Con la búsqueda de poder adaptar los coches NO preparados para el kit digitalizador de SDS, y poder manterner todas sus virtudes, me ha llevado a cambiar el sistema de guía ASR tan famosa de scalextric e intentar mantener la original. bueno no me enrrollo.
El sistema es hacer un agujero en la guía original por ejemplo un mosloer de ninco (a la izquierda) y una guía de un megane de ninco ( a la derecha)

El agujero lo hago con una dremel con broca de 1mm con cuiddain de que valla bien vertical, luego con clavos de 0,9 mm (que los he encontrado en leroy) los paso hasta que vallan suavecitos por el agujero (seamos serios), y luego pues como veis en la foto pongo uno de tope en la base, con agujero de más de 1mm para que baje bien el clavo y ha de ir pegado a la guía, es para que haga de tope para el muelle y haga tambien de tope para la guía y no se cuele hacia abajo por el soporte de la guía en el chasis, luego muelle y otro tope arriba del clavo ,clavado y pegado.
El caso es que el sistema va bien pero hay que rebajar la altura de la guía (en la guia de la derecha) para que entre en el coche y al rebajar la altura de la guía posiblemente haya que rebajar un poco el soporte para la guía en el chasis (esto está por probar si es necesario o no)
Pero el caso es que estas pruebas las he echo con las guías que me sobran de digitalizar coches con el sistema antiguo de cargarse el chasis y hacer un soporte nuevo para la guía por lo que no tengo el soporte original y quiero hacer la prueba definitiva sobre otro coche pero estoy dudando entre dos el GT-ONE y el Dallara spirit.
¿Alguien me puede dar las medidas A y B de la guía de la izquierda pero claro las del GT-ONE o del Dallara?
Y ¿tambien la altura del soporte del chasis para la guía osea la altura del agujero que hay en el chasis para alojar la guía?
El GT_one me encanta pero necesito saber la altura para saber si me cabe, realmente con saber cuanto bascula verticalmente me devería de valer pero si podeis medirlo, os lo agradecería mucho.
PD: aunque parece mucho es bastante sencillo y nos ahorraría mucho trabajo y los coches irían mucho más fiel a su versión analógica.
PD2: porsupuesto se mantendría el sistema de cables y se eliminarían las pletinas.
PD3: por los tornillos centrales no es problema ya se como hacer otros agujeros y poner el tetón en otra parte, e incluso estoy pensando en salvar ese obstáculo poniendo el chip más centrado en el coche ( con lo cual al estar más cerca de su punto de gravedad afectamenos a la conduccion y tampoco es que pese tanto) y adaptando la palanca para esquivar el tornillo.
Gracias a todos.