Escrito originalmente por Guest greenbull en 26 de Septiembre del 2007
Hola,
este fin de semana digitalizé un coche por primera vez despues de acabar de montar el circuito permanente que me ha llevado un tiempito. Se trata de un seat leon WTCC que segun el listado que tenemos en el foro es de los fáciles, ya que en principio no hay que hacer ninguna modificación para poder instalar-lo.
Todo bien hasta el momento de hacerlo rodar. No consigo que cambie de carril, lo he revisado todo pero no doy con lo que puede provocar el problema.
Alguien se ha encontrado con lo mismo y me puede explicar como lo ha solucionado?
Gracias por avanzado...
Problemas con digitalización
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 26 de Septiembre del 2007
comprueba que el brazo del chip presiona correctamente la guía y baja el tetón que efectúa el cambio. Es posible que este brazo si no está bien puesto no presione correctamente la guía.

comprueba que el brazo del chip presiona correctamente la guía y baja el tetón que efectúa el cambio. Es posible que este brazo si no está bien puesto no presione correctamente la guía.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest greenbull en 26 de Septiembre del 2007
ya lo hize. el brazo queda encima de la guia y si yo lo presiono con el dedo (con el coche "abierto") baja la pieza que sobresale de la guia "normal" (entiendo que se le dice tetón).allopez escribió:comprueba que el brazo del chip presiona correctamente la guía y baja el tetón que efectúa el cambio. Es posible que este brazo si no está bien puesto no presione correctamente la guía.![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 26 de Septiembre del 2007

pero tiene que bajar del todo cuando presionas el botón, con el coche abierto pulsa el botón para ver si baja bien y si es capaz de empujar la guía del cambio. Mira también que las trencillas no estén muy levantadas, ya que la guía entonces quedaría más lejos de la pista.greenbull escribió:ya lo hize. el brazo queda encima de la guia y si yo lo presiono con el dedo (con el coche "abierto") baja la pieza que sobresale de la guia "normal" (entiendo que se le dice tetón).

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 26 de Septiembre del 2007
Cuando le pongas la carroceria no pongas el coche totalmente boca abajo, intenta ponerle los tornillos de lado, lo que suele pasar es que al cerrarlo boca abajo la patilla que ha de presionar se queda atrapada sobre el circuito de las luces..... se ve a traves del paso de rueda....
Cuando le pongas la carroceria no pongas el coche totalmente boca abajo, intenta ponerle los tornillos de lado, lo que suele pasar es que al cerrarlo boca abajo la patilla que ha de presionar se queda atrapada sobre el circuito de las luces..... se ve a traves del paso de rueda....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 26 de Septiembre del 2007
Esto me ha pasado a mi,sobre todo con el seat cupra.olgydan escribió:Cuando le pongas la carroceria no pongas el coche totalmente boca abajo, intenta ponerle los tornillos de lado, lo que suele pasar es que al cerrarlo boca abajo la patilla que ha de presionar se queda atrapada sobre el circuito de las luces..... se ve a traves del paso de rueda....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest greenbull en 28 de Septiembre del 2007
he probado con lo que me habéis comentado y ni modo...
con el coche abierto y haciendolo rodar al presionar el botón de cambio el bazo se mueve pero no cambia. si yo le pongo el dedo encima si que lo hace. lo que no consigo ver es si baja del todo el "tetón" cuando acciono el cambio de carril, que creo que es lo que está ocurriendo, que no debe de bajar del todo por lo que sea y no acaba de pillar bien la pista de cambio y por eso sigue recto, pués si yo le presiono con el dedo un poco si que acaba cambiando.
alguien me puede indicar como solucionarlo?
he probado con lo que me habéis comentado y ni modo...
con el coche abierto y haciendolo rodar al presionar el botón de cambio el bazo se mueve pero no cambia. si yo le pongo el dedo encima si que lo hace. lo que no consigo ver es si baja del todo el "tetón" cuando acciono el cambio de carril, que creo que es lo que está ocurriendo, que no debe de bajar del todo por lo que sea y no acaba de pillar bien la pista de cambio y por eso sigue recto, pués si yo le presiono con el dedo un poco si que acaba cambiando.
alguien me puede indicar como solucionarlo?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 28 de Septiembre del 2007
Has probado a cambiar la guía por otra?
Igual la guía está defectuosa o el tetón roza entre sí y no se desplaza bien.
Has probado a cambiar la guía por otra?
Igual la guía está defectuosa o el tetón roza entre sí y no se desplaza bien.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Loschurris en 28 de Septiembre del 2007
Buenas te comento lo siguiente, tienes que ver con cuidado los anclajes del chip , ya sabes que llevan unos soportes delanteros y unas pestañas traseras, mira que estesn bien encajados, despues tendras que llevar cuidado con el anillo que lleva la quia, este anillo va a presión, ten cuidado ya que tiene mala sombra, si entra duro tendras que pasar una lija suave, la mejor forma de lijarlo es con una lima de uñas, si todo esto esta bien, tendras que ver la guia, si tienes una guia negra cambiala y comprueba que te cambia, de todas maneras si todo lo comentado no va, tienes un 90% de que el fallo sea del chip , el fallo es que no presiona los suficiente el brazo, (si tienes otro chip , de otro coche que sepas que funciona cambialo y asi te aseguras)
Espero que esto te ayude-

Buenas te comento lo siguiente, tienes que ver con cuidado los anclajes del chip , ya sabes que llevan unos soportes delanteros y unas pestañas traseras, mira que estesn bien encajados, despues tendras que llevar cuidado con el anillo que lleva la quia, este anillo va a presión, ten cuidado ya que tiene mala sombra, si entra duro tendras que pasar una lija suave, la mejor forma de lijarlo es con una lima de uñas, si todo esto esta bien, tendras que ver la guia, si tienes una guia negra cambiala y comprueba que te cambia, de todas maneras si todo lo comentado no va, tienes un 90% de que el fallo sea del chip , el fallo es que no presiona los suficiente el brazo, (si tienes otro chip , de otro coche que sepas que funciona cambialo y asi te aseguras)
Espero que esto te ayude-

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest greenbull en 28 de Septiembre del 2007
ya he visto lo que ocurre. me he dado cuenta al intentar hacer el cambio de guia por la de otro coche que no me da problemas. resulta que la guia queda muy subida. en el otro coche queda como anclada i no se mueve, en camvio en el seat león me hace un poco de juego y al apoyar el coche en la pista sube esos milimetros que hacen que el "tetón" no arrastre el cambio de pista, por ello cuando le aprieto con el dedo si que cambia.
mañana intentaré fijarla de algun modo para que no tenga juego hacia arriba.
gracias por vuestra ayuda.
ya he visto lo que ocurre. me he dado cuenta al intentar hacer el cambio de guia por la de otro coche que no me da problemas. resulta que la guia queda muy subida. en el otro coche queda como anclada i no se mueve, en camvio en el seat león me hace un poco de juego y al apoyar el coche en la pista sube esos milimetros que hacen que el "tetón" no arrastre el cambio de pista, por ello cuando le aprieto con el dedo si que cambia.
mañana intentaré fijarla de algun modo para que no tenga juego hacia arriba.
gracias por vuestra ayuda.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest greenbull en 30 de Septiembre del 2007
asunto cerrado... gracias a los que me haéis dado pistas de como solucionarlo.
asunto cerrado... gracias a los que me haéis dado pistas de como solucionarlo.