Nos venden productos usados como si fueran nuevos !!!

HAL
Site Admin

Nos venden productos usados como si fueran nuevos !!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 10 de Abril del 2006
Pues eso, que ya van tres las ocasiones en las que me he encontrado productos embalados en su caja original, aun con sus precintos y sin abrir, pero que son artículos USADOS. [smilie=badgrin.gif]
Porque lo hacen ?, quien lo hace ?. Yo creo que son artículos que han sido reparado y los han embalados para venderlos como nuevos sino haber que explicación tiene esto :
Hace poco más de un mes compré el Contavueltas. Aparentemente todo perfecto, venía en su caja original y al sacarlo estaba sucio y muy rayado. Después de pelearme con tres dependientes y amenazar con presentar una queja por escrito conseguí que me devolvieran el dinero.
El Sábado pasado, fui al Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a comprar el módulo de ampliación del PixBox. Pues bien había dos módulos en sus respectivos embalajes y no me compré ninguno porque los dos estaban sucios y muy, muy rayados. Tras decírle al empleado que si tenían más porque esos estaban en mal estado, me dijo que no tenían más pero que no entendía porque estaban tan deteriorados si estaban en su embalaje original. Y es cierto, además ese embalaje no se puede abrir porque el plástico lo impide.
Hoy recibo material de Aloyshop (varios tramos y 4 coches). Pues bien el Mercedes AMG, a pesar de venir en su caja original y con los precintos sin abrir de Tecnitoys, venía con las ruedas delanteras dobladas hacia arriba (posiblemente el eje delantero está partido) y las trensillas están negras como el carbón y bastante desgastadas. Sin duda alguna es un coche usado, que alguien ha devuelto, y me lo han vendido en su caja original (Repito PRECINTADA).
Se que lo que estoy diciendo es muy grave, pero es la verdad y estoy seguro de que a algunos de vosotros os ha tenido que pasar algo así, porque no va a dar la casualidad que me ocurra solo a mí, pongo la mano en el fuego a que no es un caso aislado, y bastante pagamos ya, porque son productos muy caros para que nos den gato por liebre.
Por otro lado, creo recordar que alguien escribió en un post que había comprado un circuito PixBox y que los coches venían usados, pero que no lo quería devolver porque ya había descambiado uno y ese ciurcuito si funcionaba perfectamente.
Bueno aquí queda esta BOMBA, y espero que alguien de una explicación de este tema tan grave, porque no se puede consentir que estemos pagando productos Usados a precio de Oro.
Saludos.- [smilie=cry.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mlslot en 10 de Abril del 2006
charmander yo tambien he sufrido lo que cuentas recientemente, adquiri por internet tres coches ha primeros de marzo y uno de ellos lo tengo pendiente de enviar la servicio de tecnitoys para que me lo cambien esta en su caja original y viene sis espejos retrovisores sin antena y el chasis esta totalmente doblado es el alfa romeo vaya un premio que me ha tocado, no te preocupes puesto lo que has mencionado le pasa ha un mogollon de jente vamos que yo les envie un circuito completo para que me cambiaran.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 10 de Abril del 2006
Creo que la queja hay que hacerla a Tecnitoys, ya que decís que los productos vienen embalados perfectamente. En este caso los distribuidores no tienen ninguna culpa, así que hay que pedir cuentas a Tecnitoys.
Creo que es un tema muy serio y a los que os haya pasado no deberíais dejarlo correr, sino tomar cartas en el asunto.
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Xman en 11 de Abril del 2006
Pues no entiendo de dónde sacan esos productos deteriorados y embalados de nuevo. Porque no creo que haya tantas devoluciones como para que te toque a tí todo lo usado, y más algo como el cronómetro y sus ampliaciones que son tan recientes.
¿Y rallados? Eso no es normal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 11 de Abril del 2006
Creo que lo que os ha pasado es muy fuerte, no deberíais dejarlo sólo en enviar los productos al sat de tecnitoys sino presentar una reclamación en la ofina del consumidor que se encarguen de investigar el problema. [smilie=badgrin.gif] Que bastante caros son los productos como para que nos quieran timar de esa manera [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif]
Un saludo y caña,caña [smilie=arcade.gif] [smilie=arcade.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 11 de Abril del 2006
Xman, los productos pueden sacarlos de las devoluciones que hace la gente. Hay que recordar que hay muchísima gente que ha devuelto productos al SAT, y esto es debido a que el control de Calidad (sí ese mismo contro que todos hemos reclamado mil veces) es totalmente NULO.
