Escrito originalmente por Guest Socors en 15 de Marzo del 2007
Hola de nuevo.
Hace unos días me presenté por este chat pidiendo vuestra opinión sobre el circuito que tengo en mente montar en mi garaje (en el foro con el título de CIRCUITO). Tengo que decir que mis previsiones sobre vuestra acogida superaron cualquier expectativa. Y os lo agradezco, porque muchos de vuestros comentarios están sirviendo para intentar mejorar ese diseño.
Como quiera que por ahora me rsulta imposible comprar todo lo que necesito, he planificado una versión reducida que es la que voy a instalar en cuanto me mude a la casa nueva. Tengo un garage grande y puedo hacer una pista en forma de L de aproximadamente 5,50 x 5,50 m.
Os comento los criterios que he seguido, y me dais, si os apetece, vuestra opinión:
- Quiero un circuito mixto con zonas de largas rectas y otras zonas muy viradas.
- Como ya expliqué, no me gustan los ¨atajos¨, pero sí las curvas con pista amplia en las que haya que estar al loro para tomar la trazada más interior. Para ello pienso dar a la zona que queda en medio de las pistas un tratamiento para que parezca que es también asfalto, como he hecho en el montaje fotográfico.
- Me gusta utilizar la curva superdeslizante, pero no que haya que pasar por ella obligatoriamente. Así que he preferido colocarla en un sector de 4 carriles para que uno considere si quiere o no pasar por ahí.
- Pero, sobre todo, creo que la clave de cualquier circuito debe ser hacerlo con múltiples posibilidades de trazada. Así nos costará un tiempo ir aprendiendo cuál es la forma de ir mejorando los tiempos.
- En cuano al pit lane, tenía claro que quería que tuvieran una entrada larga y con cierta dificultad, para que se pierda un tiempo razonable al repostar. Como todos vosotros, estoy alucinado con el diseño de Miguel Ángel expuesto en el chat (primeras farolas), así que he intentado algo parecido, con la esperanza de ser capaz algún día de conseguir imitarle dentro de mis posibilidades. El hecho de que un coche que entra después de otro a su box, pueda salir adelantando al otro si tarda menos en repostar, me parece muy real y puede ser la leche de divertido.
Bueno, no me enrollo más, y ahí os lo muestro.
PD.- Parece que mi polémica utilización de una zona de dos carriles para ambos sentidos, no sólo es posible. HASTA LOS DE TECNITOYS LO ESTÁN UTILIZANDO CON SU PUENTE EN LOS CIRCUITOS.
Mi circuito (... por ahora)
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 15 de Marzo del 2007
tremendo... solo veo un fallito... entrar a boxes es muy complicado... después de un cambio de carril tienes que darle al pulsador de cambiar para cambiarte en la incorporación...
no crees?? ese cambio de carril que hay justo a la entrada de boxes lo pondría un poco antes....
por lo demás... una pasada... ENHORAWENA.
tremendo... solo veo un fallito... entrar a boxes es muy complicado... después de un cambio de carril tienes que darle al pulsador de cambiar para cambiarte en la incorporación...
no crees?? ese cambio de carril que hay justo a la entrada de boxes lo pondría un poco antes....
por lo demás... una pasada... ENHORAWENA.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 15 de Marzo del 2007
muy buen circuito, ya esperamos esas fotos.
En referéncia al puente de 2 sentidos, Tecnitoys cogió la idea de este foro, pero no de tu último post, sino de una propuesta de circuito de un compañero de hace algo más de medio año.
Sobre tu propuesta de dos sentidos en una pista, creo que más fué una confusión (creían que circulaban en 2 sentidos por el mismo rail) que otra cosa, ya que ese sistema se ha realizado en muchas ocasiones y como bien imaginaste, es muy divertida y espectacular.
Felicidades por el circuito, pero muchas más felicidades por disponer de ese espacio.
Hola socors,Socors escribió:PD.- Parece que mi polémica utilización de una zona de dos carriles para ambos sentidos, no sólo es posible. HASTA LOS DE TECNITOYS LO ESTÁN UTILIZANDO CON SU PUENTE EN LOS CIRCUITOS.
muy buen circuito, ya esperamos esas fotos.
En referéncia al puente de 2 sentidos, Tecnitoys cogió la idea de este foro, pero no de tu último post, sino de una propuesta de circuito de un compañero de hace algo más de medio año.
Sobre tu propuesta de dos sentidos en una pista, creo que más fué una confusión (creían que circulaban en 2 sentidos por el mismo rail) que otra cosa, ya que ese sistema se ha realizado en muchas ocasiones y como bien imaginaste, es muy divertida y espectacular.
Felicidades por el circuito, pero muchas más felicidades por disponer de ese espacio.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 15 de Marzo del 2007
Editado.
Editado.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Socors en 16 de Marzo del 2007
Gracias por tu opinión.
Lo de la entrada al pit lane yo lo veo de otra manera. Si en una vuelta tienes claro que vas a entrar, has de procurar tomar el carril de fuera antes de llegar a la última curva y así te resulta más fácil. No obstante, he colocado los cambios de carril en recta y curvas anteriores, para poder acceder a boxes vengas por el carril que vengas, si bien resultará más complejo cuanto más por el interior tomes esa última curva (por tener que hacer varios cambios de carril seguidos). Creo que es una manera de incentivar la estrategia.
Una vez más, gracias por tu opinión.
