Robert yo he conseguido 2 por ebay, si quieres mandame un privado porque hay ahora mismo un montón.Robert007 escribió:Si alguien puede conseguirme un Cupra X-Box que por favor me lo diga, gracias.PD.- He intentado en varios sitios pero nada de nada, no me lo venden.
Seat cupra preparado
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 13 de Enero del 2007
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest zarco en 14 de Enero del 2007
Si tienes un toy'r'us cerca, acercate a ver si lo tienen.
Salu2.
Hola, yo compre uno ayer mismo. Fui a una tienda de modelismo q tienen cosas de scalextric y, a pesar de q lo tenian en exposicion, me dijo q no lo vendian solo, q solo iba con uno de los circuitos (hablo del analogico), me pase por el toy'r'us q tambien lo tenian y ahi si me lo vendieron sin ninguna pega. Lo tenian por 30€ + 10€ del kit digitalizador. Ya lo tengo rodando (mi primera digitalizacion...pero de las faciles, jeje)Robert007 escribió:Si alguien puede conseguirme un Cupra X-Box que por favor me lo diga, gracias.PD.- He intentado en varios sitios pero nada de nada, no me lo venden.
Si tienes un toy'r'us cerca, acercate a ver si lo tienen.
Salu2.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest petardete en 14 de Enero del 2007
me podrias decir la referencia del kit.es que mi cupra es una castaña y aver si lo mejoramos un poco
me podrias decir la referencia del kit.es que mi cupra es una castaña y aver si lo mejoramos un poco
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest petardete en 14 de Enero del 2007
retiro la peticion de referencias y pido perdon porque ya estaban puestas.se me habia pasado.
perdon
retiro la peticion de referencias y pido perdon porque ya estaban puestas.se me habia pasado.
perdon
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 14 de Enero del 2007

petardete escribió:retiro la peticion de referencias y pido perdon porque ya estaban puestas.se me habia pasado.perdon
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por miguel en 15 de Enero del 2007
Me vais a obligar a preparar el cupra para el 28, a ver que tal queda, la verdad es que no me gusta nada, pero a ver que se puede hacer con el

Me vais a obligar a preparar el cupra para el 28, a ver que tal queda, la verdad es que no me gusta nada, pero a ver que se puede hacer con el

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 15 de Enero del 2007

creo que seria interesante una monomarca de cupras preparados, se veria quien ha preparado mejor un coche que de serie es una patata, a ver lo que dice esta gente por que todavia no hemos dicho como se va a poder correr, pero es cuestion de proponer cosas, pero en el otro post de la carreraMiguel escribió:Me vais a obligar a preparar el cupra para el 28, a ver que tal queda, la verdad es que no me gusta nada, pero a ver que se puede hacer con el