Tecnitoys ha estado sacando productos a la calle sin haberles hecho un mínimo control de calidad y esto lo sabe todo el mundo, porque ha fallado casi todo (El PixBox se ha llevado la palma) pero han sido muchos los usuarios que han tenido problemas (coches, tramos de pista, etc. etc.) y más de uno lo ha denunciado ya en este foro, o no recordais ya aquellos post que decían "Que levante la mano quien no haya tenido problemas con algún producto".
Acaso no recordais cuantos de nosotros ha estado llamando docenas de veces al SAT para que nos cojan el teléfono y nos atiendan. Eso sí una vez que te atienden te dan respuesta inmediata "Un 10 para el SAT", yo mismo abrí un post con ese título.
De todas formas, como demuestras TU que te han vendido algo USADO ó REPARADO, ellos siempre pueden decir que estaba nuevo [smilie=dontknow.gif] , y haber que haces, me viene a la mente la Película de "El Dilema"...
Me temo que una queja mía no sirve de nada cuando te enfrentas a una multinacional como las "Tabacaleras".... digo... como "Tecnitoys".
[smilie=badgrin.gif]
Cosa distinta es que todos los que nos hemos sentido : Engañados, Estafados, Defraudados, no nos callemos estas cosas y las digamos abiertamente, tal vez así podamos conseguir que dejen de hacer estas cosas tan fraudulentas e inhumanas , sea quien sea.
Sinceramente, me siento mal, me siento que me han tomado el pelo. Me adentré en el mundo del slot a mediados de Diciembre pasado. Me he gastado alrededor de 1500 Euros, yo mismo no me explico como me he podido gastar cerca de un cuarto kilo de las antiguas pesetas en material de Slot, bueno !!! si me lo explico (gasté todos mis ahorros y me estoy privando de casi todo), y ahora siento que aquellos en los que deposité mi confianza, no piensan los más mínimo en la "cara de tonto" que se nos queda cuando abrimos un producto y vemos que está DETERIORADO a pesar de haberlo pagado aprecio de oro.
Pero en esta guerra hay más perdedores que vencedores. Que va ocurrir con las tiendas que venden por Internet ?. Pues muy facil, bajaran sus ventas de forma exponencial, porque si el material que nos llega no está como debía, más de uno (al menos en mi caso, y es lógico creo) va a querer verlo antes de pagarlo y eso supone no volver a comprarles más.
Recientemente hice una compra de casi 300 Euros por internet, y os aseguro que para los problemas que he tenido no vuelvo a repetir la experiencia. Así que un cliente por lo menos han perdido ya. [smilie=eusa_snooty.gif] . Prefiero pagar más y comprobar antes de pagar que el producto que he comprado es NUEVO, que para eso lo pago como NUEVO.
Bueno haber si alguien da una explicación de porque ocurren estas cosas, y si no, pues por lo menos que haga lo posible para que dejen de ocurrir !!!! , sea quien sea y corresponda a quien corresponda.
Saludos.- [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

escribió:Me temo que una queja mía no sirve de nada cuando te enfrentas a una multinacional como las "Tabacaleras".... digo... como "Tecnitoys
Tienes razón, una no, pero si todos empezamos por pararles los pies o por lo menos que conozcan con un papel firmado que existen esos problemas algo se podría empezar a hacer. Aunque no lo parezca algunas empresas hacen caso de las reclamaciones o por lo menos las leen [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] Estoy contigo en que todos, y no creo que haya muchas excepciones, hemos tenido que enviar algo al SAT y que el control de calidad es una palabra que no entienden, que para ellos no existe en su vocabulario.
Así que caña,caña [smilie=5bullwhip.gif] [smilie=5bullwhip.gif] a quien se la merece
y caña,caña [smilie=arcade.gif] [smilie=arcade.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] a los que seguimos queriendo disfrutar de esto [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]
P.D. Yo también me inicié a mediados de diciembre y he dejado de intentar saber lo que llevo gastado no sea que me de una depre [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=user.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 11 de Abril del 2006
Mas gordo es lo mio, y la culpa no es de TECNITOYS, sino de EL CORTE INGLES, me han regalado 2 coches, uno de ellos el ferrary azul, que no se vende por separado, con un retrovisor roto, que no esta en la caja, luego se rompio fuera. Para mas INRI, la caja es de un adudi A4 negro (lo delata la pegatina de EL CORTE INGLES).
Me lo podéis explicar alguno? o es otro expediente X del slot digital?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno ya que se ha abierto la Caja de Pandora, haber que más nos cuernan los demás Compañeros, porque creo que al final podremos escribir un libro con todo esto !!! y enviarles a más de una firma un ejemplar de la primera edición. [smilie=badgrin.gif]
No esperamos un Novel, ni el premio Planeta, solo queremos que dejen de hacer estas Manipulaciones con los productos y que tiren a la basura lo que esté defectuoso y no lo pongan en circulación como "Producto Nuevo".
