Temporada 2015 - 4ª Carrera de Gr5 y F1 (13/02/2015)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 16 de Febrero del 2015
la preparacion del coche y el ajuste del mando te hara que consumas mas o menos y por supuesto cuanto mas se encienda la lucecita roja mas gastara

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 16 de Febrero del 2015
habéis revisado firmware de todos los mandoa firmware y coches?llevais chip b1 o b?versión del.pclap?hay q tener en cuenta que todo debe estar en conspnancia, no sr puede tener firmware 2.17 en el mando usar chip b1 y tener el dongle em una versión igual. Estamos hablando de que ahora hay mucho software trabajandp para darnos este sistema y todo debe tener su versión correcta.
Aunque supongo que pepon habrá controlado todo esto ;)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 16 de Febrero del 2015
A ver si me puedo explicar bien y se me entiende. Cambiamos de sistema porque este te deja hacer lo que quieres hacer con el coche es decir acelerar y frenar donde yo quiero antes no se podia. Bien. Ahora yo no entiendo las carreras porque entre 2 curvas no puedo acelerar porque tengo que estar pendiente del caldo solo puedo acelerar en la recta pŕincipal. Eso me pregunto yo esto son carreras? Siempre pensando con el caldo. Tener que regular la ruleta azul minimo al 7 u 8 y la amarilla al 7 minimo. Yo me he comprado un mando de cine para poderko aj7star como yo quiera y ir comodo. No puede ser que a las 16 vueltas ami me queden 20 litros mas o menos y a otros mas de 50. Esto para mi no son carreras. Tener que conducir solo pensando en el caldo aunque no este agusto con el coche porque tiene demasiado brio y me resulte incontrolable pero es la unica manera que no consume. Pues no me da la gana correr asi.
Asi que en vez de sumar estamos beneficiando a unos pocos y perjudicando a los demas. Ya no voy a entrar mas porque con algunos no hay manera de expresarme bien o no quieren entenderme. Lo que no voy hacer es ir a correr y pensar que como muy buen se me de lo maximo que aspiro es a ser 3. Para mi eso no son competiciones lo siento chicos. Nos vemos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Febrero del 2015
quinux escribió:Lun Feb 16, 2015 7:43 pmhabéis revisado firmware de todos los mandoa firmware y coches?llevais chip b1 o b?versión del.pclap?hay q tener en cuenta que todo debe estar en conspnancia, no sr puede tener firmware 2.17 en el mando usar chip b1 y tener el dongle em una versión igual. Estamos hablando de que ahora hay mucho software trabajandp para darnos este sistema y todo debe tener su versión correcta.
Aunque supongo que pepon habrá controlado todo esto ;)
Pues no creas. Hace un tiempo que no controlo las versiones de todo. Puede ser eso. Lo comprobaré.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vicente hombre, no seas así. Todo tiene una solución seguro para que puedas disfrutar a tope de tu coche y conduciéndolo como tu quieras. Realmente no creo que seas tu el problema de que tu coche consumo mucho más que los demas. Si es verdad lo que cuentas las diferencias son muy grandes para que seas tu el culpable. Verás como encontráis el por qué

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pep0n escribió:Lun Feb 16, 2015 9:22 pmPues no creas. Hace un tiempo que no controlo las versiones de todo. Puede ser eso. Lo comprobaré.

PUes ale, ya tienes una excusa para ir antes al club Imagen :laugh:

y que no se te olvide revisar pclap y dongle

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 16 de Febrero del 2015
litus14 escribió:Lun Feb 16, 2015 5:58 pmNo es cosa del sistema.
Es el pclap que lo gestiona así.

La solución es muy sencilla como ya expliqué una vez.

Podeis hacer 2 cosas
1. Poner un gasto máximo por vuelta. Exagerando, si uno gasta 9 y otro gasta 4 hay mucha diferencia. Si poneis gasto máximo de 5, entonces uno gastará 4 y otro 5, no habrá tanta diferencia y corre como te dé la gana en el mando. Nunca hay esa diferncia abismal de gasto. Acostumbra a ser de poco más de medio litro de diferencia entre el que gasta más y el que gasta menos (al menos en mi club)

2. Además, puedes poner que se carguen más litros por segundo en boxes. Esto hará que haya menos diferencias porque perderas menos tiempo en boxes si tuvieras que entrar alguna vez más.

Supongo que esto lo habreis probado.

