otro problema en crono y cuentavueltas

Responder
HAL
Site Admin

otro problema en crono y cuentavueltas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 6 de Enero del 2009
Ahora que ya me cuentan todas las vueltas los coches, resulta que jugamos con dos coches y me pasa lo siguiente: arrancan los coches y bien, dos marcadores se ponen a cero, pasan los dos por linea de meta y bien, cada uno marca su tiempo, pero en la siguiente vuelta pasa el primer coche y le marca su tiempo y al pasar el segundo le marca vuelta a los dos, al primero le marca vuelta rápida en 2 ó 3 segundos (lo que tarda en pasar el otro coche) y al otro le pone un punto como si estubiera doblado. Resumiendo antes me dejaban de marcar alguna vuelta y ahora me marca vueltas de más (que desastre). ¿A alguien le ha pasado ésto? ¿como lo habeis solucionado?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Enero del 2009
Si lo hace siempre el mismo coche es que el reed del chip se ha quedado pillado....haz la prueba....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 7 de Enero del 2009
olgydan escribió:Si lo hace siempre el mismo coche es que el reed del chip se ha quedado pillado....haz la prueba....
Gracias Olgydan, miraré si solo es un coche y ya comento algo. Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 9 de Enero del 2009
Ahora resulta que he probado con tres coches y todo bien entrando cada vuelta en distinto orden y todas las vueltas las marca bien, despues pruebo con otros dos distintos (es decir casi todos los coches que tengo) y lo mismo, osea que me falla cuando biene alguien a casa a jugar, para dejarme bien, me da una rabia. De todos modos volveré a probar, porque no es normal que un día falle y otro no. Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Enero del 2009
No te asustes que suele pasar. Date cuenta que al quitar el coche de la pista ya no tiene corriente, y si está un tiempo así puede ser que el reed del chip se desimante y se abra...
Igual ahora te pones a jugar a 100 vueltas y te lo vuelve a hacer cuando le venga en gana.... misterios de la electronica.
De todas formas, cuando te vuelva a pasar, detecta cual es el que va ma y se lo mandas al SAT que te lo cambia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias ROYSO, ¿pero no sería más normal que dejase de marcar alguna vuelta en vez de que un coche marque vuelta a los dos?, no se, estas cosas me desconciertan, estaré atento si me vuelve a pasar para saber si es un coche en concreto, un saludo y gracias por vuestras respuestas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Para que mas o menos lo entiendas:
- Cuando un coche pasa por meta, se cierra el reed del coche para saber que coche es el que pasa y luego se cierra el reed del carril para enviarselo a la central.
- Si por lo que sea el reed del coche se cierra pero el del carril no, la informacion de ese coche se queda en el aire, y al pasar cualquier otro coche y cerrar el reed de la pista, la central lee las informaciones que hay alli.
O sea que en SDS tenemos tres opciones:
- Que cuente bien.
- Que no cuente nunca.
- Que se cuente otra.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Perdona que sea tan pesado y tan zoquete ROYSO, entonces si pasa un coche y marca su vuelta bien y después pasa el otro coche y suma su vuelta y le suma otra al coche anterior, el coche que tiene la culpa ¿es el segundo, que suma vuelta a los dos, o es el primero que no cierra bien su reed o el del carril y por eso le entra otra información?. Gracias y disculpa por tanta molestia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Es el primero, porque su reed se ha quedado cerrado....
El primero pasa, cierra su reed y al cerrarse el de la pista la central coje la vuelta, el de la pista se abre y ya no cuenta mas.
Pero al pasar el otro coche y volver a cerrar el de la pista, el primer coche como sigue con el cerrado vuelve a decirle a la central que ha pasado.
Me has entendido ahora?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Es el primero, porque su reed se ha quedado cerrado....El primero pasa, cierra su reed y al cerrarse el de la pista la central coje la vuelta, el de la pista se abre y ya no cuenta mas.
Pero al pasar el otro coche y volver a cerrar el de la pista, el primer coche como sigue con el cerrado vuelve a decirle a la central que ha pasado.
Me has entendido ahora?
Creo que por fin lo he cogido, muchísimas gracias por tu paciencia y por tus explicaciones. Un saludo.

Responder

Volver a “Sistema SDS”