Escrito originalmente por litus14 en 19 de Mayo del 2006
Quiero probar un coche con llanta trasera de 16".
Dudas:
1- Ninco prorace no las tiene, no? Solo he visto 17 y 18
2- Otras marcas, Slot-it o Hobby slot?
3- Qué neumatico le colocais a una llanta de 16? En caso de llanta ancha y de llanta estrecha. Porque diria yo que los Spirit del Dallara, bailaran en 16, no?
4- Por ultimo, las llantas prorace no son enteramente lisas, como colocais las neumaticos para que queden lisos tambien? Porque a mi me quedan un pelin más altos en los bordes de la llanta.
Merci.
Llantas de 16"
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Escrito originalmente por Ragnarok en 19 de Mayo del 2006
Las llantas dela mayoría de fabricantes 16 son estrechas comparandolas con las trasera pro-race.No son llantas que se encuentren con facilidad, y menos si las quieres montar sobre ejes Ninco. Reprotec tiene unas para eje ninco pero son 15. Imposible de montar con motor anglewinder (el coche toca). Tienen que salir unas de hobbyslot (para Ninco) 16. He hablado con gente de tiendas que corre, uno me dijo "16 perfecto" y otro "minimo17". La solución probarlo. Sobre estas llantas montan perfectamente los Fly Racing Evo 2, y seguro que muchos mas. Si utilizas llantas pro-race monta las delanteras detras así podras ponerle buenos neumaticos sin que sobresalga la llanta (en competicion no esta permitido) aparte de que los neumaticos encajan mucho mejor. En el eje delantero ves probando segun el apoyo que busques.
Que las pro race no sean lisas no es ningun inconveniente si usas la estrecha, al contrario , no se sale el neumatico.
Prorace hay 15,17,18.(las 15 solo para motor longitudinal,como lo han llevado la mayoría de los coches hasta ahora) La mala noticia es que llevan desde Navidad agotadas, al igual que los motores NC6.
Si te fijas en el ultimo maletin prorace han usado nc6 con adhesivo en vez de tampografiados, se habian guardado algunos de reserva para ellos.
Una opcion aunque poco economica es montar eje,cojinetes y llantas de otra marca que use tamaño standard ,así te sera mas facil encontrar llantas 16. Spirit hace llantas 16 pero su eje también tiene un diametro distinto al resto.
Las llantas dela mayoría de fabricantes 16 son estrechas comparandolas con las trasera pro-race.No son llantas que se encuentren con facilidad, y menos si las quieres montar sobre ejes Ninco. Reprotec tiene unas para eje ninco pero son 15. Imposible de montar con motor anglewinder (el coche toca). Tienen que salir unas de hobbyslot (para Ninco) 16. He hablado con gente de tiendas que corre, uno me dijo "16 perfecto" y otro "minimo17". La solución probarlo. Sobre estas llantas montan perfectamente los Fly Racing Evo 2, y seguro que muchos mas. Si utilizas llantas pro-race monta las delanteras detras así podras ponerle buenos neumaticos sin que sobresalga la llanta (en competicion no esta permitido) aparte de que los neumaticos encajan mucho mejor. En el eje delantero ves probando segun el apoyo que busques.
Que las pro race no sean lisas no es ningun inconveniente si usas la estrecha, al contrario , no se sale el neumatico.
Prorace hay 15,17,18.(las 15 solo para motor longitudinal,como lo han llevado la mayoría de los coches hasta ahora) La mala noticia es que llevan desde Navidad agotadas, al igual que los motores NC6.
Si te fijas en el ultimo maletin prorace han usado nc6 con adhesivo en vez de tampografiados, se habian guardado algunos de reserva para ellos.
Una opcion aunque poco economica es montar eje,cojinetes y llantas de otra marca que use tamaño standard ,así te sera mas facil encontrar llantas 16. Spirit hace llantas 16 pero su eje también tiene un diametro distinto al resto.
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Escrito originalmente por Guest allopez en 19 de Mayo del 2006
Espero que te hayas enterado litus, porque lo que soy yo...





B)
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Escrito originalmente por litus14 en 19 de Mayo del 2006
Lo unico que no sabia que la llanta delantera prorace de 17 va como una de 16 si la pongo detras?
Que no cunda el pánico, me he enterado y bien.allopez escribió:Espero que te hayas enterado litus, porque lo que soy yo...
B)
Lo unico que no sabia que la llanta delantera prorace de 17 va como una de 16 si la pongo detras?
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Escrito originalmente por Ragnarok en 19 de Mayo del 2006
no es exactamente lo mismo 17 mayor diametro= neumatico un poco mas forzado, pero te aseguro que no lo desllantaras.
quiza allopez tiene razon,pero esta mañana estoy un poco espeso. B)
no es exactamente lo mismo 17 mayor diametro= neumatico un poco mas forzado, pero te aseguro que no lo desllantaras.
quiza allopez tiene razon,pero esta mañana estoy un poco espeso. B)
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Escrito originalmente por litus14 en 19 de Mayo del 2006
OK.
y otra cosa más.
