Duda circuito casero Digital/Analógico con Oxigen Bidireccional
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Hola, puede que en ésta página tengas cosas que te interesen,Tienen cambios con oxygen puesto.
https://www.professormotor.com/product-p/nsolenoid.htm
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Imagino que el problema serán los gastos de envío y aduanas.TONIPERLA escribió: ↑Mié Abr 28, 2021 6:32 am Hola, puede que en ésta página tengas cosas que te interesen,Tienen cambios con oxygen puesto.
https://www.professormotor.com/product-p/nsolenoid.htm
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Tengo poco tiempo, pero he conseguido hacer 2 desvíos más, creo que han mejorado respecto al primero, cuando acabe las otras 3 ya seré experto y no tendré que hacer más




- Adjuntos
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Se ven fantásticos 
Estaría bien que pusieras fotos del proceso.

Estaría bien que pusieras fotos del proceso.

Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.
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He ido haciendo fotos en los que he estado haciendo hoy, ahora a ver si cuando lo ponga en el post soy capaz de ir intercalando texto y fotos. También puedo abrir un post nuevo y poner texto y foto en cada mensaje aunque ponga 20.
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Vamos a convertir los desvíos en Y de Ninco digital en bidireccionales para digital oxigen y compatibles con Analógico:
Ambos desvíos
1 - Cogemos 2 desvíos del mismo sentido.

2 - Damos la vuelta a las pistas y quitamos la tapa de la electrónica.

3 - Quitamos todos los cables, la placa y el selonoide.

4 - Con la ayuda de un destornillador u herramientas que prefiráis retiráis los raíles.

5 - Sacamos todos los raíles excepto los del corte de pista que no hace falta.

6 - Aquí tenemos las 2 pistas sin los raíles.

7 - Yo marco a 23,5 cm del lado del desvío y marco las pistas para cortar. En realidad son 23,3 cm, pero los corto a 23,5 por si no queda bien tengo 2 mm de juego. Si sois buenos podéis cortar directamente a 23,3 cm, yo soy un manazas.

8 - Cortamos con las pistas, yo he usado cuter, hay gente que usa cuchillo jamonero

9 - Ahora vuelvo a marcar a 23,3 cm para quitar el sobrante.

10 - Quitamos el sobrante.

11 - Ya tenemos las pistas preparadas para volver a poner los raíles.

Desvío a Derechas.
12 - Cogemos el rail largo de 40 cm, miramos las marcas que coincidan para volver a apretar los railes a la pista.

13 - Con una alicate de punta fina volvemos a doblar el carril para que queda fijo en la pista.

14 - Ahora cogemos la pista que hace el desvío y que coincidan las marcas con los agujeros de la pista para la unión de ambas.

15 - Como vemos en el otro extremo en el lado recto sobra un poco de pista, marcamos para cortar.

16 - Con la dremel o bocados
, procedemos a cortar los railes.

17 - Ya tenemos los 2 railes cortados.

18 - Ponemos los railes del desvío como pusimos los anteriores con el alicate, ya tenemos casi todo hecho.

19 - Ahora cogemos de los railes rectos que quedan y buscamos los que coincidan las marcas con el primer agujero de la pista y marcamos para cortar.

20 - Cortamos y nos quedan estos trozos. Los cuales unimos a las pistas como los anteriores.

21 - Buscamos las railes rectos más pequeños y los colocamos coincidiendo las marcas con los agujeros.

22 - Ya tenemos nuestro desvío a derechas bidireccional.

Desvío a Izquierdas.
23 - Cogemos los raíles en curva que encajen entre las 2 pistas mirando las marcas con los agujeros.

24 - Y los colocamos como ya se ha descrito, como veis entran sin cortes.

25 - Ahora cogemos los railes rectos más cortos y miramos que coincidan marcas con los agujeros.

26 - Ahora cogemos los railes largos y vemos que coincida marcas y agujeros comenzando en el principio de la pista.

27 - Como vemos sobra un poco en la lado del corte pista original.

28 - Cortamos el sobrante.

29 - Unimos los últimos railes y ya tenemos nuestro desvío a izquierdas bidireccional.

Ambos desvíos
30 - Aquí por debajo la pista, queda reforzar con la pista sobrante u otro material. Y si queréis pegar entre las pistas, aunque si no las vais a quitar y poner mucho no es necesario.

31 - Ya he hecho unas cuantas.

Desvío a Derechas cableado.
32 - Primero unimos primero el rail que tuvimos que añadir (1), luego si vamos a cablear para Oxygen las pistas de corte en color blanco y la amarilla también para eliminarla (2), si se queda en Ninco Digital no unir donde la pista amarilla para que siga teniendo la pista de corte, y por último los railes railes del desvío (3).

