En principio debo aclarar que no soy más importante que nadie para que podais creerme o no a pies juntillas pero vista la importancia que tienen las trencillas en el slot digital sí que me gustaría daros mi opinión sobre las que creo son las mejores trencillas para slot en general, aunque se base exclusivamente en competición.
Y son las trencillas de la marca JPSLOT en sus diferentes versiones.
NINCO DIGITAL
Un aspecto importantísimo en este sistema son las trencillas a utilizar. Siempre deben tocar el rail, sobretodo el derecho, por lo tanto deben ser unas trencillas un poco duras y que no recojan suciedad fácilmente.
Estas premisas las cumplen las JPSLOT 0,10.
Por qué no las 0,07 o las 0,05?
Pues porque son más blandas y no nos interesa que se queden pegadas al chasis sino que al ser más duras, queden siempre algo más levntadas.
Por qué JPSlot y no otras?
Si quereis pasear, cualquier trencilla puede valer.
Para competición, hay otras marcas válidas pero os sugiero las JPSlot 0,10 ya que hacen bien las funciones que se le requiere a la trencilla en digital, es decir, gran conductividad y poca sensibilidad a la suciedad. Además, consiguen bajar el morro del coche con lo que mejora ostensiblemente su comportamiento.
Detalle de las trencillas JPSlot 0,10 en un Ferrari F40 de slot.it antes de una carrera.

Detalle de las mismas trencillas después de 30 minutos de carrera.

Como podeis ver, las 0,10 no se aplanan tanto como las 0,07. La suciedad aparece pero el coche no nota ningún tirón y la conductividad se mantiene intacta. La prueba es que este coche hizo récord de vueltas en carrera, contó las casi 128 vueltas sin problemas y no sufrió el más leve tirón.

SCALEXTRIC DIGITAL SYSTEM
Dada la estructura diferente de la guía de sds, aquí probé otra referencia de JPSlot, las trencillas 0,07 y también las recomiendo dados los magníficos resultados de los coches usados, básicamente un Alfa Romeo y un Seat León.
Aun teniendo mucha importancia, en SDS las trencillas no influyen tanto en el conteo de vueltas. Aunque visto de otra manera sí que la puede tener.
Las trencillas de serie siempre levantan el morro del coche y por ende, el chasis, por lo que entonces el chip pasa más alto por la meta. Posible problema.
En un intento de llevar el coche lo más plano y bajo posible, sin perder contacto con la pista y sin que dejen de tocar las trencillas, usé las 0,07 después de usar ya varias marcas. Simplemente, estupendas.
Mi única duda reside en la colocación de la trencilla en la guía. Las 0,10 son más sencillas de colocar.
Detalle de las trencillas usadas en 8 kedadas, es decir, en más de 3 horas de carrera con un resultado más que satisfactorio.
Al ser blandas, las trencillas permiten que toda la guía entre más dentro del chasis con lo que el coche baja y se aprovecha más el efecto suelo, es decir, la imantación del propio motor y por supuesto y lo más importante en el slot que es bajar el centro de gravedad del coche.
Al estar boca arriba no se observa este efecto pero al ponerlo en pista, el peso del propio coche ayuda a ello.

En mi caso particular, coloco las trencillas de modo simple y no doble como vienen de serie, creo que así habrá menos grosor y ayudará mejor a no levantar el morro, tan importante para trazar bien esas curvas interiores complicadas.

ANALÓGICO
Uso desde hace tiempo las 0,07 y me permiten acabar una carrera de 2 horas con excelente conductividad y con una poca dureza que hacen acercar más el coche al carril.
Al empezar

Al terminar

Se observa suciedad después de 2 horas de carrera pero la conductividad se mantenía.
Como podeis ver, no solamente los circuitos digitales se ensucian, de hecho los analógicos lo estan más pero no dan los problemas habituales en un digital.
SUPERSLOT SPORT DIGITAL
Creo que aqui deben ir mejor las 0,07 o incluso las 0,05 por la forma de la guía pero sería hablar por hablar. pronto saldremos de dudas.
En resumen:
Para analógico, las 0,07 BTP007E/32
Para SDS, las 0,07 BTP007E/32
Para ND, las 0,10 BTP010E/32
Para SSD ...
Repito, no es que las demás no sean buenas o simplemente correctas, se trata de lo que mejor le funcione a cada uno y a día de hoy, me quedo con éstas.