Vamos Sloteros, anímesen a contar vuestros "Expedientes X" porque aquí "Aquí hay tomate"

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Xman en 11 de Abril del 2006
charmander, lo de las devoluciones de la gente no tiene sentido. En el SAT lo que cogen lo reparan y lo devuelven al origen, no recogen devoluciones.
Lo único que se me ocurre, y creo que pueden ir por ahí los tiros por lo que estoy leyendo, es que os veáis perjudicados por la política de determinados centros comerciales, concretamente el Corte Inglés y otros. Todos sabemos que recogen cualquier devolución esté como esté, y ni lo miran. Vamos, que les metes tres ladrillos y no se enteran.
Pero el Corte Inglés no pierde dinero. Se lo envían de nuevo a Tecnitoys. Lo sé porque hacen lo mismo con todo.
Tecnitoys lo recibe y claro, no lo tira. Lo comprueba y/o arregla y se lo vuelve a enviar al Corte Inglés, que lo pone de nuevo a la venta.
Lo que ya no me entra es cuando son tiendas por Internet. Igual fué un caso distinto (uno de la tienda que era un listo) o algo así.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Xman mira :
Avisé al SAT de que a un coche mio el "Seat Cupra Dommo" no se le encendían las luces, me enviaron uno Nuevo y al tiempo de recibirlo les envié el mio con el mismo transportista.
Y digo yo... Que hizo el SAT con mi coche ? [smilie=badgrin.gif] , lo tiraron ? lo repararon ? y luego qué...
Respecto a lo del Corte Inglés, seguro que también harán cosas por el estilo pero que explicación tiene que yo reciba un coche "Mercedes AMG" comprado en Aloy y llegue en su caja original con los precintos sin abrir de Tecnitoys y que el coche tenga las ruedas dobladas hacia arriba (posiblemente el eje delantero esté partido) y las trensillas esten NEGRAS y DESGASTADAS) Vamos !!! que ese coche tiene más kilómetros que el "Baúl de la Piquer". Y lo más curioso de todo esto es, que el mismo coche esté agotado en todas las tiendas que he preguntado (Keycoes, Corte Inglés, etc. etc.). De donde ha salido el que me han enviado. Creo saber de donde pero voy a callármelo [smilie=shutup.gif] , digamos que viene de origen desconocido .... [smilie=eusa_whistle.gif]
En fin haber que sorpresa más nos encontramos, quneue ya no me sorprenderán lo más mínimo !!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ah !!! por cierto al Seat Cupra que me enviaron, se le sale la guia "la quilla" cada dos por tres. Acaso era nuevo el que me mandarón, seguro que si !!! [smilie=naughty.gif] , tan nuevo como el que descambié !!! [smilie=badgrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 11 de Abril del 2006
Parece que lo de los coches "Km 0", ha llegado al mundo del Slot,eso si a precio de nuevos,vaya morro que tiene alguna marca. [smilie=5bullwhip.gif]
Que tengais buenas fiestas.
[smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo cambié un Seat Cupra que no le iba el motor, así si alguien lo recibe [smilie=eusa_whistle.gif] [smilie=eusa_whistle.gif] [smilie=eusa_whistle.gif] ya sabe de dónde viene [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]
Caña, caña [smilie=arcade.gif] [smilie=arcade.gif] [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 11 de Abril del 2006
me parece que hemos encontrado dos cosas en esta caja
1- ahora sabemos donde van todo lo que fue devuelto por los usuarios por desperfectos.
2- el porque lo estan reciclando( esta es menos certera pero puede ser el motivo)
LOS FALTANTES Y LA FALTA DE REPOSICION
si empenzamos a atar algunos cabos la gente de SXC seguramente realizo un planeamiento de cuanto estima vender en las ultimas fiesta y en los meses posteriores hasta las vacaciones ya que normalmente las planificaciones de ventas se realizan habitualmente de esta forma mas teniendo en cuanta que todo lo producido viene de china por lo cual desde el momento que se realiza el pedido de produccion hasta que se lo resibe en españa seguramente pasan un par de meses no podemos negar que ademas de la cantidad de problemas que encontraron con los productors los que ademas cambieban sin problemas por productos nuevos si los mandabas al sat tuvieron una muy buena reseptividad en los consumidores y un boom de ventas de productos digitales seguramente superando las espectativas de ventas prestablesidas para el armado del stock en españa es por ello que desde hace un tiempo estamos todos esperando aciosos el maldito barco que llege de china y ellos deben estar mucho mas anciosos que nosotros por obtenr nuestros euros dada las demoras seguramente se le a ocurrido a los craneos de alguna gerencia reprocesar las devoluciones para largar al mercado y digo craneo ya que en otro post hace un tiempo eplique que veo muy deficiente y carente de inteligencia empresarial a la gente de SXC cuando tuvimos la discucion por el nombre del foro.
