Escrito originalmente por Elfeven en 23 de Febrero del 2010
Hola,
aun me queda mucho foro por explorar,por lo que no se si esta duda estara resuelta en algun subforo.
Tengo una corona de 24 (creo recordar, la rosa de scx) y quiero ponersela a mi seat toledo gt, pero al ponersela, el motor no es capaz de moverla el eje.
El eje es de aluminio equilibrado de scx y el motor es el rx-42.
He probado tambien a cambiar el piño del motor y poner uno de mas dientes (el de 10 u 11, no lo recuerdo ahora mismo) y el resultado a sido el mismo, el motor no mueve ni el eje de casa ni el de la corona de 24.
Mi idea es la de tener un coche menos nervioso en curva sin perder la punta que ahora tiene, no se si los cambios que puedo estar intentando seran los ideales (me he basado en la relacion de dientes que tendria una bici, a mayor plato y menor piño, mayor velocidad)
agradeceria cualquier comentario al respecto.
Un saludo y gracias de antemano.
Corona SCX
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Febrero del 2010
En cuanto a lo de la corona, el simil de la bici vale pero es al reves.... el piñon del motor es al plato de la bici y la corona es a los piñones de la bici.... pero has cogido la idea.
o no?? joe, espera que lo confirmen que me he liado yo y ahora estoy con la duda tambien....
liiiiiituuuuuuuuusssssss........
Editado 23 de Febrero del 2010 por ROYSO
Lo de que no mueva el motor..... si no lo has rodado puede ser por eso, suelen venir duros de narices de la fábrica.elfeven escribió:Mar Feb 23, 2010 7:21 pmHola,
aun me queda mucho foro por explorar,por lo que no se si esta duda estara resuelta en algun subforo.
Tengo una corona de 24 (creo recordar, la rosa de scx) y quiero ponersela a mi seat toledo gt, pero al ponersela, el motor no es capaz de moverla el eje.
El eje es de aluminio equilibrado de scx y el motor es el rx-42.
He probado tambien a cambiar el piño del motor y poner uno de mas dientes (el de 10 u 11, no lo recuerdo ahora mismo) y el resultado a sido el mismo, el motor no mueve ni el eje de casa ni el de la corona de 24.
Mi idea es la de tener un coche menos nervioso en curva sin perder la punta que ahora tiene, no se si los cambios que puedo estar intentando seran los ideales (me he basado en la relacion de dientes que tendria una bici, a mayor plato y menor piño, mayor velocidad)
agradeceria cualquier comentario al respecto.
Un saludo y gracias de antemano.
En cuanto a lo de la corona, el simil de la bici vale pero es al reves.... el piñon del motor es al plato de la bici y la corona es a los piñones de la bici.... pero has cogido la idea.
o no?? joe, espera que lo confirmen que me he liado yo y ahora estoy con la duda tambien....
liiiiiituuuuuuuuusssssss........
Editado 23 de Febrero del 2010 por ROYSO
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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Febrero del 2010
Si le cambias la corona y no mueve ese eje es que no debe engranar como debería. AUnque siendo corona SCX lo normal es ue engrane bien pero ni idea, nunca he comprado una corona SCX.
Si le cambias la corona y no mueve ese eje es que no debe engranar como debería. AUnque siendo corona SCX lo normal es ue engrane bien pero ni idea, nunca he comprado una corona SCX.
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Escrito originalmente por Haiass en 24 de Febrero del 2010
El motor en vacio se mueve?? tambien podria ser que este demasiado atacado??
El motor en vacio se mueve?? tambien podria ser que este demasiado atacado??
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Escrito originalmente por Elfeven en 24 de Febrero del 2010
"Si le cambias la corona y no mueve ese eje es que no debe engranar como debería. AUnque siendo corona SCX lo normal es ue engrane bien pero ni idea, nunca he comprado una corona SCX."
Efectivamente, me he dado cuenta que intentando rodar con la mano, hay un par de dientes de la corona que le cuesta una barbaridad mover.
"El motor en vacio se mueve?? tambien podria ser que este demasiado atacado??"
El motor en vacio mueve y esta rodado, no en exceso pues el coche tiene poco tiempo, pero el motor a rodado, ademas de que lo he probado con 3 motores/coches diferentes.
Otra duda que me surge (de otro coche y aprovecho el post) es, si el chip se programa bien, es decir que despues de programarlo hace los cambios al darle al boton y el motor gira si se le alimenta directamente, ¿Cual puede ser el motivo por el cual el coche no mueve teniendo los dos componentes en el mismo abitaculo
(coche)?
Un saludo y gracias.
"Si le cambias la corona y no mueve ese eje es que no debe engranar como debería. AUnque siendo corona SCX lo normal es ue engrane bien pero ni idea, nunca he comprado una corona SCX."
Efectivamente, me he dado cuenta que intentando rodar con la mano, hay un par de dientes de la corona que le cuesta una barbaridad mover.
"El motor en vacio se mueve?? tambien podria ser que este demasiado atacado??"
El motor en vacio mueve y esta rodado, no en exceso pues el coche tiene poco tiempo, pero el motor a rodado, ademas de que lo he probado con 3 motores/coches diferentes.
