Escrito originalmente por olgydan en 18 de Junio del 2011
CONTINUACIÓN DEL POST DE DJ (Olgydan solo presta el espacio...)
Partimos que vamos a utilizar SW en una pista analógica de cualquier club, por lo tanto necesitamos "molestar" lo menos posible al club e incluso que el coche esté dentro de la normativa de carreras analógicas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en coche no debería llevar chip ni componentes "extraños". Tampoco debería ser posible modificar la pista ya que no nos dejarán en ningún Club.
Los campeonatos analógicos de nuestro país se realizan utilizando un hardware estándar que son las Cajas S&G DS, después de algunos días buscando soluciones válidas, se ha obtenido finalmente lo deseado:
Para ello necesitamos:
1) 1 mando SW por piloto.
2) 1 LB de SW por piloto.
Básicamente lo que se hace es convertir el LB en un chip de altas prestaciones (10A máx.) y con capacidad de conexión positiva y tierra común.
El LB hay que flashearlo con la aplicación especial:
WAM (Wireless Analog Module).
Se utilizan los programas de Eeprom y procesador WAM y se flashea como si se actualizara el firmware del própio LB.
A partir de ese momento, ese LB será un WAM.
¿Cómo se cablea?
Se cablea según el esquema siguiente:

1) el cable naraja del Flipper es tierra. Se conecta al negro y va al circuito de massas. --> Rojo en conector de bananas DS.
2) el cable azúl del flipper va al
positivo de la pista. --> Negro en conector de bananas DS.
3) el cable rojo va al
positivo de la fuente de alimentación. --> Blanco en conector de bananas DS.
El sistema ya ha lo hemos probado y funciona perfectamente tenido una reacción excelente del coche y sin pérdidas de tensión a pista respecto una conexión convencional analógica.
Podéis ver en las foto siguiente un Lane Brain con la conexión necesaria para analógico (WAM), el resto de cables los eliminamos:
WAM.
Esquema de referencia de un LB:

WAM en caja con apertura para ver LED de activación.
Botón de reset superior y conector DS para caja S&G.

Una vez conectado todo, hay que dar tensión al WAM, y darle un ID al LB WAM y el mismo al Mando. Hay que tener en cuanta que cuando lleguéis a un club, solo puede haber un WAM por ID, por lo que si un "colega" trae otro SW + WAM, asignar IDs. La configuración de ID del mando y del WAM se hace en 15 segundos desde el mismo mando SW.
Tengo algún video que colgaré mañana.
Continuará...
Post de Olgydan (Gracias DJ, este es el primer paso de Scorpius y creo que tendra pegada, a los de analogico les cuesta entrar, pero en el tema mandos entran de cabeza, y sinceramente, yo lo probe hace tiempo, era una Beta e iba de muerte....)
Editado 21 de Junio del 2011 por WOPR
POST DE DJ PUESTO EN EL DE OLGYDAN PARA LIBERAR EL INDEX