Coches Ninco digitalizados para SDS

HAL
Site Admin

Coches Ninco digitalizados para SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 13 de Octubre del 2006
Ayer estuvimos probando el Nissan 350z y el Mosler de Ninco (el mismo al que se le había frito el chip, pero con otro y algunos cambios).
Los dos coches van bien: son aviones comparados con el Ferrari de SDS, de hecho, el Nissan saltó un par de palmos tras pasar por el puente con un metro escaso de carrerilla.
El problema: no consigo que los lea ni el cuentavueltas ni el crono. ¿Alguna idea para solucionarlo sin cambiar el motor? (los coches llevan el NC-5)
Os pondré las fotos de las digitalizaciones en cuanto me las manden. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest RAMA en 13 de Octubre del 2006
buena pregunta? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 13 de Octubre del 2006
llama al SAT y comentale el problema, con lo majos que son seguro que te solucinan el problema
se me olvidaba, fotos fotos y mas fotos es un tema muy interesante

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 13 de Octubre del 2006
Jap escribió:Ayer estuvimos probando el Nissan 350z y el Mosler de Ninco (el mismo al que se le había frito el chip, pero con otro y algunos cambios).
Los dos coches van bien: son aviones comparados con el Ferrari de SDS, de hecho, el Nissan saltó un par de palmos tras pasar por el puente con un metro escaso de carrerilla.
El problema: no consigo que los lea ni el cuentavueltas ni el crono. ¿Alguna idea para solucionarlo sin cambiar el motor? (los coches llevan el NC-5)
Os pondré las fotos de las digitalizaciones en cuanto me las manden. Imagen
No recuerdo quien fué, pero sé que alguien del foro pegaba un imán en el lateral para que se leyeran las vueltas.
También puedes probar montando llantas más pequeñas 15, para que la pista detecte el imán del motor.
Con un Mc Laren (ninco), con nc-5 y llantas 15 núnca he tenido ese problema.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias Ragnarok
Imagen
Rama, lo probamos mañana. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ya están las fotos. El que he digitalizado yo es el Nissan azul de aquí abajo.
Imagen
En la carrocería he desplazado la pieza donde engancha el tornillo delantero:
Imagen
En el chasis he tenido que hacer varios cortes para que encajase el chip, además de quitar el soporte para el gancho de la caja expositora y retrasar el tornillo delantero. El chip es de los nuevos, sólo que he prescindido de la carcasa y le he arqueado las pletinas para que pasen por encima del eje.
Imagen
Para encajar la guía del SDS he recortado un trozo de plástico blanco con un taladro de 7 mm de diámetro y lo he pegado al chasis. Con algunos postizos he asegurado los extremos del muelle.
Imagen
Bastante chapucero pero funciona, salvo lo de marcar las vueltas, por ahora. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 13 de Octubre del 2006
Chapucero nada, te ha quedado muy bien Imagen
Al ver las fotos me he acordado de que es anglewinder, por lo tanto 15 detras te rozaría el coche en la pista, como minimo 16. Delante si que valen 15.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 14 de Octubre del 2006
Esta de p....madre. Como dice Ragnarok, colocandole un iman en el lado del piloto seguramente se solucione lo del crono y lo del contavueltas,a mi me paso cuando digitalice el Megane de Ninco, ahora funciona de mil maravillas.
Un saludo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 14 de Octubre del 2006
Estaba casi seguro, de quien había sido el del imán, pero tampoco quería meter la pata. ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 14 de Octubre del 2006
Pues yo no lo recordaba.
Gracias a los dos. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 15 de Octubre del 2006
Ya he probado el Nissan en el circuito que os pongo abajo. Con el imán puesto marcaba las vueltas. Aunque el coche es una bala sólo pude hacer 12,0": es mucho más difícil de controlar que los SDS, sobre todo en las curvas, y apenas se puede pulsar el gatillo del mando (el record de la pista es 11,2" con el Ferrari 550 preparado con material Slot-it).
Con el NC-5 sí que llevas tracción trasera. También fue muuuuuuy triste soltar el Nissan, coger el Ferrari y comprobar la velocidad de éste en las rectas (parecía la velocidad "junior")
