Una pequeña evolucion de los F1 SCX
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Una pequeña evolucion de los F1 SCX
Escrito originalmente por karpeski en 28 de Octubre del 2009
Hola a todos, esta tarde hemos comenzado las pruebas a fondo de los F1 de Scalextric, digitalizados para ninco, hemos hecho una prueba con los coches totalmente de serie y algunos tenian sus problemillas de guia con las trenzas dobles y demas, pero aun asi se ha hecho un tiempo de 14,88 segundos el coche de caja con el chip.
1º Evolucion, se le han cambiado el eje, cojinetes, corona, llantas y neumaticos, todos ellos de cartrix y mitoos, ya engrasando todas las partes de rozamiento por que la corona de cartrix es algo mas grande y roza en la carroceria, el coche ha hecho el tiempo primero de 13,6 segundos, pero ha comenzado a soltarse el motor pro turbo que le hemos puesto, y con las trencillas en vez de estar dobles las hemos puesto de una tirada, ha llegado hacer un tiempo de 13,06 segundos, el coche lleva una relacion de 10/27.
aqui dejo una fotos
Os seguiremos informando.
P.D. Son bastantes rapidos, con poco que le hagas hacen tiempos de coches ninco.
Editado 28 de Octubre del 2009 por karpeski
Hola a todos, esta tarde hemos comenzado las pruebas a fondo de los F1 de Scalextric, digitalizados para ninco, hemos hecho una prueba con los coches totalmente de serie y algunos tenian sus problemillas de guia con las trenzas dobles y demas, pero aun asi se ha hecho un tiempo de 14,88 segundos el coche de caja con el chip.
1º Evolucion, se le han cambiado el eje, cojinetes, corona, llantas y neumaticos, todos ellos de cartrix y mitoos, ya engrasando todas las partes de rozamiento por que la corona de cartrix es algo mas grande y roza en la carroceria, el coche ha hecho el tiempo primero de 13,6 segundos, pero ha comenzado a soltarse el motor pro turbo que le hemos puesto, y con las trencillas en vez de estar dobles las hemos puesto de una tirada, ha llegado hacer un tiempo de 13,06 segundos, el coche lleva una relacion de 10/27.
aqui dejo una fotos
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P.D. Son bastantes rapidos, con poco que le hagas hacen tiempos de coches ninco.
Editado 28 de Octubre del 2009 por karpeski
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Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 28 de Octubre del 2009
Si son tiempos mios, como no van a ser rapidos???
Si son tiempos mios, como no van a ser rapidos???
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Escrito originalmente por karpeski en 28 de Octubre del 2009
Si pero el 13,06 no es tuyo jejejejjejejeje vosotros probando y yo preparando eso no vale no los probe con la evolucion
Si pero el 13,06 no es tuyo jejejejjejejeje vosotros probando y yo preparando eso no vale no los probe con la evolucion
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Escrito originalmente por Guest eduwins en 28 de Octubre del 2009
los F1 "antiguos" como el jordan, minardi de alonso, toyota, se pueden digitalizar a ND o deben ser los modelos de F1 nuevos?
los F1 "antiguos" como el jordan, minardi de alonso, toyota, se pueden digitalizar a ND o deben ser los modelos de F1 nuevos?
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Escrito originalmente por antix en 28 de Octubre del 2009
Como me hubiera gustado estar alli y ver todo eso en directo.
:cervezas:M e alegro que haya ido bien el primer test de los f1.
Como me hubiera gustado estar alli y ver todo eso en directo.
:cervezas:M e alegro que haya ido bien el primer test de los f1.
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Escrito originalmente por antix en 28 de Octubre del 2009
Los modelos nuevos tanto digitales como analogicos si. Pero los analogicos son mas faciles de digitalizar.
Los antiguos no los he tenido en la mano. A ver si me hago de alguno y lo pruebo.eduwins escribió:los F1 "antiguos" como el jordan, minardi de alonso, toyota, se pueden digitalizar a ND o deben ser los modelos de F1 nuevos?
Los modelos nuevos tanto digitales como analogicos si. Pero los analogicos son mas faciles de digitalizar.
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Escrito originalmente por Guest eduwins en 28 de Octubre del 2009
me lo imagino, pero es que tengo un minardi, un jordan, un jaguar y un toyota, y me gustaria saber si se pueden digitalizar, especialmente el minardi y el toyota.
me lo imagino, pero es que tengo un minardi, un jordan, un jaguar y un toyota, y me gustaria saber si se pueden digitalizar, especialmente el minardi y el toyota.
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Escrito originalmente por antix en 28 de Octubre del 2009
Ten en cuenta que hemos empezado a digitalizarlos hace unos dias. Y se ha hecho con los que teniamos en la mano, los otros hasta que no los vea no te puedo decir.eduwins escribió:me lo imagino, pero es que tengo un minardi, un jordan, un jaguar y un toyota, y me gustaria saber si se pueden digitalizar, especialmente el minardi y el toyota.