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jlgb en 16 de Enero del 2007
hola
bueno creo que finalmente me voy a decidir a mejorar mi seat cupra(pero sera despues de los examnes,jeje)la cuestion es que queria que me aconsejarais como lo puedo mejorar.a ver os cuento,mi pista es de 10y pico m de cuerda(como mucho ampliable a 15m aunque seria un circuito donde no abria grandes rectas,de hecho las mas grandes consta de 5 tramos de recta standar)la cuestion,que ya puse en otro post,es que mas que un cambio de motor seria de corona,ejes y neumaticos(si creeis que necesita algo mas...)para mejorar sobretodo el agarre en pista y que aumente la velocidad un pelin.
tambien tengo algunas dudas:
las trencillas:mejoran mucho unas trencillas de competicion respecto a las de serie,si es si en que?supongo que en la conductividad,no?
llantas/neumaticos:que ventajas tienen en el eje delantero?para el trasero con los neumaticos bastaria o tambien es conveniente cambiar las llantas
eje/corona:es el eje tambien fundamental?y respecto a la corona en funcion de que es mejor?del nº de dientes o de que?
bueno estas son algunas de las dudas que me surgen,ya que jamas he preparado ningun coches,y despues de leeros tanto...me he liao un poquillo,asi que si me podeis ayudar.
muchas gracias
saludos
pd http://img222.imageshack.us/my.php?image=dibujora8.jpg
este es el diseño de mi circuito por si os sirve
hola
bueno creo que finalmente me voy a decidir a mejorar mi seat cupra(pero sera despues de los examnes,jeje)la cuestion es que queria que me aconsejarais como lo puedo mejorar.a ver os cuento,mi pista es de 10y pico m de cuerda(como mucho ampliable a 15m aunque seria un circuito donde no abria grandes rectas,de hecho las mas grandes consta de 5 tramos de recta standar)la cuestion,que ya puse en otro post,es que mas que un cambio de motor seria de corona,ejes y neumaticos(si creeis que necesita algo mas...)para mejorar sobretodo el agarre en pista y que aumente la velocidad un pelin.
tambien tengo algunas dudas:
las trencillas:mejoran mucho unas trencillas de competicion respecto a las de serie,si es si en que?supongo que en la conductividad,no?
llantas/neumaticos:que ventajas tienen en el eje delantero?para el trasero con los neumaticos bastaria o tambien es conveniente cambiar las llantas
eje/corona:es el eje tambien fundamental?y respecto a la corona en funcion de que es mejor?del nº de dientes o de que?
bueno estas son algunas de las dudas que me surgen,ya que jamas he preparado ningun coches,y despues de leeros tanto...me he liao un poquillo,asi que si me podeis ayudar.
muchas gracias
saludos
pd http://img222.imageshack.us/my.php?image=dibujora8.jpg
este es el diseño de mi circuito por si os sirve
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 16 de Enero del 2007
al final todo dependel del trazado y del tipo de conducción.
Trencillas, las pro son más blanditas por lo que se adaptan mejor a la pista y mejoran la conductividad.
Eje delantero - lo que se suele hacer es poner gomas perfil bajo y poco grip, para que el morro vaya lo más pegadito a la pista
Eje trasero - este es un mundo...la transmisión (piñón+eje) depende del tipo de circuito, a más diferencia entre piñón y corona más aceleración y más freno, pero menos velocidad; al contrario pues más velocidad pero menos aceleración y freno. La solución...probar con varias combinaciones a ver cual se adapta mejor. En cuanto a gomas para el eje trasero....también depende del tipo de pista, litus para SDS recomiendo spirit dallara, las slot.it P3 también hay gente que le van bastante bien....pasa lo mismo, hay que probar y ver que te viene mejor.

