Carreras sin imán

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 6 de Abril del 2007
BirdmanSLOT escribió:Vale, entonces los neumaticos FLY Racing o los NINCO Pro Race no???? espero que con ellos el coche sea un poco mas conrolable sin imán; tambien tengo que comprar un par de RX-42; tambien los venden en las tiendas no???
compra mejor el PRO SPEED

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 6 de Abril del 2007
jantona escribió:COMPLETAMENTE EN DASACUERDO!!!!!! ImagenImagenLas carreras con iman al final resultan un poco aburridas ya que no pone en practica la pericia del piloto en la conducción..........creo que para eso estan diseñados los circuitos de madera............ahi lo que importa es el gas del coche!!!!
Ya veras como con el tiempo y en circuitos grandes le puedes pegar duro en las rectas y PEDAZO DE DERRAPES VAS A HACER!!!!!!!!
PLATAFORMA IMANES FUERA YAAAA!!!
me uno a tu plataforma amigo.
Los imanes estan muy bien,pero para la puerta del frigorifico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 6 de Abril del 2007
abigor escribió:me uno a tu plataforma amigo.Los imanes estan muy bien,pero para la puerta del frigorifico
Vaya pedazo de firma, abigor.
Lo de ir sin imanes es verdad, me parecio muy divertido en casa de Aguila_1, pero al final con lo poco que estoy dando al gatillo me lo volvi a poner. Seguro que cuando tenga mi circuito puesto me los quito, pero ahora para ir sloteando muy poco me los dejo.
(que se deje estar el equipo de tortura del foro, que semana santa es tiempo de perdón)
Nota: editado, por clarificar

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Abril del 2007
Yo tambien soy de los de los imanes a la nevera, aunque no renuncio a ellos pues no concibo un LPM haciendo mejores tiempos que un F-1 y es lo que pasa al quitar los imanes asi que como aunque le quites los imanes tienes el efecto magnetico del motor (los del Superslot lo notamos mucho pues las vias de metal de la pista son mas anchas) le ayudo con otros imanes menos potentes o con doble polaridad en la misma cara con lo que te da traccion de soporte lateral en los derrapajes y no en aceleracion y freno, es un termino medio ya que no tenemos a escala 1/32 efecto aerodinamico ni todas las ventajas de adderencia del1/1 pues eso un poquito de cada, Rallies ,turismo y LPM sin iman y la F-1 y otros monoplazas pues un poquito de iman no va mal del todo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Abril del 2007
Lo de superslot y el iman es un caso complicado, ya que tuve que cambiar la idea de los test, ya que estamos habituados a hacerlas de serie con iman, de serie sin iman y racing.....en el caso de superslot suelo hacer de serie con iman delantero, de serie con iman trasero y racing sin iman, ya que de serie y con iman, la pista no tiene el suficiente grip para no parecer el rally de suecia de lo que llega a patinar.......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Abril del 2007
Con los coches de Superslot es imposible circular sin el iman a no ser que pongas los Kits de la casa para mejora racing (calibrados y neumatico de silicona) y aun no va del todo yo personalmente he encontrado en los calibrados slotit y neumaticos Ortman que no se encuentran en España la solucion para un comportamiento decente de algun modelo de Superslot, otras marcas es diferente los scalextric Tecnitoys incluso de serie se pueden conducir sin grandes virguerias los mejores neumaticos Ortman y los Ninco racing sliks tambien funcionan (con los gt de Ninco y slotit consigo los mismos tiempos en pista Ninco y Superslot) pero con los modelos de Superslot solo con asistencia magnetica a excepcion de poquisimos modelos (lease Jaguar)el unico que se movia un poco patinando tambien claro, es la concepcion del sistema, coche maqueta pista magnetica, como Fly car Model en analogico.Si no consigues neumaticos Ortman para los Superslot te volveras loco haciendo configuraciones para que funcionen, solo los kits de mejora de la casa dan algo mas de prestacion pero no mucha.En ssd solo tengo los F-1 y seis turismos y Gt todo lo demas son Ninco slotit y scalextric que se comportan mucho mejor en esta superficie con los neumaticos adecuadosy la asistencia magnetica del motor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ahora viene la pregunta del millon, ¿por que?
Ya que si es para conservar en mejor estado la "maqueta" a la hora de pilotar gracias al iman, es bueno recordar que la salida de pista de los magneticos normalmente son mas violentas.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 7 de Abril del 2007
olgydan escribió:Ahora viene la pregunta del millon, ¿por que?Ya que si es para conservar en mejor estado la "maqueta" a la hora de pilotar gracias al iman, es bueno recordar que la salida de pista de los magneticos normalmente son mas violentas.....
Olgydan, te digo mi punto de vista: acabo de empezar, monto pocas veces el circuito y el circuito, cuando esta, esta en el suelo. Asi tengo por ora dos objectivos:
.1 Pillar la sensibilidad al gatillo
.2 salirme el menos posible, que es un rollo pillar el coche todo el tiempo del suelo.
Esto creo que lo estoy consiguiendo mejor con el iman, que sin (de lo poco que he provado sin).
De mi perspectiva, y de lo que he intentado, creo que el sin iman es una evolucion, como un nivel 2. Seguro que cuando tenga el circuito finalmente fijo me saco los imanes fuera, pero por ora se me hace mas facil disfrutar con ellos puestos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Estamos completamente de acuerdo, aqui nadie dice que esteis obligados a pilotar sin iman, si no que si diera la casualidad de que te diera por ir a competir a un club, donde en el 90% de los casos el soporte magnetico no esta permitido os encontrariais fuera de juego....el iman en realidad te permite ir mas rapido de lo que realmente eres como piloto......mientras que sin él solo tu verdadero control y pilotaje te salva de una salida.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 7 de Abril del 2007
olgydan escribió:el iman en realidad te permite ir mas rapido de lo que realmente eres como piloto......
Eso para mi esta clarito. Yo lo veo como en el f1 de la ps3. Por ora juego con las ayudas - la linea y el autofrenaje - con lo cual yo se que solo no consigo hacer los tiempos que al final me salen. Cuando crea que ya consigo llevar el volante lo minimo para disfrutar, evolucionaré sacando fuera las ayudas y acercandome a lo maximo de realismo que permite el juego.
Asi veo los imanes, por ahora son mi ayuda anti-torpe :) ya en su tiempo saliran