PD. Yo no digo que lo de utilizar la misma pista en dos direcciones lo inventara yo (aunque para ser sincero yo lo introduje en mi primer diseño sin haberlo visto nunca antes) y mucho menos que los de Tecnitoys me lo copiaran. Sólo decía que ellos ahoran lo utilizan. Y no me extraña que lo copiaran de este chat. La verdad es que estoy sorprendido del nivelazo que hay por aquí. Felicidades. Estoy orgulloso de poder formar parte de esto.
Gracias por tu opinión.
Lo de la entrada al pit lane yo lo veo de otra manera. Si en una vuelta tienes claro que vas a entrar, has de procurar tomar el carril de fuera antes de llegar a la última curva y así te resulta más fácil. No obstante, he colocado los cambios de carril en recta y curvas anteriores, para poder acceder a boxes vengas por el carril que vengas, si bien resultará más complejo cuanto más por el interior tomes esa última curva (por tener que hacer varios cambios de carril seguidos). Creo que es una manera de incentivar la estrategia.
Una vez más, gracias por tu opinión.
PD. Yo no digo que lo de utilizar la misma pista en dos direcciones lo inventara yo (aunque para ser sincero yo lo introduje en mi primer diseño sin haberlo visto nunca antes) y mucho menos que los de Tecnitoys me lo copiaran. Sólo decía que ellos ahoran lo utilizan. Y no me extraña que lo copiaran de este chat. La verdad es que estoy sorprendido del nivelazo que hay por aquí. Felicidades. Estoy orgulloso de poder formar parte de esto.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 16 de Marzo del 2007
Socors me gusta mucho enhorabuena. Uno que otro detalle, pero de gusto personal,no merecen el comentario.
Lo que si te comento es que con la entrada a boxes como la tienes todas las vueltas rapidas se van a hacer por ahi (cuenta la vuelta cuando pasas en la recta slow down..). Te sugeriria que quitaras de ahi el slowdown y lo pusieras despues de la curva de un carril que tienes, aun que tuvieras que encortar tus boxes un tramo (no creo que afectara mucho la jugabilidad, puede que la estetica no te sea muy conveniente)
Socors me gusta mucho enhorabuena. Uno que otro detalle, pero de gusto personal,no merecen el comentario.
Lo que si te comento es que con la entrada a boxes como la tienes todas las vueltas rapidas se van a hacer por ahi (cuenta la vuelta cuando pasas en la recta slow down..). Te sugeriria que quitaras de ahi el slowdown y lo pusieras despues de la curva de un carril que tienes, aun que tuvieras que encortar tus boxes un tramo (no creo que afectara mucho la jugabilidad, puede que la estetica no te sea muy conveniente)
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Socors en 16 de Marzo del 2007
O.K. Gracias.Lo tendré en cuenta. Si quieres que te diga la verdad, como estoy de mudanza, tengo comprado el pit box y aún ni lo he desembalado. Así que no sé cómo funciona exactamente y cuál es la mejor manera de colocarlo.
Un saludo, y gracias otra vez.
O.K. Gracias.Lo tendré en cuenta. Si quieres que te diga la verdad, como estoy de mudanza, tengo comprado el pit box y aún ni lo he desembalado. Así que no sé cómo funciona exactamente y cuál es la mejor manera de colocarlo.
Un saludo, y gracias otra vez.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por amadoamo en 16 de Marzo del 2007
Hombre, por espacio es una pasada, pero yo es que no soy muy amigo de más de 2 carriles en las rectas, le quita realismo.
Yo con ese espacio haría un "óvalo" exterior, empezandolo en la recta de salida, haciendo la L que has puesto, y unos tramos antes de cerrar la L, donde tienes la meta, empezar una zona tecnica en el interior del ovalo, pero claro un pedazo de zona tecnica de 4 metros de largo...
Parecido al circuito real de Indianapolis, que tiene el ovalo y luego otro circuito interior..
Chao
Hombre, por espacio es una pasada, pero yo es que no soy muy amigo de más de 2 carriles en las rectas, le quita realismo.
Yo con ese espacio haría un "óvalo" exterior, empezandolo en la recta de salida, haciendo la L que has puesto, y unos tramos antes de cerrar la L, donde tienes la meta, empezar una zona tecnica en el interior del ovalo, pero claro un pedazo de zona tecnica de 4 metros de largo...
Parecido al circuito real de Indianapolis, que tiene el ovalo y luego otro circuito interior..
Chao
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 16 de Marzo del 2007
creo que aunque me llegase el día de mi boda... lo abría abierto... es como un huevo kinder (abres el huevo amarillo, antes de comerte el chocolate) INEVITABLE para mí, claro.
yo cuando llegó, me faltó tiempo para abrirlo....Socors escribió:O.K. Gracias.Lo tendré en cuenta. Si quieres que te diga la verdad, como estoy de mudanza, tengo comprado el pit box y aún ni lo he desembalado. Así que no sé cómo funciona exactamente y cuál es la mejor manera de colocarlo.Un saludo, y gracias otra vez.
creo que aunque me llegase el día de mi boda... lo abría abierto... es como un huevo kinder (abres el huevo amarillo, antes de comerte el chocolate) INEVITABLE para mí, claro.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 16 de Marzo del 2007
amadoamo, házselo en el trackpower,,, a ver como queda.amadoamo escribió:Hombre, por espacio es una pasada, pero yo es que no soy muy amigo de más de 2 carriles en las rectas, le quita realismo.Yo con ese espacio haría un "óvalo" exterior, empezandolo en la recta de salida, haciendo la L que has puesto, y unos tramos antes de cerrar la L, donde tienes la meta, empezar una zona tecnica en el interior del ovalo, pero claro un pedazo de zona tecnica de 4 metros de largo...
Chao
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por erchou en 16 de Marzo del 2007