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Escrito originalmente por Guest eduwins en 28 de Octubre del 2009
bueno, por si acaso, cogere uno de esos chips que tengo inservibles para intentar comprobar si funciona. Gracias de antemano por todo este trabajo.
bueno, por si acaso, cogere uno de esos chips que tengo inservibles para intentar comprobar si funciona. Gracias de antemano por todo este trabajo.
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Escrito originalmente por antix en 28 de Octubre del 2009
Si cae alguno en mis manos ya te dire algo.
Saludos
No hay de que.eduwins escribió:bueno, por si acaso, cogere uno de esos chips que tengo inservibles para intentar comprobar si funciona. Gracias de antemano por todo este trabajo.
Si cae alguno en mis manos ya te dire algo.
Saludos
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Octubre del 2009
12:40....
Un "cabalino rampante"..eso es lo que yo necesitaba en mis manos....(¿quien dirá esto dentro de unso meses... ).
Y eso que el eje bailaba a mitad de circuito solo podía dar una vuelta completa como mucho....si no el record del circuito cae......
El McLaren tiene algún problema de tensión porque en algunos tramos parece como si le faltara fuerza....pero tenía más velocidad punta que el Ferrari.
Hay que encontrar la corona adecuada y los 11 se van a ver en el Bombay muy facilmente.
Una pena que el viernes no podamos continuar....
El material de Mitoos...un diez., no solo neumáticos (que solo los hemso probado unas 50 vueltas), sino eje y llantas....super aligeradas, me comentan que son las más ligeras del mercado, no lo puedo confirmar pero la sensación al menos es que es muy muy ligera.
12:40....
Un "cabalino rampante"..eso es lo que yo necesitaba en mis manos....(¿quien dirá esto dentro de unso meses... ).
Y eso que el eje bailaba a mitad de circuito solo podía dar una vuelta completa como mucho....si no el record del circuito cae......
El McLaren tiene algún problema de tensión porque en algunos tramos parece como si le faltara fuerza....pero tenía más velocidad punta que el Ferrari.
Hay que encontrar la corona adecuada y los 11 se van a ver en el Bombay muy facilmente.
Una pena que el viernes no podamos continuar....
El material de Mitoos...un diez., no solo neumáticos (que solo los hemso probado unas 50 vueltas), sino eje y llantas....super aligeradas, me comentan que son las más ligeras del mercado, no lo puedo confirmar pero la sensación al menos es que es muy muy ligera.
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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Octubre del 2009
Habeis cambiado el eje trasero pero habeis puesto el mismo ancho de eje?
AQUI teneis una pequeña ayudita por si sirve de algo..
COmo la slot.it. Rozan algo.karpeski escribió:la corona de cartrix es algo mas grande y roza en la carroceria
Habeis cambiado el eje trasero pero habeis puesto el mismo ancho de eje?
Pruebalo.eduwins escribió:me lo imagino, pero es que tengo un minardi, un jordan, un jaguar y un toyota, y me gustaria saber si se pueden digitalizar, especialmente el minardi y el toyota.
AQUI teneis una pequeña ayudita por si sirve de algo..
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Octubre del 2009
Ayer fué todo muy precipitado al final....
Entiendo que el eje que pusimos, seguramente es algo más estrecho, ayer lo importante era la digitalización de los coches....y eso fué un éxito, ni un fallo en el contaje, ni en los cambios, los repostajes perfectos.
La semana que viene con tranquilidad empezaremos con la preparación de los coches.
Hay que encontrar una corona acorde con el eje que usamos, y creo que con eso tendremos el coche competitivo 100%.
He visto el enlace de la preparación de F1 de Ninco, probaré el kit de Slot It también y haremos las comparciones......, nos ha faltado tiempo, y esta semana es algo complicada....
Ayer fué todo muy precipitado al final....
Entiendo que el eje que pusimos, seguramente es algo más estrecho, ayer lo importante era la digitalización de los coches....y eso fué un éxito, ni un fallo en el contaje, ni en los cambios, los repostajes perfectos.
La semana que viene con tranquilidad empezaremos con la preparación de los coches.
Hay que encontrar una corona acorde con el eje que usamos, y creo que con eso tendremos el coche competitivo 100%.
He visto el enlace de la preparación de F1 de Ninco, probaré el kit de Slot It también y haremos las comparciones......, nos ha faltado tiempo, y esta semana es algo complicada....
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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Octubre del 2009
Preguntadle a Karpesky o a Mosmo si existe una guía analógica con cables para usar en lugar de la de scx, asi se evitaría soldar cables a las pletinas.
Yo he probado las guías de ninco F1 pero no van bien.
