Problemas con el Cuentavueltas y el Pit Box

Responder
HAL
Site Admin

Problemas con el Cuentavueltas y el Pit Box

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Kagarrot en 4 de Octubre del 2008
Buenas, soy nuevo por aqui, es más, este es mi primer mensaje.
Quería comentaros una cosa. Hace unas semanas compré un cuentavueltas para el Scalextric Digital, pero tras cambiarlo una vez porque no funcionaba, resulta que lo he vuelto a probar y tampoco funciona con la centralita del Pit Box (que se supone pensaba que funcionaba correctamente porque lo de combustible etc me lo reconoce perfectamente)
Un poco mosca, fui a casa de un amigo que se compro hace una semana escasa el Scalextric Digital pero el Basic, que con la centralita normal, el cuenta vueltas si que funcionaba...
A que puede ser debido esto? Es cosa de la centralita? Es posible que me hagan un cambio en el SAT o algo si es culpa de eso? Es que creo que ya no conservo el ticket al pensar que todo funcionaba segun lo previsto...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Octubre del 2008
Prueba a conectarlo lo mas cercano de la salida en adelante....si la power line se corta de camino al cuenta vueltas este no marca.....
si lo conectas justo despues de la meta y marca.....ves probando intercalando pistas y descubriras cual es la que pierde el contacto....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Kagarrot en 4 de Octubre del 2008
Y si pierde el contacto por alguna pista?? que hago, intercambiarla? lo tengo puesto justo a la salida del box... (perdonad, pero es que no entiendo demasiado)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 5 de Octubre del 2008
asegurate primero, de que le llegue corriente, si no , entonces es la pista de coneccion. saludos desde venezuela.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 5 de Octubre del 2008
Kagarrot escribió:Y si pierde el contacto por alguna pista?? que hago, intercambiarla? lo tengo puesto justo a la salida del box... (perdonad, pero es que no entiendo demasiado)
dale la vuelta a la pista de conexión del cuenta vueltas....si cambiando las pistas se llega a dar con la tecla...esta claro que la powerline no te esta dando señal....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Octubre del 2008
Kagarrot escribió:Y si pierde el contacto por alguna pista?? que hago, intercambiarla? lo tengo puesto justo a la salida del box... (perdonad, pero es que no entiendo demasiado)
Pon una foto para que veamos como lo tienes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Hades en 5 de Octubre del 2008
Creo que has tenido el mismo problema que yo con el cuentavueltas. ¿Cuándo dices que no funciona a que te refieres concretamente? ¿No se enciende? ¿No cuenta para atrás?
A mi me pasó que, novato de mí, el cuentavueltas no contaba para atrás pr que lo manejaba desde su propia consola, llamé al SAT y me explicaron como hacerlo desde la consola del Pit Box y todo solucionado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Kagarrot en 5 de Octubre del 2008
Pues el cuentavueltas lo tengo exactamente después de la recta del pitbox, de la de incorporación, y nada, no se enciende, no es que no haga cuenta atrás o algo, simplemente no se enciende... pero si pongo la consola que me venía con el basic, si que funciona. Es posible que necesite dos transformadores? La cuestión es que algo me mosquea, y es que cuando enchufo la consola del pitbox a la corriente suena un "clack" contiuamente, no se como describirlo xD Pero ya os digo, la consola del Pitbox si la pongo solamente, funciona bien...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 5 de Octubre del 2008
en una ocacion me paso exactamente lo mismo, estaba presente el sonido continuamente, en mi caso, era una pista que estaba en corto en el power line y no permitia que el circuito se cerrara. la solucion que yo halle y es la que te recomiendo, con la ayuda de un multimetro, ve probando la continuidad en cada tramo y de seguro encontraras facilmente el que esta produciendo el corto. saludos desde venezuela.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Octubre del 2008
Kagarrot escribió:Pues el cuentavueltas lo tengo exactamente después de la recta del pitbox, de la de incorporación, y nada, no se enciende, no es que no haga cuenta atrás o algo, simplemente no se enciende... pero si pongo la consola que me venía con el basic, si que funciona. Es posible que necesite dos transformadores?
Creo que estamos liando un poco la cosa.
A ver, ¿A qué te refieres con consola? ¿Te refieres a la central?
Para empezar:
Conecta la central PitBox a la recta de meta. Conecta también el trafo a la central de Pit box.
No conectes nada más (solo esa recta de Start). Luego pon la 1/2 recta del cuentavueltas y conectala justo después de la recta de Start.
Debes dejarlo así:
Imagen
Pulsa el botón de start de la central hasta que su led se quede fijo.
Luego pasa un coche con la mano por la meta y fíjate que marca el cuentavueltas, pasa ese coche varias veces a ver que indica el cuentavueltas.
No debes hacer nada más de lo que aquí está escrito.
Dí que es lo que pasa en este caso y luego continuamos (si puedes, sube alguna foto de lo que tienes montado y como se ve el cuentavueltas).
PD: En el cuentavueltas pone algun signo de 'Power Line'?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Kagarrot en 5 de Octubre del 2008
A ver, lo he conectado como me has comentado djlutz, y adjunto foto de como queda.
ImagenImagen
Siempre se me queda asi, con el cuentavueltas apagado. Ahora bien, si quito esa recta de meta y pongo la que viene en el Scalextric Basic con su respectiva central, no la de pit box, ya que no tienen la misma clavija para engancharla, el cuentavueltas se enciende y funciona perfectamente.
Vamos, que una de dos, o problema de la central de pit box o de la recta, no? La central de pitbox si la monto solamente funciona bien, es decir, me entra en boxes y detecta el coche y puedo poner gasolina, pero hace un ruidillo... hace como un pestañeo continuo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Octubre del 2008
Ok, perfecto esto es muy buena información.
El problema es de la línea PL.
Probablemente lo mejor sea llamar al SAT, pero mientras, puedes abrir la pista de Start y hacer una foto del contenido de esa recta.
Si cuelgas esa foto, quizá vemos si hay algo mal.
Luego, si fuera de la central, mejor llamar al SAT.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Kagarrot en 6 de Octubre del 2008
Vale, ahora es cuando os vais a desesperar conmigo xD porque... como abro la recta? No entiendo demasiado del Sclaextric....
De todas formas ya he llamado al Servicio Técnico y me han dich que se lo mande... pero tengo un problemilla, el ticket creo que me va a ser imposibe encontrarlo, porque pensaba que todo funcinaba perfectamente hasta que puse el cuentavueltas...cuanto me puede costar más o menos su reparación? A ver si me sale más económico comprar uno nuevo...
Editado 6 de Octubre del 2008 por Kagarrot

