Coronas y piñones

Responder
HAL
Site Admin

Coronas y piñones

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest peroqdise en 18 de Septiembre del 2007
Hola a todos, haber si me explicais un poco el tema de las coronas y piñones, el tema de los dientes con cual se corre mas,si con cualquier motor vale cualquier corona y eso q tengo un lio jjejejeje gracias a todos
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Septiembre del 2007
Vamos a ver,cuantos menos dientes tenga la corona,mas velocidad punta tiene el coche,osea,mas corre,lo mismo pasa si le pones un piñon con mas dientes. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest COROCOTTA en 18 de Septiembre del 2007
Los coches de sds de serie vienen con:
-Piñon 9
-Corona 27
27/9 = 3
Si pones una corona mayor consigues:
+ aceleracion
+ fuerza
+ freno
- velocidad maxima
Si pones una corona menor consigues:
- aceleracion
- fuerza
- freno
+ velocidad maxima
P.D.: Si estoy equivocado que alguien me corriga ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 18 de Septiembre del 2007
correcto total, funciona igual que en la realidad con cualquier engranaje de marchas, ya sea de moto, bici....
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ok gracias eso es lo que necesitaba saber, cuando empiezas con esto no parece tan complicado ehh pero te vas metiendo y no veas cantidad de cosas
para un circuito mixto velocidad y curvas que recomendais los expertos?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Septiembre del 2007
Si pones una corona con menos dientes,el coche consume menos combustible.Pruba con la misma relacion o pon como mucho una corona de 25 dientes. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 18 de Septiembre del 2007
peroqdise escribió:ok gracias eso es lo que necesitaba saber, cuando empiezas con esto no parece tan complicado ehh pero te vas metiendo y no veas cantidad de cosaspara un circuito mixto velocidad y curvas que recomendais los expertos?
Pues depende de cuantas rectas y de que longuitud, en mis coches se nota que van a tope de revoluciones apartir de la 6ª recta seguida, claro que eso va tambien en motores, el ejemplo es de un motor RX-42, y se nota bastante si lo comparamos con un NC-5 que sube de revoluciones quizá a los 4 tramos.
Por lo que si tu circuíto no tiene varias rectas de ese tipo y mayores pues te recomiendo con las coronas de serie o algo mayor quiza una de 29 dientes para que veas la diferencia.
En mi caso hago circuítos con 2 o 3 rectas de 8 tramos y pocos tramos revirados, pero si con grandes frenadas. Y probé corona de 24 y de 26 dientes, y por casualidad me encuentro más cómodo con la de 26, incluso mejor que la de 27
PD:pero eso es sólo mi experiencia que para nada es la de un experto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Entonces probare distintas y ya esta asi es como se aprende no jejejeje
gracias por ser tan rapidos contestando

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 18 de Septiembre del 2007
Por añadir explicación y darle otro punto de vista al asunto. Basándonos en piñón de 9 dientes, la corona de 27 necesita qeu el piñón de tres vueltas completas para que la corona de 1 vuelta completa.
Las revoluciones del motor van a ser siempre las mismas, lo que tu aprietes el gatillo. Pongamos por caso que tenemos un motor que da 1.000 rpm. Con 9 dientes en piñón y 27 en la corona, las ruedas estarían a 333 rpm.
Lo que se conserva en las transmisiones piñón corona es la potencia, potencia a la entrada = potencia a la salida. Como la potencia es igual a par (M) por velocidad en revoluciones por segundo (n), tenemos que cuato más reduzcamos la velocidad de las ruedas, más aumentamos el par en ellas, consiguiendo mejor aceleración y agarre.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elite92 en 24 de Septiembre del 2007
lo mejor q puedes hacer es hacer diversas pruebas, ya que dependiendo de el circuito vas a tener que apaptar la relacion, yo te puedo comentar mi caso:
tengo un circuito con 5,5 mtrs de recta con dos coches modificados, un opel astra y un volvo s60, al volvo le tengo puesto un motor pro speed de 23000 rpm que venia con piñon de 10 dientes, y lo cambie por 9, le monte un eje calibrado de 54mm con llantas de aluminio y una corona de cuerpo de aluminio de 25 dientes, creo, el tamaño medio. el opel astra tiene el motor rx 41 de orijen con un piñon de 11 dientes, traia 9, y una corona de las pequeñas, y la realidad es que son bastante parejos en tiempos ya que aunque el volvo acelera mas y tiene un paso por curva bastante estable, el opel astra he conseguido que este bastante pegado al suelo y el iman este enrrasado con el bastidor con lo que tiene mejor paso por curva, luego le cuesta menos acelerar al tener menos iman......
es un mundo.... sin entrar en el perfil de los neumaticos.
salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest peroqdise en 24 de Septiembre del 2007
Pufff madre mia parecia que no habia que saber mucho para esto ehhh jejejeje cada dia se aprende algo nuevo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 25 de Septiembre del 2007
elite92 escribió:lo mejor q puedes hacer es hacer diversas pruebas, ya que dependiendo de el circuito vas a tener que apaptar la relacion, yo te puedo comentar mi caso:tengo un circuito con 5,5 mtrs de recta con dos coches modificados, un opel astra y un volvo s60, al volvo le tengo puesto un motor pro speed de 23000 rpm que venia con piñon de 10 dientes, y lo cambie por 9, le monte un eje calibrado de 54mm con llantas de aluminio y una corona de cuerpo de aluminio de 25 dientes, creo, el tamaño medio. el opel astra tiene el motor rx 41 de orijen con un piñon de 11 dientes, traia 9, y una corona de las pequeñas, y la realidad es que son bastante parejos en tiempos ya que aunque el volvo acelera mas y tiene un paso por curva bastante estable, el opel astra he conseguido que este bastante pegado al suelo y el iman este enrrasado con el bastidor con lo que tiene mejor paso por curva, luego le cuesta menos acelerar al tener menos iman......
es un mundo.... sin entrar en el perfil de los neumaticos.
salu2
querido compañero, si pones material calibrado al coche deberías quitarle el imán, ya que el imán hace que no se note el material calibrado, precisamente están pensados para eso, para corregir las deficiencias de los coches según salen de la caja. A parte de eso, verás que te diviertes mucho más sin imán.
Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”