Escrito originalmente por eduatkinson en 5 de Agosto del 2007
Quisiera hacer una pregunta ya que no tengo muchas experiencia en el slot.
Adquirí un SDS Basic hace unos años, y hace poco, le sume un circuito completo PIT Box. Soy de Argentina, y aquí no tenemos mucha variedad para elegir, solo el importador de Scalectric(SCX), trae casi todo así que por eso elegí SDS(digo casi todo, pues acá todavía no llegaron los kits digitalizadores, ni los autos que salieron en el 2007) Igual estoy muy conforme con el SDS.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo ganas, ni bien lleguen los kits para digitalizar, de empezar a sumar autos a mi colección, pero he visto modelos muy lindos de Fly car model, de Slot it y de Ninco. Lo que quisiera saber, es si estos autos son digitalizables con los kits SDS, y en caso que se pudiera, si es posible jugar mezclándolos con autos SDS normales, o si por los distintos motores que tienen hay diferencia de velocidad, son más veloces o más lentos, se pueden manejar similarmente a los SDS, etc.
Vi algunos ejemplos de autos digitalizados aquí NO SDS, pero no me queda claro si se puede jugar por ejemplo, con un AUDI TT, y UN SEAT CUPRA de SDS originales y un MOSLER DE NINCO o UN LOLA de Fly car model digitalizados, y andan más o menos a la misma velocidad.
Les agradezco desde ya su atención y saludo a toda la gente de este foro tan interesante.
EDuardo
Consulta digitalización y compatibilidad(principiante)
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest sglogar en 5 de Agosto del 2007
Iguales no son, en cuanto cambias el motor, ya no es lo mismo, pero pasa igual entre motores de scalextric, no es igual jugar con rx42 que con un prospeed.
Por ejemplo el mosler de ninco viene de serie el motor NC-5 que es totalmente distinto a los descalextric, más rápido y "consume" menos, y de un comportamiento menos progresivo, acelera muy rápido a poco gatillo, por lo que cuesta un poco hacerse con el.
Aparte cuando digitalizas un coche que no es de Scalextric nuevo (ultima generación), tienes que hacer arreglos para que puedas meter el chip y funcione como es debido. Cosa que cambia las características del coche original en mayor o menor medida.
Peeero por ejemplo a mi me encanta el mosler que tengo, y acabo de hacerme con otro y le he echo un nuevo sistema de digitalización, intentando mantener las características originales en la mayor medida posible. (lo publicare hoy o mañana).
Y por cierto has de tener cuidado con que coche elijes ya que varios motores queman el chip ya que tienen un consumo de energía que supera los límites del chip. Y como yo nunca me aclaro, pues siempre me cojo coches ninco que lleven el motor NC-5, que sé que es de los más rápidos de los que no queman el chip.
Pero el prospeed nevo de scalextric tambien es un motor muy recomendable para circuítos caseros grandes (>15metros de cuerda).
En cuanto a lo de competir un cupra gt con un mosler, pues tendrías que armar hasta los dientes al cupra para que pueda hacer algo, osea motor prospeed, material calibrado y buenas gomas. pero anq así estarían igualados, y el mosler iría de serie.
No se si te he aclarado algo si tienes más dudas no te cortes tu pregunta.
Iguales no son, en cuanto cambias el motor, ya no es lo mismo, pero pasa igual entre motores de scalextric, no es igual jugar con rx42 que con un prospeed.
Por ejemplo el mosler de ninco viene de serie el motor NC-5 que es totalmente distinto a los descalextric, más rápido y "consume" menos, y de un comportamiento menos progresivo, acelera muy rápido a poco gatillo, por lo que cuesta un poco hacerse con el.
Aparte cuando digitalizas un coche que no es de Scalextric nuevo (ultima generación), tienes que hacer arreglos para que puedas meter el chip y funcione como es debido. Cosa que cambia las características del coche original en mayor o menor medida.
Peeero por ejemplo a mi me encanta el mosler que tengo, y acabo de hacerme con otro y le he echo un nuevo sistema de digitalización, intentando mantener las características originales en la mayor medida posible. (lo publicare hoy o mañana).
Y por cierto has de tener cuidado con que coche elijes ya que varios motores queman el chip ya que tienen un consumo de energía que supera los límites del chip. Y como yo nunca me aclaro, pues siempre me cojo coches ninco que lleven el motor NC-5, que sé que es de los más rápidos de los que no queman el chip.
Pero el prospeed nevo de scalextric tambien es un motor muy recomendable para circuítos caseros grandes (>15metros de cuerda).
En cuanto a lo de competir un cupra gt con un mosler, pues tendrías que armar hasta los dientes al cupra para que pueda hacer algo, osea motor prospeed, material calibrado y buenas gomas. pero anq así estarían igualados, y el mosler iría de serie.
No se si te he aclarado algo si tienes más dudas no te cortes tu pregunta.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por eduatkinson en 5 de Agosto del 2007
Muchas gracias, es lo que necesitaba saber. Ademas es cierto, ahora viene la etapa de ensayo y error, y probar para ver como funcionan.
Te agradezco mucho.
Saludos al foro
EDuardo
Muchas gracias, es lo que necesitaba saber. Ademas es cierto, ahora viene la etapa de ensayo y error, y probar para ver como funcionan.
Te agradezco mucho.
Saludos al foro
EDuardo