Escrito originalmente por sokjo en 20 de Diciembre del 2007
Los que habeis hecho cosas con cartón pluma, me gustarúia saber si habeis utilizado algún pegamento especial o el Loctite ya vale. Lo digo pues se que elementos como las cornisas de los techos, que están hechas en poliestileno, necesitan una pega especial para este material y el foam o cartón pluma, me recuerda un poco a este material. Desconozco si es exactamente así.
Y puestos a pedir, dado que mi circuito ira plegado hacia la pared, tendré que pegar gente, mecánicos, elementos diversos de decoración, etc... ¿Qué pega me aconsejais? ¿Loctite u otro cianocrilato, cola blanca, pegamento Imedio, cola de contacto?
Gracian de antemano.
Pegar cartón pluma / foam
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Rubenhs en 20 de Diciembre del 2007
Es posible que te vaya bien el "no mas clavos", yo el que tengo es el del carrefour y he pegado el cesped a la madera. Tambien lo tengo plegado a la pared y de momento no se ha movido nada.sokjo escribió:Los que habeis hecho cosas con cartón pluma, me gustarúia saber si habeis utilizado algún pegamento especial o el Loctite ya vale. Lo digo pues se que elementos como las cornisas de los techos, que están hechas en poliestileno, necesitan una pega especial para este material y el foam o cartón pluma, me recuerda un poco a este material. Desconozco si es exactamente así.Y puestos a pedir, dado que mi circuito ira plegado hacia la pared, tendré que pegar gente, mecánicos, elementos diversos de decoración, etc... ¿Qué pega me aconsejais? ¿Loctite u otro cianocrilato, cola blanca, pegamento Imedio, cola de contacto?
Gracian de antemano.
- HAL
- Site Admin
Lo único que passa es que el No Más Clavos (Vaya nombrecito! Abstinencia total!) suele venir en envases que veo más pensados para pegar grandes superficies que cosas de precisión. Por ejemplo, si quiero pegar un grupo de mecánicos cambiando una rueda (para no tener que quitarlos y ponerlos cada vez), veo que el No Más Clavos resulta poco preciso. Supongo que el Loctite me servirá para estas cosas.
Gracias Rubenhs. Buena idea.Rubenhs escribió:Es posible que te vaya bien el "no mas clavos", yo el que tengo es el del carrefour y he pegado el cesped a la madera. Tambien lo tengo plegado a la pared y de momento no se ha movido nada.
Lo único que passa es que el No Más Clavos (Vaya nombrecito! Abstinencia total!) suele venir en envases que veo más pensados para pegar grandes superficies que cosas de precisión. Por ejemplo, si quiero pegar un grupo de mecánicos cambiando una rueda (para no tener que quitarlos y ponerlos cada vez), veo que el No Más Clavos resulta poco preciso. Supongo que el Loctite me servirá para estas cosas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Collserola en 20 de Diciembre del 2007
Yo para cosas pequeñas, tipo mecanicos, etc. utilizo cualquier cianocrilato (los hay mas baratos que el Loctite y tambien funcionan). Este adhesivo pega casi en todas las superficies. El único problema es que es un poco fragil, es decir aguanta muy bien la tracción pero no soporta tan bien los golpes laterales. De todos modos yo uso este tipo.
Felices fiestas.
Yo para cosas pequeñas, tipo mecanicos, etc. utilizo cualquier cianocrilato (los hay mas baratos que el Loctite y tambien funcionan). Este adhesivo pega casi en todas las superficies. El único problema es que es un poco fragil, es decir aguanta muy bien la tracción pero no soporta tan bien los golpes laterales. De todos modos yo uso este tipo.
Felices fiestas.
- HAL
- Site Admin
Gracias Collserola. Felices Fiestas para ti también y para todos.Collserola escribió:Yo para cosas pequeñas, tipo mecanicos, etc. utilizo cualquier cianocrilato (los hay mas baratos que el Loctite y tambien funcionan). Este adhesivo pega casi en todas las superficies. El único problema es que es un poco fragil, es decir aguanta muy bien la tracción pero no soporta tan bien los golpes laterales. De todos modos yo uso este tipo.Felices fiestas.