33 - Vista por debajo para ver las soldaduras.

34 - Si ponemos electrónica oxigen hay que recortar la tapa donde se indica.

Desvío a Izquierdas cableado.
35 - Si vamos a cablear para Oxygen las pistas de corte en color blanco y la amarilla también para eliminarla (1), si se queda en Ninco Digital no unir donde la pista amarilla para que siga teniendo la pista de corte, y por último los railes railes del desvío (2).

36 - Vista por debajo para ver las soldaduras.

37 - Si ponemos electrónica oxigen hay que recortar la tapa donde se indica.

Espero que os sirva.
Ambos desvíos
1 - Cogemos 2 desvíos del mismo sentido.

2 - Damos la vuelta a las pistas y quitamos la tapa de la electrónica.

3 - Quitamos todos los cables, la placa y el selonoide.

4 - Con la ayuda de un destornillador u herramientas que prefiráis retiráis los raíles.

5 - Sacamos todos los raíles excepto los del corte de pista que no hace falta.

6 - Aquí tenemos las 2 pistas sin los raíles.

7 - Yo marco a 23,5 cm del lado del desvío y marco las pistas para cortar. En realidad son 23,3 cm, pero los corto a 23,5 por si no queda bien tengo 2 mm de juego. Si sois buenos podéis cortar directamente a 23,3 cm, yo soy un manazas.

8 - Cortamos con las pistas, yo he usado cuter, hay gente que usa cuchillo jamonero


9 - Ahora vuelvo a marcar a 23,3 cm para quitar el sobrante.

10 - Quitamos el sobrante.

11 - Ya tenemos las pistas preparadas para volver a poner los raíles.

Desvío a Derechas.
12 - Cogemos el rail largo de 40 cm, miramos las marcas que coincidan para volver a apretar los railes a la pista.

13 - Con una alicate de punta fina volvemos a doblar el carril para que queda fijo en la pista.

14 - Ahora cogemos la pista que hace el desvío y que coincidan las marcas con los agujeros de la pista para la unión de ambas.

15 - Como vemos en el otro extremo en el lado recto sobra un poco de pista, marcamos para cortar.

16 - Con la dremel o bocados



17 - Ya tenemos los 2 railes cortados.

18 - Ponemos los railes del desvío como pusimos los anteriores con el alicate, ya tenemos casi todo hecho.

19 - Ahora cogemos de los railes rectos que quedan y buscamos los que coincidan las marcas con el primer agujero de la pista y marcamos para cortar.

20 - Cortamos y nos quedan estos trozos. Los cuales unimos a las pistas como los anteriores.

21 - Buscamos las railes rectos más pequeños y los colocamos coincidiendo las marcas con los agujeros.

22 - Ya tenemos nuestro desvío a derechas bidireccional.

Desvío a Izquierdas.
23 - Cogemos los raíles en curva que encajen entre las 2 pistas mirando las marcas con los agujeros.

24 - Y los colocamos como ya se ha descrito, como veis entran sin cortes.

25 - Ahora cogemos los railes rectos más cortos y miramos que coincidan marcas con los agujeros.

26 - Ahora cogemos los railes largos y vemos que coincida marcas y agujeros comenzando en el principio de la pista.

27 - Como vemos sobra un poco en la lado del corte pista original.

28 - Cortamos el sobrante.

29 - Unimos los últimos railes y ya tenemos nuestro desvío a izquierdas bidireccional.

Ambos desvíos
30 - Aquí por debajo la pista, queda reforzar con la pista sobrante u otro material. Y si queréis pegar entre las pistas, aunque si no las vais a quitar y poner mucho no es necesario.

31 - Ya he hecho unas cuantas.

Desvío a Derechas cableado.
32 - Primero unimos primero el rail que tuvimos que añadir (1), luego si vamos a cablear para Oxygen las pistas de corte en color blanco y la amarilla también para eliminarla (2), si se queda en Ninco Digital no unir donde la pista amarilla para que siga teniendo la pista de corte, y por último los railes railes del desvío (3).

33 - Vista por debajo para ver las soldaduras.

34 - Si ponemos electrónica oxigen hay que recortar la tapa donde se indica.

Desvío a Izquierdas cableado.
35 - Si vamos a cablear para Oxygen las pistas de corte en color blanco y la amarilla también para eliminarla (1), si se queda en Ninco Digital no unir donde la pista amarilla para que siga teniendo la pista de corte, y por último los railes railes del desvío (2).

36 - Vista por debajo para ver las soldaduras.

37 - Si ponemos electrónica oxigen hay que recortar la tapa donde se indica.

