Pesadilla en Helm Digital Street

Responder
HAL
Site Admin

Pesadilla en Helm Digital Street

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Supreme en 5 de Marzo del 2006
En diciembre de 2005, con motivo de los regalos de Papá Nöel compramos un Scalextric Digital System (set de pitbox) y la montamos en casa.
Al principio no sabía si daba problemas o no por que los coches parecían rular bien y como no tenía cuentavueltas pues no se veía muy bien el tema de las vueltas
A los dos días compré otro circuito (el que trae cuentavueltas) + el set de cronómetro digital con sus correspondientes ampliaciones de display (incluído el de pitbox) para 6 coches
Al principio solo echábamos pachangas y no tenía mucho tiempo para jugar así que no me di cuenta, pero recientemente he organizado algo así como una especia de "temporada de competición" para mi y unos colegas y es cuando he empezado a ver los FALLOS
1º.- hay un par de coches que se saltan un par de cruces mientras que el resto no lo hace
2º.- el León "domo" derrapa más que ningún otro y cada vez que derrapa un poco más de la cuenta se le queda pillado el eje de las trencillas y hay que manipularlo manualmente para que vuelva a encajar
3º.- No cuenta bien los adelantamientos ni las vueltas, ya que hay veces en que el cuentavueltas se congela y no pasan las vueltas, mientras que otras a lo mejor sigues dando vueltas y al rato empiezan a bajar las vueltas de nuevo. O bien adelantas y no te lo marca pero el otro da otra vuelta y te pone a ti como que llevas vuelta perdida y por muchas vueltas que des más que el otro nunca lo adelantas
4º.- El cronómetro digital va bien hasta que de repente te marca como que has dado una vuelta en 1.2 segundos o incluso menos (sin duda gracias a mi cronómetro soy el piloto más rápido del mundo)
5º.- La segunda centralita está jodida, pues aunque al principio funcionaba bien (a excepción de los qualify ya que el 5º clasificado nunca terminaba su última vuelta, por lo que el cronómetro nunca te llegaba a marcar la clasificación), ayer se me han quedaron pillados las velocidades de los mandos 4 y 6 en velocidad junior y no se podían cambiar, y finalmente hoy la he abierto a ver que pasaba y lo que parece un punto de soldadura andaba danzando libremente por la caja así que tras retirarlo y volverlo a probar la centralita dejó de funcionar completamente, a pesar de recibir corriente de la centralita primaria y encenderse todos los leds está completamente inoperable. Así que supongo que lo que ocurrió es que estaba medio suelto y no hacía buen contacto y al moverlo para desarmarlo terminó de caerse y ya no hace contacto alguno
Por supuesto he probado que todo haga buena conexión, todas mis pistas son powerlines e incluso he rebajado la quilla de los coches DTM que no lo traían rebajado "de serie". En los GT si que venían ya con la punta de alante rebajada, aunque precisamente los dos coches que me fallan en los cruces son GTs, el León Cupra Domo y el Ferrari Azul. La versión de mi centralita pitbox es la 0.23
Mañana por la mañana llamaré al SAT a ver que solución me dan respecto a todos estos problemas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 5 de Marzo del 2006
No se si "acompañarte en el sentimiento".........joder que de desgracias!!!!
Llamales, los del SAT funcionan bastante bien, te lo digo por experiencia, pero la faena es que tienes que pagar el porte tu, cosa que me parece una pasada al precio que venden pistas-circuitos-coches.........pero nos tienen pillados y de eso se valen.
Animo.......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Supreme en 6 de Marzo del 2006
El tema es que en el corte inglés me lo cambiarían solo con llevarlo, me ofrecen incluso devolverme todo el dinero (más de 1000€) ya que el problema es que no tienen stock y por eso no me lo pueden cambiar. Y lo peor es que no esperan que les llegue nuevo material hasta finales de marzo!!
Mañana llamaré al SAT a ver que me dicen por que para mi que les voy a tener que enviar medio scalextric xDD
pd: los del SAT ya podrían trabajar hasta las 19:00 que he llamado a las 18:03 y ya no estaban ¬¬