las idea vertidas son solo ideas mias y no del todo el foro aclaro ya que este tipo de comentarios segun SXC daña su imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

charmader
segun recuerdo ya que tengo un mercedes y alguna ves lo desarme no tiene eje entero por lo cual lo mas probable que los resortes del sistema de amortiguacion esten aplastados. un punto a fijarte en el mercedes el cual no resite ni el primer vuelco es la estrella del capot fijate el estado primero si esta y luego como esta ya que si se dobla por algun vuelco despues se puesde enderesar ya que es metalica pero se nota!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vale tonny, pero si nos están vendiendo productos "Reciclados", que lo digan y que los vendan a un precio inferior, y quien decida comprarlos allá el con el riesgo que corra, pero que ocurre con el que los está pagando como nuevos y no lo son.
A esa estrategia de ventas o "Idea sobresaliente" del Ejecutivo de turno que se le ocurrió, en mi tierra se le llama ESTAFA !!! y [smilie=badgrin.gif] y eso no se hace, porque al final esa estrategia de ventas que les va a reportar grandes beneficios se les volverá en su contra !!! [smilie=eusa_snooty.gif] , porque la gente ya está cansada de que les tomen el pelo y el tiempo de los tontos ya ha pasado !!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si pero ya sabemos como son estos craneos con tal de dejar contentos a los accionistas a corto plazo hacen cualquier cosa ademas nunca vas a lograr que una fabrica de cosas nuevas venda rechasos resiclado en otra industria que no se la de indumentaria porque seria mostrar sus errores en cambio en la indumentaria esto pasa porque el error es del fabricante de la tela te pongo un ejemplo alguna ves viste un ejemplo de alguna fabrica de coches que venda autos que no pasaron el control de calidad te cuanto una experiencia aca en argentina que me toco verla con mis propioas ojos yo tenia relacion con un taller de chapa y pintura de autos muy grande pro grande de veras ocho cabinas de pintura etc en un momento este taller agarrro un trabajo un tanto extraño. una fabrica de coches de marca francesa que esta en formula uno tiene su fabrica de coches y un gran playon dende los choces esperan para luego ser enviados a las consecionarias y los agarro el granizo 800 autos este conosido mio agarro parte de trabajo de cambiarle los techos capot y baul de esos autos repintarlos y sabes algo nunca se vendieron como con defecto fueron vendidos como 0KM.
otro craneo no!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jacvb en 11 de Abril del 2006
Veo hasta cierto punto lógico que el SAT te cambien componentes y piezas 'reparados' que estén en perfecto estado de revista.
Que te vendan en alguna tienda material claramente 'reciclado' ya no está tan claro si es culpa del fabricante, distribuidores, comercios...
Mi primer PitBox estaba perfectamente embalado -ya tiene mérito- y sin embargo los mandos y otras piezas estaban rallados además de sólo ir un coche. La tienda me lo cambió entero con mejor suerte y solo tuve que enviar un coche al SAT que me envió otro 'casi' nuevo pero en perfecto estado y funcionando bien.
Creo que estamos con el escaso cuidado del fabricante de estos detalles que nos van quemando.
Hay muchos casos que te cambian equipos por otros reparados y deben advertirlo; en la empresa nos han sustituido bastantes moviles de esta manera.
Peor es ir al Corty, te llevas un movil nuevo y resulta que tiene la agenda llena de memorias... [smilie=5bullwhip.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vale jacvb, de acuerdo pero yo les envié un Seat Cupra al SAT porque no se les encendían las luces y me mandaron otro al que se le sale la guía una vuelta sí y la otra también !!! [smilie=badgrin.gif]
Y porque tienes que "tragar" TU con unos mandos rayados, que seguramente estan reparados si los has pagado como nuevos !!! [smilie=dontknow.gif]
Si estás en lo cierto, que se aseguren antes de mandar algo del SAT que al menos funcione perfectamente (no es mi caso). De todas formas no veo bien que intenten aprovechar los "desechos" ´poniéndolos en circulación como productos "a estrenar", que lo que tu has pagado UN PRODUCTO A ESTRENAR. [smilie=eusa_snooty.gif]

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”