Explico el punto 2 con un ejemplo:

Coche A gasta 4,5L por vuelta
Coche B gasta 5L por vuelta

Carrera a 50 vueltas

En la vuelta 20, coche A (90L) coche B (100L). Entran ambos a boxes.
El coche A debe llenar 90L
El coche B debe llenar 100L
Si ponemos que carguen 12L/seg, el coche A tarda 8 seg. en llenar y el coche B tarda 9 seg.

Total: la diferencia entre un consumo y el otro es estar 1 segundo más en boxes. Y si entras 2 veces, pues 2 segundos en toda la carrera. No es una diferencia abismal ni irrecuperable en una carrera.

Si gestionais el pclap como más os guste seguro que encontrais "vuestra" solución.

Repito que esto es cosa de cómo gestiona el combustible el pclap.

Pues esa fué mi "trampa", algo que el PC LAP permite. Esta modificación por votación no se hubiera ni tan siquiera probado. Yo lo exageré más la limitación de combustible, en la segunda carrera que se anuló. Pero antes de saber nada, por los comentarios de Pep0n le encantó la igualdad en las carreras. Yo estoy con Vicente, estoy bastante desmotivado con el puñetero consumo. Para mi no es real, puedes ir a puntita de gas, rápido y consumir poco. En cambio, por la dichosa rueda azul puesta prácticamente a 0 a medio gas y misteriosamente consumes más, yendo a la misma velocidad.

La energía cinética es directamente proporcional a la velocidad que va el cuerpo y se expresa como un medio de la masa por la velocidad del cuerpo al cuadrado. Ec = 1/2m * v2. Lo que quiere decir que consumes más a más velocidad.

Además de esto, el sistema no debería basarse en las posiciones de gatillo, sino en el valor de la señal PWM que envía al motor. Creo que es de cajón. Si el motor rueda más rápido consumes más. Después se puede hacer procesado para saber si se han dado gatillazos o aceleraciones bruscas, etc... pero de base está mal planteado.

Esto está consiguiendo que pierda el interés que tenía por el digital. Un mando estupendo con 4 ruedas, y varias cosas más, para acabar configurando el mando con la ruedecita azul al 10, que a la mínima gatillada da un acelerón y conduciendo a disgusto el coche. Paso de correr así. Si voy será a hacer acto de presencia a las carreras y poco más.

Lo de Pep0n en la F1. Ni idea de lo que pudo pasar. A la próxima se puede cambiar el nombre o la ID para intentar solucionar ya que eso es un bug del PCLAP

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 16 de Febrero del 2015
pep0n escribió:Lun Feb 16, 2015 6:27 pmNo me gusta la opción de poner un límite en el consumo. Cada uno consume lo que consume por su manera de conducir, configuración del mando y preparación del coche. Todos estamos a la par. Todos podemos hacer lo mismo y tomar las decisiones que sea sobre la configuración del mando y configuración del coche.
Lo de cargar más rápido en el pit es otra opción más a usar. Es lo mismo para todos y no perjudica a nadie en concreto.
La preparación del coche es prácticamente la misma. En GR5 casi todos vamos con 12-27, 12-26 o 12-28 con la misma llanta. En la F1 11-24 o 12-25. Ya nos diras el secreto de tus coches
Editado 16 de Febrero del 2015 por Albert

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, yo me bajo de este debate. Creo que Oxigen se acerca a la realidad, si tu llevas tu coche 1:1 siempre revolucionado consumirás más. Puedes elegir, ir en segunda a 60 con el coche subido de vueltas o ir a 60 en tercera con el coche a menos revoluciones, ¿cuándo consumirá más? obviamente la respuesta del coche de ir en segunda a 60 no será la misma que ir a 60 en tercera, marchas cortas más potencia, más consumo.

Como he dicho, me bajo de este debate, no quiero polémicas, os tengo cariño y respeto vuestra opinión. Es más, en Yecla todavía no hemos ni empezado con Oxigen así que, os hablo de los opens con oxigen que he corrido y las pocas carreras que he corrido en el Bombay con oxigen.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 16 de Febrero del 2015
Yo se de alguien que también consume poco en el Bombay, el secreto no está en la masa, el secreto esta en el dedo, cuanto más le des más gastas, y no necesariamente vas a ir más rápido por eso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Febrero del 2015
Yo, como Quinux, me bajo también.
Solamente volver a aclarar que el consumo es cosa del pclap y no del sistema Oxigen..
y teneis otra opción... calibrar en el pclap cada dedo/mando antes de cada kedada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 17 de Febrero del 2015
quinux escribió:Lun Feb 16, 2015 10:49 pmBueno, yo me bajo de este debate. Creo que Oxigen se acerca a la realidad, si tu llevas tu coche 1:1 siempre revolucionado consumirás más. Puedes elegir, ir en segunda a 60 con el coche subido de vueltas o ir a 60 en tercera con el coche a menos revoluciones, ¿cuándo consumirá más? obviamente la respuesta del coche de ir en segunda a 60 no será la misma que ir a 60 en tercera, marchas cortas más potencia, más consumo.