Preguntadle a Karpesky o a Mosmo si existe una guía analógica con cables para usar en lugar de la de scx, asi se evitaría soldar cables a las pletinas.
Yo he probado las guías de ninco F1 pero no van bien.
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Octubre del 2009
Esa es otra historia que quiero ver, ayer en el Mclaren creo que había algunos (muy leves, la verdad) fallos de corriente, y me imagino que eran las "dichosas pletinas" de Scalextric.... .
Esa es otra historia que quiero ver, ayer en el Mclaren creo que había algunos (muy leves, la verdad) fallos de corriente, y me imagino que eran las "dichosas pletinas" de Scalextric.... .
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Escrito originalmente por antix en 29 de Octubre del 2009
La verdad que encontrar una gua valida para los f1 sin las pletinas seria un gran avance.
Tanto para la entrada de corriente del coche (los problemas que comentas del mercedes) como para la digitalización
que lo de soldar los cables a las pletinas es lo mas engorroso. Tambien seria mucho mejor para los f1 digitales que hay que cortar el chip de scx y pegarlo.)
Los expertos en lo de las guias que las busquen y si no pedirselas al fabricante
Me alegro que haya ido bien.
La verdad que encontrar una gua valida para los f1 sin las pletinas seria un gran avance.
Tanto para la entrada de corriente del coche (los problemas que comentas del mercedes) como para la digitalización
que lo de soldar los cables a las pletinas es lo mas engorroso. Tambien seria mucho mejor para los f1 digitales que hay que cortar el chip de scx y pegarlo.)
Los expertos en lo de las guias que las busquen y si no pedirselas al fabricante
Me alegro que haya ido bien.
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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 29 de Octubre del 2009
Buenas,
en su día, con las digitalizaciones de SDS, me hacía estas guías. Lo hacía con una guía F1 + una ninco estandar. Así suprimía el tema de las dichosas, horrorosas, imprácticas pletinas.
Ahí lo dejo por si os sirve de algo.
Saludos.
PD: no sé si una pala de scalauto, las rojas con tornillo servirían. Lo digo porque tienen una caña muy largai porque, al llevar tornillo se pueden ajustar. Además, estas palas van muuy bien...
Editado 29 de Octubre del 2009 por ddalmaul
Buenas,
en su día, con las digitalizaciones de SDS, me hacía estas guías. Lo hacía con una guía F1 + una ninco estandar. Así suprimía el tema de las dichosas, horrorosas, imprácticas pletinas.
Ahí lo dejo por si os sirve de algo.
Saludos.
PD: no sé si una pala de scalauto, las rojas con tornillo servirían. Lo digo porque tienen una caña muy largai porque, al llevar tornillo se pueden ajustar. Además, estas palas van muuy bien...
Editado 29 de Octubre del 2009 por ddalmaul
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Escrito originalmente por karpeski en 30 de Octubre del 2009
La primera prueba, fue el coche totalmente de serie, el ancho de eje de serie y demas, al pasar a los materiales calibrados se le puso un ancho de como maximo de 70, lo deje en una anchura de 68 mm, la corona que se puso es de cartrix de plastico por que en aquel momento no habia otra cosa a mano, pero ya veis los resultados, sobre la gui en analogico se usa la de casa con una modificacion para que bascule lo minimo y tenga contacto con las pletinas, las coronas de slot it puede ser que valgan en mi scx de analogico tengo slot it pero hay que tocarlas si no rozan en el chasis y carroceria, fue un primer contacto, pero se pueden mejorar bastantes, mi coche en analogico lleva motor pro 10/23 corona, eje, cojinetes y llantas f1 de slot it y neumaticos f1 nsr y en la pista de analogico es un cañon.
Bueno saludos a todos y seguiremos informando.
La primera prueba, fue el coche totalmente de serie, el ancho de eje de serie y demas, al pasar a los materiales calibrados se le puso un ancho de como maximo de 70, lo deje en una anchura de 68 mm, la corona que se puso es de cartrix de plastico por que en aquel momento no habia otra cosa a mano, pero ya veis los resultados, sobre la gui en analogico se usa la de casa con una modificacion para que bascule lo minimo y tenga contacto con las pletinas, las coronas de slot it puede ser que valgan en mi scx de analogico tengo slot it pero hay que tocarlas si no rozan en el chasis y carroceria, fue un primer contacto, pero se pueden mejorar bastantes, mi coche en analogico lleva motor pro 10/23 corona, eje, cojinetes y llantas f1 de slot it y neumaticos f1 nsr y en la pista de analogico es un cañon.
Bueno saludos a todos y seguiremos informando.
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Escrito originalmente por litus14 en 30 de Octubre del 2009
eso lo dices porque no has visto mi Jordan de nincokarpeski escribió:en la pista de analogico es un cañon.