Espero que os sirva.
Última edición por borojeño el Lun May 03, 2021 8:35 pm, editado 1 vez en total.
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Seguro que sirve
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Menos mal que eres un manazas que si no.... Tienes que tirar todos los cambios.
La verdad es que si que se podría poner en un post aparte.


Menos mal que eres un manazas que si no.... Tienes que tirar todos los cambios.
La verdad es que si que se podría poner en un post aparte.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.
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Supongo que en el de pistas Ninco ya que la modificación es para las pista de cambios Ninco independientemente de si se respeta la electrónica de Ninco o se pone O2
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Ampliado con el cableado.
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Hoy he estado probando dos cambios bidireccionales y una entrada a boxes, esta última no ha funcionado y los cambios en un sentido si y en el otro no, aunque uno de ellos cambia a veces al acelerar el coche. Los cambios los he alimentado independiente de la pista y solo alimentaba los que estaban en el sentido de la marcha.
Yo los he configurado con esta imagen. con el pin 1 en off y el resto en on. en los que funcionaba el cambio a izquierdas cambiaba con uno botón y el de derechas con el contrario del mando SPC3. Yo creía que funcionaría con ambos.

Resulta que hay un manual más moderno que no había visto que es distinta la configuración.


¿Cómo sería lo correcto?
Yo los he configurado con esta imagen. con el pin 1 en off y el resto en on. en los que funcionaba el cambio a izquierdas cambiaba con uno botón y el de derechas con el contrario del mando SPC3. Yo creía que funcionaría con ambos.

Resulta que hay un manual más moderno que no había visto que es distinta la configuración.