al final todo dependel del trazado y del tipo de conducción.
Trencillas, las pro son más blanditas por lo que se adaptan mejor a la pista y mejoran la conductividad.
Eje delantero - lo que se suele hacer es poner gomas perfil bajo y poco grip, para que el morro vaya lo más pegadito a la pista
Eje trasero - este es un mundo...la transmisión (piñón+eje) depende del tipo de circuito, a más diferencia entre piñón y corona más aceleración y más freno, pero menos velocidad; al contrario pues más velocidad pero menos aceleración y freno. La solución...probar con varias combinaciones a ver cual se adapta mejor. En cuanto a gomas para el eje trasero....también depende del tipo de pista, litus para SDS recomiendo spirit dallara, las slot.it P3 también hay gente que le van bastante bien....pasa lo mismo, hay que probar y ver que te viene mejor.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jlgb en 17 de Enero del 2007
hola allopez
yo creo que quizas me iria bien mas aceleracion que velocidad,ya que como te digo jamas llego a apretar el gatillo a fondo,asi que quizas(no lo se)seria mejor que apretando con la misma intensidad corra un pelin mas.
en cuanto a lo de los neumaticos los que mas he escuchado son los de slot.it,pero de los otros casi nada.cual creeis que van mejor?
saludos
hola allopez
yo creo que quizas me iria bien mas aceleracion que velocidad,ya que como te digo jamas llego a apretar el gatillo a fondo,asi que quizas(no lo se)seria mejor que apretando con la misma intensidad corra un pelin mas.
en cuanto a lo de los neumaticos los que mas he escuchado son los de slot.it,pero de los otros casi nada.cual creeis que van mejor?
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por quiquepla en 18 de Enero del 2007
El rollito esta en que el numero de dientes de la corona dividido el numero de dientes del piñon en una marcha neutra da 3 (casi todos los ejes/ piñones de casa, a partir de ahi, si aumentas el 3 ganaras velocidad y si bajas el 3 subiras en aceleracion (si me viera mi profesor de fisica...). Ahora, deberias probar un poco tambien, ya que la relacion piñon/corona tambien interviene en la forma en que el motor "entrega" la fuerza. Tienes que pensar en una bicicleta de marchas, con un piñon demasiado grande el motor le costara llegar a su velocidad maxima, al colocar una corona demasiado pequeñael motor llegara enseguida a sus maximas revoluciones pero el coche no andara ya que por cada vuelta del piñon la corona dara menos vuelta, y asi podriamos pasarnos el dia entero...
Tambien hay que pensar en las llantas!!!! esas grandes olvidadas: si al eje le haces dar una vuelta con una llanta de 17 no avanzara lo mismo que con una de 19, el cambio no sera sustancial pero existira...
espero sirva para alguien, como siempre.
Saludos!!!!
El rollito esta en que el numero de dientes de la corona dividido el numero de dientes del piñon en una marcha neutra da 3 (casi todos los ejes/ piñones de casa, a partir de ahi, si aumentas el 3 ganaras velocidad y si bajas el 3 subiras en aceleracion (si me viera mi profesor de fisica...). Ahora, deberias probar un poco tambien, ya que la relacion piñon/corona tambien interviene en la forma en que el motor "entrega" la fuerza. Tienes que pensar en una bicicleta de marchas, con un piñon demasiado grande el motor le costara llegar a su velocidad maxima, al colocar una corona demasiado pequeñael motor llegara enseguida a sus maximas revoluciones pero el coche no andara ya que por cada vuelta del piñon la corona dara menos vuelta, y asi podriamos pasarnos el dia entero...
Tambien hay que pensar en las llantas!!!! esas grandes olvidadas: si al eje le haces dar una vuelta con una llanta de 17 no avanzara lo mismo que con una de 19, el cambio no sera sustancial pero existira...
Saludos!!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por abigor en 18 de Enero del 2007
no seria mala idea,todos teneis cupras preparados para le 28?CBM escribió:creo que seria interesante una monomarca de cupras preparados, se veria quien ha preparado mejor un coche que de serie es una patata, a ver lo que dice esta gente por que todavia no hemos dicho como se va a poder correr, pero es cuestion de proponer cosas, pero en el otro post de la carrera
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sorjiah en 18 de Enero del 2007
Yo tengo el mío poco tocado, pero visto lo visto.... voy a ver si le hago algunas mejoras más

Yo tengo el mío poco tocado, pero visto lo visto.... voy a ver si le hago algunas mejoras más

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jlgb en 18 de Enero del 2007
hola quiquepla
pufffff,yo es que soy de letras puras y la verdad es que no me ha quedao mu claro el tema que has explicao,jejeje
yo creo que en mi caso lo que hare,es dejar el piñon que trae el motor y cambiar en principio,corona y eje delantero,y quizas el delanytero y las trencillas(no creo que cambie de piñon,porque de momento pa ser lo primero que haga no quiero liarla mucho).
saludos
hola quiquepla
pufffff,yo es que soy de letras puras y la verdad es que no me ha quedao mu claro el tema que has explicao,jejeje

yo creo que en mi caso lo que hare,es dejar el piñon que trae el motor y cambiar en principio,corona y eje delantero,y quizas el delanytero y las trencillas(no creo que cambie de piñon,porque de momento pa ser lo primero que haga no quiero liarla mucho).
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por amadoamo en 18 de Enero del 2007
Yo le he puesto delante unas llantas slot.it de 17x8 con neumaticos Fly de 19x8 agarre 0,con un adaptador de semieje de hobbyslot más muelle de boligrafo (jejeje...) y detras un kit eje de 54 mm calibrado de slot.it con corona de 26 y llantas 17x10 con neumaticos P4 slot it y he de decir que es impresionante la mejora, aunque para el circuito que tengo, con una cuerda de 12 m y 10 curvas interiores el desarrollo es pelin largo, subiré la corona a 27.
Yo le he puesto delante unas llantas slot.it de 17x8 con neumaticos Fly de 19x8 agarre 0,con un adaptador de semieje de hobbyslot más muelle de boligrafo (jejeje...) y detras un kit eje de 54 mm calibrado de slot.it con corona de 26 y llantas 17x10 con neumaticos P4 slot it y he de decir que es impresionante la mejora, aunque para el circuito que tengo, con una cuerda de 12 m y 10 curvas interiores el desarrollo es pelin largo, subiré la corona a 27.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Enero del 2007

