Escrito originalmente por Guest kronzager en 5 de Octubre del 2007
Muy buenas:
Hace un tiempo rodé mis tres primeros motores, los puse en pista y chico, una pasada como iban, eso era correr, joer lo que se aprende es los foros.
Peeeeeeeeeero, solo me duraron unas vueltas, el resultado fueron tres chips fritos.
Con las mismas le puse un RX-42 de los rodados a otro coche por si era cosa de brujas o algo; el resultado, el cuarto chip a la barbacoa.
Despues de esto he rodado otros seis motores y no hay problema, todos van bien, ni mucho menos como estos primeros pero bien, me han devuelto del SAT dos de los coches con el chip nuevo y en unas vueltecillas no se queman pero no van como el primer dia.
La cuestion es, ¿hice algo mal?, yo creo que les pude poner demasiado lubricante pero no lo se, ¿Le ha pasado algo parecido a alguien?, ¿fue el trafo que no es de los chinos?, es que la verdad no se si tirarme al metro o a la taquillera, y sobre todo ¿que hago con estos dos motores que no se si van a freir el chip?.
Rodar motores
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por IsRaE en 5 de Octubre del 2007
hola, a mi se me ha frito un chip y un motor por poner lubricante donde no debía, si se entra para el inducido dle motor.... mal rollo
hola, a mi se me ha frito un chip y un motor por poner lubricante donde no debía, si se entra para el inducido dle motor.... mal rollo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Octubre del 2007
Que raro. Es la primera vez que leo algo asi.
Yo he rodado todos, hasta los rx41 de analogicos para digitalizar, y hasta un rx81 con el eje delantero cortado y los chips ni se han inmutado.....
Eso si, no los he tenido 6 horas dale que te pego, pero una horita si.
Saludos.
Que raro. Es la primera vez que leo algo asi.
Yo he rodado todos, hasta los rx41 de analogicos para digitalizar, y hasta un rx81 con el eje delantero cortado y los chips ni se han inmutado.....
Eso si, no los he tenido 6 horas dale que te pego, pero una horita si.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 5 de Octubre del 2007
Lección aprendida.
Pues entonces eso fué lo que me pasó en la última kedada de Jaén. Lubricante a saco!!! y chip jodío.... pffffff. Que marrón.IsRaE escribió:hola, a mi se me ha frito un chip y un motor por poner lubricante donde no debía, si se entra para el inducido dle motor.... mal rollo
Lección aprendida.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Octubre del 2007
Vaya, pues a ver si algun experto nos ilustra con eso. ¿por que puede ser? ¿Que el aceite se vuelva conductor y cortocircuite el motor y, por consiguiente, tenga un aumento de potencia el chip??
Que misterios nos depara el SDS.
Vaya, pues a ver si algun experto nos ilustra con eso. ¿por que puede ser? ¿Que el aceite se vuelva conductor y cortocircuite el motor y, por consiguiente, tenga un aumento de potencia el chip??
Que misterios nos depara el SDS.
- HAL
- Site Admin
jejejeje puesstos a pedir agradecería muchiiiisimo que algun experto pusiera alguna foto de un interior de un coche y explicara justo en los sitios donde hay que hechar el lubricante, por cierto yo tengo ese que vende scalextric,¿es el recomendado?
jejejeje puesstos a pedir agradecería muchiiiisimo que algun experto pusiera alguna foto de un interior de un coche y explicara justo en los sitios donde hay que hechar el lubricante, por cierto yo tengo ese que vende scalextric,¿es el recomendado?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jantona en 5 de Octubre del 2007

Yo no soy fisico, .....pero la grasa no es conductora, no?ROYSO escribió:Vaya, pues a ver si algun experto nos ilustra con eso. ¿por que puede ser? ¿Que el aceite se vuelva conductor y cortocircuite el motor y, por consiguiente, tenga un aumento de potencia el chip??Que misterios nos depara el SDS.