Como he dicho, me bajo de este debate, no quiero polémicas, os tengo cariño y respeto vuestra opinión. Es más, en Yecla todavía no hemos ni empezado con Oxigen así que, os hablo de los opens con oxigen que he corrido y las pocas carreras que he corrido en el Bombay con oxigen.

Ahí le has dado. A más revoluciones más consumo. Pero aquí no estamos en 1:1, no tenemos coches con marchas. No, si es que ahora tendremos que aprender de nuevo a conducir un coche de slot.

Gracias a todos por los aportes, sugerencias y consejos que habeis escrito.
Editado 17 de Febrero del 2015 por Albert

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Febrero del 2015
Mucho se está hablando últimamente sobre los diferentes consumos que hay en las carreras y sobre si es justo o injusto que unos tengan una ventaja por ello y otros no. No tanto por aquí por el foro sino por el whatsapp.

Particularmente, me molesta la forma y el fondo del asunto:
  • Fondo: Todo el peso se está poniendo sobre el consumo de gasolina. La gente no se lo pasa bien porque consume mucho. ¿Qué tiene que ver pasárselo bien con el consumo de la gasolina? El problema no es ese. En el fondo está que la gente es muy competitiva y no va a pasárselo bien sino a ganar.
vicente r c escribió:Lun Feb 16, 2015 8:30 pm 
... Lo que no voy hacer es ir a correr y pensar que como muy buen se me de lo maximo que aspiro es a ser 3. Para mi eso no son competiciones lo siento chicos. Nos vemos.

Así pues como la gente no puede ganar en igualdad de condiciones, entonces hay que modificar el sistema para perjudicar a unos y que salgan beneficiados otros. No comparto esto. Si alguien quiere ganar, que se lo curre y entrene y prepare los coches de manera adecuada. Es lo mismo que lastrar a los coches que van en cabeza. No comparto esa forma de ver las cosas.

Seguramente, el tener preparados los coches, el entender el sistema y aprovechar sus características, el saber regular el mando adecuadamente, el no salirse en carrera, el ser rápido, el no culear ni perder tracción, son aspectos menores y de nula relevancia en el resultado de las carreras.

Siempre pongo el mismo ejemplo: en el Baileys me pasé dos años siendo el último o el penúltimo y me lo pasaba de P.M. Jamás se me ocurrió sugerir que había que cambiar la forma de correr para no quedar el último. El pasarlo bien no tiene nada que ver con los resultados que tengas. Si tienes que ganar para pasarlo bien es que tienes un problema.

• Forma: Como no se hace lo que yo pienso que es lo correcto entonces: A-pongo los valores que creo adecuados en el PCLAP para probar si otros valores serían más ‘divertidos’ y me desanimo B-dejo el grupo y no voy a correr más.

En fin, no voy a decir nada sobre esto. Se explica por sí sólo.

Sobre si el sistema está bien o mal: Es una simulación que realiza O2. La simulación está basada en la pulsación del gatillo. A mayor presión mayor consumo. En mi coche pasa lo mismo. Dos personas pueden hacer el mismo tiempo en pegar una vuelta y no consumir lo mismo en función de cómo utilicen el acelerador/gatillo. Las ruedas del mando permiten regular como afecta la presión del gatillo sobre la potencia que le llega al coche. ¿Podría hacerse mejor/de otra forma? Posiblemente, pero no me parece mal.

Por otro lado, esta es la media de consumos de gasolina realizadas en las finales de la penúltima carrera de F1 (no he puesto la última por no ser representativa, excepto para Albert que no vino a la penúltima y he puesto la última):

Imagen

En la tabla se puede ver:
· la media de consumo realizado por cada uno de los corredores.
· la cantidad de vueltas que se puede realizar con ese consumo medio
· la diferencia de vueltas que se puede realizar entre el que menos consume y cada uno de los pilotos
· la diferencia de tiempo que habría para hacer las vueltas que puede realizar el que realiza más vueltas realizando el repostaje a 12 litros por segundo
· la diferencia de tiempo que habría para hacer las vueltas que puede realizar el que realiza más vueltas realizando el repostaje a 15 litros por segundo

A una velocidad de recarga de 12 litros por segundo resulta que la ‘enorme’ ventaja de tiempo que se obtiene entre el que más consume (Vicente) y el que menos es de 1,13 segundos en 25,70 vueltas. La diferencia entre Albert y el que menos consume es de 0,79 segundos en 25,70 vueltas.