Muy buena explicacion,yo pensaba lo contrario,pero esta claro que con tu exposicion no era asi,ahora lo tengo claro,y por logica debe de ser asi.Quiquepla escribió:El rollito esta en que el numero de dientes de la corona dividido el numero de dientes del piñon en una marcha neutra da 3 (casi todos los ejes/ piñones de casa, a partir de ahi, si aumentas el 3 ganaras velocidad y si bajas el 3 subiras en aceleracion (si me viera mi profesor de fisica...). Ahora, deberias probar un poco tambien, ya que la relacion piñon/corona tambien interviene en la forma en que el motor "entrega" la fuerza. Tienes que pensar en una bicicleta de marchas, con un piñon demasiado grande el motor le costara llegar a su velocidad maxima, al colocar una corona demasiado pequeñael motor llegara enseguida a sus maximas revoluciones pero el coche no andara ya que por cada vuelta del piñon la corona dara menos vuelta, y asi podriamos pasarnos el dia entero...Tambien hay que pensar en las llantas!!!! esas grandes olvidadas: si al eje le haces dar una vuelta con una llanta de 17 no avanzara lo mismo que con una de 19, el cambio no sera sustancial pero existira...
Saludos!!!!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Enero del 2007
Piñon de 9-corona de 27,el eje da un tercio de vueltas con respecto al motor.
Piñon de 9-corona de 18(por ejemplo),el eje da la mitad de vueltas que el motor.
Por lo tanto a menor numero de dientes en la corona,mayor velocidad,o a mayor nº de dientes en el piñon mayor velocidad.
Creo que es asi,no?
Perdona,me acabo de dar cuenta pero creo que es como yo digo,vamos a ver.Quiquepla escribió:El rollito esta en que el numero de dientes de la corona dividido el numero de dientes del piñon en una marcha neutra da 3 (casi todos los ejes/ piñones de casa, a partir de ahi, si aumentas el 3 ganaras velocidad y si bajas el 3 subiras en aceleracion (si me viera mi profesor de fisica...). Ahora, deberias probar un poco tambien, ya que la relacion piñon/corona tambien interviene en la forma en que el motor "entrega" la fuerza. Tienes que pensar en una bicicleta de marchas, con un piñon demasiado grande el motor le costara llegar a su velocidad maxima, al colocar una corona demasiado pequeñael motor llegara enseguida a sus maximas revoluciones pero el coche no andara ya que por cada vuelta del piñon la corona dara menos vuelta, y asi podriamos pasarnos el dia entero...Tambien hay que pensar en las llantas!!!! esas grandes olvidadas: si al eje le haces dar una vuelta con una llanta de 17 no avanzara lo mismo que con una de 19, el cambio no sera sustancial pero existira...
Saludos!!!!
Piñon de 9-corona de 27,el eje da un tercio de vueltas con respecto al motor.
Piñon de 9-corona de 18(por ejemplo),el eje da la mitad de vueltas que el motor.
Por lo tanto a menor numero de dientes en la corona,mayor velocidad,o a mayor nº de dientes en el piñon mayor velocidad.
Creo que es asi,no?

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por quiquepla en 18 de Enero del 2007
tienes razon victor

esque siempre me lio con lo mismo, lo meor para eso es pensar siempre en uno de los dos fijos, como acabas de hacer.
Con piñon fijo, aumento de corona, ganas aceleracion pero pierdes velocidad maxima y al reducir la corona ganas velocidad pero pierdes aceleracion. Como tu decias, con un piñon de 9 dientes y una corona de 27, cada 3 vueltas del motor el eje dara una. En cambio con una corona de 18, por cada vuelta del motor el eje dara 2...sorry pero es que hasta yo me lio...
Ahora, al dejar la corona fija (26 x ej.) y aumentar el piñon ganaremos velocidad y bajandolo ganaremos aceleracion.
En conjunto, un sistema eje piñon de casa, al dividir los dientes de la corona por los del piñon da generalmente 3, si este numero lo aumentamos (aumentando corona, disminuyendo piñon o ambós) ganaremos aceleración, y si lo reducimos ganaremos velocidad.
Es muy importante lo que dije en el otro mensage, no porque la division nos de el mismo numero, el motor va a "reaccionar" de la misma manera, asi que como lo que dicen los que saben de verdad, ir probando también e incluso, si sabeis, ir calculando el par motor que saca cada combinacion, de esta forma conseguireis grandes preparaciones (no es que yo las tenga...je,je,je)
Bueno perdon por la errata y un saludo a todos
tienes razon victor

