Preparar coches para competiciones...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Preparar coches para competiciones...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest NoGueR en 3 de Junio del 2007
Bueno pos querria saber como preparar bien los coches para competicion si se tiene que cambiar el motor, las ruedas y todo eso lo se pero es que no se que tutorial puedo encontrar y algo e ido a los foros de mopu, chapa i pintura etc.. hay distintas cosas pero no me lo dejan claro.
Me gustaria saber si alguien me podria decirlo bien bien para los SDS...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Junio del 2007
Si es la primera vez que vas a preparar un coche para SDS yo te recomiendo lo siguiente:
Utilizar material Pro de Scalextric. Aprovechando que recientemente SCX ha sacado todo este material al mercado, tiene las medidas y características idóneas para los coches SDS.
Por lo tanto, tendras varios juegos de llantas, coronas y piñones.
Tendrás también ejes calibrados y cojinetes autolubricados.
Para el tema de motores, utiliza el ProSpeed de Scalextric (gamma Pro) o el NC5 de Ninco. Personalmente te recomiendo que uses el ProSpeed porque se ajusta perfectamente a la cuna de SDS, en cambio, el NC5 deberás comprar adaptadores de cuna y eje Reprotec.
De neumáticos te recomendaría los Fly Evo2 o los Ninco Pro Race, aunque los nuevos SCX Pro tampoco están nada mal.
La combinación de piñon, corona y llanta dependerá de cada coche, circuito y conducción, así que mejor tu sacas tus propias conclusiones.
Solo recordar que:
a piñon más pequeño y corona más grande tendrás más aceleración y frenada, pero menos velocidad punta.
a piñon más grande y corona más pequeña tendrás menos aceleración y frenada, pero más velocidad punta.
PD: Más adelante, podrías probar con material Slot.It, o Hobby Slot, u otros. Pero creo que con el nuevo material de Scalextric Pro tendrás para una buena temporada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest che en 5 de Junio del 2007
Buenas.
yo el otro dia compre todo el material PRO para preparar mi primer coche.
a ver cuando tengo un rato y lo hago, y si quieres ya te comentare.
Por cierto, no os parece un poco caro el material para preparar los coches?? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest NoGueR en 5 de Junio del 2007
djlutz escribió:Si es la primera vez que vas a preparar un coche para SDS yo te recomiendo lo siguiente:Utilizar material Pro de Scalextric. Aprovechando que recientemente SCX ha sacado todo este material al mercado, tiene las medidas y características idóneas para los coches SDS.
Por lo tanto, tendras varios juegos de llantas, coronas y piñones.
Tendrás también ejes calibrados y cojinetes autolubricados.
Para el tema de motores, utiliza el ProSpeed de Scalextric (gamma Pro) o el NC5 de Ninco. Personalmente te recomiendo que uses el ProSpeed porque se ajusta perfectamente a la cuna de SDS, en cambio, el NC5 deberás comprar adaptadores de cuna y eje Reprotec.
De neumáticos te recomendaría los Fly Evo2 o los Ninco Pro Race, aunque los nuevos SCX Pro tampoco están nada mal.
La combinación de piñon, corona y llanta dependerá de cada coche, circuito y conducción, así que mejor tu sacas tus propias conclusiones.
Solo recordar que:
a piñon más pequeño y corona más grande tendrás más aceleración y frenada, pero menos velocidad punta.
a piñon más grande y corona más pequeña tendrás menos aceleración y frenada, pero más velocidad punta.
PD: Más adelante, podrías probar con material Slot.It, o Hobby Slot, u otros. Pero creo que con el nuevo material de Scalextric Pro tendrás para una buena temporada.
Pos muchas gracias, jaja ahora mismo me lo voy a comprar todo are las combinaciones primero probare lo del piñon grande despues el pequeño aver cuando marco mas rapido jojojo.. xD
Man dicho k el chevrolette es el mejor coche para competicion ee sglogar :P jajaja
Pos eso muchas gracias i de esto ya e exo un word i imprimido..
un 10 pa ti... :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fjromero en 6 de Junio del 2007
Ahora ya solo falta que me aclare con los terminos technicos....jijiji
corona -> lo de los reyes
piñones -> lo que se come
gomas -> de aki mejor no digo na
motor -> esto si se lo que es, jijiji
ejes calibrados -> y paralelo en las ruedas, ya voy pidendo hora en augi.
Muchas gracias DJ siempre eres una ayuda. Voy a AloyShop a hacer algun pedido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 6 de Junio del 2007
djlutz escribió:Si es la primera vez que vas a preparar un coche para SDS yo te recomiendo lo siguiente:Utilizar material Pro de Scalextric. Aprovechando que recientemente SCX ha sacado todo este material al mercado, tiene las medidas y características idóneas para los coches SDS.
Por lo tanto, tendras varios juegos de llantas, coronas y piñones.
Tendrás también ejes calibrados y cojinetes autolubricados.
Para el tema de motores, utiliza el ProSpeed de Scalextric (gamma Pro) o el NC5 de Ninco. Personalmente te recomiendo que uses el ProSpeed porque se ajusta perfectamente a la cuna de SDS, en cambio, el NC5 deberás comprar adaptadores de cuna y eje Reprotec.
De neumáticos te recomendaría los Fly Evo2 o los Ninco Pro Race, aunque los nuevos SCX Pro tampoco están nada mal.
La combinación de piñon, corona y llanta dependerá de cada coche, circuito y conducción, así que mejor tu sacas tus propias conclusiones.
