Robert Home Circuit

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Marzo del 2009
Hola Palma, el semáforo que ves es el de toda la vida de Scalextric, sólo lo tienes que enchufar al transformador de Scaletrix analógico o soldar su conexión a otro y ya está, es decir, pulsas el botón superior rojo y empiezan sucesivamente a encenderese (con pitido) las luces rojas (de 1 a 4) y después se encienden las 4 verdes de golpe con pitido y a correrrrrrrrrrrrrrrr.
No es caro y, como observaras en la foto, tengo provisionalmente recogido con un velcro el cable que el semáforo lleva a la pista de conexiones analógica porque no es necesario, basta con enchufar el trafo del analógico.
Igualmente observaras que en la parte trasera pone FIN porque falta (aunque lo tengo) para completar el puente el cuentavueltas, pero no me es necesario y le pondré una deco para quitar el FIN y poner otra cosa, como por ejemplo, META.
En fin, preparas todo para comenzar la carrera, pulsas y notas la tensión en los presentes. Lo que he dicho miles de veces una gozada para los peques y no peques.
Lo he visto en oferta en sitios, pero ni me he fijado en su precio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 14 de Marzo del 2009
Curvas interiores de bajada del puente (a falta todavía de poner valla metálica superior), por un lado, exterior:
Imagen
Por el interior
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 14 de Marzo del 2009
hola robert, de veras que tu circuito esta impecable, te felicito amigo. espero que lo disfrutes mucho. saludos desde venezuela

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 15 de Marzo del 2009
Robert, estate quieto ya hombre, no paras de crearme trabajo,me acabo de levantar que tengo el cerebro funcionando al 5%(aunque durante el dia solo llego al 10% como mucho) y me encuentro con esto,!POR DIOS¡ pero si hay grafitis urbanos en los muros.
¿con que material has imprimido los logos negros scalextric con las flechas rojas?,es que si es papel normal con los rozes supongo se ira estropeando.
Retiro lo de que te estes quieto,no pares hombre que asi nos seguiras aportando nuevas ideas decorativas fantabulosas.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Menando en 15 de Marzo del 2009
Robert007 escribió:Gracias Menando, por cierto, de aquello, tiré unas cuantas piedras pero por ahora imposible, no se como solucionartelo (en cambio del lado de la oscuridad es más fácil conseguirlo). Lo siento.
Gracias por tu interes Robert, ya he conseguido del analogico (algo es algo, desde luego del lado oscuro ni en pintura), continuo buscado digital...
P.D. Muy bien las pintadas de las vallas, eres un crack