esque siempre me lio con lo mismo, lo meor para eso es pensar siempre en uno de los dos fijos, como acabas de hacer.
Con piñon fijo, aumento de corona, ganas aceleracion pero pierdes velocidad maxima y al reducir la corona ganas velocidad pero pierdes aceleracion. Como tu decias, con un piñon de 9 dientes y una corona de 27, cada 3 vueltas del motor el eje dara una. En cambio con una corona de 18, por cada vuelta del motor el eje dara 2...sorry pero es que hasta yo me lio...
Ahora, al dejar la corona fija (26 x ej.) y aumentar el piñon ganaremos velocidad y bajandolo ganaremos aceleracion.
En conjunto, un sistema eje piñon de casa, al dividir los dientes de la corona por los del piñon da generalmente 3, si este numero lo aumentamos (aumentando corona, disminuyendo piñon o ambós) ganaremos aceleración, y si lo reducimos ganaremos velocidad.
Es muy importante lo que dije en el otro mensage, no porque la division nos de el mismo numero, el motor va a "reaccionar" de la misma manera, asi que como lo que dicen los que saben de verdad, ir probando también e incluso, si sabeis, ir calculando el par motor que saca cada combinacion, de esta forma conseguireis grandes preparaciones (no es que yo las tenga...je,je,je)
Bueno perdon por la errata y un saludo a todos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 18 de Enero del 2007
abigor pasate por el post de la carrera del 28 de enero, haber que te pareceabigor escribió:no seria mala idea,todos teneis cupras preparados para le 28?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest petardete en 20 de Enero del 2007
depsues de ver todo lo que se hablo en este post y con la idea de mejorar mi cupra, me fui a una tienda con las referencias que teniais aqui puestas.al final, entre pitos y flautas, como no habia todo lo que le pedia el tio me dio de diferentes marcas.mi problema viene ahora, porque no habia los neumaticos spirirt, asi que me dijo que me llevase por ahora unas scaleauto sc4721 (medidas 20x12mm);pero veo que hay un problema porque me dio unas llanats slot.it "slipa19als", pero que las medidas son 17x10.
se pueden montar unos neumaticos de 20x12 en unas llantas de 17x10?
al fuinal no se si nos liamos porque yo llevaba todo escrito y habia cosas que no tenia o no se
os voy a decir lo que tengo, para ver si todo es compatible.despues vendra el mensaje para pedir ayuda sobre como se monta todo (porque me cuesta hasta abrir una lata de sardinas, y eso que llevan abrefacil):
llanta aluminio slot.it "slipa19als" 17x10
neumaticos scaleauto rt 20x12
cojinete bronce slot.it 3/32 standard pro
corona slot.it 3/32 z26 step2 "sligi26al"
eje acero calibrado 3/32 54mm pro de slot.it "slipa01"
depsues de ver todo lo que se hablo en este post y con la idea de mejorar mi cupra, me fui a una tienda con las referencias que teniais aqui puestas.al final, entre pitos y flautas, como no habia todo lo que le pedia el tio me dio de diferentes marcas.mi problema viene ahora, porque no habia los neumaticos spirirt, asi que me dijo que me llevase por ahora unas scaleauto sc4721 (medidas 20x12mm);pero veo que hay un problema porque me dio unas llanats slot.it "slipa19als", pero que las medidas son 17x10.
se pueden montar unos neumaticos de 20x12 en unas llantas de 17x10?
al fuinal no se si nos liamos porque yo llevaba todo escrito y habia cosas que no tenia o no se
os voy a decir lo que tengo, para ver si todo es compatible.despues vendra el mensaje para pedir ayuda sobre como se monta todo (porque me cuesta hasta abrir una lata de sardinas, y eso que llevan abrefacil):
llanta aluminio slot.it "slipa19als" 17x10
neumaticos scaleauto rt 20x12
cojinete bronce slot.it 3/32 standard pro
corona slot.it 3/32 z26 step2 "sligi26al"
eje acero calibrado 3/32 54mm pro de slot.it "slipa01"