¿se puede poner unos boxes asi?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 9 de Febrero del 2007
javperezi escribió:Pero si cortas la pista, no tomara esa pista como la de slow? me parece a mi que me cuesta verlo... Imagen
No, de ninguna manera. La centralita sabe que un coche pasa por encima de un "Slow-Down" porque bajo la pista, coincidiendo con las letras" hay un imán para activar el reed del coche, un reed que se activa con el paso del coche, y una ¿resitencia? que manda la señal a la centralita. Si lo que yo digo lo haces en una recta sencilla normal, pues solo garantizas que la señal del PitBox se mantenga aislada del circuito.
Supongo que ya habéis pillado cual sería el funcionamiento, pero por si alguien no lo entiende:
1. Entramos en la PitLine de boxes. Como todavía no hemos atravesado ningún sensor, podemos cambiar de carril para elegir el box que queramos.
2. Al entrar en el box, pasamos por encima del "Slow-Down" y la centralita entiende que hemos entrado a repostar. Si le damos al botón de cambio, quitamos la tapa del depósito. Aceleramos y cargamos de gasolina.
3. Cuando hemos cargado lo que queremos, pulsamos otra vez el botón de cambio y, a partir de ese momento, la centralita entiende que ya hemos terminado el repostaje y los botones del mando recuperan su función normal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 9 de Febrero del 2007
thibaut escribió:No, de ninguna manera. La centralita sabe que un coche pasa por encima de un "Slow-Down" porque bajo la pista, coincidiendo con las letras" hay un imán para activar el reed del coche, un reed que se activa con el paso del coche, y un circuito impreso que manda la señal a la centralita. Si lo que yo digo lo haces en una recta sencilla normal, pues solo garantizas que la señal del PitBox se mantenga aislada del circuito.
Ya lo he pillado, muchas gracia por la explicacion Thibaut, si es que estoy un poco espesito ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Febrero del 2007
Gracias thibaut por los graficos, pero para carreras de campeonato no es viable, por que como tu dices tendrias que poner a un comisario, solo para que vigile boxes, aunque no haya mala fe, si el usuario se queda con el boton de cambio apretado por que quiere cambiar de carril solo salir, se veria escupido a la siguiente parada de boxes, asi que tenemos que buscar una formula que solo use una slow y una go, creo que por algun post ya corre esa solución, pero no la encuentro, si puedo la pegare aqui...Pero mas o menos despues de la pasar por la slow, tienes varias pistas de cambio para esquivar a los coches parados en la pista una vez has repostado, recordemos que el primer cambio es para el repostaje, pero si acabamos antes, siempre podemos empujar un poquito el coche que nos precede si se ha parado muy pronto, sin sacarlo de boxes y aprovechar el primer cambio para adelantarlo y salir por la unica go...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 10 de Febrero del 2007
Bueno, ayer salí de cena y, cómo no, vuelvo a estar espeso. Así que, si te digo que no has entendido el funcionamiento, seguramente es que soy yo el que no te entiende. Por partes.
olgydan escribió:... para carreras de campeonato no es viable, por que como tu dices tendrias que poner a un comisario, solo para que vigile boxes, aunque no haya mala fe, si el usuario se queda con el boton de cambio apretado por que quiere cambiar de carril solo salir, se veria escupido a la siguiente parada de boxes...
No Oldy, no te has fijado que he puesto un gráfico indicando que hay que bloquear la aguja del cambio que te encuentras nada más salir del repostaje. Así, una vez repostado, nadie tiene que por qué darle al botón de cambio, por que la aguja bloqueada te escupe a la pit-lane. Por tanto, si vuelve a entrar a repostar, es porque es un "tramposo".
olgydan escribió:... tenemos que buscar una formula que solo use una slow y una go, creo que por algun post ya corre esa solución, pero no la encuentro...
