motores

Responder
HAL
Site Admin

motores

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cundip en 2 de Mayo del 2007
Hola a todos. Alguien sabe si los motores pierden su capacidad magnética por estar almacenados unos pegados a otros? es que me lo han comentado y yo tengo bastantes motores sueltos y me he quedado con la mosca detras de la oreja. Se que algunos motores tienen poco imán (Ninco) pero otros tienen bastante (Spirit) y no me gustaría que perdieran esa capacidad. Gracias a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Mayo del 2007
Pues depende del lado que los guardes juntos. Puedes aumentar o disminuir esa capacidad magnetica.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 2 de Mayo del 2007
sabemos que se le puede dar mas poder magnetico si guardamos el motor con los imanes de los propios coches..............pero como se le puede quitar magnetismo a los motores? esta pregunta va para MK1....o cualquier otro del "CONSEJO DE SABIOS"

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Mayo del 2007
Pues si colocas los imanes al reves, pierden poder magnetico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 2 de Mayo del 2007
Hice un intento de aumentar la atracción magnética de un motor NC2(apenas tiene), lo deje un par de semanas con unos 10 imanes Ninco de neodimio pegados, mi sorpresa fué que no aumento lo más mínimo, quiza debería haberlo dejado más tiempo.
Que conste que solo fué por curiosidad, no quería hacer trampas ni nada por el estilo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 2 de Mayo del 2007
RAGNAROK escribió:Hice un intento de aumentar la atracción magnética de un motor NC2(apenas tiene), lo deje un par de semanas con unos 10 imanes Ninco de neodimio pegados, mi sorpresa fué que no aumento lo más mínimo, quiza debería haberlo dejado más tiempo.Que conste que solo fué por curiosidad, no quería hacer trampas ni nada por el estilo Imagen
Ahora entiendo porque los coches que prepara el Jefe, siempre parece que van dentro de railes. ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 2 de Mayo del 2007
Un principio de los campos magneticos inducidos ( no naturales ) es que otro campo de mas potencia lo anula, la temperatura es otro factor importante el frio intenso desmultiplica los electrones del campo aumentando el radio del mismo y bajando su intesidad pero una carga constante en el mismo sentido de circulacion de los electrones le hace aumentar de campo e intensidad.Si a mi maquina de recargar le aplicas 24 voltios de una bateria de camion de 90 amperios el motor se recarga muy por encima de su capacidad (se convierte en un iman) aun que su efecto se pierde con poco tiempo de uso y baja las revoluciones.
Imanes inducidos , Son superconductores (ferrita , Cobalto , neodimio etc) que al aplicarles una intensa carga magnetica quedan impregnados de forma duradera, aun que estan expuestos a un desgaste y vaciado de su carga con el paso de los años y el uso continuado.
El NC-2 es imposible de recargar sin medios industriales de mucha potencia su caja de metal lo aisla completamente por "disipacion" de las cargas expuestas.
Si los motores se guardan juntos acaban descargandose los unos a los otros hay que tenerlos aislados dso centimetros mas o menos.
Me parece que seria bueno que para la carrera de slotdigital alguien se lleve un medidor de campos magneticos ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 2 de Mayo del 2007
Para el slotmeeting el equipo de los bujias le vamos a meter al chevrolet un motor nasaka Imagen
ahora MK1..........ponlo en cristiano.........que para la electronica soy muy malo.....¿para desimantar un motor como el nasaka, que es lo que teenemos que hacer?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 2 de Mayo del 2007
M1K3LSLOT escribió:Un principio de los campos magneticos inducidos ( no naturales ) es que otro campo de mas potencia lo anula, la temperatura es El NC-2 es imposible de recargar sin medios industriales de mucha potencia su caja de metal lo aisla completamente por "disipacion" de las cargas expuestas.Me parece que seria bueno que para la carrera de slotdigital alguien se lleve un medidor de campos magneticos ImagenImagenImagen
Miquel, podias haberlo dicho antes Imagen , aquí uno perdiendo el tiempo Imagen
Para medir los campos magneticos, tengo un par de aparatos, pero el unico que me parece mas o menos
fiable es el UMS de kelvin light,con los tiempos que corren llenos de Imagen mejor estar preparados
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 2 de Mayo del 2007
RAGNAROK escribió:Que conste que solo fué por curiosidad Imagen
Imagen ito mio, eso suena a la del "tengo un amigo que ..."