corrige lo de los boxes que te dijeron ya y perfecto (para mi)Bueno, no, no me gusta lo de la deslizante, porque nunca pasaran por ella, exceppto, si quitas el cambio de carril que hay tan cerca, asi tendrian que pasar por el interior de la peraltada, perdiendo tiempo, para ir por las curvas interiores.
Por cierto, el cambio de carril antes de la peraltada me funciono mal, pruebalo bien.

A mi me gusta, quien me diera el espacio y las pistasELGRANPILLALLO escribió:amadoamo, házselo en el trackpower,,, a ver como queda.

Por cierto, el cambio de carril antes de la peraltada me funciono mal, pruebalo bien.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Frenando en 16 de Marzo del 2007
Pues a mi particularmente no me gusta. Pero para gustos se hicieron los colores.
Como decía alguien antes por algún sitio, lo que me gustaría realmente es tener el espacio y las pistas necesarias para poder construirlo, pero lo haría de una forma completamente distinta.
Este tipo de circuitos me parecen más de trackpower con mucho tiempo libre, es decir, de estas veces que te inventas el circuto que te apetecería tener pero que nunca tendremos por falta de espacio y de pistas.
Puede que una vez que lo montes y pongas las fotos se vea distinto.
Un saludo y esperamos las fotos para que nos des envidia.
Pues a mi particularmente no me gusta. Pero para gustos se hicieron los colores.
Como decía alguien antes por algún sitio, lo que me gustaría realmente es tener el espacio y las pistas necesarias para poder construirlo, pero lo haría de una forma completamente distinta.
Este tipo de circuitos me parecen más de trackpower con mucho tiempo libre, es decir, de estas veces que te inventas el circuto que te apetecería tener pero que nunca tendremos por falta de espacio y de pistas.
Puede que una vez que lo montes y pongas las fotos se vea distinto.

Un saludo y esperamos las fotos para que nos des envidia.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por erchou en 16 de Marzo del 2007

lo dije yo en ese mensaje anterior, yo prefiero 2 carriles, pero como lo ha hecho tambien me gusta, es una opinion...Frenando escribió:Como decía alguien antes por algún sitio, lo que me gustaría realmente es tener el espacio y las pistas necesarias para poder construirlo,