Duda sobre la fuerza de los trafos

Responder
HAL
Site Admin

Duda sobre la fuerza de los trafos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 6 de Mayo del 2007
muy buenas a todos.
se me plantea la siguiente duda,ya lo dije entre medias de otro post pero lo voy a poner aqui,por que creo que la otra vez paso desapercibido.
tengo un proyecto de circuito de unos 50 metros de cuerda y no se si los trafos tendran la suficiente fuerza para poder mover 6 coches en esa pista,tambien tengo el pit+ampliacion,el crono+ampliacion y 2 torres cuentavueltas+ampliacion,que pensasis?
cuanto mas podria ampliar el circuito con las condiciones que os pongo sin notar perdida de velocidad en los coches,o perdida de corriente,como lo querais ver?
gracias a todos
este es el diseño del circuito
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 6 de Mayo del 2007
fran yo que tú me compraria el "jarama"....................peazo de circuito que te vas a montar Imagen .........eso hay que catarlo yaaaaaa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Mayo del 2007
Hola abigor,
pedazo circuito que te vas a marcar Imagen
Personalmente, con el numero de metros que te vas a juntar, te recomiendo lo siguiente:
1) Las setas lo más cerca de la central Pit Box posible.
2) 3x Trafos SDS.
3) Los raíles bien limpios.
4) Intenta utilizar NC-5 en vez de los RX42. Más que nada, porque segun las últimas pruebas que he realizado, los consumos de los NC5 son más generosos con el resto de coches, y respetan mucho más la central ya que no generan tantos picos de corriente.
5) Si quieres ahorrar algo de corriente, no pongas el puente digital, ya que las luces del puente se cojen de la alimentación directa de la central (creo que era la PL), cosa que te dejará con algunos mA menos.
De momento se me ocurre esto, ya te digo algo más sise me pasa por la cabeza.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Hola abigor,pedazo circuito que te vas a marcar Imagen
Personalmente, con el numero de metros que te vas a juntar, te recomiendo lo siguiente:
1) Las setas lo más cerca de la central Pit Box posible.
2) 3x Trafos SDS.
3) Los raíles bien limpios.
4) Intenta utilizar NC-5 en vez de los RX42. Más que nada, porque segun las últimas pruebas que he realizado, los consumos de los NC5 son más generosos con el resto de coches, y respetan mucho más la central ya que no generan tantos picos de corriente.
5) Si quieres ahorrar algo de corriente, no pongas el puente digital, ya que las luces del puente se cojen de la alimentación directa de la central (creo que era la PL), cosa que te dejará con algunos mA menos.
De momento se me ocurre esto, ya te digo algo más sise me pasa por la cabeza.
yo creo que incluso podria prescindir de alguna de las setas,lo digo por la segunda torre cuentavueltas,y contaba con poner los 3 trafos,pero crees que me dara problemas de tension?si me los da no sigo comprando pistas para continuar ampliando.
muchas gracias por tus consejos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

abigor escribió:,pero crees que me dara problemas de tension?si me los da no sigo comprando pistas para continuar ampliando.muchas gracias por tus consejos Imagen
Yo he llegado a tener 33m con 6 coches, las setas y sus ampliaciones, utilizando 2 trafos, y no he tenido ningún problema. Pero ahora bien, 17m más de pista, es dificil decirte si todo va a ir bien Imagen
Yo desconozo las caídas de tensión que se producen en las conexiones de SDS, pero creo que es bastante estable, pero de ahí a decirte que no tendrás ningún problema... eso no puedo decirlo.
Si mal no recuerdo, Racing Engine, tenía un circuito de aprox. 50m, creo que no había problemas, quizá él pueda ayudarte en este sentido, porque de los contrário, creo que va a ser difícil tener una respuesta del funcionamiento en 50m.
Circuito Racing Engine

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Yo he llegado a tener 33m con 6 coches, las setas y sus ampliaciones, utilizando 2 trafos, y no he tenido ningún problema. Pero ahora bien, 17m más de pista, es dificil decirte si todo va a ir bien ImagenYo desconozo las caídas de tensión que se producen en las conexiones de SDS, pero creo que es bastante estable, pero de ahí a decirte que no tendrás ningún problema... eso no puedo decirlo.
Si mal no recuerdo, Racing Engine, tenía un circuito de aprox. 50m, creo que no había problemas, quizá él pueda ayudarte en este sentido, porque de los contrário, creo que va a ser difícil tener una respuesta del funcionamiento en 50m.
Circuito Racing Engine
muchas gracias,pillare algun trafo mas,tengo 3,pero por si acaso.
esto la mejor manera de saberlo es probandolo,ya te contare.
gracias de nuevo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

abigor escribió:muchas gracias,pillare algun trafo mas,tengo 3,pero por si acaso.
acuérdate que en SDS solo puedes conectar 3...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 6 de Mayo del 2007
djlutz escribió:acuérdate que en SDS solo puedes conectar 3...
supongo que se refiere por si se le funde alguno. yo de 2 que tengo, uno está fundío. y no me enteré cuando se fundió, pero ahí lo tengo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:acuérdate que en SDS solo puedes conectar 3...
si lo decia por eso mismo,por tener alguno de reserva,es como en pistas,me jode mucho cuando te pegas montando una hora y luego alguna pista te hace corto y no tienes mas ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 8 de Mayo del 2007
Yo sinceramente no creo que vayas a tener problemas con 3 trafos
Aún teniendo 6 coches en pista y las setas... No veo problema
Todo es cuestión de probar
Suerte Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 8 de Mayo del 2007
ontysonmondy escribió:Yo sinceramente no creo que vayas a tener problemas con 3 trafosAún teniendo 6 coches en pista y las setas... No veo problema
Todo es cuestión de probar
Suerte Imagen
ya os contare,si veo que no hay ningun problema continuare ampliando....

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”