Ahora ya sabéis de qué estáis hablando.

Como dije el otro día en el club, tomad las decisiones que penséis que son las más adecuadas para el club. Ahora podéis tomarlas más informados.
Yo no pienso decir nada más sobre este tema ni participar en la posible votación que se haga. Como si queréis correr sin gasolina, me da igual.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Esos datos no me parecen claros. El consumo de gasolina puede ser mayor en Vicente o Toni ya que puede no tuvieran el mando configurado a su gusto.
Para sacar una conclusión sobre que tiempo de repostaje óptimo, los pilotos deberían hacer cada uno una carrera individual de X vueltas a ver el tiempo que tardan en completar las vueltas establecidas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Febrero del 2015
Albert escribió:Mar Feb 17, 2015 1:25 pmEsos datos no me parecen claros. El consumo de gasolina puede ser mayor en Vicente o Toni ya que puede no tuvieran el mando configurado a su gusto.

Claro, a los demás pilotos no les afecta lo más mínimo. Jorge, Rubens, tu y yo corremos de manera independiente a como esté configurado y nuestros consumos no pueden ser mayores si modificamos el mando o el coche.

Lo bueno de esos datos es que son independientes y nadie sabía que se iban a utilizar para medir el consumo. Son ilustrativos de una carrera cualquiera.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues ya puestos si puedes coge más datos de Gr C y clásicos dónde esta polémica no existia y las carreras fueron muy igualadas, aunque Jorge no lo hizo bien en estas categorías. Aunque compensa las de ahora. A ver que conclusiones sacas sobre el tiempo de repostaje óptimo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 17 de Febrero del 2015
Todo esto me cansa.
Me cansa y me jode que esto se parezca al fútbol "...yo sé más que nadie y yo soy mejor que nadie...".

¿Nos estamos volviendo locos?. Esto no se trata de pasar un rato con un grupo de gente cada 15 días?. No somos lo suficientemente mayores para saber lo que hacemos y dónde estamos?.
Realmente el ganar es lo importante? Realmente el ganar cueste lo que cueste es lo importante? Realmente alguno piensa que está, deportivamente hablando, en un puesto que no se merece debido al sistema?...Si eso es así es desmerecer a los que realmente están deportivamente por encima y también a los que están por debajo, porque los fanfarrones sobran en cualquier parte.
Alguno todavía no se ha dado cuenta de que ya es mayor de edad, de que tiene pelos en los huevos y que la época de que soy el dueño del balón y hago lo que quiero ya ha pasado.

Me ha parecido leer entrelineas tanto en este hilo como en los wasap de querer acusar de tramposo a alguien, y eso no me gusta. He querido leer entre líneas que hay gente que si no está por encima de otros, deportivamente hablando, sea como sea, no es feliz, y eso no me gusta...

Diría más cosas, pero alguno no está todavía en edad de entenderlo.
A ver si maduramos,
Ale

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 17 de Febrero del 2015
Albert tranquilo, sólo tienes que esperar un año.
Aquí en la UPV ya hay alumnos que han comenzado un proyecto de invetigación sobre el tiempo de repostaje óptimo y el número mínimo de carreras individuales previas por cada carril y en cada sentido de cada uno de los pilotos con el mínimo número de jornadas para establecer un ratio que iguale consumos...o que al menos dificulta las condiciones de mejora de los mejores...
Ale

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 17 de Febrero del 2015
Yo esto ya me aburre y no lo veo como tu dices javi pero bien cada uno puede opinar o decir lo que piensa yo lo veo asi que para eso tengo voz y voto. Bueno que tengais suerte yo ya lo tengo claro y asumido de mienbro del moratros activo paso a ser pasivo. Solo ire cuando tenga ganas pagare el dia correspondiente y pa casa. No quiero ninguna responsabilidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 17 de Febrero del 2015
Como ya somos mallorcitos y con pelitos en los huevetes pues ale como en democracia que estamos sean abierto unas votaciones por watsapp el resultado de ellas se publicaran por el foro para que quede constancia de ellas y lo que salga ira a misa

Responder

Volver a “Moratros Club”