Como empotrar circuito al techo ?

HAL
Site Admin

Como empotrar circuito al techo ?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 10 de Abril del 2007
Hola a todos, soy nuevo en este foro, llevo unos dias leyendo infinidad de posts y he acabado completamente enganchado Imagen , tengo un scalextric digital de los primeros que salieron y me he hecho con un monton de piezas nuevas para construir un buen circuito , espacio tengo, ya que lo pondré en el sótano, habia pensado entre 4 / 6 metros de largo por 2 de ancho, el gran problema es que estoy buscando a alguien que se dedique a hacer plataformas elevadoras para maquetas y no logro dar con nadie, he preguntado en barcelona en la tienda Palau y ellos tenian un contacto llamado MONTSLOT , pero ya no existen y me estoy volviendo loco buscando y buscando sin éxito Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 10 de Abril del 2007
Haztelo tu
Con un sistema de poleas y un polipasto para tirar...
Proximamente pondre un manual Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 10 de Abril del 2007
bobsponja... bienvenido al foro...
como bien dice nuestro amigo... es mejor que te lo hagas tú... en este hobby hay que tener habilidad para el bricolaje... no hace falta saber como el de bricomanía... cada uno se apaña con lo que puede...
busca por el foro, y verás muchas ideas, como por ejemplo esta:
CIRCUITO COLGADO DEL TECHO

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest prof_moriarti en 11 de Abril del 2007
Yo me lo estoy haciendo yo mismo, también busque la forma cómoda, sobre todo porque leí que no era muy facil, porque generalmente es batante peso.
Pero como no encontré nada prefrabricado, leí varios posts y me he lanzado esta semana santa. Todavía no lo he acabado pero te pongo algunas imagenes de como va el chiringuito.
de todas formas te cuento los pasos
1.- afianzar la estructura para que no se doble o se rompa.
2.- mirar el tipo de techo, en funcion tendrás que comprar un tipo u otro de tacos
3.- poleas no compres poleas de plastico de colgar la ropa (experiencia propia)
4.- cuantas mas poleas menos peso aguanta cada tirante..
Ya os contaré mas según vaya avanzando
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 11 de Abril del 2007
tío, esa cuerda y ese tablero, los veo muy endebles... son fuertes??? tienen pinta de que no...
no sé, tú lo sabrás mejor que nosotros...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ELGRANPILLALLO escribió:tío, esa cuerda y ese tablero, los veo muy endebles... son fuertes??? tienen pinta de que no...no sé, tú lo sabrás mejor que nosotros...
Esta todo reforzado por debajo,.... hay que hilar muy fino cuando quieres levnatar 4.5m por 2,4m en el tema del peso, cuanto mas refuerzos o mas grosor de madera mas peso, y recordar que no solo hay que levantar las maderas sino nuestros preciados SDS.
De tods formas deciros que para tableros tan grandes hay que afianzar el centro con algún tirante porque sino se comba.
Por cierto no es cuerda, es hilo de acero de 3.5mm recubierto de un protector plastico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

así sí, es que me pareció cuerda, y ya me dirás si le pones cuerda para subirlo.
si es acero, es genial.
Suponía que lo tenías controlado, pero me chocó eso verde, que parecía cuerda.
Ánimo, y a ver cuando lo tienes acabado....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ELGRANPILLALLO escribió:así sí, es que me pareció cuerda, y ya me dirás si le pones cuerda para subirlo.si es acero, es genial.
Suponía que lo tenías controlado, pero me chocó eso verde, que parecía cuerda.
Ánimo, y a ver cuando lo tienes acabado....
Al principio pensé en cuerda, sobre todo porque es más facil hacer lo nudos etc, pero me di cuenta de que el peso es demasiado, y sino que se lo pregunten a nuestro amigo ACELERA, que en su primer intento se le vino todo abajo...
El tema mas chungo es saber cuanto pesa el asunto, yo calculo que unos 100Kg pero es todo aproximado. lo mismo me estoy quedando corto no se la verdad.
pero ya os digo que el tema no es del todo facil. Lo mismo soy yo el siguiente en sufrir un tsunami de maderas.
No os preocupeis que en cuanto vaya avanzando ya os lo contaré
Bobsponja, yo te recomiendo que te lo curres tu, es mas divertido, y tampoco es para tanto, simplemente hay que pensarlo un par de veces, pero cuando lo terminas es la leche, un amigo mio tiene un ibertren ( no es lo mismo porque pesa ni un cuarto) pero macho cuando lo baja del techo ya solo con eso te meas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

