duda sobre el cable de conexión de centralitas

Responder
HAL
Site Admin

duda sobre el cable de conexión de centralitas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alberto13202 en 13 de Julio del 2008
Hola muy buenas! espero que ya todos hayais vuelto del Slotmeeting y podais ayudarme a solucionar mi duda. He estado mirando por el foro, con la busqueda y tal, pero o no he encontrado nada o no lo he sabido encontrar.
Mi pregunta es, tengo 2 centralitas, la pitbox conectada a su pista de conexiones correspondiente y otra centralita, la cual, la tengo puesta al lado de la pitbox pero en una recta normal, ya que por aqui he leido que si la conectaba a la recta de conexiones original tendria problemas. Mi pregunta ahí va.. el cable que necesito para poder conectar las 2 centralitas entre si debe ser el que vende Scalextric? es que esta misma tarde he probado con un cable de Red, de estos que vienen con el router ya que por apariencia se parecian mucho pero no me ha funcionado.
Bueno despues de este rollo, haber si son tan amables de hecharme una mano con esto, que ya tengo los mandos y los colegas para jugar pero no podemos todos a la misma vez.
Gracias de antemano. Saludos para todos! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Julio del 2008
alberto13202 escribió:Hola muy buenas! espero que ya todos hayais vuelto del Slotmeeting y podais ayudarme a solucionar mi duda. He estado mirando por el foro, con la busqueda y tal, pero o no he encontrado nada o no lo he sabido encontrar.
Hola Alberto. El cable no es el mismo, que yo recuerde.
Lo he buscado por el foro. Es esto
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Muchisimas gracias litus14, es que hace un tiempo que paso por aqui pero aun voy un poco perdido. Muchisimas gracias de verdad. Imagen
PD: Os vi a algunos de vosotros en el Pabellón de Scalextric Digital ;)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Julio del 2008
alberto13202 escribió:PD: Os vi a algunos de vosotros en el Pabellón de Scalextric Digital ;)
Y no podías decirnos naaaaaa??? si somos folloneros pero buenos... (hay un vasco que seguro que lo oías desde la calle ImagenImagen )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Y no podías decirnos naaaaaa??? si somos folloneros pero buenos... (hay un vasco que seguro que lo oías desde la calle ImagenImagen )
jeje es que soy un poco cortao' pero me hizo gracia ver a gente por alli de la que habia leido tanto por el foro. Sin duda me pase por el mercadillo el sabado y el domingo y los 2 dias he cargado con algo, no lo entendia del todo lo de los precios y me llevado algunas cosas, aunque de digital hay poco :(

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lord_javito en 24 de Agosto del 2008
Segun mis conocimientos, rj45 los hay de dos modos: en paralelo y en cruzado. Comentaron en otro hilo antiguo que no están invertidos segun norma, ¿es que es un tipo específico de cruzado?
¿entonces los cruzados que venden hechos en las tiendas de informatica no servirían?
Tenía pensado ir mañana y comprar uno, a ver si alguien deja esto claro antes. :S Imagen
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Agosto del 2008
El RJ45 no tiene nada que ver con el tipo de cable ni su estructura.
El RJ45 es el nombre que recibe el conector de 8 polos.
Para redes ethernet (NO es nuestro caso) existen dos tipos de conexión más comunes: Cruzado y Punto a punto.
En el caso de SDS, utilizan un par de conectores RJ45 y su propio esquema de conexionado. Es el própio estándar de SDS, y por ello puede o no puede asemejarse al de ethernet. Lamentablemente no tiene nada que ver, ya que se han creado su propio estándar y no han copiado el existente de ethernet.
Por lo tanto, NO SIRVE NINGÚN CABLE ESTÁNDAR DE INFORMÁTICA.
Con el esquema de Litus, lo tienes más fácil imposible (bueno, lo más fácil sería comprar el de Tecnitoys, pero se han pasada algo en el precio).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lord_javito en 25 de Agosto del 2008
OK djlutz. Pues esto ya está totalmente aclarado.
Ya que voy a la tienda de informatica voy a pillar también 3 o 4 alargadores de mandos. ¿¿También tienen que tener este cruce especial??
Es que en post antiguos dicen que si iusas más de 2 alargadores a la vez hay problemas, ¿este problema se solucionó?
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Agosto del 2008
lord_javito escribió:Ya que voy a la tienda de informatica voy a pillar también 3 o 4 alargadores de mandos. ¿¿También tienen que tener este cruce especial??
Los alargadores de mandos, tienen que ser punto a punto, es decir, como si fueran alargadores de ethernet, ya que en ningún caso deben cruzar cables. Cuidado que en la mayoria de las ocasiones los adaptadores hembra-hembra cruzan los cables, y eso NO lo queremos.
lord_javito escribió:Es que en post antiguos dicen que si iusas más de 2 alargadores a la vez hay problemas, ¿este problema se solucionó?
Yo utilizo alargadores de 5, 10 y 15 metros sin problemas. Cuantas más conexiones entremedio peor, ya que en cada conexión siempre hay una pequeña caída de tensión.

A.dieste

Mensaje por A.dieste »

Hola, soy nuevo en el foro. Resulta que voy a conectar una Segunda central al pit box y me hace falta el cable entre centrales.
He estado buscando durante mucho rato el esquema para hacérmelo yo y no lo encuentro en todo el foro. He leído que Litus14 publicó un esquema en su día pero no lo encuentro ni buscando publicaciones de ese usuario…
Podrías indicar el póst donde se publicó el esquema?
Muchas gracias y un saludo a todos

Responder

Volver a “Sistema SDS”