Echarme una mano que no me entero

Responder
HAL
Site Admin

Echarme una mano que no me entero

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Julio del 2007
Pues eso que me he estado leyendo todos los post de neumaticos y llantas que hay y sigo sin enterarme.
Vamos a ver, que neumatico vale para cada llanta??? Por ejemplo, llanta 17x10, que neumatico se le puede meter?
Que hay que tener en cuenta de la llanta para elegir el neumatico? el alto o el ancho?
He leido que en una llanta de 17x10 se puede acoplar un neumatico de 19x10 porque la medida interior de la goma es 17. ¿pero en una llanta 15 se podria meter una goma 19??
Que alguien me de un cursillo porque si no me voy a gastar una pasta en gomas a base de pruebas ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Julio del 2007
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
A ver los del Slotmeeting, despertad y poneos las pilas, que los novatos tenemos un monton de dudas que resolver ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 12 de Julio del 2007
Bueno ya que nadie se moja lo haré yo...
Centrandonos en Scalextric, las medidas de llanta que te vas a encontrar son 16mm (rally) y 17 mm (velocidad).
Cuaquier goma te entra en estas llantas, las gomas se describen como 10x19, 10,5x20, 9x19, siendo el numero más pequeño la anchura que te va a dar la goma una vez montada, y el número mayor el diámetro que tendrá la rueda con esa goma montada.
Para llantas de 16 y 17 de diametro , que son las que traen los coches de Scalextric te vale cualquier ancho de goma entre 8 y 11. Con el de 8 saldra un poco de llanta y con 11 quedará coma a los lados.
Para el diametro de la goma, es decir, el numero mayor, pues ya dependes del paso de rueda, por ejemplo en el Cupra un 21 te rozará y en un Ferrari no...
Los DTM llevan por norma general 9x19 ó 10x19, los GT pues 10x20 sin problemas...
Lo mejor es que tengas ana variedad de medidas, 10x19, 9x19, 10x20,5, 10x20...
Luego ya eres tú el que juegas con la estética y las prestaciones...
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Julio del 2007
ROYSO escribió:Vamos a ver, que neumatico vale para cada llanta??? Por ejemplo, llanta 17x10, que neumatico se le puede meter?
Llantas de 17, pongamos de slot it, las hay de 17x8 y 17x10.
A las 17x8 deberias meterle Fly para que no sobresalga la llanta del neumatico.
A las de 17x10 ponle spirit, scaleauto o ninco prorace.
ROYSO escribió:Que hay que tener en cuenta de la llanta para elegir el neumatico? el alto o el ancho?
Practicamente todos los neumaticos que te he comentado entran en esas llantas, sean de 17 o de 16. Si son mas pequeñas tienes que encolar los neumaticos con pegamento universal.
ROYSO escribió:He leido que en una llanta de 17x10 se puede acoplar un neumatico de 19x10 porque la medida interior de la goma es 17. ¿pero en una llanta 15 se podria meter una goma 19??
Una llanta de 15 no se la pondras nunca en ningun coche en el eje trasero. te rozaria el chasis con la pista. Esa medid para el delantero tal vez si pero para las ruedas de delante ya tienes los neumaticos especiales delanteros de perfil bajo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 12 de Julio del 2007
Yo te voy a dar un consejo:
1-Para llantas 17 o 16 x 10 usa los neumaticos spirit dallara reynard,van muy bien,hay gente que usa los slot.it 19/10 p4,que tambien van muy bien,es para gustos.
2-Para llantas estrechas,17 o 16 x8.6 usa sin ninguna duda los fly racing evo 2,son los mejores,ni te lo pienses.
3-En las llantas delanteras usa unos neumaticos que no tengan grip,slot.it tiene los pzero,y de perfil bajo,pero sin grip.
Todo esto me lo dijo litus a mi,que al pobre hombre lo abrase a preguntas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 12 de Julio del 2007
Cobardes!!!! ImagenImagenImagen
5 dias el pobre ROYSO sin que le conteste nadie y ahora 3 mensajes seguidos ImagenImagenImagen
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Julio del 2007
Gracias a todos por las respuestas.
De momento tengo llantas slot.it y hobby slot de 17x10 ambas, mas las de plastico guarro del kit digitalizador.
En neumaticos tengo 19x10 slot.it p3 (me confundi al cogerlos Imagen ), ninco prorace 19x10 y un par de juegos de normales en la misma medida para pasar el rato.
Asi que el siguiente paso sera un juego de pzero para delante y algun spirit para tener donde elegir pero.... ¿ los fly me entran en el ancho 10 o solo son para 8,6? este no me ha quedado claro.