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Abril del 2007
Si es cierto que las salidas son violentas, pero esta en no salirse corriendo mas deprisa, los dos estamos de acuerdo que el pilotaje sin iman es mas divertido yo mismo vengo de la competicion de los rallys donde siempre a estado prohibida, mientras en circuito se permitia la categoria magneticos que aun existe en algunos sitios, incluso con los antigüos grupos B se utilizaba y potenciaba la fuerza magnetica del iman del motor.Pero aclaremos conceptos, competir con un iman de 1800 gaus como los Fly Car Model en su momento tuvo su sitio pues no habia material calibrado ni neumaticos especiales y ahora con los diseños y materiales que se estan haciendo servir no es necesario aun asi la produccion general sigue llevendo iman para el uso general mayoritariamente infantil.En el caso de Superslot su aficion en el resto del mundo corren con iman incluso las competiciones y otras no, para la fabricacion de sus modelos fijate que siempre prima la estetica sobre la funcionalidad, aun no estando esta reñidas.Yo personalmente lo uso o no dependiendo de la categoria los clasicos no lo llevan ninguno ni las otras categorias tampoco no les hace falta existen materiales que los hacen conducibles a grandes velocidades pero la F-1 ponl e lo que quieras en la superficie que quieras, con los neumaticos que quieras que siempres un GT one o un Mossler sera mas rapido y en mi concepto purista no tiene sitio, por eso utilizo imanes (nunca los de serie que lo aplastan a la pista) para sustituir las diferencias tecnicas que de la realidad no se pueden traducir a la escala que corremos, si solo fuese ir deprisa correria en C-15 de la 1/24 (los coches ala),yo trato de con todos lo medios tecnicos que hay equilibrar la balanza de la realidad y si he de dar soporte magnetico a un F-1 para que se mas rapido que el Mossler por ejemplo se lo dare sin que se aplaste a la pista, con variacion de campo magnetico intenso en los laterales y flojo en el centro del coche para darle movilidad y que no corra solo de carril necesita la misma pericia de pilotaje pues el coche esta sujeto a pista pero asta cierto punto se trata de graduar ese punto para que parezca lo mas real posible.
En mi SSD tambien modifico los mandos los hay que dan los 12,80 voltios del sistema y los hay que dan 10 votios, coge un coche inconducible sin iman de Superslot y conducelo con menos voltaje sigue corriendo pues sus motores son muy potentes pero es controlable y realista, que luego la casa lo fabrica con un tocho magnetico¿? pues bien que hay mas efectivo de serie que un slotit y llevan iman, no todos los usuarios tiene un mando digital de 100 euros para correr en sus casas por todo eso llevan iman, se usa el iman y se seguira usando. Yo particularmente solo para la F-1 y solo como asistencia secundaria y si tuviese SDS los F-1 con iman por supuesto de alguna forma hay que darle la supremacia tecnica que tiene en la realidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 7 de Abril del 2007
Pues el razonamiento es muy correcto.
Que vamos ha hacer cuando tengamos los F 1 ?
Algunos tendran la experiencia del analogico.Dejabais los imanes?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Nosotros en analogico, los F1 tambien sin iman, ya que buscabamos el realismo en otra vertiente, el pilotaje, que es mas dificil de pilotar un mossler o un F1......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest BirdmanSLOT en 7 de Abril del 2007
Bueno compañeros; les he quitado los imanes a los coches y les he puesto neumaticos de SLOTit. (que son los que me han recomendado el tio de Serrano Montiel, la tienda de Linares) y tengo que decir que me le estoy cogiendo el gustillo a esta forma de correr y ya voy mejorando mis tiempos jejeje; con estas nuevas ruedas el coche se agarra a la pista muchiiisimo mas que con las que trae de serie Imagen ; nuenca creí que dijera esto.... pero..... LOS IMANES A LA NEVERAAAAAAA !!!! jajajajajaja Imagen
Saludos a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 7 de Abril del 2007
BirdmanSLOT escribió:Bueno compañeros; les he quitado los imanes a los coches y les he puesto neumaticos de SLOTit. (que son los que me han recomendado el tio de Serrano Montiel, la tienda de Linares) y tengo que decir que me le estoy cogiendo el gustillo a esta forma de correr y ya voy mejorando mis tiempos jejeje; con estas nuevas ruedas el coche se agarra a la pista muchiiisimo mas que con las que trae de serie Imagen ; nuenca creí que dijera esto.... pero..... LOS IMANES A LA NEVERAAAAAAA !!!! jajajajajaja ImagenSaludos a todos
en granada ya te dije que hay en la calle GRACIA una tienda que se llama el SUPERMERCADO DEL JUGUETE, los precios son mas baratos que en Serrano Montiel de Linares

