 1 cm de grosor? (ROYSO dime algo)
Pues no se que decirte puesto que yo no he trabajado con carton pluma... puede probar a ponerle tornillos de rosca madera (tirafondos) de grueso 3mm (creo que eran los que entraban por el agujero) y de largo 10.... prueba con alguno y a ver que pasa..
Porque si no la otra forma que veo es con tornillos de métrica. Desde arriba sujetando la grapa, que traspasen el carton pluma y por debajo arandela y tuerca :cry:
Prueba con los primeros a ver que tal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 5 de Marzo del 2009
Robert007 escribió:Quieto parao, empieza ya a que de vueltas, enseguida pillará lo del gatillo del mando, aprieta se mueve, dejo de apretar no se mueve, etc. Ya irá llegando el resto. Y, sobre todo, lo dicho, que se divierta. Lo más atrayente son los choques, jajajajaja, pero piensa que yo te hablo de 2 a la par, mellizos, a lo mejor con uno es más seria la instrucción, vete a saber, eso si, seguro que con el tiempo te ganará, máxime porque tu estarás preocupado en que no se salga, que no priete, que si esto y si lo otro. Vamos, a mi me ganan casi siempre.
Así que mellizos, entonces no creo que te aburras. Gracias por tus consejos y un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Marzo del 2009
Sorjiah, gracias por el consejo de la arandela. He probado con una grapa, menos mal que lleva la arandela y protege que se hunda el material (en un tornillo me he pasado un poco apretando y con arandela se hunde aun con consistencia), yo creo que no es cartón pluma es otro material parecido.
Ardua labor, aun utilizando la Dremell, pero tengo ultimatum de tiempo, tengo que hacerlo ya para estar terminado el domingo y quitarlo (temporalmente, claro).Por cierto, el primero me levanta un poco el borde pero no mucho.
Dices que acabaste con todas la grapas, jajajaja, yo en principio en las rectas pondré 2 a cada lado y en las curvas todas, me aprovisioné de grapas suficientes aunque otro mundo son los tornillos, tuercas y arandelas que, a la broma, son un montante económico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Marzo del 2009
Ya he empezado con la sujección, os pongo fotos pero sin montar, no seais criticones que solamente esta cuadrado y no terminado, ni boxes, ni vallas, ni nada.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Editado 7 de Marzo del 2009 por Robert007

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”