Amadoamo, tranquilo que a ti te tendre en cuenta en mi testamento Imagen
Edito. otra consulta. ¿que se gana al variar el diametro de la llanta? o sea a mas corona, mas velocidad y a menos mas aceleracion, y con las llantas y gomas pasa lo mismo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 13 de Julio del 2007
Los Fly te entran sin problemas, son 9mm de ancho, la medida justa de la llanta, no tendras problema.
Respecto al desarrollo, una goma de 21mm de diametro frente a una de 19mm te dará más velocidad punta, mientras que con la de 19mm tendras más aceleración (pero no tanta punta).
Un neumático mayor es similar a poner una corona más pequeña, y una goma menor es como aumentar la corona.
Es lo contrario a la corona.
Chao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 13 de Julio del 2007
victor-maiden escribió:Yo te voy a dar un consejo:1-Para llantas 17 o 16 x 10 usa los neumaticos spirit dallara reynard,van muy bien,hay gente que usa los slot.it 19/10 p4,que tambien van muy bien,es para gustos.
2-Para llantas estrechas,17 o 16 x8.6 usa sin ninguna duda los fly racing evo 2,son los mejores,ni te lo pienses.
3-En las llantas delanteras usa unos neumaticos que no tengan grip,slot.it tiene los pzero,y de perfil bajo,pero sin grip.
Todo esto me lo dijo litus a mi,que al pobre hombre lo abrase a preguntas. Imagen
por cierto victor......¿que tipo de neumaticos son los que mejor te van?.......es que el sabado litus no acertaba a contestarme Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Julio del 2007
Nadie se pronuncia sobre los neumáticos Pro de SCX???? y resto de elementos de la gama.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jlgb en 13 de Julio del 2007
Robert007 escribió:Nadie se pronuncia sobre los neumáticos Pro de SCX???? y resto de elementos de la gama.
yo tambien tengo curiosidad por saber como es el material pro de scx,porque de momento nadie ha dicho nada,bueno djlutz creo q se los recomendo a algun forero pa que fuese empezando,creo.pero solo eso,asi que a ver si alguien puede dar mas info.
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 13 de Julio del 2007
ROYSO escribió:Gracias a todos por las respuestas.De momento tengo llantas slot.it y hobby slot de 17x10 ambas, mas las de plastico guarro del kit digitalizador.
En neumaticos tengo 19x10 slot.it p3 (me confundi al cogerlos Imagen ), ninco prorace 19x10 y un par de juegos de normales en la misma medida para pasar el rato.
Asi que el siguiente paso sera un juego de pzero para delante y algun spirit para tener donde elegir pero.... ¿ los fly me entran en el ancho 10 o solo son para 8,6? este no me ha quedado claro.
Amadoamo, tranquilo que a ti te tendre en cuenta en mi testamento Imagen
Edito. otra consulta. ¿que se gana al variar el diametro de la llanta? o sea a mas corona, mas velocidad y a menos mas aceleracion, y con las llantas y gomas pasa lo mismo?
Te valen para las llantas de 10 pero no te cubren por completo la llanta,para una competicion no te valdria.
CBM escribió:por cierto victor......¿que tipo de neumaticos son los que mejor te van?.......es que el sabado litus no acertaba a contestarme Imagen
A mi personalmente los fly.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Julio del 2007
Graaaaaacias a todos. De momento me ha quedado claro....
Me lo voy apuntando en la lista de cosas para comprar. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 20 de Agosto del 2007
Yo personalmente recomiendo los neumaticos slot.it Z0 de perfil bajo (referencia SIPT15) para las ruedas delanteras, no tienen grip (resbalan) y el morro del coche no se "pelea" con la pista, aumentareis la velocidad en el paso por curva. Tambien (aunque es un poco guarrete) podeis pintar las ruedas de casa con pintauñas trasparante (quien prefiera rosita alla el) para que haga el mismo efecto, de verdad que lo notareis mucho
Un saludo
P.D:Por cierto ,para los principiantes, no fijaros solo en las marcas, cada marca tiene una variedad enorme de neumaticos, asi que pedir catalogos de las principales marcas y mirar que medidas fabrican, y luego combinar las marcas. ¡¡¡¡¡Tener mucho cuidado porque algunas marcas utilizan ejes mayores que el de nuestro sistema y si les poneis a un eje de 2.38 (SDS) una llanta con el circulo de dentro mayor quedaran ruedas excentricas!!!!!

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”