Parar los coches
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Parar los coches
Escrito originalmente por Guest sglogar en 16 de Marzo del 2007
Bueno hoy, eramos 6 y cuando había un accidente los demás parabamos, pero unos antes que otros, y eso no se puede...
Por lo que pregunto
¿Cómo se podría hacer un sistema que mediante un interruptor se corte sólo la corriente que dan todos los mandos?
Sé que se puede hacer algo como lo del sistema de semaforo que se hizo una vez, que sólo salian corriendo cuando este se ponía en verde.
Supongo que es algo más sencillo.
Cómo sería, osea que tendria que comprar y donde ponerlo. Muchas gracias.
Bueno hoy, eramos 6 y cuando había un accidente los demás parabamos, pero unos antes que otros, y eso no se puede...
Por lo que pregunto
¿Cómo se podría hacer un sistema que mediante un interruptor se corte sólo la corriente que dan todos los mandos?
Sé que se puede hacer algo como lo del sistema de semaforo que se hizo una vez, que sólo salian corriendo cuando este se ponía en verde.
Supongo que es algo más sencillo.
Cómo sería, osea que tendria que comprar y donde ponerlo. Muchas gracias.
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Escrito originalmente por cristobal berrios en 16 de Marzo del 2007
muy facil, corta el cable del trafo y le pones un interruptor cerca de la clavija macho que entra en la centralsglogar escribió:Bueno hoy, eramos 6 y cuando había un accidente los demás parabamos, pero unos antes que otros, y eso no se puede...Por lo que pregunto
¿Cómo se podría hacer un sistema que mediante un interruptor se corte sólo la corriente que dan todos los mandos?
Sé que se puede hacer algo como lo del sistema de semaforo que se hizo una vez, que sólo salian corriendo cuando este se ponía en verde.
Supongo que es algo más sencillo.
Cómo sería, osea que tendria que comprar y donde ponerlo. Muchas gracias.
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Escrito originalmente por Guest COROCOTTA en 16 de Marzo del 2007




Pero eso no lo borra todo???,el nº de vueltas,los tiempos,las posiciones ,etc... yo creo que eso es reinicializar,no?CBM escribió:muy facil, corta el cable del trafo y le pones un interruptor cerca de la clavija macho que entra en la central




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Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Marzo del 2007
Yo tambien lo creo.COROCOTTA escribió:Pero eso no lo borra todo???,el nº de vueltas,los tiempos,las posiciones ,etc... yo creo que eso es reinicializar,no?
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Escrito originalmente por Guest segurincat en 16 de Marzo del 2007
Es lo mismo que el semáforo, te recuerdo que el semáforo solo activaba un rele que se ponía en la central. Un rele que la única función es activar un interruptor de forma eléctrica, ósea que esa función la puedes hacer tu con interruptor normal y corriente que puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos o en su defecto en una tienda de electricidad o ferretería.sglogar escribió:Bueno hoy, eramos 6 y cuando había un accidente los demás parabamos, pero unos antes que otros, y eso no se puede...Por lo que pregunto
¿Cómo se podría hacer un sistema que mediante un interruptor se corte sólo la corriente que dan todos los mandos?
Sé que se puede hacer algo como lo del sistema de semaforo que se hizo una vez, que sólo salian corriendo cuando este se ponía en verde.
Supongo que es algo más sencillo.
Cómo sería, osea que tendria que comprar y donde ponerlo. Muchas gracias.
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Escrito originalmente por cristobal berrios en 16 de Marzo del 2007

lo que yo digo es lo siguiente............porque se tienen que parar todos los corredores porque uno se ha salido de la pista........encima de que se sale por no controlar le das la ventaja de que los demas se paren................no lo entiendo
COROCOTTA escribió:Pero eso no lo borra todo???,el nº de vueltas,los tiempos,las posiciones ,etc... yo creo que eso es reinicializar,no?
el quiere parar los coches de golpe..............pues corte de corrrientevictor-maiden escribió:Yo tambien lo creo.

lo que yo digo es lo siguiente............porque se tienen que parar todos los corredores porque uno se ha salido de la pista........encima de que se sale por no controlar le das la ventaja de que los demas se paren................no lo entiendo
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Escrito originalmente por Guest sglogar en 17 de Marzo del 2007
PD: si quito la corriente pierdo la información de carrera.
PD2: lo que necesito es un esquema o foto, para cerciorarme, no la vaya a liar.
No es por darle ventaja, ya que usaremos vidas( 3 salidas y fuera de carrera), sino que es por no fastidiar al que va cerca ya que ese tiene que parar o sino acabamos jugando a los coches de choque y claro por parar pierdes tiempo ya que los que no están cerca no les afecta.CBM escribió:el quiere parar los coches de golpe..............pues corte de corrrientelo que yo digo es lo siguiente............porque se tienen que parar todos los corredores porque uno se ha salido de la pista........encima de que se sale por no controlar le das la ventaja de que los demas se paren................no lo entiendo
PD: si quito la corriente pierdo la información de carrera.
PD2: lo que necesito es un esquema o foto, para cerciorarme, no la vaya a liar.
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Escrito originalmente por Guest sglogar en 17 de Marzo del 2007
Entonces con poner un interruptor en este cable para que corte o no la corriente valdría no?

