Hola a todos, soy nuevo en este foro, llevo unos dias leyendo infinidad de posts y he acabado completamente enganchado

Esta todo reforzado por debajo,.... hay que hilar muy fino cuando quieres levnatar 4.5m por 2,4m en el tema del peso, cuanto mas refuerzos o mas grosor de madera mas peso, y recordar que no solo hay que levantar las maderas sino nuestros preciados SDS.ELGRANPILLALLO escribió:tío, esa cuerda y ese tablero, los veo muy endebles... son fuertes??? tienen pinta de que no...no sé, tú lo sabrás mejor que nosotros...
Al principio pensé en cuerda, sobre todo porque es más facil hacer lo nudos etc, pero me di cuenta de que el peso es demasiado, y sino que se lo pregunten a nuestro amigo ACELERA, que en su primer intento se le vino todo abajo...ELGRANPILLALLO escribió:así sí, es que me pareció cuerda, y ya me dirás si le pones cuerda para subirlo.si es acero, es genial.
Suponía que lo tenías controlado, pero me chocó eso verde, que parecía cuerda.
Ánimo, y a ver cuando lo tienes acabado....
Si ya lo tengo compré un polipasto en Leroy Merlin por 40€ que levanta 200Kg,ELGRANPILLALLO escribió:le pondrás motor????
Con ese tipo de cable, puedes colgar un elefante.prof_moriarti escribió:Esta todo reforzado por debajo,.... hay que hilar muy fino cuando quieres levnatar 4.5m por 2,4m en el tema del peso, cuanto mas refuerzos o mas grosor de madera mas peso, y recordar que no solo hay que levantar las maderas sino nuestros preciados SDS.De tods formas deciros que para tableros tan grandes hay que afianzar el centro con algún tirante porque sino se comba.
Por cierto no es cuerda, es hilo de acero de 3.5mm recubierto de un protector plastico.
djlutz escribió:ponle caballetes debajo.
con un tablero jugar en el suelo es un pecado, haces bien en poner caballetesprof_moriarti escribió:Si lo suyo es jugar con caballetes..porque uno ya tiene los riñones fastidiados para andar por el suelo, bueno de hecho hasta que no acabe el asunto, juego en el suelo...Para unir las tablas, he usado listones de 2x3cm de madera , creo que son de abeto, vamos una que me diera rigidez y que pesara poco.
Tambien he usado piezas metalicas de unos 15cm para dar mas rigidez al conjunto.
El tema del alumunio es una buena opción pero la cosa se disparaba de pasta y no es tan facil de adquirir.
vamos, que en ese tablero puede jugar un elefante a saltar a la comba...prof_moriarti escribió:Para unir las tablas, he usado listones de 2x3cm de madera , creo que son de abeto, vamos una que me diera rigidez y que pesara poco.Tambien he usado piezas metalicas de unos 15cm para dar mas rigidez al conjunto.
El tema del alumunio es una buena opción pero la cosa se disparaba de pasta y no es tan facil de adquirir.
BOB el mio tiene 4.5 aprox y tiene 10 tirantesbobsponja escribió:Eso es lo que me falta y unir todos los cables de acero en 1 que irá cogido al motor, y creo que ahí esta el tema mas preciso que es que todas los cables tengan la misma tensión para que el maquinillo tire de todos los sitios por igual o lo mas parejo posible.A eso es a lo que mas le temo , no se si incluso con solo 5 poleas será suficiente, para mas de 5 metros de largo....