Escrito originalmente por pep0n en 13 de Diciembre del 2014
!Oooohhhh! Se acabaron los clásicos
Este viernes tocaba doble ración de clásicos. Lamentablemente, Vicente no pudo venir por temas laborales. Y parecía que Jorge tampoco se iba a presentar por otros temas, pero el slot vicia y al final se pudo apañar para venir al menos a la primera de las dos que íbamos a correr.
¡¡Al fin he conseguido la información de dónde hacen los kebabs buenos!! Ya estoy deseando que llegue el 9 de Enero para probarlos.
Antes de las carreras y mientras hacíamos tiempo, fuimos probando los coches de Gr5 y parece que va a ser una categoría superigualada. Todos los coches están en dos décimas de diferencia. Los Capri van muy bien, los BMW van muy bien y los Ferrari va muy bien. Todavía no he visto el Porsche de Serito, aunque he oído comentarios. Parece ser que Lancia no va a haber ninguno.
Antes de empezar las carreras pasamos una mínima revisión de los coches y había algunos que no pasaban por el milímetro de altura. Es normal, han sido varias carreras y entrenamientos y los PT27 se desgastan bastante. Con unas gomas nuevas se solucionaron.
5ª Carrera:
Coches de la Pole B
Coches de la Pole A
En la pole, Albert salió antes de tiempo y yo al oír el ruido, también salí antes de tiempo. Ale, nada más empezar un S&G automático. Es la impaciencia por salir.
Con la pista mucho más fría en que en las carreras anteriores los tiempos empeoraron. Era normal. Había que tener cuidadito para mantener el coche en la pista.
En las carreras Javilón sufrió con su P68 con un motor NSR, con la relación de casa y siendo el que menos ha tocado la pista. Se notaba que en recta le faltaba de todo. Su ritmo fue mejorando y al final de la velada creo que iba muy cómodo.
Toni tiene un Ferrari que es una bala en recta, pero sufre en las curvas. Se llevó la final B en linda pelea con Rubens. Hubo adelantamientos muy buenos en muchas carreras: cambio de carril para adelantar ... corro mucho en un trozo muy pequeño ... y vuelta al carril cambiando justo en los morros del adelantado. Toni y Rubens hicieron varios de estos.
En la final A, aunque salgo bien, en una curva levanto un poquito la pata, el coche pierde tracción y Albert lo aprovecha para pasarme por el carril exterior ... pero ... en el cambio de carril siguiente ... Albert intenta volver al carril interior ... pero yo ya estoy ahí ... le pegué y se salió en el mismo cambio ... se libró de un S&G por los pelos. Mi McLaren iba muy bien, me cuesta estar muy atento en las curvas para no pasarme porque no perdona (y el coche siempre quiere más), pero bajando un poco el ritmo va muy bien.
6ª Carrera de clásicos
He corrido toda esta temporada con el McLaren y tenía ganas de hacer una carrera con el Matra. Así que para esta carrera cambie de coche. El Matra creo que es más seguro y no mucho más lento que mi McLaren. Tenía que probarlo.
Jorge nos tuvo que abandonar para irse a por los críos y nos quedamos 6 para las carreras. Es un buen número, las carreras son tranquilas y hay comisarios suficientes para cuando es necesario. Me gustaría que la carreras fueran más concurridas ... pero que se le va a hacer.
En la pole ya comprobé que la forma de llevar el Matra no puede ser igual que el McLaren. Me costó bajar de 10 pero lo conseguí en la última vuelta.
Y en las carreras, en los sitios que me salía con el McLaren ya no me salía. ¡Me salía en otros diferentes! Coche diferente -> estilo diferente. Me costó un poco pillarle el truquillo.
En estás carreras me sorprendió Serito lo bien que llevaba su 917 con lo mal que parece que iba desde fuera. Se pasó casi todas las carreras haciendo un ruido raro como de algo rozando o que la corona engranara mal. Pero ahí estaba él dominando el tema. Ganó la final B dominando la carrera desde el principio.
Y por fin el choque de Matras de Albert (que creo que iba mejor que el mio y/o estaba más acostumbrado al coche y lo llevaba mejor) y el mio. Ésta me costó más ganarla, pero un uso adecuado de la gasolina y no querer apurar al 100% lo que podía dar el coche para evitar salidas hizo que me saliera poco (creo que sólo 2 veces) y al final quedara por delante.
Y se acabaron los clásicos. Esta es la foto del podium de la competición. (El Matra azul es el mio pero el de Vicente es igual)