Sustitucion de las pletinas por cables

Responder
HAL
Site Admin

Sustitucion de las pletinas por cables

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 15 de Abril del 2007
Scx se esta bajando del burro y esta comenzando a emplear los cables en vez de pletinas que parece ser un sistema mucho mejor.Lo esta haciendo con la serie pro,pero en digitales aun no lo ha hecho.
El problema biene cuando hay curvas interiores de 180 y mas si estan en desnivel,pues las pletinas pierden contacto con las trencillas pues los margenes de tolerancia en estos casos se reducen muchisimo y es lo que pasa en algunos de mis digitalizados y tambien en algun original.
El caso es que me he enperrado en hacer el cambio y funciona pero creo que el proceso se puede simplificar bastante.Los margenes de tolerancia son minimos y requiere mucha precision y muchos retoques.
Scx deberia de cambiar el sistema y hacerlo con cable que es lo que yo creo probable si quiere subir su estandar de calidad como pretende.
Mientras tanto no seria tan complicado añadir una pieza en el kit que llevaria todo el sistema de soporte y retorno pues siempre funcionara mejor que lo que nosotros hagamos y simplificaria mucho las cosas.Pero mientras esto no se solucione esto es lo que he hecho.
Imagen
Primero lo digitalize como suelo hacer,haciendo la pieza de soporte y quitando la carcasa del chip pero queria cambiar dos cosas.Sustituir las pletinas por cables y sobreelevar el soporte de la guia pues sino sobresalia mucho por debajo.Asi que tabla rasa y vuelta a empezar.
Imagen
La pieza clave es esta.Es complicada de hacer.Los tubitos son los que traia el coche en su sistema original de cables.Broca a la medida,agujero y la he puesto por debajo del plastico y encima de la plaquita de metal.La proxima vez soldare directamente el cable aunque para cambiar las trencillas habra que desoldar.
Imagen
Te has adelantado CBM,que voy escribiendo y editando Imagen :no: Imagen
Sigo.Para sobrelevar la guia he hecho dos piezas que luego van pegadas.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 15 de Abril del 2007
yo creo que si tecnitoys sacara en sus kits de digitalizacion unos portaguias compatibles con los demas sistemas nos ahorrariamos mucho trabajo,.........al igual que lleva el kit infinidad de llantas.......pues que lleve un portaguias compatible con ninco, otro con carrera y otro para superslot..... y ellos podrian vender el cuento de que se pueden digitalizar a su sistema algunos coches de la competencia. Imagen para mi es una gran pu....da lo que nos hacen los de tecnitoys, me gustaria poder digitalizar y correr en mi SDS con la mayor cantidad de coches, es el unico pero gran punto negro que le veo a este sistema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sigo.Imagen
Imagen
No habia manera de soldar el cable al chir y debi sobrecalentarlo por que fenecio.Poner otro,pero decidi poner semiejes y dejar la carcasa.
Imagen
Imagen
Imagen
Me faltan de poner los semiejes.
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Y CBM tienes toda la razon.Que hagan algo de una vez que funcione,aunque me parece que podemos armarnos de paciencia Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 15 de Abril del 2007
Tienes mucha razon en el sistema, es mejor por cables, pero Tecnitoys no se bajara del burro.
Mira, lo de soldar cables lo tengo hecho en el BMW X5 de Ninco.
Imagen
es lo que tu dices en curvas muy cerradas no tiene ningun problema en pasarlas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No encuentro el post donde lo explicas.Me pones la direccion.Gracias Suburban. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 15 de Abril del 2007
Aguila_1 escribió:No encuentro el post donde lo explicas.Me pones la direccion.Gracias Suburban. Imagen
esto es lo que hay del BMW x5 de suburban... creo que no lo explicó... el proceso....
pero vamos... con la foto que ha puesto antes, y el vídeo de este enlace, te enterarás fijo ( Imagen )
SUBURBAN... una cámara de fotos !!!ya!!!!
BMW X5

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias Pillallo.
Suburban podrias poner una foto que se vea mejor.Me interesa saber como lo hiciste.Gracias.
Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 15 de Abril del 2007
Aguila_1 escribió:Gracias Pillallo.Suburban podrias poner una foto que se vea mejor.Me interesa saber como lo hiciste.Gracias.
Imagen :cervezas: Imagen
En un par de dias cuelgo el proceso. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias Maestro. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 15 de Abril del 2007
la verdad que el sistema de patillas es una mierda de las mas gordas,me hierve la sangre cuando un coche se me queda sin corriente por el mal contacto entre las patillas del chip y la guia,pues nada si con el sds no se bajan del burro y continuan con esta CHAPUZA.....manos a la obra
gracias Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 7 de Mayo del 2007
Hola a todos, me interesaria bastante que alguien subiera mas fotos de la guia modificada con los cables soldados, saber la broca exacta que hace falta para hacer el agujero en la guia y alguna explicación más sobre el proceso, cuando podais , please Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”