A ver si voy a meter la pata, jejeje
Entonces con poner un interruptor en este cable para que corte o no la corriente valdría no?

A ver si voy a meter la pata, jejeje
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Escrito originalmente por abigor en 17 de Marzo del 2007
mas sencillo....el que se salga se elimina y a tomar por c.....,asi no estais con movidas de si tu te hasa parado antes y yo mas,y tu mas....
eso os obliga a ir pillandole le rollo al gatillo si quereis jugar
mas sencillo....el que se salga se elimina y a tomar por c.....,asi no estais con movidas de si tu te hasa parado antes y yo mas,y tu mas....
eso os obliga a ir pillandole le rollo al gatillo si quereis jugar
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Escrito originalmente por victor-maiden en 17 de Marzo del 2007
Estoy de acuerdo con abigor,el que se salga queda eliminado,o como dice el,a tomar por c...,asi no hay problemas.
Haceis carreras de pocas vueltas,las justas para entrar un par de veces a repostar y listo.
Estoy de acuerdo con abigor,el que se salga queda eliminado,o como dice el,a tomar por c...,asi no hay problemas.
Haceis carreras de pocas vueltas,las justas para entrar un par de veces a repostar y listo.

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Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 17 de Marzo del 2007
Por ahora solo estamos intentando pasarlo bien y aprendernos el circuito.Posiblemente lo acabaremos haciendo mas en serio y con normas mas estrictas.Pero la idea del corte es buena y si es sencillo de hacer es una buena opcion.
Por ahora solo estamos intentando pasarlo bien y aprendernos el circuito.Posiblemente lo acabaremos haciendo mas en serio y con normas mas estrictas.Pero la idea del corte es buena y si es sencillo de hacer es una buena opcion.
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Escrito originalmente por Guest sglogar en 17 de Marzo del 2007
Si porque si seguimos con medidas estrictas estarían practicando toda su vida, ya que muchos no tienen todavía sistema de slot en su casa.
Oye y por otro lado si me podeis decir cual es el cable que hay que cortar para poner el interruptor, tabien se podrían hacer las salidas sincronizadas, ya que se cuenta atrás, 3, 2, 1 ( gatillos a fondo) , 0 ( se da al interruptor, que da corriente de los mandos a la pista), y a correr.
PD: seguro usaremos un sistema de "vidas" a la de 4 salidas, o infracciones , fuera de carrera. Y esque 20 vueltas en un circuito de 36 metros aprox, son muchos metros.
Si porque si seguimos con medidas estrictas estarían practicando toda su vida, ya que muchos no tienen todavía sistema de slot en su casa.
Oye y por otro lado si me podeis decir cual es el cable que hay que cortar para poner el interruptor, tabien se podrían hacer las salidas sincronizadas, ya que se cuenta atrás, 3, 2, 1 ( gatillos a fondo) , 0 ( se da al interruptor, que da corriente de los mandos a la pista), y a correr.
PD: seguro usaremos un sistema de "vidas" a la de 4 salidas, o infracciones , fuera de carrera. Y esque 20 vueltas en un circuito de 36 metros aprox, son muchos metros.
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Marzo del 2007
¿De esta manera el Pit Box seguirá teniendo corriente?sglogar escribió:Entonces con poner un interruptor en este cable para que corte o no la corriente valdría no?
A ver si voy a meter la pata, jejeje
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Escrito originalmente por Guest sglogar en 17 de Marzo del 2007
nu se, el caso es que tenga corriente siempre que ese sea el cable que da la corriente a la pista desde los mandos, la foto la saque del manual para poner el semaforo EVO1 , y entendí que ese es dicho cable, pero prefiero confirmar si se puede hacer lo que comento del interruptor.bomilcar escribió:¿De esta manera el Pit Box seguirá teniendo corriente?
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Escrito originalmente por djlutz en 17 de Marzo del 2007
Que cuando hago algo lo hago a conciéncia
(Y un poco de mucha suerte
)
Eres un béstiaCBM escribió:muy facil, corta el cable del trafo y le pones un interruptor cerca de la clavija macho que entra en la central

