Temporada 2015 - 4ª Carrera de Gr5 y F1 (13/02/2015)

HAL
Site Admin

Temporada 2015 - 4ª Carrera de Gr5 y F1 (13/02/2015)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Febrero del 2015
El viernes 13 de Febrero de 2015 tendremos las cuartas carreras de los campeonatos del grupo 5 de Racer y la F1 de AllCarSlot.

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.

1: Albert
2: Jorge
3: Seritobom
4: Toni
5: VicenteRC
6: Rubens
7: Sergi

Excusan su asistencia
Javilón
Pep0n
Editado 11 de Febrero del 2015 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

GR5

Pole B
Imagen

Pole A
Imagen

Semi B
Imagen

Semi A
Imagen

Final B
Imagen

Final A
Imagen
Editado 15 de Febrero del 2015 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

F1

Pole B
Imagen

Pole A
Imagen

Semi B
Imagen

Semi A
Imagen

Final B
Imagen

Final A
Imagen
Editado 15 de Febrero del 2015 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

De momento soy baja. Si hay cambios ya os contaré.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 8 de Febrero del 2015
Yo si que boy

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 9 de Febrero del 2015
Buenas, de momento soy baja...carnaval, carnaval....!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenss en 9 de Febrero del 2015
Yo si que voy

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 9 de Febrero del 2015
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 9 de Febrero del 2015
Imagen :aplausos: Imagen :biggrin:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 11 de Febrero del 2015
posiblemente tendremos la visita de dos amigos , uno sera sergi de valencia que vendra a correr y el otro de alginet que vendra a visitarnos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Febrero del 2015
¡Ole! Nuevos corredores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenss en 11 de Febrero del 2015

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 12 de Febrero del 2015
Esperemos que vengan y se enganchen al digital

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Febrero del 2015
Estoy en el pueblo sin ordenador. Los resultados los cuelgo el lunes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Febrero del 2015
El día que el F1 se convirtió en un Formula-e

Para esta kedada lo tenía muy complicado ir. Eran fiestas de carnavales, el mismo viernes por la tarde iba al oculista y el lunes me corté el dedo índice y aunque no es mucho, está justo en la articulación. Así que había dicho que no iría a la kedada. 

Pero claro, llega el viernes, dos semanas sin correr, el mono aprieta, así que después de ir al oculista y comprobar que podría coger el coche y llegar al club sin pegármela decidí que iría para allí. A las 8, cogí el móvil para enviar un whatsapp y avisar que iba ... pero no pude ... no veía absolutamente nada las letras del móvil. Así que sin avisar, me presenté en la puerta sobre las 9 y pico. Jajaja, vaya sorpresa que les pegué a algunos.

Para elegir la pizza tuve que pedir ayuda a Rubens para que me leyera la lista ... Preparar el CS fue complicado, menos mal que me ayudaron. Después de cenar y sobre las 10:50 que empezaron las carreras ya veía ... más o menos.

Esta noche vinieron dos pilotos que yo no conocía: Jorge (Jorgito en las capturas) y Sergi. Vienen de analógico y son muy buenos. En nada se cogieron y empezaron a rodar sin problemas. Bueno, el tema del combustible se lo íbamos chivando de tanto en tanto. Ojala, quieran repetir.

En las carreras de Grupo 5, Serito introdujo alguna mejora en el Moby Dick y se notó yendo bastante más rápido y seguro. Acabó ganando la final B. No se exactamente que le pasaba a Rubens pero no paraba de quejarse de su coche. No me enteré bien, pero su 3er puesto en la final B no es normal para como ha ido en la kedadas anteriores.

En la final A, aunque por el gráfico de posiciones parece que no tuve problemas. Estuve toda la carrera pegado a Jorge y sólo al final conseguir sacar un poco de ventaja gracias a salirme muy poco (Bueno, en esta carrera no di ninguna faena a los colocadores. No me salí ni una vez.) Para el resto de posiciones hubo muchísima pelea. Espectaculares las últimas vueltas entre Albert y Vicente para ver quien quedaba delante.

Imagen

Al final, el podium del grupo 5 fue:
Imagen

En la formula 1 hubo polémica. Siempre he sido un piloto que consume poca gasolina. Pero lo de esta semana ha sido muy raro. En vez de consumir gasolina, parecía un coche eléctrico (y no lo digo porque el motor es eléctrico)

Para esta carrera, como se me partió el alerón trasero del otro F1 que tengo, decidí utilizar el coche que le dejé a Javilón en otra kedada.