Conclusiones: el club tendrá que preparar otra categoría de competiciones digitales para el año que viene.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Octubre del 2006
Jap escribió:Ya he probado el Nissan en el circuito que os pongo abajo. Con el imán puesto marcaba las vueltas. Aunque el coche es una bala sólo pude hacer 12,0": es mucho más difícil de controlar que los SDS, sobre todo en las curvas, y apenas se puede pulsar el gatillo del mando (el record de la pista es 11,2" con el Ferrari 550 preparado con material Slot-it).
Con el NC-5 sí que llevas tracción trasera. También fue muuuuuuy triste soltar el Nissan, coger el Ferrari y comprobar la velocidad de éste en las rectas (parecía la velocidad "junior")
En cuanto le cambies la configuracion de llantas y neumaticos traseros, mejorarás el tiempo. Si vas rodando con el nissan le cogeras el truco a pillar bien las curvas y, efectivamente, vas a tener que hacer 2 categorias diferentes. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 16 de Octubre del 2006
Bueno, como han ido bastante bien las pruebas, le he hecho unas mejoras: ya le he fijado el chip bastante mejor de lo que estaba, y también le he cortado al chip las patillas delanteras y las he sustituido por cables, ya que tenía fallos en la alimentación. Sólo me queda comprar material prorace anglewinder (este ha sido mi primer coche con el motor en esta posición) y esperar que Litus tenga razón y empiece a domar la fiera.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Octubre del 2006
Jap escribió:Sólo me queda comprar material prorace anglewinder (este ha sido mi primer coche con el motor en esta posición) y esperar que Litus tenga razón y empiece a domar la fiera.
Imagen
Yo no le pongo prorace de ninco sino piñon y corona anglewinder de slot it, me hacen menos ruido Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pantera en 16 de Octubre del 2006
para curvas digitaliza un megane y veras lo que es bajar de 11 segundos.
me auesto una paella ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Octubre del 2006
Jap escribió:esperar que Litus tenga razón y empiece a domar la fiera.
Imagen
Encinta el motor con cinta plasto, quitale el antiparasitario al motor, quitale el muelle de la guia que lleva el coche, ponle trencillas blandas, neumaticos de perfil bajo delante y unos fly detras. Yo le pondria llanta de 15'80 delante y 17 detras de slot it. Si puedes, pega los cojinetes. No sé qué más decirte. El nissan va bastante bien pero para curvas el megane y el Toyota supra. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 16 de Octubre del 2006
otia, que es el antiparasitario?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 16 de Octubre del 2006
CBM escribió:otia, que es el antiparasitario?
La resistencia que llevan los motores. Se supone que es para evitar interferencias con otos aparatos.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 17 de Octubre del 2006
litus14 escribió:Encinta el motor con cinta plasto, quitale el antiparasitario al motor, quitale el muelle de la guia que lleva el coche, ponle trencillas blandas, neumaticos de perfil bajo delante y unos fly detras. Yo le pondria llanta de 15'80 delante y 17 detras de slot it. Si puedes, pega los cojinetes. No sé qué más decirte. El nissan va bastante bien pero para curvas el megane y el Toyota supra. Imagen
Lo intentaré primero con el Nissan y el material de slot it, y con algo más de experiencia en el bricolaje slotero puede que lo haga con el Megane. Imagen
Pantera, llegado el caso hablaremos de esa paella. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 17 de Noviembre del 2006
Jap escribió:Bueno, como han ido bastante bien las pruebas, le he hecho unas mejoras: ya le he fijado el chip bastante mejor de lo que estaba, y también le he cortado al chip las patillas delanteras y las he sustituido por cables, ya que tenía fallos en la alimentación. Sólo me queda comprar material prorace anglewinder (este ha sido mi primer coche con el motor en esta posición) y esperar que Litus tenga razón y empiece a domar la fiera.
Imagen
veo que cambias las patillas delanteras del chip y las sustituyes por unos cables, te importaria poner fotos para que veamo como lo has hecho
saludos

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”