Haber si me entero de una vez !!!

Como parece ser que los chips están al caer y tengo dos "cochecitos" en mi cabeza desde hace tiempo (Dome Judd y Maserati) que me gustaría tener en digital, pues antes de comprarlos en Analógico quiero resolver una cuestión que no termino de comprender, así que allá voy :
No entiendo porqué en algunos casos, no sirve el motor que llevan los coches de serie. Que tiene que ver el consumo o la potencia del motor con el consumo del chip, se supone que el chip funciona con la tensión que hay en la pista, entonces que más dá la potencia del motor ?. Creo haber leído en alguna ocasión que algunos motores "frien el chip", y no lo entiendo, porque el motor debería de ser independiente del chip en lo que se refiere la "energía" que consume.
Respecto a este tema, cuando "suburban" digitalizó el Dome Judd en su día :
/forums/index.ph...765&hl=judd
nos dijo que tuvo que cambiar el motor porque el que trae de serie, el (RX62c) no sirve porque el consumo es muy alto y podría freir el chip , así que tuvo que cambiarlo por un motor (RX42).
Cosa que por cierto se ha omitido en la la digitalización del Dome Judd que se publicó en la revista MasSlot del mes pasado

Si es cierto que algunos motores no sirven para SDS, he de suponer que venden motores sueltos ?
Y si los venden sueltos, según he leío por ahí, los Ninco NC-5 y NC-6 son de lo mejorcito que hay. Habría algún problema para poder instalarlos en los coches de SXC.
En resumen, que no entiendo porque el motor puede freir el chip !!!, que tiene que ver una cosa con la otra !!!.
Saludos y Gracias.-