Se podría utilizar el mismo método.segurincat escribió:Es lo mismo que el semáforo, te recuerdo que el semáforo solo activaba un rele que se ponía en la central. Un rele que la única función es activar un interruptor de forma eléctrica, ósea que esa función la puedes hacer tu con interruptor normal y corriente que puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos o en su defecto en una tienda de electricidad o ferretería.
Esa imagen me suena...sglogar escribió:Entonces con poner un interruptor en este cable para que corte o no la corriente valdría no?
A ver si voy a meter la pata, jejeje

Sí bomilcar, únicamente se corta tensión a los coches. El resto pemanece Ok, incluso las setas.bomilcar escribió:¿De esta manera el Pit Box seguirá teniendo corriente?
Que cuando hago algo lo hago a conciéncia



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Escrito originalmente por djlutz en 9 de Abril del 2007
Después de hacer varias pruebas, he visto que el lugar aconsejado para situar el interruptor es en la patilla OUTP y no en la GND, como había propuesto anteriormente.
No he econtrado el post donde posteaste las fotografías. Pero mucho me temo, que fué en la famosa semana que todo se perdió. De todos modos, hay que tener muy en cuenta esto que acabo de comentar:
Se debe utilizar el conector OUTP.
No se debe utilizar el conector GND.
Fotos de las conexiones corregidas en el siguiente link: Semáforo para SDS (manual beta2)
/forums/index.php?showtopic=4723
Por cierto sglogar, ¿como ha terminado el tema de tu central?
¿La habeis reparado?
Si necesitas algo, dímelo porque es probable que pueda reparar la central
.
Después de hacer varias pruebas, he visto que el lugar aconsejado para situar el interruptor es en la patilla OUTP y no en la GND, como había propuesto anteriormente.
No he econtrado el post donde posteaste las fotografías. Pero mucho me temo, que fué en la famosa semana que todo se perdió. De todos modos, hay que tener muy en cuenta esto que acabo de comentar:
Se debe utilizar el conector OUTP.
No se debe utilizar el conector GND.
Fotos de las conexiones corregidas en el siguiente link: Semáforo para SDS (manual beta2)
/forums/index.php?showtopic=4723
Por cierto sglogar, ¿como ha terminado el tema de tu central?
¿La habeis reparado?
Si necesitas algo, dímelo porque es probable que pueda reparar la central

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 9 de Abril del 2007
.
Y como rectificar es de sabios, dime donde te la mando, a ver que puedes hacer con ella.( evita en la medida de lo posible romperla más( ese placer lo quiero para mi))

Valla al menos espero que haya servido de algo el sacrificio de mi centraldjlutz escribió:Por cierto sglogar, ¿como ha terminado el tema de tu central?¿La habeis reparado?
Si necesitas algo, dímelo porque es probable que pueda reparar la central.




Y como rectificar es de sabios, dime donde te la mando, a ver que puedes hacer con ella.( evita en la medida de lo posible romperla más( ese placer lo quiero para mi))





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Escrito originalmente por Guest midget99 en 9 de Abril del 2007
sglogar, por si acaso: Algun forero posteó hoy que havia comprado una central sin los tramos de incorporación, slow-down, etc y preguntava donde conseguirlos. Si tu tema no se resuelve a lo mejor podeis comprar una nueva a medias, tu te quedas con la central y el con las pistas.sglogar escribió:Valla al menos espero que haya servido de algo el sacrificio de mi central![]()
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.Y como rectificar es de sabios, dime donde te la mando, a ver que puedes hacer con ella.( evita en la medida de lo posible romperla más( ese placer lo quiero para mi))
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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 9 de Abril del 2007






buena idea... estáis en todo... es una solución muy buena... aunque ojalá no haya que realizarla.midget99 escribió:sglogar, por si acaso: Algun forero posteó hoy que havia comprado una central sin los tramos de incorporación, slow-down, etc y preguntava donde conseguirlos. Si tu tema no se resuelve a lo mejor podeis comprar una nueva a medias, tu te quedas con la central y el con las pistas.






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Escrito originalmente por Guest sglogar en 9 de Abril del 2007
como solucion es buena, a ver si puedo arreglarlo antes, graciasmidget99 escribió:sglogar, por si acaso: Algun forero posteó hoy que havia comprado una central sin los tramos de incorporación, slow-down, etc y preguntava donde conseguirlos. Si tu tema no se resuelve a lo mejor podeis comprar una nueva a medias, tu te quedas con la central y el con las pistas.