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 6 de Marzo del 2006
Con el margen que tienen con lo que les compramos [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] ........pues currar lo justo!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicenteaq en 7 de Marzo del 2006
Pues efectivamente el SAT funciona muy bien pero por muy bien que funcione no hay que obviar el "pequeño" problema de Scalextric Digital NO FUNCIONA A LA PRIMERA NI DE COÑA. Buenos ni a la primera ni a la segunda, tercera etc. Compre el SDS hace un mes y he llamado cinco veces al SAT. Me han cambiado cruces, entrada PIT BOx, Guias, Ferrari Rojo, Ferrari Azul, y de nuevo cruces. A mi compañero tres cuartos de los mismo. Aún no hemos podido jugar como Dios manda. Ya dudo que todo me termine funcionando. Sinceramente no entiendo que de tantisimos fallos el sistema. Yo personalmente prefiero un control de calidad más efectivo a tener que llamar mil veces al SAT por muy bueno que sea. De hecho si no fuera tan bueno no venderian un carajo.
Suerte compañero.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 7 de Marzo del 2006
veo que tienes una biblia con en scalextric, creo que tienes que usar primero la que tiene pit-box y segundo la otra tercero usar todas las entradas de electricidad en el pitbox lo del coche domo es mejor que lo cambies llamas al Sat y solucionado ver que todas las pistas son pl sino lo mismo llamas y solucionado. Detodas maneras suerte [smilie=notworthy.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Supreme en 11 de Marzo del 2006
Gracias por responder pero todo eso que comentas ya lo hice, soy primerizo pero no tonto xD He seguido al pie de la letra las instrucciones, después me he pateado todos los foros habidos y por haber (tanto españoles como ingleses) y al final la solución del SAT es desmontar los dos circuitos enteros y enviarselo, para que ellos lo monten, lo prueben y vean lo que falle.... Tiempo Aproximado según ellos: 1 mes hasta que me lo devuelvan y no me garantizan que ese tiempo no se pueda prolongar
Así que como puedo jugar al scalextric aunque no pueda contabilizar las vueltas y tiempos pues me lo he quedado en casita y he estado jugando todo este tiempo a "persecución" (un coche sale en cabeza con media vuelta de ventaja y el resto tienen que perseguirle, el primero que le adelanta gana y se convierte en perseguido)
Ahora mismo me acaban de llamar del corte inglés que ya han recibido un circuito y que puedo ir a cambiar las centralitas y los coches. Así que esta tarde lo probaré y os cuento las novedades a ver si con suerte se me soluciona!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 11 de Marzo del 2006
Lo que has hecho es lo mejor. Paciencia, que cuando funciona es una pasada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno he tenido suerte pero no toda la suerte que podía haber tenido xD
Me han cambiado las 2 centralitas con sus correspondientes pistas de conexiones y POR FIN FUNCIONA!!!!
He probado todos los casos habidos y por haber y parece que todo funciona correctamente.
Lo único es que aún tengo 3 coches que no funcionan como debieran y que no han podido cambiarme ya que el scalextric que habían recibido en el corte inglés era precisamente el antiguo, el de los coches DTM que al parecer lo tenían perdido en el almacén y al encontrarlo pues me llamaron. Y los coches que yo tengo chungos son los de GT.
Así que del circuito ese me han cambiado la centralita y su pista de conexión. Y luego de una central pitbox que venden por separado me han dado la otra centralita.
Todo funciona de puta madre y ahora no hago más que pensar en las novedades para este año y en la magnífica chicane que vi en las fotos de la feria esa de alemania y la consola para poner los resultados en la tele
Lástima que hasta que no amplíe bien el circuito no me pueda dedicar a las decoraciones por que por la red he visto algunos trabajos increíbles!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javichu en 11 de Marzo del 2006
Joe,
pues a mi lo del SEAT LEON también me ocurre y lo daba como normal.. se le bloquea la guía. ¿Te han cambiado el coche a tí?
Yo lo que también he notado es que algún coche de repente cambia de carril por su cuenta.. no se muy bien porque será, si guias o que se está rompiendo la pista de cruce... ¿A tí te ha pasado esto también?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno el león no me lo han cambiado, si lees bien arriba aún no les han llegado circuitos del pitbox que son los que traen los coches GT (ferraris maranello y león cupra) pero en cuanto llegue uno me llaman para cambiármelos
Lo de que te cambien de carril por su cuenta puede ser por 3 motivos:
1.- Una mala conexión que hace que el coche reciba la orden de bajar la guía
2.- Que el circuito esté forzado (me refiero a que está encajado con dificultad) y entonces las guias del cruce no vuelven a su posición original por que el muelle se queda como pillado. Una vez me pasó que los coches no cambiaban y es que se había metido una pelusa entre la guía y el muelle e impedía que la guía volviese a su posición original.
3.- Que el coche al bajar la guía se quede como atascada entre los dos tetones de plástico y no vuelva a su posición original hasta que golpee en algún lado de la pista, por lo que hasta que esto no pase te cambia solo en todos los cruces (normalmente se cambia solo en uno y del mismo cambio golpea y se retrae a su posición normal)
La solución al punto 3 está en limiar un poco los interiores de los dos tetones de plástico para que la guía baje y suba sin roce y por lo tanto sin dificultad
Un saludo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javichu en 11 de Marzo del 2006
Yo creo que será la 3, ya que solo le ocurre al ferrari rojo. Se mete en boxes de vez en cuando el solo.
Mañana voy a montarlo y ha echar unas carreras con los amigos y me fijare en la guía a ves si se queda atascada. Pondré el resultado.
Gracias supreme¡

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”