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Abril del 2007
escribió:que es mas dificil de pilotar un mossler o un F1......
Sin iman el F-1 es bastante mas dificil de llevar por el sitio, en version analogica se ponen neumaticos de silicona NSR y algun club deja poner lastres.
Pero aun asi los sport prototipos siguel siendo mas rapidos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Abril del 2007
Y
que se me entienda bien yo soy anti-iman, todos mis coches funcionan sin el excepto los F-1 que me he dado por vencido para que se cojan mas que un sport o dtm preparado si alguien consigue prestaciones superiores sin asistencia magnetica me apunto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 9 de Abril del 2007
Se te ha entendido perfectamente, cada uno se monta las pruebas como mejor le parece, todo depende del tipo de coche, de pista, etc y buscas el mayor realismo o la mejor diversión, hay que ser amplio de miras....
Pero que uno corra F1 con iman y otro sin iman solo tiene importancia relativa.....al final lo verdaderamente importante es pasar buenos ratos.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 9 de Abril del 2007
bueno, pues aquí otro que se une a la nueva moda de NEVERA CON IMANES.... se los he quitado a todos... y van muy bien, eso sí, todos con gomas nuevas... tenía las gomas olvidadas, y se las he puesto a todos nuevas, y no se salen los coches tanto como pensaba.
ahora quiero ponerle gomas a las ruedas de alante. cuales me aconsejais???
FUERA IMANES!!!!!!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Abril del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:ahora quiero ponerle gomas a las ruedas de alante. cuales me aconsejais???
Finas y sin agarre.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”