le pondrás motor????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ELGRANPILLALLO escribió:le pondrás motor????
Si ya lo tengo compré un polipasto en Leroy Merlin por 40€ que levanta 200Kg,
Eso es lo que me falta y unir todos los cables de acero en 1 que irá cogido al motor, y creo que ahí esta el tema mas preciso que es que todas los cables tengan la misma tensión para que el maquinillo tire de todos los sitios por igual o lo mas parejo posible.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Abril del 2007
prof_moriarti escribió:Esta todo reforzado por debajo,.... hay que hilar muy fino cuando quieres levnatar 4.5m por 2,4m en el tema del peso, cuanto mas refuerzos o mas grosor de madera mas peso, y recordar que no solo hay que levantar las maderas sino nuestros preciados SDS.De tods formas deciros que para tableros tan grandes hay que afianzar el centro con algún tirante porque sino se comba.
Por cierto no es cuerda, es hilo de acero de 3.5mm recubierto de un protector plastico.
Con ese tipo de cable, puedes colgar un elefante.
Supongo que lo tendrás en cuenta, pero por si a caso, cuando lo tengas en situación de juego, ponle caballetes debajo.
Creo que te he dicho una tontería porque esupongo que no ibas a correr con los tirantes puestos, pero por si a caso... (además, creo que ya los tienes debajo, por lo que he visto luego en la foto).
¿Qué has utilizado para fijar los tableros entre ellos? ¿Perfil de aluninio?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:ponle caballetes debajo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si lo suyo es jugar con caballetes..porque uno ya tiene los riñones fastidiados para andar por el suelo, bueno de hecho hasta que no acabe el asunto, juego en el suelo...
Para unir las tablas, he usado listones de 2x3cm de madera , creo que son de abeto, vamos una que me diera rigidez y que pesara poco.
Tambien he usado piezas metalicas de unos 15cm para dar mas rigidez al conjunto.
El tema del alumunio es una buena opción pero la cosa se disparaba de pasta y no es tan facil de adquirir.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 11 de Abril del 2007
prof_moriarti escribió:Si lo suyo es jugar con caballetes..porque uno ya tiene los riñones fastidiados para andar por el suelo, bueno de hecho hasta que no acabe el asunto, juego en el suelo...Para unir las tablas, he usado listones de 2x3cm de madera , creo que son de abeto, vamos una que me diera rigidez y que pesara poco.
Tambien he usado piezas metalicas de unos 15cm para dar mas rigidez al conjunto.
El tema del alumunio es una buena opción pero la cosa se disparaba de pasta y no es tan facil de adquirir.
con un tablero jugar en el suelo es un pecado, haces bien en poner caballetes
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 11 de Abril del 2007
prof_moriarti escribió:Para unir las tablas, he usado listones de 2x3cm de madera , creo que son de abeto, vamos una que me diera rigidez y que pesara poco.Tambien he usado piezas metalicas de unos 15cm para dar mas rigidez al conjunto.
vamos, que en ese tablero puede jugar un elefante a saltar a la comba...
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 11 de Abril del 2007
Eso es lo que me falta y unir todos los cables de acero en 1 que irá cogido al motor, y creo que ahí esta el tema mas preciso que es que todas los cables tengan la misma tensión para que el maquinillo tire de todos los sitios por igual o lo mas parejo posible.
A eso es a lo que mas le temo , no se si incluso con solo 5 poleas será suficiente, para mas de 5 metros de largo....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest prof_moriarti en 12 de Abril del 2007
bobsponja escribió:Eso es lo que me falta y unir todos los cables de acero en 1 que irá cogido al motor, y creo que ahí esta el tema mas preciso que es que todas los cables tengan la misma tensión para que el maquinillo tire de todos los sitios por igual o lo mas parejo posible.A eso es a lo que mas le temo , no se si incluso con solo 5 poleas será suficiente, para mas de 5 metros de largo....
BOB el mio tiene 4.5 aprox y tiene 10 tirantes
X--------X--------X
-                       -
X      X      X      X
-                       -
X--------X--------X
Los del perímetro están con unas hembrillas para poder quitar los cables cuando juegue y que no estorben, los dos centrales son fijos porque no llego para poder quitarlos
Te recomiendo asegurar el centro que por donde se te va a doblar el chiringuito.
Además recuerda que en función de tu calidad de techo/forjado, a más poleas menos peso por punto.
Tambien te recomiendo que las poleas no estén a escuadra (90º) con la sujección en la base es mejor que te alejes uno cms para que el momento de fuerza sea menor y aguanten mejor los tacos.
Nota perdona por el dubujo todo a 100 pero no me queda espacio para subirte un dibujo. ;)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 12 de Abril del 2007
pero si el dibujo te ha quedado nikelao.... lo tienes muy bien sujeto... ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest prof_moriarti en 12 de Abril del 2007
Granpillallo, que es eso de las estrellas que te has puesto debajo de las ruedas... que quieres aparecer en Hollyvú o que?
:)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 12 de Abril del 2007
Gracias ProfMoriarti, le voy a echar 2 webs y lo voy a hacer con mi cuñado, que el es carpintero de aluminio Imagen , voy a hacer una base de tubo de aluminio, como si fuera una puerta gigantesca y en medio pondremos refuerzos en forma de T para que encajen el material de policarbonato que aguantará la capa fina de fullola que pondré encima del todo, respecto a los puntos para sujetarlo creo que al ser aluminio y ademas será perfil, que son las piezas con las que hacen las puertas, no se doblará tanto y quizá no haga falta tanto punto de sujección en la zona del medio
Por otro lado , con tanto punto en la zona central te va a ser un estorbo y te va a condicionar el diseño del circuito, ¿no? , lo ideal es poder quitar todas las cuerdas/cables de sujección para poder jugar y luego volver a engancharlo todo para subirlo, tengo que darle un par de vueltas mas a ver si se me ocurre algo..........................., se aceptan ideas!! Imagen

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”