Escrito originalmente por Guest Nexus en 25 de Enero del 2007
Pues eso, soy nuevo en esto
Llevo con el SDS desde reyes, que me lo regalaron a mis 40 tacos, manda guevos...
La verdad es que me ha enganchado de lo lindo, sobre todo el tema de la decoración del circuito y he invertido una pasta gansa (porque barato no es) sobre todo en nuevas pistas..
Tengo una duda tremenda
Con una sola central basta para todo el circuito?????? da igual lo grande que sea el circuito?????
Lo digo porque estoy preparando un circuito bastante majo y recuardo de mis tiempos jovenes que con el scalextric analogico habia bastantes caidas de tensión y habia que reforzar el tema con mas centrales de corriente
Pasa lo mismo con el digital o puedo hacer un circuito del carajo con solo la central que viene con el Basic
Os agradezco que me resolvais esta GRAN duda
Bye
PD Esta web es la bomba, lo que me esta ayudando y las ideas que me esta dando. Gran comunidad
Caidas de tensión?????
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 25 de Enero del 2007
Aclarar conceptos:
a) centrales digitales solo puedes añadir 1 mas y esta servira unicamente para conectar los otros 3 mandos (es decir para pasar de 3 a 6 jugadores).
b) transformadores electronicos: puedes poner 3 en total (siempre en la central master) y te servira para evitar posibles caidas de tension: he jugado en circuitos con 30m de cuerda con 1 trafo y sin problemas. Yo tengo 31m y 2 trafos, pero simplemente porque lo tengo y mira para aprovecharlo y evitar posibles problemas. Pero con 30m. con 1 trafo vas bien.
Aclarar conceptos:
a) centrales digitales solo puedes añadir 1 mas y esta servira unicamente para conectar los otros 3 mandos (es decir para pasar de 3 a 6 jugadores).
b) transformadores electronicos: puedes poner 3 en total (siempre en la central master) y te servira para evitar posibles caidas de tension: he jugado en circuitos con 30m de cuerda con 1 trafo y sin problemas. Yo tengo 31m y 2 trafos, pero simplemente porque lo tengo y mira para aprovecharlo y evitar posibles problemas. Pero con 30m. con 1 trafo vas bien.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 25 de Enero del 2007
Con una central si, ahora con un tranformador si la central te lo pide
Si la luz roja que hay al lado de los conectores del transformador de la central se encienden es que necesitan otro
Con una central si, ahora con un tranformador si la central te lo pide

Si la luz roja que hay al lado de los conectores del transformador de la central se encienden es que necesitan otro

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 25 de Enero del 2007
P.D.: Se adelanto djlutz
P.D.: Se adelanto djlutz

- HAL
- Site Admin
Me encanta este foro
La aclaración de conceptos clara como el agua.
Un millon de gracias por las respuestas
La luz roja se me enciende asi que va a ser que necesito otro transformador....
Me encanta este foro
La aclaración de conceptos clara como el agua.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 25 de Enero del 2007

Ten cuidado, hay alguien que el otro día con un sólo coche se le encendía la luz y era porque el motor estaba escacharrado y chupaba demsiada corriente. Prueba a ver si te pasa siempre con cualquier coche.Nexus escribió:Me encanta este foroLa aclaración de conceptos clara como el agua.

- HAL
- Site Admin
Da gusto este foro, me acabo de ahorrar un transformador.
Efectivamente, es uno de los coches que esta vuelta al aire, y cada vez que esta en pista la tensión se va a tomar por c*,*
Tratare de abrirlo para ver si se puede arreglar, pero soy un desastre con la mecanica.
Se puede cambiar el motor o el chip y ya esta???
soy bastante nuevo en esto del SDS, lo siento
Da gusto este foro, me acabo de ahorrar un transformador.
Efectivamente, es uno de los coches que esta vuelta al aire, y cada vez que esta en pista la tensión se va a tomar por c*,*
Tratare de abrirlo para ver si se puede arreglar, pero soy un desastre con la mecanica.
Se puede cambiar el motor o el chip y ya esta???
soy bastante nuevo en esto del SDS, lo siento
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por javperezi en 25 de Enero del 2007
Pon ese motor en otro coche y pruba el otro coche si la lucecita se enciende ya tienes el problema, si no pon el chip en otro coche y prueba, revisa a ver si te hace corto en algun lado y con lo que sea llama al SAT para que te lo cambien.
Pon ese motor en otro coche y pruba el otro coche si la lucecita se enciende ya tienes el problema, si no pon el chip en otro coche y prueba, revisa a ver si te hace corto en algun lado y con lo que sea llama al SAT para que te lo cambien.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 25 de Enero del 2007
hablando de transformadores y corrientes, puedo hacer un circuito pequeñito (digamos cuatro rectas y unas cuantas curvas) y no hay problema de corriente??? espero que lo entendais, es por no poner la imagen.
hablando de transformadores y corrientes, puedo hacer un circuito pequeñito (digamos cuatro rectas y unas cuantas curvas) y no hay problema de corriente??? espero que lo entendais, es por no poner la imagen.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por javperezi en 25 de Enero del 2007
PD:Ahora no me digas que unas cuantas curvas son 200

Pues en principio no deberias tener ningun problema de corriente, a no ser que tengas un coche chungo.ELGRANPILLALLO escribió:hablando de transformadores y corrientes, puedo hacer un circuito pequeñito (digamos cuatro rectas y unas cuantas curvas) y no hay problema de corriente??? espero que lo entendais, es por no poner la imagen.
PD:Ahora no me digas que unas cuantas curvas son 200

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 25 de Enero del 2007
jejejejejejejejejejeje

200 curvas....... quien las tuviera........javperezi escribió:Pues en principio no deberias tener ningun problema de corriente, a no ser que tengas un coche chungo.PD:Ahora no me digas que unas cuantas curvas son 200![]()
jejejejejejejejejejeje