Digitalización de SISU SL XBOX360

Responder
HAL
Site Admin

Digitalización de SISU SL XBOX360

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 26 de Agosto del 2007
Bueno, aquí tenéis el camión que he digitalizado. Horas de dremmel, y horas de soldador de estaño. Espero que os guste la idea, porque lo he hecho a "mi manera".
Como véis, he puesto un trozo de chasis de un coche de scx para aprovechar el hueco de el portaguías y las pletinas.
Imagen
Aquí véis como queda colodado.
Imagen
Imagen
Por debajo queda muy bien.
Imagen
Aquí ya está soldado.
Imagen
El trozo de plático que falta de la carcasa del chip, es lo que le he puesto a la palanca del chip que he colocado en el camión. Menuda idea he tenido ImagenImagen . ImagenImagenImagen
Imagen
Aquí ya está todo terminado
Imagen
Imagen
Panorámica.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elbombardero en 26 de Agosto del 2007
Si funciona y no te da problemas, ¿que más dá que sea o no perfecto?.
A mi me parece muy bien Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 27 de Agosto del 2007
Radical y orginal, muy buena. ImagenImagenImagenImagenImagen
Eso sí, siempre que te sobre un chasis.
Me gusta la idea de soldar las pletinas, aunque no sé si harán mucha fuerza hacia abajo, pero siempre se pueden soldar o pegar más arriba.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 27 de Agosto del 2007
sglogar escribió:Radical y orginal, muy buena. ImagenImagenImagenImagenImagenEso sí, siempre que te sobre un chasis.
Me gusta la idea de soldar las pletinas, aunque no sé si harán mucha fuerza hacia abajo, pero siempre se pueden soldar o pegar más arriba.
No es que me sobrara, es que lo pillé por el ebay. Yo pensaba que el agujero de la guía era como los chasis de scx digital, y luego resultó que era de 6 mm. Tuve que pasarle la broca, y retocarle mucho con dremmel, hasta que me colé y el portaguías va un poco suelto, pero no demasiado.
Las pletinas las soldé, pero hubiera preferido ponerle cable directo. Por probar lo hize así, pero a la próxima los sueldo diréctamente a la guía, es mejor.
Os habéis fijado como está el chip sujeto al chasis??? ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 27 de Agosto del 2007
Parece cinta aislante ¿?¿?¿?¿?¿? TERMO-SELLADA ?¿?¿?¿?¿?
Eres un manitas tio, a mi me parecen muy buenas soluciones Imagen
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

amguijo escribió:Parece cinta aislante ¿?¿?¿?¿?¿? TERMO-SELLADA ?¿?¿?¿?¿?Eres un manitas tio, a mi me parecen muy buenas soluciones Imagen
Saludos Imagen
Sí, es cinta aislante. Está pegada con el soldador de estaño, que es lo que tenía a mano.
No hay que ser manitas para hacer eso, hay que empezar a hacerlo, y pensar muchos detalles, buscarle solución a los problemas que te surjan, y sobre todo tener HERRAMIENTA adecuada y suficiente para cada caso. Para mí fué crucial la DREMMEL que me compré hace poco (que por cierto casi estaba arrepentido de haberla comprado porque no la usaba) y el soldador de estaño que ayuda mucho (aunque el mío no suelde bien el estaño).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola de nuevo. EStoy probándolo, y me he dado cuenta que las vueltas no me las cuenta, y que la entrada a boxes sí... En la pasada por meta lo he intentado pasándolo con la mano y apretando un poquito para ver si acercando el reed del chip y el imán al reed de la pista de conexiones lo reconocía, pero nada de nada. Que rabia....
Otra cosa que me he "fijado" es que el sisu NO pasa por debajo del puente, así que tendré que calzarlo un poquito para que pase bien.
En fín.... ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 27 de Agosto del 2007
yo le quitaria el motor,si no quieres hacer una barbacoa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

abigor escribió:yo le quitaria el motor,si no quieres hacer una barbacoa
Se lo he quitado, y no anda. No corre. No responde. No lo puedo programar. ... ImagenImagen
pd: ImagenImagenImagenImagenImagen
Ya en serio, habría que cambiarle algo más que el motor??? como cuna, piñón, etc...????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 28 de Agosto del 2007
abigor escribió:yo le quitaria el motor,si no quieres hacer una barbacoa
pero ese motor si funcionaba para SDS ¿no? o eso te entendí.
Aparte pillallo mira como soluciono yo lo de el cable a las guías, porque soldandolas lo que haces es poner un pequeño pegote de estaño que seguramente te roze e impida que te valla bien. Tengo algun post con imágenes (básicamente es enrrollar el cable por donde va la trencilla y luego soldarlo al chip, esto te permite cambiar las trencillas sin dañar nada. E incluso te permite hacer el efecto retorno si escojes los cables adecuados, los de silicona o los de transformador de corriente de un movil viejo)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 28 de Agosto del 2007
sglogar escribió:pero ese motor si funcionaba para SDS ¿no? o eso te entendí.
no,este motor quema el chip.
lo que te dije fue que no me duro ni una vuelta,antes de dar la tercera curva se cargo el chip

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 28 de Agosto del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:Se lo he quitado, y no anda. No corre. No responde. No lo puedo programar. ... ImagenImagenpd: ImagenImagenImagenImagenImagen
Ya en serio, habría que cambiarle algo más que el motor??? como cuna, piñón, etc...????
empujale con el dedo a lo largo de la pista,veras como si que anda sin tener el motor....y ni consume,ni se quema el chip... Imagen
yo le meteria un nc5 o nc6,la cuna te vale igual,no hay que tocarla,y tanto el piñon como la corona...a libre eleccion,lo que mejor te venga para tu circuito

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 28 de Agosto del 2007
abigor escribió:empujale con el dedo a lo largo de la pista,veras como si que anda sin tener el motor....y ni consume,ni se quema el chip... Imagenyo le meteria un nc5 o nc6,la cuna te vale igual,no hay que tocarla,y tanto el piñon como la corona...a libre eleccion,lo que mejor te venga para tu circuito
Lo cambiaré por prevenir, aunque he dado muchas vueltas, y nada.
El motor fly se lo podré poner al Megane de ninco??? Lo mismo, sin cambiar nada???

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”