Nueva función safety car

HAL
Site Admin

Nueva función safety car

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 18 de Febrero del 2007
He ideado una función para el safety que creo que nadie a comentado. No lo he visto por ahí y si es así me lo chafais y punto.
No es ninguna cosa del otro mundo, pero ayer lo probamos y fue gracioso.
Imagen
La idea es usar los dos juegos de incorporación al revés. Para, (según probamos ayer) que cuando un coche se salía, poníamos el safety en la salida y todos los demás no podíamos adelantarlo hasta que este se metiera en uno de los topes de esas incorporaciones. La tensión subía cada vez que el safety pasaba por ahí, si pasaba de largo, otra vuelta y cuando se metía, ya nos ves a todos acelerando y tomando posiciones.
El circuito que he puesto es una muestra y lo ideal es poner las incorporaciones antes de la meta, por si al safety le da por meterse nada más salir. De esta forma por lo menos dará una vuelta.
La gran duda que tenemos ahora, es saber que hacer con el que se ha salido, donde ponerlo, esperar a que salga el safety etc. No se, lo dejo a vuestra disposición si le veis alguna utilidad positiva a la idea.
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Febrero del 2007
Es muy buena idea. Imagen
El coche estrellado podria salir de una incorporacion cercana o de una despues del pit lane, y una vez hayan pasadoo todos los coches con el safety; con lo que conllevaria a vuelta perdida. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Es muy buena idea. ImagenEl coche estrellado podria salir de una incorporacion cercana o de una despues del pit lane, y una vez hayan pasadoo todos los coches con el safety; con lo que conllevaria a vuelta perdida. Imagen
Por ejemplo. Ahora, en tu circuito, el safety como no se meta en la primera vuelta la carrera la va a ganar él ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Febrero del 2007
la verdad es que es gracioso, es una muy buena idea, la unica pega que veo es que cuando uno se estampe que hace grita me he salido y todos paran, nose lo veo muy chulo pero no se yo si muy practico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:la verdad es que es gracioso, es una muy buena idea, la unica pega que veo es que cuando uno se estampe que hace grita me he salido y todos paran, nose lo veo muy chulo pero no se yo si muy practico
El safety deberia estar en StandBy en una pista de incorporación, cuando hay una buena castaña (no una cruzada) se le debería dar un empujoncito al safety, este saldria a pista, y a él no lo debería pasar nadie, el resto como en la F1.
El accidentado se pone e pistya de incorporación, y una vez pase el peloton, se puede añadir, y todos detras hasta que el safety se salga.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:la verdad es que es gracioso, es una muy buena idea, la unica pega que veo es que cuando uno se estampe que hace grita me he salido y todos paran, nose lo veo muy chulo pero no se yo si muy practico
Ahí está la cuestión. A ver si a alguien se le ocurre como hacerlo práctico y de esta manera darle utilidad real al safety y que no empañe la carrera.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 18 de Febrero del 2007
eso lo veo muy muy complicado, aunque con los genios que hay por aquí... no sé no sé. Imagen :trabajar:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ELGRANPILLALLO escribió:eso lo veo muy muy complicado, aunque con los genios que hay por aquí... no sé no sé. Imagen :trabajar:
Pues a eso estoy esperando yo, a los genios ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest isac en 18 de Febrero del 2007
y al final el safety ese funciona bien o es un cachanchan de coche ? en modo safety no va mu rapido entiendo y si le sacas una vuelta se para osea q para correr solo no se si merece la pena. por otro lado, como coche normal, corre bien me imagino no ?
lo q pasa es q teniendo en cuenta q ya han sacado este safety, no creo q saquen otro hasta dentro de bastante tiempo. merecen la pena los casi 60 eurazos ? ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 18 de Febrero del 2007
isac escribió:y al final el safety ese funciona bien o es un cachanchan de coche ? en modo safety no va mu rapido entiendo y si le sacas una vuelta se para osea q para correr solo no se si merece la pena. por otro lado, como coche normal, corre bien me imagino no ?lo q pasa es q teniendo en cuenta q ya han sacado este safety, no creo q saquen otro hasta dentro de bastante tiempo. merecen la pena los casi 60 eurazos ? ImagenImagenImagen
a mi se me para alguna vez pero no cuando se le dobla, y lo he probado aproposito, no se si es que se hace un lio o que pero se le acaba pasando a las tres o cuatro veces que se para.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