No llego a adivinar cómo puede ser, así que, sigue dándole a la mollera, a ver si encuentras el post.
olgydan escribió:...pero mas o menos despues de la pasar por la slow, tienes varias pistas de cambio para esquivar a los coches parados en la pista una vez has repostado, recordemos que el primer cambio es para el repostaje, pero si acabamos antes, siempre podemos empujar un poquito el coche que nos precede si se ha parado muy pronto, sin sacarlo de boxes y aprovechar el primer cambio para adelantarlo y salir por la unica go...
Bueno, sí. Esa solución es la que venimos usando la mayoría para adecentar algo el funcionamiento de los repostajes múltiples, pero a mi me deja con las ganas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Febrero del 2007
Ese es el problema, si montas una carrera como el slotmeeting, no puedes dejar que exista la posibilidad de hacer trampas, ya que alguien las hara, de hay mi pega, la idea es buenisima, pero si montas una competición o lo tienes todo bien atado, o tendras que grabar la carrera para las posteriores reclamaciones....
Si te entendi, solo puntualizaba esta incidencia....para una carrera casera es ideal....
pero tenemos que facilitar las cosas a los usuarios, y estos solo disponen de un slow y un go....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 10 de Febrero del 2007
a ver que te parece esto, utilizando tambien la tecnica de bloquear el cambio
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 11 de Febrero del 2007
Imagen
¿Y eso se podría? Es más sencillo si se puede, claro.
saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 11 de Febrero del 2007
erchou escribió:Imagen¿Y eso se podría? Es más sencillo si se puede, claro.
saludos Imagen
Esto lo probamos aguila_1 y yo este viernes y no funcionaba , no sabemos porque pero sólo funcionaba uno de ellos, el que está en el inerior, asi que nuestro gozo en un pozo. Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen :nose:
Era muy parecido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2007
sglogar escribió:Esto lo probamos aguila_1 y yo este viernes y no funcionaba , no sabemos porque pero sólo funcionaba uno de ellos, el que está en el inerior, asi que nuestro gozo en un pozo. Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen :nose:Era muy parecido.
Siento que no os haya funcionado, pero os aseguro que funciona y a las mil maravillas Imagen
Olgydan creo que usando la gran idea de thibaut tengo una posible solución, a ver si me dejan unos minutos luego y lo diseño con el Track Power. Thibaut esres Grrrrrrrrande.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2007
Una idea:
Imagen
Por el carril 1 se circula normalmente.
Por el carril 2 hay la opcion de entrar a la zona de pi-lane al inicio del esquema (nada nuevo).
Posibles elecciones del conductor:
1)
Al llegar al 'cambio 1' el corredor puede escoger si buscar otra zona de repostaje o entrar en la 1a.
Si sigue por el 'carril 3' (quiere repostar en otra zona), puede escoger entrar utilizando el cambio 3.
Si sigue por el 'carril 3' (quiere repostar en la ultima zona), puede coger el 'cambio 5' el cual yo obligaria a coger ya que si no, no pasaria por la recta slow, por lo tanto, no le contaria la vuelta (en el diseño de thibaut tendriamos el mismo 'problema' si se puede decir problema. Tengo ya un nuevo diseño para poder solventarlo, luego lo cuelgo (quiero echarle un vistazo... Imagen otra vez)
2)
Si el coche en su momento cogio el 'cambio 1', repostara en la primera zona y el 'cambio 2' lo enviara directamente al 'carril 4' mediante guia bloqueada. Una vez en el 'carril 4' no podra coger tampoco el 'cambio 4'. Por lo tanto ira sin poder hacer ninguna 'travesura' directamente a la recta GO.
3)
Si el coche cogio el 'cambio 3', podra repostar en la zona 2 de repostage, depues de repostar, el 'cambio 4' lo enviará directamente al 'carril 4' mediante guia fija. Una vez en el 'carril 4', unicamente puede conducir hasta la posición GO.
Creo que se entiende Imagen pero yo hoy tambien estoy algo espeso Imagen .
El mayor problema, es que utilizando 3 zonas de repostaje, nos vamos a 5metros de pit lane Imagen .
A ver si se te ocurre algo thibaut...

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”