Solo recordar que:
a piñon más pequeño y corona más grande tendrás más aceleración y frenada, pero menos velocidad punta.
a piñon más grande y corona más pequeña tendrás menos aceleración y frenada, pero más velocidad punta.
PD: Más adelante, podrías probar con material Slot.It, o Hobby Slot, u otros. Pero creo que con el nuevo material de Scalextric Pro tendrás para una buena temporada.
Ojo al parche!!!!!!!!!!! he hablado con el SAT y no recomiendan este motor para el digital.......dicen que lo estan probando para ver si resiste el chip Imagen ...ademas me dicen que el motor que se le esta poniendo a los nuevos coches analogicos igual cascan los chips por ir a mas revoluciones......
Sin comentarios......
alguien los ha utilizado de forma intensiva???????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 6 de Junio del 2007
jantona escribió:Ojo al parche!!!!!!!!!!! he hablado con el SAT y no recomiendan este motor para el digital.......dicen que lo estan probando para ver si resiste el chip Imagen ...ademas me dicen que el motor que se le esta poniendo a los nuevos coches analogicos igual cascan los chips por ir a mas revoluciones......Sin comentarios......
alguien los ha utilizado de forma intensiva???????
Im..........presionante,ahora resulta que los nuevos analógicos van a petar el chip..........................?
..............................
De verdad no se que decir. (llevo comprados todos los que han salido este año, aunque sin probarlos.............) Imagen
¿Alguien ha ido probando alguno?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 6 de Junio del 2007
el pro speed lo tengo mas que probado y no lo quema........ellos lo que quieren es curarse en salud Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fjromero en 6 de Junio del 2007
Juer y hablais con el SAT, ya sereis como amigos...no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 6 de Junio del 2007
CBM escribió:el pro speed lo tengo mas que probado y no lo quema........ellos lo que quieren es curarse en salud Imagen
ok, pero me falta saber lo de los análogicos nuevos....
Yo es que en vista de la tardanza en salir digitales, voy comprando los analógicos y "plug and play" les coloco el chip directamente, por eso me interesa saber si a alguien le ha petado alguno.
Gracias CBM voy a probar ese motor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 6 de Junio del 2007
bomilcar escribió:ok, pero me falta saber lo de los análogicos nuevos....Yo es que en vista de la tardanza en salir digitales, voy comprando los analógicos y "plug and play" les coloco el chip directamente, por eso me interesa saber si a alguien le ha petado alguno.
Gracias CBM voy a probar ese motor.
pues esos no te puedo decir,,,,,,,no los he probado,,,,,,,,,,,,,,pero pienso que no debe haber problema Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Junio del 2007
Bueno,yo tengo preparado mi chevrolet corvette y es la bomba.
El motor es el de serie,solo le he quitado el antiparasito,no veas como corre,casi como un nc5,si no que se lo pregunten a sglogar,eso si bien rodado,yo empezaria con este motor,personalmente el nc5 no me gusta nada,es demasiado brusco para mi gusto.
Neumaticos yo te aconsejaria los fly racing evo 2para llanta estrecha y los spirit dallara para llanta ancha,los ninco prorace se agarran muy bien pero se gastan demasiado deprisa,y los otros se agarran igual o mas y duran el doble.
En cuanto al resto de cosas,llantas,corona,ejes,yo te aconsejo la marca SLOT.IT,pero para empezar SCX PRO no creo que este mal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 8 de Junio del 2007
victor-maiden escribió:Bueno,yo tengo preparado mi chevrolet corvette y es la bomba.El motor es el de serie,solo le he quitado el antiparasito,no veas como corre,casi como un nc5,si no que se lo pregunten a sglogar,eso si bien rodado,yo empezaria con este motor,personalmente el nc5 no me gusta nada,es demasiado brusco para mi gusto.
Neumaticos yo te aconsejaria los fly racing evo 2para llanta estrecha y los spirit dallara para llanta ancha,los ninco prorace se agarran muy bien pero se gastan demasiado deprisa,y los otros se agarran igual o mas y duran el doble.
En cuanto al resto de cosas,llantas,corona,ejes,yo te aconsejo la marca SLOT.IT,pero para empezar SCX PRO no creo que este mal.
Si la verdad que creo que al motor de ese corvete le dan anabolizantes o algo, promuevo una platataforma contra el dopaje de coches. No ahora en serio, lo del motor del corvette de vivctor es algo que nos dejó pasmados, no tenía comparación con ninguno de nuestros rx42, y apesar de no estar rodado mi nc5 en mi mosler,(que ahora si que lo esta), lo tuvo muy dificil contra su rx42, aunque no le conseguiste ganar, ImagenImagenImagen . Pero está claro que si se aprende a rodar y preparar un coche, se nota mucha pero mucha diferencia, pero mucho , se lo digo a los "nuevos", a si que si algun día os cruzais con uno de esos veteranos, aprended todo lo que podais de ellos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Junio del 2007
El pro speed lo tengo muy probado en SDS y no me ha dado ningún problema hasta ahora.
Por lo que respecta a lo que comenta Victor-Maiden; considero que le será más fácil y seguro empezar con productos SCX Pro (ya que las lonjitudes de ejes y diámetros, etc. son los correctos).
Así que sería más fácil para él empezar con material Pro (del nuevo de Tecnitoys, no del viejo, cuidado) y luego cuando tenga ya más soltura que pruebe otras marcas (como: slot.It, spirit, hobby slot, gomas ninco, fly, etc).

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”