- HAL
- Site Admin
yo tampoco soy fisico, pero despues de poner en exceso grasa(o donde no debia), lo primero fué humo lo segundo chispas en el motor y lo tercero humo en el chip... R.I.P.
yo tampoco soy fisico, pero despues de poner en exceso grasa(o donde no debia), lo primero fué humo lo segundo chispas en el motor y lo tercero humo en el chip... R.I.P.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Loschurris en 6 de Octubre del 2007
Buenas tener en cuenta que los puntos de engrase, es muy importante ya que con el aceite y la grasa se puede comunicar todo, desde el chip , el motor, por este motivo hay que llevar cuidado con el tema del engrase del vehiculo ya que los resultados ya , los habeis sugerido.IsRaE escribió:yo tampoco soy fisico, pero despues de poner en exceso grasa(o donde no debia), lo primero fué humo lo segundo chispas en el motor y lo tercero humo en el chip... R.I.P.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 6 de Octubre del 2007
Si nos leyeramos las instrucciones...
Venian en la caja, pero para que nos las vamos a leer!!!, ah!!! por que tal vez nos indiquen los puntos optimos de engrase....
Sobre todo siempre es poner una mini gotita, si no lo llenamos todo y no ganamos mas que cortos y mala gestión de la corriente, por lo que se frie el chip.
Yo ruedo en vacio el motor con una pila de petaca de 9 voltios fuera del coche colocandole dos cables y vigilando que el motor gire el la dirección adecuada y no marcha atras, y jamas bañandolo en aceite....un saludo.
Pensad que todos los excesos de lubricación luego van saltando por el interior del coche y si las luces, o el chip se ven salpicados estos pueden hacer una subida o bajada de tensión que es lo que nos esta friendo nuestros chips.....pero no es culpa ni del motor, ni del sistema, si no de lubricar con exceso..
Si nos leyeramos las instrucciones...
Venian en la caja, pero para que nos las vamos a leer!!!, ah!!! por que tal vez nos indiquen los puntos optimos de engrase....
Sobre todo siempre es poner una mini gotita, si no lo llenamos todo y no ganamos mas que cortos y mala gestión de la corriente, por lo que se frie el chip.
Yo ruedo en vacio el motor con una pila de petaca de 9 voltios fuera del coche colocandole dos cables y vigilando que el motor gire el la dirección adecuada y no marcha atras, y jamas bañandolo en aceite....un saludo.
Pensad que todos los excesos de lubricación luego van saltando por el interior del coche y si las luces, o el chip se ven salpicados estos pueden hacer una subida o bajada de tensión que es lo que nos esta friendo nuestros chips.....pero no es culpa ni del motor, ni del sistema, si no de lubricar con exceso..
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest kronzager en 6 de Octubre del 2007
En mi caso si que conozco los puntos de engrase, hay una mencion de Litus en el foro, quiza fue exceso de grasa en aquel caso, peeeeeeeeeeeeeeeero, desde entonces ruedo los motores con una gotita, creo yo que mini y, precisamente hoy, mi nuevo y flamante motoraco pro speed (no turbo) ha vuelto loco otro chip, este lo que hace es ir a tope, no para.
El finde que viene le cambiare el chip a este coche a ver que pasa y probare estos dos que me mandaron durante al menos 15 minutos, pero al freir aquellos cuatro ya te aseguro que no he vuelto a bañarlos en grasa.
En mente tengo la idea de tirar un cable directo desde el cuadro al enchufe porque me parece que tengo demasiados problemas que no me explico.
Saludos y agua en china.
Buenas:olgydan escribió:Sobre todo siempre es poner una mini gotita,
En mi caso si que conozco los puntos de engrase, hay una mencion de Litus en el foro, quiza fue exceso de grasa en aquel caso, peeeeeeeeeeeeeeeero, desde entonces ruedo los motores con una gotita, creo yo que mini y, precisamente hoy, mi nuevo y flamante motoraco pro speed (no turbo) ha vuelto loco otro chip, este lo que hace es ir a tope, no para.
El finde que viene le cambiare el chip a este coche a ver que pasa y probare estos dos que me mandaron durante al menos 15 minutos, pero al freir aquellos cuatro ya te aseguro que no he vuelto a bañarlos en grasa.
En mente tengo la idea de tirar un cable directo desde el cuadro al enchufe porque me parece que tengo demasiados problemas que no me explico.
Saludos y agua en china.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 7 de Octubre del 2007
Es peor lubricar en exceso que no hacerlo núnca, a parte de los problemas que comenta Olgydan, la pista también termina realmente guarra, y en el Digital se traduce en problemas rapidamente.
Es peor lubricar en exceso que no hacerlo núnca, a parte de los problemas que comenta Olgydan, la pista también termina realmente guarra, y en el Digital se traduce en problemas rapidamente.