isac escribió:y al final el safety ese funciona bien o es un cachanchan de coche ? en modo safety no va mu rapido entiendo y si le sacas una vuelta se para osea q para correr solo no se si merece la pena. por otro lado, como coche normal, corre bien me imagino no ?lo q pasa es q teniendo en cuenta q ya han sacado este safety, no creo q saquen otro hasta dentro de bastante tiempo. merecen la pena los casi 60 eurazos ? ImagenImagenImagen
Si adelantas al safety no se para, el sigue corriendo a su aire y tu te las apañas para adelantarlo y que no te eche en un cambio de carril. Es divertido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El safety da todas las vueltas que le dejes.
Yo en carreras largas le he sacado mas de 10 vueltas, y el sigue corriendo. Algo no esta bien allí Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 18 de Febrero del 2007
Volviendo a lo de dar utilidad al safety.... el sistema no esta mal, pero siempre tiene que haber alguien pendiente de meter el coche en pista para que se ponga a andar y cuando se salga en una de esas dos zonas, recojerlo de alli para tenerlo a mano...
Asi que yo habia pensado en hacer como una especie de circuito de corriente paralelo, un "bypass" entre una zona de salida y otra en este esquema.
Imagen
Explico mi idea:
Si no he visto mal, las zonas rojas de incorporación, no van canalizadas con carril de corriente. Yo lo que habia pensado es en hacerles la canal para la guia y ponerles railes de esos pegados para la corriente. Entonces a esos railes meterles un circuito secundario, con un pulsador al lado de la centralita. Entonces, el safety se colocaria encima de esos railes nuevos que hemos hecho, cuando haya un accidente, pulsamos el pulsador, le llega la corriente y se pone en marcha y en cuando entre en los railes originales del sds, ya lo controla el sistema. Cuando le de por salirse en una de esas dos zonas, cuando entre en nuestro nuevo carril de corriente, se parará y lo tendremos preparado para hacerlo salir otra vez. Imagen
Claro esta que tendremos que dejar una separacion entre los carriles que peguemos y los originales, para evitar intercambios de corriente. Como el coche tiene algo de inercia al faltarle la corriente entre un punto y otro, pasara sin problema ese trozo sin metal.
No se si me he explicado bien o es una locura...... joer me voy a ir a la cama ImagenImagenImagen
Editado. Se me habia olvidado meter la foto Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:... le llega la corriente y se pone en marcha...
Eso no es tan facil en el digital. No funciona tal y como lo planteas Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Eso no es tan facil en el digital. No funciona tal y como lo planteas Imagen
Hombre.... yo como habia leido por ahi algo de poner una pila de 9V en las trencillas para lo del rodaje.... pense que metiendole un trafo de 9v independiente para hacer ese tramo funcionaria.... y en teoria deberia funcionar no? por lo menos el motor hasta que entre en el tramo original de sds.
Aunque claro.... no habia caido yo en que lo que le da corriente al motor es a traves del chip....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No te confundas con el analogico.
Con una pila en las trencillas de un digital solo rodaras el chip, no el motor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:No te confundas con el analogico.Con una pila en las trencillas de un digital solo rodaras el chip, no el motor.
aaaaaaaaaaaa clarooooo. que al motor le mete la corriente el chip joer que torpe ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Hombre.... yo como habia leido por ahi algo de poner una pila de 9V en las trencillas para lo del rodaje.... pense que metiendole un trafo de 9v independiente para hacer ese tramo funcionaria.... y en teoria deberia funcionar no? por lo menos el motor hasta que entre en el tramo original de sds.Aunque claro.... no habia caido yo en que lo que le da corriente al motor es a traves del chip....
Bueno, yo aquí me pierdo, pero por lo menos ya le estais dando al coco. Yo no soy de letras, pero en estas cosas como si lo seriese ImagenImagenImagen
A ver si sale algo para hacer que trabaje el safety de lo que es, de coche de seguridad y no de provocón de accidentes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 19 de Febrero del 2007
Y si.............
nada me voy a la cama ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:Y si.............nada me voy a la cama ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen