¡¡¡¡¡LLEGO EL OPEN DE JAEN!!!!!!
Llegó el dia del open al que más a gusto voy desde que lo probé. La verdad es que a pesar de ser el que más carretera hay que hacer, una vez que llegas se te olvida todo lo menos bueno. El viernes no rodé porque mi compañero no podía venir hasta el sábado por la mañana, pero una vuelta por el centro comercial, unos raticos de pister y un rato charlando con la gente se me hizo la hora de salir al tapeo sin darme cuenta.
Este año salimos menos gente que otros, no nos movimos de sitio pero la verdad es que fue genial, cerveza a destajo y tapas con humor. Cuando nos quisimos dar cuenta, habíamos bebido y comido lo que nos cabía y a buscar taxi para regresar al hotel.
El sábado llegué justito a la hora para rodar. Cuando bajé Javi ya estaba allí, así que a elegir coche y rodar para ir haciendonos al trazado. La elección fue rápida. De los coches que llevaba yo tenia claro con cual quería correr, el audi era el que más facilidades daba para mantenerse en pista y cuando lo probó Javi también le pareció bien, así que a poner el motor de carrera y a rodar unas vueltas.
Antes de verificar cambié el piñón, que era de plástico y me tenia un poco mosca, se había movido un pelín durante el rato que estuvimos rodando y no me quise fiar. Fue el primer acierto del dia. Después, warm up y pole y a ver donde nos tocaba en la tarima. La verdad es que no nos fue mal, no fuimos del paquete de pilotos rápidos, pero al final nos quedamos en el lado bueno de la tarima. Jaen es un circuito que siempre es muy largo, con un lado fácil y el otro un pelín más complicado, y la verdad es que si estás en un extremo de la tarima, si te toca lejos del lado complicado resulta un poco más dificil hacer una buena carrera, te obliga a pasar medio circuito sin ver demasiado bien lo que ocurre con el cochey tienes que pasar por intuición, y encima uno está un pelín corto de vista y la verdad es que se sufre más de la cuenta. Nos tocó al lado mismo de donde habiamos hecho los entrenamientos y la verdad es que salvo unas pocas veces que pasé con muchos coches por el lado alejado, no me pasó como otra veces que llegaba a no saber cual era mi coche.
La carrera empezó y al poco comenzaron a llegar problemas para muchos equipos, Ateneu2, ZZ, Auringis y alguno más comenzaron muy pronto a parar por culpa de la electrónica y pequeños duendes malvados que hacen que cambie la suerte de la carrera.

Cuando ves que hay mucha gente miviendose por boxes, piensas, a ver cuándo nos toca, y la verdad es que salvo un revolcón que no vi, ocurrió en el momento que subí a comer, no tuvimos ningún problema. Según me dijo mi compañero, se vio envuelto en un percance con varios coches que hizo que tuviéramos que colocar el alerón patas arriba en el techo del audi. Con un par de leds en las patas del soporte del alerón hubiese parecido el coche de la poli o vete a saber de quién, según el color de las luces.
A parte de esto, la carrera nuestra fue impecable, con un ritmo muy continuado, pocas salidas y rodando a nuestro aire. A partir de las tres primera horas, nos vimos en la quinta posición, y aunque hubo algún momento de bajón, volvimos a recuperar el ritmo y poco a poco nos afianzamos en el quinto puesto. La verdad es que cada vez que bajaba de la tarima, echaba un vistazo a la pantalla y veia que cada stint aumentaba un par de vueltas la ventaja sobre los que venían por detrás. Me costaba creer que estábamos ahí, hasta que cuando bajé de mi último stint vi que llevábamos una renta de más de veinte vueltas. Aquello era posible.
Por arriba, había cierta lucha entre Ateneu1 y Jaen para el primer y segundo escalón del podio, Mirakebe les andaba un poco más lejos y ZZ seguían teniendo problemas con el coche. Retales estaba en la zona donde menos lucha había, a ZZ no podiamos alcanzarles y salvo una debacle, nuestros perseguidores no nos iban a dar preocupaciones. A partir de aquí si que había una lucha más cerrada entre tres o cuatro equipos por lograr una posición y al final de la tabla, Ateneu1 luchaba con los de Vigo por evitar el fondo de la tabla, cosa que consiguieron, y me imagino que no les debió resultar nada fácil.
Al final, Ateneu1, Jaen y Mirakebe se llevaron el podio.
El quinto puesto de Retales me proporcionó la sensación de haber ganado la carrera, lo había pasado bien y lográbamos una buena clasificación. Todos contentos y a la entrega de premios y sorteo de regalos. Esto ya fue el no va más. Después de lo contento que estaba por la carrera, me llevo un mercedes AMG.
Por último, solo me queda dar las gracias a los chicos de Jaen. La organización impecable. También dar las gracias a los chicos de Alhambra y los otros equipos la ayuda que nos prestaron a Javi y a mi para los relevos de pilotos y para poder parar a comer y salir a fumar un cigarrillo.
Felicidades a los ganadores y a todos los demás participantes en la prueba, y a esperar el próximo open.