Conseguí hacer toda la semi sin entrar a repostar un sola vez y sobrando 63 litros. El jaleo que se montó fue ... bueno. Como no sabía que hacer, en ese momento pensé para la siguiente carrera cambiar de mando. Además, se cambió el impacto del fuel sobre comportamiento del coche (cosa que no me parece bien cambiarlo en medio de una kedada, pero así se decidió)

En la final, tampoco entré a repostar y acabé la carrera con 77 litros (con el mando de Vicente). No es normal. Pero no tengo ni idea de qué puede ser. 

Después, se me ocurrió que podría haber reflasheado el coche, pero es el mismo coche con el que corrió Javilón hace un mes y no pasó nada. Si no hubiera tenido prisa por irme, hubiera intentado repetirlo con un coche diferente (pero tengo que hacerlo con uno configurado como el mio). Es una prueba que haré esta semana. Como digo, no tengo ni idea. Se que tengo los coches preparados para que no consuman y mi forma de apretar el gatillo me beneficia, pero es muy raro.

Finalmente, el podium de la F1 fue:
Imagen

En 15 días más.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Febrero del 2015
Pepon, Eso solamente pasa según como se configure el fuel del pclap.
Revisad el consumo en las casillas de coches. Si hay algo ahí, eso manda.
Seguro que lo habreis mirado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Febrero del 2015
Todos corremos con el mismo coche: el punto "."

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 16 de Febrero del 2015
Yo estoy frustrado con este sistema. Tengo que correr en vez de estar agusto con el coche con el consumo del coche. En vez de ser para mi un adelanto para mi son 2 pasos atras. Este sistema perjudica y mucho mi manera de conducir. Hasta que no haiga una solucion no pienso correr. Me niego conducir a disgusto para ahorrar gasolina y no poder disfrutar de un sistema que me da total control del coche y si para la gasolina. Que os vaya bien chicos. Y ahorrar gasolina. Jijijijiji.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Febrero del 2015
No es cosa del sistema.
Es el pclap que lo gestiona así.

La solución es muy sencilla como ya expliqué una vez.

Podeis hacer 2 cosas
1. Poner un gasto máximo por vuelta. Exagerando, si uno gasta 9 y otro gasta 4 hay mucha diferencia. Si poneis gasto máximo de 5, entonces uno gastará 4 y otro 5, no habrá tanta diferencia y corre como te dé la gana en el mando. Nunca hay esa diferncia abismal de gasto. Acostumbra a ser de poco más de medio litro de diferencia entre el que gasta más y el que gasta menos (al menos en mi club)

2. Además, puedes poner que se carguen más litros por segundo en boxes. Esto hará que haya menos diferencias porque perderas menos tiempo en boxes si tuvieras que entrar alguna vez más.

Supongo que esto lo habreis probado.

Explico el punto 2 con un ejemplo:

Coche A gasta 4,5L por vuelta
Coche B gasta 5L por vuelta

Carrera a 50 vueltas

En la vuelta 20, coche A (90L) coche B (100L). Entran ambos a boxes.
El coche A debe llenar 90L
El coche B debe llenar 100L
Si ponemos que carguen 12L/seg, el coche A tarda 8 seg. en llenar y el coche B tarda 9 seg.

Total: la diferencia entre un consumo y el otro es estar 1 segundo más en boxes. Y si entras 2 veces, pues 2 segundos en toda la carrera. No es una diferencia abismal ni irrecuperable en una carrera.

Si gestionais el pclap como más os guste seguro que encontrais "vuestra" solución.

Repito que esto es cosa de cómo gestiona el combustible el pclap.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Febrero del 2015
No me gusta la opción de poner un límite en el consumo. Cada uno consume lo que consume por su manera de conducir, configuración del mando y preparación del coche. Todos estamos a la par. Todos podemos hacer lo mismo y tomar las decisiones que sea sobre la configuración del mando y configuración del coche.

Lo de cargar más rápido en el pit es otra opción más a usar. Es lo mismo para todos y no perjudica a nadie en concreto.
Editado 16 de Febrero del 2015 por pep0n

Responder

Volver a “Moratros Club”