Escrito originalmente por litus14 en 29 de Junio del 2012
Acabo de comprar 5 en ebay a 24€...
Es una manera que encontraron pepon y Tente para medir los motores.
Viene a ser como medirlos en el testing pero con alguna diferencia.
En el testing se miden fácil los motores montados en el coche y los motores en vacío, pero no para digital ya que el chip impide que el motor reciba corriente así que además hay que usar una pista con un trafo y un mando a tope...
El funcionamiento para coche con chip es fácil.
El tacometro viene con una pegatina que pegas al neumatico. Enfocas el tacometro apretando el botón y el laser iluminará la rueda donde hayas pegado antes un trozo de adhesivo.
A la central, sea 105, 106 o 108 en pro, le conectas un mando y das gatillo a tope.
Levantando el coche para que gire la rueda y teniendo el laser apuntando, en el tacómetro te saldrá un número de revoluciones.
Teniendo en cuenta la relación debes hacer este cálculo:
(corona / piñón) * rpm tacometro = rpm motor
Et c´est fini
Me lo mandó Tente y va muy bien y sobretodo es muy cómodo.
Para medir un motor en vacío ya no sé decirte pero para un motor montado en un coche analógico simplemente hay que darle corriente al motor, sea con un trafo de los chinos sea como quieras.
Este que tenemos viene con pilas y bolsa de transporte