¿Cómo sería lo correcto?
- pep0n
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La primera imagen dice lo mismo que las imágenes 2 y 3 juntas.
Como tienes cambios Ninco debes usar las imágenes de la columna Ninco de la primera imagen. O poner los switchs 1 y 2 en la posición de la primera columna (Ninco) en la imagen 3 y usar la imagen dos para el resto de switchs (3 y 4).
Básicamente hay dos formas para configurar los cambios:
1.- Da igual el botón que pulses (arriba o abajo o los dos a la vez) que el cambio se accionará. Entonces debes usar la tercera fila (off, on, on, on).
2.- Los cambios son selectivos. Sólo si pulsas el botón adecuado se accionará el cambio por el que pasa el coche, en otro caso no cambiará. Si lo quieres así, tienes que distinguir los cambios hacia arriba o hacia abajo. Para los cambios hacia arriba deberás usar la fila 2 (pulsar el botón hacia arriba). Para los cambios hacia abajo deberás usar la fila 1 (pulsar el botón hacia abajo). Cuando los cambios son selectivos también funciona si pulsas los botones de arriba y abajo a la vez (mucha gente lo hace)
En la descripción no hago referencia a cambios a izquierda o derecha porque depende del sentido de la marcha, por eso hago referencia a subir/arriba o bajar/abajo de carril.
La regla es sencilla: el carril más interior es el carril 1, el carril exterior es el 2 y así sucesivamente. Si quieres pasar del carril 1 al 2, vas arriba. Si quieres cambiar del carril 2 al 1, vas abajo.
Como tienes cambios Ninco debes usar las imágenes de la columna Ninco de la primera imagen. O poner los switchs 1 y 2 en la posición de la primera columna (Ninco) en la imagen 3 y usar la imagen dos para el resto de switchs (3 y 4).
Básicamente hay dos formas para configurar los cambios:
1.- Da igual el botón que pulses (arriba o abajo o los dos a la vez) que el cambio se accionará. Entonces debes usar la tercera fila (off, on, on, on).
2.- Los cambios son selectivos. Sólo si pulsas el botón adecuado se accionará el cambio por el que pasa el coche, en otro caso no cambiará. Si lo quieres así, tienes que distinguir los cambios hacia arriba o hacia abajo. Para los cambios hacia arriba deberás usar la fila 2 (pulsar el botón hacia arriba). Para los cambios hacia abajo deberás usar la fila 1 (pulsar el botón hacia abajo). Cuando los cambios son selectivos también funciona si pulsas los botones de arriba y abajo a la vez (mucha gente lo hace)
En la descripción no hago referencia a cambios a izquierda o derecha porque depende del sentido de la marcha, por eso hago referencia a subir/arriba o bajar/abajo de carril.
La regla es sencilla: el carril más interior es el carril 1, el carril exterior es el 2 y así sucesivamente. Si quieres pasar del carril 1 al 2, vas arriba. Si quieres cambiar del carril 2 al 1, vas abajo.
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Hay algo que no cuadra de todas maneras.
En la imagen 1 el primer switch es el que correspondería a On a Carrera y Off a Ninco, el switch 2 no se que hace pero siempre está en ON y el 3 y 4 para los botones. Es del manual del 2016.
Pero en la imagen 3 la diferencia entre Carrera y Ninco lo hace con el switch 2, on para Ninco y off para Carrera y el Switch 1 lo tiene en ON siempre. luego en la imagen 2 son los botones 3 y 4 que clava los del manual de 2016. Este manual es de 2020.
Yo tengo puesto Off, On, On, On, que como indicas daría igual el botón a pulsar al hacer el cambio, pero no es así, para unos funciona un botón y para otros el otro. Eso en los que me funciona, tengo alguno que no funciona y tengo que ver el porqué, si por descuido no puse bien los switch, algo mal soldado o no funciona el solenoide, o al ser cable esmaltado al soldarlo a la placa no está bien pelado y es como si no soldaras nada.
En la imagen 1 el primer switch es el que correspondería a On a Carrera y Off a Ninco, el switch 2 no se que hace pero siempre está en ON y el 3 y 4 para los botones. Es del manual del 2016.
Pero en la imagen 3 la diferencia entre Carrera y Ninco lo hace con el switch 2, on para Ninco y off para Carrera y el Switch 1 lo tiene en ON siempre. luego en la imagen 2 son los botones 3 y 4 que clava los del manual de 2016. Este manual es de 2020.
Yo tengo puesto Off, On, On, On, que como indicas daría igual el botón a pulsar al hacer el cambio, pero no es así, para unos funciona un botón y para otros el otro. Eso en los que me funciona, tengo alguno que no funciona y tengo que ver el porqué, si por descuido no puse bien los switch, algo mal soldado o no funciona el solenoide, o al ser cable esmaltado al soldarlo a la placa no está bien pelado y es como si no soldaras nada.
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Los switch 1 y 2 en ON porque tienes flipers Ninco.
El 3 en ON y el 4 en OFF te cambiará dándole a una de las flechas, y el 3 en OFF y el 4 en ON te cambiará dándole a la otra flecha. Haciéndolo asi cuando le des a las dos flechas a la vez te cambiará seguro.
Si no me equivoco.
El 3 en ON y el 4 en OFF te cambiará dándole a una de las flechas, y el 3 en OFF y el 4 en ON te cambiará dándole a la otra flecha. Haciéndolo asi cuando le des a las dos flechas a la vez te cambiará seguro.
Si no me equivoco.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.
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Aaaaaa y eso de que te cambie al acelerar puede ser porque tengas el chip del coche en modo Oxigen-SSD. Tienes que ponerlo solo en modo Oxigen.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.
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He puesto los 4 en on y los que funcionaban ya cambian con ambos botones sueltos. Ahora me queda ver porque no cambian los otros 3 iré pieza a pieza.MALAFAMA escribió: ↑Dom May 09, 2021 3:23 pm Los switch 1 y 2 en ON porque tienes flipers Ninco.
El 3 en ON y el 4 en OFF te cambiará dándole a una de las flechas, y el 3 en OFF y el 4 en ON te cambiará dándole a la otra flecha. Haciéndolo asi cuando le des a las dos flechas a la vez te cambiará seguro.
Si no me equivoco.
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No me había fijado bien en las imágenes. Tienes razón en que son incongruentes en una dice que Ninco se pone (off, on) y en la otra (on, on). No lo entiendo. En casa y en el club los tenemos (off, on) de siempre y funcionan sin problemas. No se si la diferencia estará sólo en el tiempo de activación de los flippers. En uno pone 30ms para Carrera y 300ms para Ninco. ¡Aunque la combinación del manual antiguo no indica nada!borojeño escribió: ↑Dom May 09, 2021 8:43 am Hay algo que no cuadra de todas maneras.
En la imagen 1 el primer switch es el que correspondería a On a Carrera y Off a Ninco, el switch 2 no se que hace pero siempre está en ON y el 3 y 4 para los botones. Es del manual del 2016.
Pero en la imagen 3 la diferencia entre Carrera y Ninco lo hace con el switch 2, on para Ninco y off para Carrera y el Switch 1 lo tiene en ON siempre. luego en la imagen 2 son los botones 3 y 4 que clava los del manual de 2016. Este manual es de 2020.
Yo tengo puesto Off, On, On, On, que como indicas daría igual el botón a pulsar al hacer el cambio, pero no es así, para unos funciona un botón y para otros el otro. Eso en los que me funciona, tengo alguno que no funciona y tengo que ver el porqué, si por descuido no puse bien los switch, algo mal soldado o no funciona el solenoide, o al ser cable esmaltado al soldarlo a la placa no está bien pelado y es como si no soldaras nada.
Será cuestión de ir haciendo pruebas.

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