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Marzo del 2009
Al Cesar lo que es del Cesar.
Los Grafittis en el muro son de Sokjo, os pongo el enlace:
/forums/index.ph...pic=9749&hl=
Imagen
La pegatina de Scalextric bajada de internet
Y la de curva peligrosa, se la debo a Alberto13202 (página 2 del post de su estupendo circuito)
/forums/index.ph...15&start=15
Imagen
Lo he adaptado según tamaño, ahora estoy con las standar, sobre pegatina blanca, lo arañazos no me preocupan dado que les dotará de más realismo y, además, dichas pegatinas se cambian rápido y no estropean el plástico.
Después pondré una foto de las pistas en vertical sobre los tableros.
Saludos y gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Marzo del 2009
Para convenceros de esta solución muy cómoda, os pongo fotos del traslado de los tableros, superfácil, no pesan nada. Como observais le he quitado el puente y las pistas de unión entre trableros pero que, junto a champiñones, mandos, ..., cabe todo en una caja de plástico sencilla de transportar.
En fin, que detrás de una puerta de una habitación de casa me cabría el circuito, pero se ha ido al trastero que se ve en las fotos.
Imagen
Imagen
En la siguiente imagen podéis ver como se quedan por detrás. Observar, 2 rotos (que ya venian en las planchas que me dieron) que existen y comos se trata de una especie de cartón pluma. La parte que he forrado de terciopelo adhesivo rojo correspondía a una fotos.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 15 de Marzo del 2009
Desde luego que parece cómodo y rápido, una buena opción para poder montar unas carreras en un periquete. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 16 de Marzo del 2009
ulravico escribió:Desde luego que parece cómodo y rápido, una buena opción para poder montar unas carreras en un periquete. Un saludo
Pues me preguntaron 3 personas, mientras trasladaba las 2 partes al trastero que esta en una manzana colidante a mi casa (todos decían que tenían un analógico y que tenian que mover los muebles del comedor...etc).
Además, a 2 le hizo mucha gracia los grafittis de Sokjo. Espero que Sokjo nos cuelgue algún nuevo. El problema me lo da el muro de las estandar porque es más largo que una pegatina A-4 y tendría que dividir. Las adaptaciones de tamaño de las pegatinas las hago con Word.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 16 de Marzo del 2009
Robert, yo tampoco conocía el tema de los grafittis de Sokjo, así que con tu permiso, tomo nota... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 16 de Marzo del 2009
Yo, con Word, me he inventado por ejemplo estos (tengo otros con Nascar, etc).
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 18 de Marzo del 2009
Robert, el circuito te quedo de lujo. Una consulta respecto del grosor del carton pluma, es de 1cm no?
Estoy en plan de hacer algo parecido, y mostrandole tus fotos a mi sra para convencerla.
Slds, gracias Diego.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 18 de Marzo del 2009
Lo de nuestras esposas es muy duro, no les importa tener la casa llena de aparadores y vitrinas para mantelerías, cuberterías y demás ..ías, ahora no montes el scalextric en el salón o el recibidor que no pega :lol: :lol: :lol: :lol: .Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 18 de Marzo del 2009
Te confirmo que si, porque los tornillos que compré para sujetar las grapas eran de 3 mm de grosor por 15 mm de largo que, como habrás observado en la foto, sobresalen y cabe una arandela de 4 mm y tuerca.
Los tableros están enmarcados en aluminio de 20 mm. Les pongo caballete en X de los plegables y, en su caso, puedo sustituir uno por una mesa (comedor, estudio).
Los tableros mios son de 1´90 x 94 cm y de 2´00 x 94 cm. Habras visto que me inventé acoplar unas escuadras plegables para sostener perfectamente algún tramo que sobresale.
Como, igualmente, habras observado en las fotos, el interior del tablero no tiene un compuesto tan denso como el cartón pluma. Digamos que es parecido y, me consta, que es el que utilizan para enmarcar fotografías murales.
El peso de mis tableros, el otro día cuando los transporte (con las pistas cogidas), los llevaba comodamente con un brazo apoyado el tablero sobre mi hombro.
No obstante, cuando montas todo, es decir, puente, boxes, etc, la cuestión es que flexa si intentas levantarlo desde la mesa, pero claro esta, no hace falta hacer tal cosa.
Yo creo, como comentaba ayer con Bomilcar, que es una solución magnifica para todos aquellos que no tenemos espacio para tener uno fijo y montar todo el circuito desde 0 supone un poco de engorro.
Piensa que yo ahora tenía 4 arcones de plástico (ya pondré una foto) con todo (1 de pistas, 1 con bordes de pista y sujecciones de puente..., 1 con las centrales-cuentavueltas-cronometro-mandos-....) y 1 con farolas y otras cosas de decoración). Ahora sólo tengo los 2 tableros y, en uno de los arcones, he guardado el puento montado y dividido, las pista que conectan ambos tableros, mandos y centrales, ..... Por tanto, lo que dije, en nada lo puedo montar y desmontar, sin pereza y utilizar todo el día y fuera, cuando, por contra, antes lo dejaba unos días a fin de sacarle rendimiento al montaje y alargar la pereza y tristeza de guardarlo.
Vamos, que para una casa aprovechando un hueco creo que una de las mejores soluciones.
Por cierto, si tienes que transportarlo, piensa que te permita coger los tableros bien de ancho y no olvides tampoco el alto. Es decir, el ancho de tus brazos es lo recomendable y, en cuanto al alto, yo pondría como mucho 220 cm.
En casa, con el handicap de uno y contando con poco espacio, hay que diseñarse un circuito que quepa, que tenga algo de cuerda y que se puedan estar en la habitación cómodo. En mi caso, respecto a las pistas que tengo, podía haber montado la Opción 1 pero después no me cabía y, además, he intentado utilizar los tableros que me regalaron encajándolos en el espacio. Es más, podría, como dije, aprovechar y poner la peraltada (a la izquierda o derecha) sobre la mesa del comedor o del estudio.
Mi circuito parece pequeño pero encajado en casa, se ve grande y hermoso, jajajajaja.
Un abrazo y espero que te sirvan las notas.
PD.- En las imprentas, si preguntas, seguro que te indican quien te puede suministrar estos tableros porque los utilizan para pegar murales de exposiciones y cosas asi. Enmarcarlos en aluminio cuesta, aqui, unos 6 Euros metro lineal.
PD2.- Los agujeros para pasar los tornillos lo hice simplemente hundiendo el destonillador sin esfuerzo alguno.
Editado 18 de Marzo del 2009 por Robert007

