longitud del circuito y transformadores

Responder
HAL
Site Admin

longitud del circuito y transformadores

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest vml en 7 de Octubre del 2006
tengo un circuito de 24 metros y corriendo con seis coches utilizo un transformador. no se enciende la luz roja pidiendo otro, pero tengo la sensación que no corren al 100 %, ¿alguno habeis utilizado dos trasnformadores , con cuantos metros de pista se necesita dos transformadores?
tengo una duda, como calculais la velocidad a que van los coches en kms / hora?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 7 de Octubre del 2006
Yo cuando tengo montado el circuito completo tiene unos 21 metros y con un transformador no me da ningún problema y los coches van al 100%. Los alerones de los ferrari pueden dar fe de ello ImagenImagen .... Y alguna carrocería de algún cupra ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 7 de Octubre del 2006
Hay una tabla del scx analogico para medir la longitud del circuito...pero si sabes q tiene 21 metros de cuerda pues haces un calculo facil Imagen
21 m lo hagoen ...... 7 sg
Velocidad = espacio / tiempo = 0,021 Km / 0,00194 horas = 10,84 Km / hora
vamos digo yo :-DDDD esta es la velocidad real...
pero puedes mirar en esta pagina hay hojas de excel que pueden ayudarte a calcular la velocidad maxima de tu coche...otra cosa distinta a la pista Imagen
http://www.telefonica.net/web2/sloteando/programas.htm

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Eduelpeli en 10 de Octubre del 2006
vml escribió:tengo un circuito de 24 metros y corriendo con seis coches utilizo un transformador. no se enciende la luz roja pidiendo otro, pero tengo la sensación que no corren al 100 %, ¿alguno habeis utilizado dos trasnformadores , con cuantos metros de pista se necesita dos transformadores?
tengo una duda, como calculais la velocidad a que van los coches en kms / hora?
Hola, soy Eduelpeli me ocurría lo mismo con un circuito de 45 metros y con los tres transformadores e hice unas lineas de tensión repartidas por toda la pista se nota un montón.
Y a la pregunta de calcular la velocidad de los coches es espacio divido entre tiempo.
De donde eres? Yo soy de Alicante

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 10 de Octubre del 2006
Eduelpeli escribió:Hola, soy Eduelpeli me ocurría lo mismo con un circuito de 45 metros y con los tres transformadores e hice unas lineas de tensión repartidas por toda la pista se nota un montón.
Y a la pregunta de calcular la velocidad de los coches es espacio divido entre tiempo.
Podías dejarnos ver esa maravilla de 45 metros y si ya te estiras y nos enseñas como has hecho las líneas de tensión sería la ost... Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Octubre del 2006
Paxcu escribió:Hay una tabla del scx analogico para medir la longitud del circuito...pero si sabes q tiene 21 metros de cuerda pues haces un calculo facil Imagen
21 m lo hagoen ...... 7 sg
Velocidad = espacio / tiempo = 0,021 Km / 0,00194 horas = 10,84 Km / hora
vamos digo yo :-DDDD esta es la velocidad real...
pero puedes mirar en esta pagina hay hojas de excel que pueden ayudarte a calcular la velocidad maxima de tu coche...otra cosa distinta a la pista Imagen
http://www.telefonica.net/web2/sloteando/programas.htm
Yo creo que el resultado es la velocidad media durante la vuelta, de paso multiplicas el resultado por 32 por el tema de la escala. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 10 de Octubre del 2006
No quiero entrar en detalle, pero decir que la escala no se aplica directamente a la velocidad, tendrías que entrar en fórmulas raras para ver el coeficiente a aplicar. No se, piensa en una minimoto que vaya a 45km/h, eso no quiere decir qeu una Kawasaki enorme fuera a más velocidad.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Octubre del 2006
MollyPGR escribió:No quiero entrar en detalle, pero decir que la escala no se aplica directamente a la velocidad, tendrías que entrar en fórmulas raras para ver el coeficiente a aplicar. No se, piensa en una minimoto que vaya a 45km/h, eso no quiere decir qeu una Kawasaki enorme fuera a más velocidad.
Saludotes
Tienes razón, la velocidad real es la que dice Paxcu, yo me refería mas bien a la sensación de velocidad.Aparte de que los números tambien salen mas espectaculares. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest vml en 11 de Octubre del 2006
Eduelpeli escribió:Hola, soy Eduelpeli me ocurría lo mismo con un circuito de 45 metros y con los tres transformadores e hice unas lineas de tensión repartidas por toda la pista se nota un montón.
perdona por no contestarte antes, yo soy de Pamplona. No entiendo que es hacer unas lineas de tensión repartidas por toda la pista, ¿no es mas facil añadir otro transformador?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 11 de Octubre del 2006
vml escribió:perdona por no contestarte antes, yo soy de Pamplona. No entiendo que es hacer unas lineas de tensión repartidas por toda la pista, ¿no es mas facil añadir otro transformador?
se supone que debe de ir bien, pero si la electricidad llega directamente a un punto del circuito, mejor todavia Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 12 de Octubre del 2006
Para calcular la velocidad de un movil, ya sea una particula o cualquier otro cuerpo, debemos aplicar otras formulas. cuando dividimos la distancia entre el tiempo lo que estamos calculando es la rapidez, lo cual no tiene que ver con la velocidad. uno es un numero escalar y la otra es un vector. pero en todo caso, en ninguno de los dos resultados se debe tomar en cuenta la escala. saludos desde venezuela