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Mayo del 2007
O sea que si yo almaceno los motores unos encima de otros de forma que se atraigan los imanes, se pueden llegar a desimantar???
Y que problema hay si pasa eso?? que el coche se salga mas por el efecto iman del motor???
Ya me habeis dejao preocupado para toda la noche ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 3 de Mayo del 2007
escribió:RAGNAROK Escrito el Ayer, 04:33 PM Para medir los campos magneticos, tengo un par de aparatos, pero el unico que me parece mas o menos
fiable es el UMS de kelvin light
Correcto lo maximo que nos podemos encontrar es 11 UMS y no sera de serie seguro Imagen los RX-4 dan entre 6 y 8 UMS los de la serie nueva B estan a casi 10 UMS todos lo demas esta tocado Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 5 de Mayo del 2007
Desviandome un poco del tema pero aprovechando que la cosa va de motores, hago una consulta que me tiene un poco mosca Imagen , es posible que los motores pierdan velocidad ? , incluso no habiendolos utilizado mucho? , tengo un ferrari que empezó funcionando muy bien y ahora tengo que ir con el gatillo practicamente a fondo para que corra algo y aún asi tampoco corre como antes, que solución se le puede dar?, he de decir que no ruedo motores antes de utlizar los coches.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Mayo del 2007
bobsponja escribió:Desviandome un poco del tema pero aprovechando que la cosa va de motores, hago una consulta que me tiene un poco mosca Imagen , es posible que los motores pierdan velocidad ? , incluso no habiendolos utilizado mucho? , tengo un ferrari que empezó funcionando muy bien y ahora tengo que ir con el gatillo practicamente a fondo para que corra algo y aún asi tampoco corre como antes, que solución se le puede dar?, he de decir que no ruedo motores antes de utlizar los coches.
Lo primero. Abre el coche y limpialo totalmente. Luego lo engrasas en la corona/piñon y aceitas en los cojinetes y el eje del motor. Limpia las trencillas.
Ahora vuelve a pista y prueba como va. Si no tira, prueba a rodar el motor.
Si no va bien, prueba a meterle otro chip de otro coche.
Y si tampoco, es que ese motor ha perdido facultades.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 5 de Mayo del 2007
Para imantar un motor, hay que crearse una bobina para crear un campo electromagnetico en el que colocaremos el motor en su interior......pegarle imanes reparte constantemente ese campo y no sirve para nada, imaginaros dos cubos conectados por el medio con un tubo flexible, los dos a la misma altura, si llenamos uno con agua el otro se llena a la misma altura, pero si llenamos el otro igual.......lo mismo que si lo vaciamos, se reparten el agua, en nuestro caso el campo magnetico....viaja del motor al iman y viceversa......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Mayo del 2007
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Màrius en 7 de Mayo del 2007
bobsponja escribió:Desviandome un poco del tema pero aprovechando que la cosa va de motores, hago una consulta que me tiene un poco mosca Imagen , es posible que los motores pierdan velocidad ? , incluso no habiendolos utilizado mucho? , tengo un ferrari que empezó funcionando muy bien y ahora tengo que ir con el gatillo practicamente a fondo para que corra algo y aún asi tampoco corre como antes, que solución se le puede dar?, he de decir que no ruedo motores antes de utlizar los coches.
Pon en práctica lo que Litus propone, lo más probable será la suciedad.
Pero hablando de magnetismo, si el campo magnético que proporcionan los imanes permanentes colocados en los motores de slot pierde intensidad, el motor también perderá prestaciones.
Por lo tanto, mejor alejar los motores de cualquier otro imán y/o material férreo. Como bien dice MK1, un campo magnético anormalmente grande indica que los imanes permanentes del interior del motor han sido substituidos por otros de mayor campo magnético, i eso no vale... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Mayo del 2007
Exacto no es reglamentario en ninguna competicion oficial, ni etico porque haces trampas, aunque hay que aclarar que con mas iman pierdes revoluciones finales, es decir si el motor llegava a 19000 despues de la recarga te llegara a 17000 eso si con un par exajerado(fuerza de empuje) y un efecto suelo importante devido a la presion que ejerce el nuevo campo magnetico, la recarga de motores yo la aconsejo para cuando notas que esta muerto, que ya no se pega ninguna superficie metalica a la caja del motor y esto siempre hablando de motores RX de tecnitoys que alagan su vida casi idefinidamente pues puedes cambiar los carbones por unos nuevos y a seguir funcionando los demas motores de caja cerrada cuando gastan los carbones estan muertos para siempre.A si que si quereis recargar con un trafo de scalextric alimentando la bobina es suficiente tal y como explico en mi blog y en la seccion articulos.Lo de recargar en exeso lo explico para que conocimiento general de todos y asi sepais diferenciar entre deporte y hacer trampas que si vais a carreras en los clubs os lo podeis encontrar a la orden del dia.(Es lo que yo llamo zapatillas voladoras, carrocerias de lexan y motores con 400 o 500 gaus)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 7 de Mayo del 2007
Gracias por vuestros consejos Imagen , he limpiado todo el coche, engrasado piñon y corona y rodado el motor, ha cambiado y mucho, ýo creo que lo que mas se ha notado es el tema del rodaje, voy a pasar de no rodar motores a rodar todos los que tengo !! , vaya cambio Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”