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 18 de Marzo del 2009
Los caballetes son como los de la siguiente imagen pero no llevan lo de arriba (siento no encontrate una imagen adecuada).
Son totalmente plegables y regulables en altura. Esto útlimo es importante porque, si utilizas como apoyo una mesa de comedor o estudio, los caballetes normales son más bajos. En la foto mia, (estando todo provisional y montando) tenía puesto en el tablero de los boxes y la punta derecha apoyaba sobre la mesa del comedor donde recaía el otro tablero.
Imagen
Editado 18 de Marzo del 2009 por Robert007

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 8 de Octubre del 2009
Os presento la ampliación que voy a realizar este fin de semana. Lo haré en un 3er tablero de 2x0,60. Ya os pondré alguna foto.
La ampliación aunque reducida, por motivo de espacio (en el comedor o en una cochera) y a fin de que sea igual de facil de poner y quitar, es producto de unas carreras con 6 coches que tendré con unos amigos y he considerado oportuno más trazado.
CIRCUITO ACTUAL
Imagen
CIRCUITO AMPLIADO (3er tablero a la derecha de 2x0,60)
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Octubre del 2009
Robert007 escribió:es producto de unas carreras con 6 coches que tendré con unos amigos
que tú vas a hacer carreras????????
videos !!! fotos!!!
P.D. :lol:
P.D.2. Acuerdate que los de la segunda central tienen algo de lag :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Oye, oye, jajajajajaja, a mi hablame en cristiano, es decir, eso de "lag" me lo dices en la calle y no se, no se.
En principio, es para mis peques, un amigo y sus hijos más mayores.
Lo único que he intentado (como he comentado) es seguir la línea original del quitar y poner rápido en casa, encajando el espacio. De tener más habría metido la peraltada entera y no media, pero bueno, es lo que hay.
Al Bombay no me acerco esta semana por varias celebraciones, etc, pero el cuerpo me esta pidiendo marcha, marcha, así que iré en breve. Además, los cachorros ya se van haciendo más mayores (hoy cumplen 7). Al hilo, en su día les hice o quise hacerles miembros de la web, pero eso parece hace siglos (no recuerdo si el Whooper me dijo que no admitía cachorros tan pequeños).
En fin, que se pueden criticar mis carreras, pero no el trazado.
PD.- Mucho insultar, pero no me dices si te parece bien.
Editado 8 de Octubre del 2009 por Robert007

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Octubre del 2009
Di que sí Robert....dale caña a Litus.......jajaja.
Los comienzos del Bombay fueron unas carreras entre mis cuñados y mi suegro....en el comedor de casa....hay empezó todo......y mira donde estamos.....
Al final me voy a creer que te vas a venir los sábados a correr...solo te digo una cosa.....en el CSD, en Valencia cierto amigo de Almeria se apuntó y cuando le dije que en tres meses desarmaba su SDS y montaba N-digital, me dijo que estaba loco......
Este mismo amigo, si no pasa nada el sábado me ha pedido que le deje unas pistas.....nada unas 30 rectas y algunas curvas........ :lol: :lol: así que a tí te digo lo mismo...CUIDADO hay peligro de contagio........ :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ya te dije que no cambiaba a ND, en todo caso, tendría los 2 y no esta el horno para bollos.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”