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Octubre del 2008
Kagarrot escribió:Vale, ahora es cuando os vais a desesperar conmigo xD porque... como abro la recta? No entiendo demasiado del Sclaextric....
Dale la vuelta a la pista de Start, quita los 6 tornillos de la tapa.
Haz una foto general de toda esa parte y la subes.
Kagarrot escribió:De todas formas ya he llamado al Servicio Técnico y me han dich que se lo mande... pero tengo un problemilla, el ticket creo que me va a ser imposibe encontrarlo, porque pensaba que todo funcinaba perfectamente hasta que puse el cuentavueltas...cuanto me puede costar más o menos su reparación? A ver si me sale más económico comprar uno nuevo...
Normalmente no piden el tiket. Además, si la pista viene defectuosa (o la central), seguro que no va ha haber problema. No tengas miedo del SAT que no son peligrosos, al contrario, son muy buena gente y si les explicas lo que te ha pasado realmente, no habrá problemas de tikets.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Kagarrot en 22 de Octubre del 2008
Bueno, pues ya ls mandé el pitbox y la recta pit box al SAT y cual es mi sorpresa de que me llaman hoy, y me dicen que funciona perfectamente con el cuentavueltas, el cronómetro... ya me han descolocado completamente, porque aqui monté solamente la recta de Pit Box más la del cronómetro y no funcionaba...
A saber ya que hago...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Octubre del 2008
Y no te dijeron de enviar la recta del cuentavueltas y éste?
Mándaselo y que lo prueben todo, ya que estas liado con los del SAT, asegurate de todo el material.

Responder

Volver a “Sistema SDS”