Otra duda que me surge (de otro coche y aprovecho el post) es, si el chip se programa bien, es decir que despues de programarlo hace los cambios al darle al boton y el motor gira si se le alimenta directamente, ¿Cual puede ser el motivo por el cual el coche no mueve teniendo los dos componentes en el mismo abitaculo
(coche)?
Un saludo y gracias.
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Febrero del 2010
Mejor postear las dudas en sus respectivos subforos.
Aqui es para preparaciones de coches. Los demás problemas, en su subforo correspondiente.
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Escrito originalmente por Elfeven en 24 de Febrero del 2010
Lo de la duda que comentaba en mi ultimo post, ya esta solbentado, era el chip, le llegaba corriente para hacer los cambios y programarse, pero no la trasmitia al motor, por lo que este no iba.
Lo del problema/pregunta de la corona me sigue intrigando, añado ademas otra prueba que he realizado, esta vez con el piñon en lugar de con la corona.
He puesto el mismo motor, con el eje de casa y he cambiado el piñon del motor por uno de 10 dientes y el resultado ha sido el mismo, el motor no mueve el eje, en vacio si que rueda, pero no es capaz de mover el eje de casa, es como si le faltase fuerza al motor en el momento que le sustituyes cualquier componenete en el que se ve involucrado (piñon, corona o eje).
Espero me podais ayudar a hacer que funcione y ademas ponerle una configuracion adecuada (dispongo de piñon de 9 y 10 y coronas de 27 y de 26)
Lo que busco es que el coche sea igual de rapido en recta y que sea mas rapido en curvas, pues debe frenar en exceso y acelerar demasiado tarde para mi gusto.
PD: Litus, lo del chip que estaba cascado era del nascar que me mandaste . creia que estaria el coche en condiciones para circular, pero bueno, es un problema leve que tenia facil solucion
Oido cocina!!!!, es que aun me pierdo en los foros, creo que no me acostumbrare nunca XDlitus14 escribió:Mié Feb 24, 2010 1:04 pmMejor postear las dudas en sus respectivos subforos.
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Lo de la duda que comentaba en mi ultimo post, ya esta solbentado, era el chip, le llegaba corriente para hacer los cambios y programarse, pero no la trasmitia al motor, por lo que este no iba.
Lo del problema/pregunta de la corona me sigue intrigando, añado ademas otra prueba que he realizado, esta vez con el piñon en lugar de con la corona.
He puesto el mismo motor, con el eje de casa y he cambiado el piñon del motor por uno de 10 dientes y el resultado ha sido el mismo, el motor no mueve el eje, en vacio si que rueda, pero no es capaz de mover el eje de casa, es como si le faltase fuerza al motor en el momento que le sustituyes cualquier componenete en el que se ve involucrado (piñon, corona o eje).
Espero me podais ayudar a hacer que funcione y ademas ponerle una configuracion adecuada (dispongo de piñon de 9 y 10 y coronas de 27 y de 26)
Lo que busco es que el coche sea igual de rapido en recta y que sea mas rapido en curvas, pues debe frenar en exceso y acelerar demasiado tarde para mi gusto.
PD: Litus, lo del chip que estaba cascado era del nascar que me mandaste . creia que estaria el coche en condiciones para circular, pero bueno, es un problema leve que tenia facil solucion
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Febrero del 2010
Cagontó.. no te va el chip? No probé ese Nascar, me cogen las piezas y luego pasa lo que pasa .
Te puedo mandar otro chip por correo ordinario si no te funciona, o sí?
respecto a la corona, prueba a meterle otro motor a ver si falla el motor o bien es el engranaje
10/26
Cagontó.. no te va el chip? No probé ese Nascar, me cogen las piezas y luego pasa lo que pasa .
Te puedo mandar otro chip por correo ordinario si no te funciona, o sí?
respecto a la corona, prueba a meterle otro motor a ver si falla el motor o bien es el engranaje
10/26
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Escrito originalmente por Elfeven en 24 de Febrero del 2010
10/26 es una buena relacion para lo que quiero? segun mi pensar si, pero no soy ningun experto.
No, no lo he hecho funcionar, he tenido que ponerle uno nuevo. si no es molestia, te agradeceria que me mandases uno, pues al utilizar el que tenia yo para ese, se me ha quedado otro proyecto cojo XDlitus14 escribió:Mié Feb 24, 2010 4:47 pmCagontó.. no te va el chip? No probé ese Nascar, me cogen las piezas y luego pasa lo que pasa .
Te puedo mandar otro chip por correo ordinario si no te funciona, o sí?
Ya lo he probado con 3 motores "diferentes" (mismo modelo de motor pero diferentes motores) y el resultado ha sido el mismo en todos los casos, solo uno de ellos (el que lleva el seat leon de serie) ha conseguido mover brevemente el eje, pero a toda potencia y llegando a sacar humillo y todo el motor por la fuerza que ejercia.litus14 escribió:Mié Feb 24, 2010 4:47 pmrespecto a la corona, prueba a meterle otro motor a ver si falla el motor o bien es el engranaje
10/26
10/26 es una buena relacion para lo que quiero? segun mi pensar si, pero no soy ningun experto.