La diferencia en pista entre una llanta estrecha y una ancha.
Pon que tenemos llanta 17 estrecha con Fly y por otro lado Llanta 17 ancha con spirit.
Cuando es mejor una que otra?
Porque a mi con estrecha domino menos en curva. En cambio, el coche (excepto Dallara) me acostumbra a botar de vez en cuando al darle gas.
Dicen que llanta estrecha hace que se agarre menos en la curva y ayuda a salir de ella sin rebotes al dar gas.
Aqui me lio.
OK.
y otra cosa más.
La diferencia en pista entre una llanta estrecha y una ancha.
Pon que tenemos llanta 17 estrecha con Fly y por otro lado Llanta 17 ancha con spirit.
Cuando es mejor una que otra?
Porque a mi con estrecha domino menos en curva. En cambio, el coche (excepto Dallara) me acostumbra a botar de vez en cuando al darle gas.
Dicen que llanta estrecha hace que se agarre menos en la curva y ayuda a salir de ella sin rebotes al dar gas.
Aqui me lio.
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Escrito originalmente por Ragnarok en 19 de Mayo del 2006
La eleccion entre llanta estrecha o ancha depende de los neumaticos que quieras montar,si ajustan perfecto te ahorras pegarlos a la llanta (yo núnca lo he hecho).
El dallara no rebota por que el motor va sobre soporte basculante, con los 4 tornillos un poco sueltos (a parte de ser una maravilla de coche).
Por el contrario Ninco y su anglewinder,frena muy bien, pero tiene mucha tendencia al rebote, sobre todo con llanta ancha y los neumaticos superanchos prorace.
El agarre no solo depende de la anchura sino sobretodo del compuesto de la goma.Y la eleccion de la duración de la carrera y la superficie: Pista carrera goma muy blanda,si no eres aficionado al patinaje artistico, y en el lado opuesto pista Ninco que literalmente se come la goma.
Las llantas Fly las desconozco.
Espero que Ninco se decida a montar soportes de motor independientes. Y puestos a pedir que todos los ejes sean del mismo diametro.
Si puedo mañana pongo la foto del nissan 390 reprotec, con el soporte de motor con amortiguacion montado.(accesorio de la marca)
yo tambien creo que cuanta mas goma mas tendencia al rebote saliendo de curva.litus14 escribió:OK.
y otra cosa más.
La diferencia en pista entre una llanta estrecha y una ancha.
Pon que tenemos llanta 17 estrecha con Fly y por otro lado Llanta 17 ancha con spirit.
Cuando es mejor una que otra?
Porque a mi con estrecha domino menos en curva. En cambio, el coche (excepto Dallara) me acostumbra a botar de vez en cuando al darle gas.
Dicen que llanta estrecha hace que se agarre menos en la curva y ayuda a salir de ella sin rebotes al dar gas.
Aqui me lio.
La eleccion entre llanta estrecha o ancha depende de los neumaticos que quieras montar,si ajustan perfecto te ahorras pegarlos a la llanta (yo núnca lo he hecho).
El dallara no rebota por que el motor va sobre soporte basculante, con los 4 tornillos un poco sueltos (a parte de ser una maravilla de coche).
Por el contrario Ninco y su anglewinder,frena muy bien, pero tiene mucha tendencia al rebote, sobre todo con llanta ancha y los neumaticos superanchos prorace.
El agarre no solo depende de la anchura sino sobretodo del compuesto de la goma.Y la eleccion de la duración de la carrera y la superficie: Pista carrera goma muy blanda,si no eres aficionado al patinaje artistico, y en el lado opuesto pista Ninco que literalmente se come la goma.
Las llantas Fly las desconozco.
Espero que Ninco se decida a montar soportes de motor independientes. Y puestos a pedir que todos los ejes sean del mismo diametro.
Si puedo mañana pongo la foto del nissan 390 reprotec, con el soporte de motor con amortiguacion montado.(accesorio de la marca)
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Escrito originalmente por litus14 en 19 de Mayo del 2006
No hablaba de llantas Fly sino de gomas.
Para Carrera neumaticos NSR tengo yo.
Y las llantas de 16 para ninco de Hobby slot ya se venden. He comprado paquete de 4 en slotmania ahora mismo por 8,20
Bueno, esta tarde probaré a ver como van 16 en el megane y 17 en el nissan. Corremos en Sant Joan Despi la resisbarna esta tarde noche.
Gracias
No hablaba de llantas Fly sino de gomas.
Para Carrera neumaticos NSR tengo yo.
Y las llantas de 16 para ninco de Hobby slot ya se venden. He comprado paquete de 4 en slotmania ahora mismo por 8,20

Bueno, esta tarde probaré a ver como van 16 en el megane y 17 en el nissan. Corremos en Sant Joan Despi la resisbarna esta tarde noche.
Gracias