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 12 de Octubre del 2006
entonces que formula se tendria q aplicar????
cuando mi hijo sea mayor como se pierda las clase de fisica como yo...le voy a dar ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 12 de Octubre del 2006
RAGNAROK escribió:Yo creo que el resultado es la velocidad media durante la vuelta, de paso multiplicas el resultado por 32 por el tema de la escala. Imagen
Habiendo multiplicado antes por 32 la cuerda del circuito, ¿quiza tiene mas sentido? Imagen
Para saber la velocidad máxima es fácil, hacerse con un radar Imagen , tengo varios localizados Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 12 de Octubre del 2006
y yo pensando que esto del slot era solo montar la pista y.. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen y fijate que voy a tener que hacer el curso de fisico/quimico de CEAC o de CCC que me recomendais????
hablando de CEAC,para los curiosos,mirar este link....
http://www.editorialceac.com/scalextric/in...asp?c=home-ceac
dice:Los expertos en Scalectrix consideran este libro como "la Biblia" ImagenImagenImagen mira que hace tiempo que estoy aqui con vosotros,y nunca he leido nada de "la biblia",sera que no sois TAN espertos?o a que tipo de expertos se refiere?tal vez a los de las tiendas poly? ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 13 de Octubre del 2006
abigor escribió:y yo pensando que esto del slot era solo montar la pista y.. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen y fijate que voy a tener que hacer el curso de fisico/quimico de CEAC o de CCC que me recomendais????
dice:Los expertos en Scalectrix consideran este libro como "la Biblia" ImagenImagenImagen mira que hace tiempo que estoy aqui con vosotros,y nunca he leido nada de "la biblia",sera que no sois TAN espertos?o a que tipo de expertos se refiere?tal vez a los de las tiendas poly? ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Que vaya por delante que no soy NINGÚN experto en scalextric, pero si puedo decir que el libro para los ojos de un inexperto es una pasada, lo compré por internet y no me canso de leerlo y de ver las imagenes. Lo mismo lo ve un entendido y no opina lo mismo.
Si puedo mas tarde, os envío unas fotos con el velocimetro de scx que citais, curioso aparito..... Imagen
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 13 de Octubre del 2006
abigor escribió:y yo pensando que esto del slot era solo montar la pista y.. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen y fijate que voy a tener que hacer el curso de fisico/quimico de CEAC o de CCC que me recomendais????
Pues parece que tendremos que esperar, para conocer la velocidad que el hijo de Paxcu termine las clases de Fisica, o Abigor el curso CEAC Imagen
Mientras tanto iré leyendo Imagen el antiguo testamento Imagen , a ver si encuentro algo sobre el tema.
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Octubre del 2006
Evidentemente la velocidad de nuestro coche, quizas a escala 1:1 no podria manterner su peso por 32, el motor electrico pesaria ya una tonelada, pensad una cosa lo miramos en pista y por hacer numeros redondos vemos que va a 10 Km/h por 32, 320 Km/h.
Esta velocidad la cojeria pensando que nuestro coche pesa 100 gr. que por 32 serian 3Kg 200.... como podeis ver algo falla no?????
Asi que es tarea imposible calcular la velocidad a escala. (Para nosotros claro)
En cuanto a calcular la velocidad maxima haced una recta lo mas larga posible y lanzad el coche, y a partir de la 4 recta conometrar cuanto tarda en llegar al final, pasad los metros de pista a km y los segundos a horas, haced una regla de tres y sabras que puede llegar a rondar los 30, 40 km/h.....depende del modelo y la preparación.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 14 de Octubre del 2006
Aqui os pongo las fotos prometidas:
Velocimetro, Se hecan coincidir los valores y nos da la velocidad.
Imagen
Longitud de pistas según la pista.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 14 de Octubre del 2006
amguijo escribió:Aqui os pongo las fotos prometidas:
Velocimetro, Se hecan coincidir los valores y nos da la velocidad.
Imagen
Longitud de pistas según la pista.
Imagen
Imagen
si que es curioso si

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 14 de Octubre del 2006
Menuda reliquia...pues solo hay q pasar esos datos a una hoja excel...venga quien se anima!!!!!

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”