problemas de tension

Responder
HAL
Site Admin

problemas de tension

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fernandejo en 17 de Mayo del 2007
hola a todos
continuo teniendo fallos de tension en mi circuito permanente y me he puesto a soldar las pistas por arriba,en las uniones y lo cierto es que no se si soy un manazas y no caliento bien o es que el estaño no agarra en este material como en el de las monturas de las gafas,alguien ha probado? ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 17 de Mayo del 2007
respecto a este tema, tenía yo una duda.... con todas las cosas que hay en el mercado... no habrá alguna especie de fina pegatina metálica que sirva para esta función??? o algo que se pueda apañar que no sea soldar????
todo tiene arreglo...
pd: fernandejo, de lo tuyo no tengo ni idea... nunca he intentado soldar en los carriles de la pista.
un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ELGRANPILLALLO escribió:respecto a este tema, tenía yo una duda.... con todas las cosas que hay en el mercado... no habrá alguna especie de fina pegatina metálica que sirva para esta función??? o algo que se pueda apañar que no sea soldar????todo tiene arreglo...
pd: fernandejo, de lo tuyo no tengo ni idea... nunca he intentado soldar en los carriles de la pista.
un saludo.
Tranqui pillallo no pasa nada,pero tu idea es cojonuda me has hecho pensar en meter un cacho de cable de tlfpor el lateral entre via metalica y plastico
eres un hacha tio
ahora mismo voy a ver que pasa en cuanto lo tenga te cuento
un abrazo ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 17 de Mayo del 2007
fernandejo escribió:Tranqui pillallo no pasa nada,pero tu idea es cojonuda me has hecho pensar en meter un cacho de cable de tlfpor el lateral entre via metalica y plasticoeres un hacha tio
ahora mismo voy a ver que pasa en cuanto lo tenga te cuento
un abrazo ImagenImagenImagen
es que yo soy muy perro... y cuando pensaba en tener que soldar tanta junta de pista... me daba algo. es una idea que me rondaba por la cabeza... sabía que algo se podía hacer... y con tanto manitas como hay por aquí... pues algo saldría, y ya verás como a alguien se le ocurre otra cosa....
cuatro ojos, ven más que dos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 17 de Mayo del 2007
A parte de soldar, lo más importante es enviar cables desde la pista principal (la de la centralita) a distintos puntos del circuito, así mantienes la misma tensión en todo el circuito.En scalextric analógico esto era casi obligado, pero en SDS es el primer caso que oigo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JLCAPS en 17 de Mayo del 2007
Yo lo que hacía en el scalextric analógico, era poner en las uniones un poco de papel "albal" (el de aluminio de toda la vida ) para garantizar la conexión entre las pistas, sobre todo en las zonas mas forzadas que no tocaban bien. En el digital no he tenido problemas nunca y eso que mi hijo (13 años) cada día monta el circuito de una manera, y bastante forzado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno tios
ya no cago duro en 2 semanas por que si que ha dado resultado lo del tlf y ya va como un misil tol circuito
casi que hoy no duermo de la emocion llevaba muuuucho tiempo con este problema y mira por donde gracias a pillallo se me ha ocurrido eso ImagenImagen
la idea del papel de albal tambien es genial quiza la pruebe tambien a ver si da resultado es sds que por cierto es para romperles el culo con estas conexiones que han hecho para las pistas ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 18 de Mayo del 2007
A ver si pones algunas fotillos que veamos como lo has hecho. Yo tambien tengo alguna parte del circuito un poco forzada y me gustaria hacerlo. Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 18 de Mayo del 2007
Fernandejo un consulta, ¿como puede ser que pierdas tensión en zonas del circuito? , ¿tan grande es? , ¿has probado con más de un transformador?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 18 de Mayo del 2007
No entiendo como puede ser que tengas caidas de tensión a no ser que no estén todas las pistas bien conectadas, ¿no será eso?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fernandejo en 18 de Mayo del 2007
voy a currar cuando venga a las 7 intento poner fotos
saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 18 de Mayo del 2007
fernandejo escribió:gracias a pillallo se me ha ocurrido eso ImagenImagen
denada tío... gracias a tí por sacar el tema, que yo tambien necesitaba ideas, y nunca lo puse aquí.
un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pos ya estoy aqui,vengo escojonao
a lo que ibamos
utilizamos cable de tlf (si alguien encuentra algo mas fino mejor todavia)
Imagen
pelamos el cable y cortamos un un cacho de un cm mas o menos
despues con 2 destornilladores finos apalancamos en el borde exterior del rail con el fin de poder meter el pelo de cobre
Imagen
no se si apreciais como queda el pelo una vez colocado con esta camara...........
Imagen
Estos fallos de tension se producen debido a que mi circuito tiene muchos desnivelesy algunas pistas no hacen buen contacto y entonces hay partes que se me quedan sin fuerza y el coche me va despacio con esto van de muerte otra vez
es similar a lo del papel de albal que ha comentado nuestro compañero un poco mas arriba
un saludo y a disfrutaaaaarrrrrrrrrr ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Mayo del 2007
Con las fotos se ha entendido perfectamente Fernandejo.
Muy buena idea, y muy sencilla para los que no somos manitas, para evitar los problemas de tensión.
ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

tenemos que buscar una manera mas rapida por que hasta que terminas ........................... ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest NoGueR en 18 de Mayo del 2007
bomilcar escribió:Con las fotos se ha entendido perfectamente Fernandejo.Muy buena idea, y muy sencilla para los que no somos manitas, para evitar los problemas de tensión.
ImagenImagenImagen
Si es verdad, aunque es muy raro que pase esto con el SDS, ya que yo de momento con todas las pistas bien colocadas aunque sea muy amplio, los trafos aguantan... Pero claro es una forma muy buena para aprenderlo todo, ya me lo e guardado por si me pasa nunca, jeje lo k ahora es que para Espanya saquen algo rapido, como hay en los scalextric normal, que hay unos chips que pasan la corriente de una pista (central), a la otra punta (otra pista que no es central), y asin te aorras centrales transformadores y todo.
Pero en el SDS por mas que pongas mas transformadores y todo no va bien, estuve hablando con el jefe de una tienda y me dijo que los de SDS, estan planteandose una solucion.
Ah lo de lo del scalextric normal lo intenamos poner en el digital y no funciona, esque somos 3 amigos, que hacemos esto 2 vamos con digital y 1 con normal...
Bueno enhorabuena por haber conseguido eso.. :) Imagen

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”